miércoles, 15 de abril de 2015

Trucos; limpieza rápida de gafas y copas de cristal.

Trucos para limpiar gafas y copas muy rápido.

Hola a todos!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y toca truquito.
Y pensando pensando se me ha ocurrido compartir un par de trucos para limpiar dos objetos de cristal totalmente distintos, las gafas y las copas de cristal.


Idea para limpiar las gafas.

En mi casa algunos usan gafas, y todos tenemos gafas de sol, y normalmente las limpiábamos con la gamuza que nos daban en la óptica, y años más tarde con toallitas especiales, pero a me daba una sensación rara, como si quedasen poco limpias.
Y de pronto, un día, en una óptica me dieron la solución.
Las gafas son cristal, o vidrio, es decir son un material similar al de los vasos, pues lo mejor es limpiarlas como ellos.
Mojamos los cristales de las gafas con agua templada y en nuestros dedos previamente mojados echamos un poco de lavavajillas y frotamos los cristales como si estuviésemos lavando un vaso pero sin estropajo,jeje.

Luego aclaramos bien y las dejamos secar solas y quedan genial.
Yo normalmente hago limpieza gafera de noche, y las dejo secando y así no hay excusa que por la mañana son todo prisas.

Idea para limpiar copas de cristal.

Este truco lo aprendí trabajando, y la verdad es que es muy efectivo.
A veces tenemos copas o vasos de cristal que por estar guardados o por el uso del lavavajillas han perdido brillo o tienen como surcos. Pues para recuperar el buen aspecto de estas copas lo mejor es coger un trapo que no deshilache ni deje restos de pelusas(de hilo, por ejemplo), mojar dicho trapo con ginebra y frotar con energía.
La ginebra limpia genial y luego no deja ni olor ni sabor, de verdad que es milagrosa.
No es un truco para usar a diario, es más bien para las celebraciones familiares en las que usamos la vajilla y cristalería que lleva un tiempo guardada, aunque podemos usarlo cuando queramos, claro.

Bueno, pues estos eran mis trucos de hoy, un par de ideas que nos ayudaran a limpiar objetos en un momento.
Lo de las gafas se hace en un suspiro y merece la pena, si nos acostumbramos es una rutina más y el resultado es genial.
Y lo de las copas es una forma ideal de recuperar esas piezas de cristal que estaban algo mustias y nos gustan  mucho, y no se tarda demasiado en hacerlo.

Mil gracias por leerme y comentar siempre, recordad que debajo están los iconos de las redes sociales por si queréis compartir, y que arriba a la derecha está el formulario de contacto por si os apetece decirme algo en privado.
Mil besos y nos vemos mañana en un jueves reflexivo. Muackkkkkk.

43 comentarios:

  1. Qué bien vienen en casa los dos trucos!. Hoy por fin tendremos todos las gafas limpias. Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  2. Dos trucos excelentes.
    El de las gafas lo uso a menudo, pero el de la ginebra no lo conocía y para alguan ocasión especial es fabuloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra. Ya verás como te sorprende, yo odiaba la ginebra y quedé muy sorprendida al ver que brillan y ni huele ni sabe a ginebra. Un besín.

      Eliminar
  3. Yo las gafas llevo años limpiándolas así... en el trabajo tengo o toallitas o líquido (depende de la temporada) porque es menos engorroso pero en casa siempre las lavo con jabón, quedan muchísimo mejor.

    Lo de la Ginebra no lo sabía... no lo había oído nunca!!! Tendré que comprar una botella (no me gusta nada jeje) para probar...

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste. Veo que el de las gafas es más conocido.
      El de la ginebra sorprende, como digo más arriba yo la odiaba y me quedé alucinada con los resultados,las copas brillaban y ni huelen ni saben nada a ginebra. Eso sí, hay que esperar un poco, no es bueno limpiar y usar, mejor dejemos pasar una horita. Un besín y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  4. Buenos dias!!!l las gafas en la optica me avisaron que las limpiara asi ,que no usara toallitas que se acaban rayando, lo que si no hacia era dejarlas secar solas, siempre utilizaba papel , ahora mismo voy a hacerlo que las llevo fatal y no se si veo mejor con o sin gafas jejeje.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, todos esperamos hasta el último momento con las pobres gafas, Un besito.

      Eliminar
  5. Trucos muy prácticos, buenos consejos, un beset

    ResponderEliminar
  6. Yo lavo muchas veces las gafas, siiiiii UMMF usa gafas jejejej, pues que las limpio con agua y jabón pero siempre las seco porque me imagino que si no lo hago quedarán aparchajadas o con gotas, esta noche pruebo a no secarlas.

    Y lo de la ginebra me ha dejado pasmada...espero no tener que sacar mi vajilla "buena" por aquello de que soy antisocial y no me gustan las celebraciones, pero no está mal saberlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las dejas secar lo suficiente no quedan gotitas, pero déjalas un buen rato.
      Ya sabes que entiendo tu vena antisocial, en mi caso depende de quien venga al evento,jejejeje. Un besito.

      Eliminar
  7. Nunca se me había ocurrido lo de lavar las gafas con jabón para los platos. Tendré que probar.

    Para lo otro tendría que hacerme primero con ginebra, que en casa somos poco de gin-tonics. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las gafas resulta, y ame contarás.
      Yo odio la ginebra pero desde que lo probé y flipé literalmente la compré y la tengo para eso, debe estar ya caducada y todo,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  8. Lo de la Ginebra me ha dejado muerta!! Lo probaré!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo las gafas las lavo con agua y jabón de manos y teniendo en cuenta que cuando lo hago las gafas tienen ya una capa de mierda considerable quedan estupendas. Está segura q la ginebra no deja sabor? Más de uno chupará el trapo después de limpiarlas jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, todos esperamos hasta que las gafas estén ultrasucias para lavarlas.
      Lo de la ginebra resulta pero hazlo un buen ratito antes para dar tiempo a que se evapore. Ayyyy, tenía que haberme fijado si alguna de mis compis chupaba el trapo,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  10. el de las gafas lo sabia! yo las limpio asi o con jabon de manos y tambien va bien! aunque lo hago de uvas a peras... jajja

    el otro no lo conocia!

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, todos las limpiamos de uvas a peras, a veces me prefunto como podemos ver algo,jajaja. Un besito.

      Eliminar
    2. Gras a ti por leerme y comentar. Un besito.

      Eliminar
  11. Uy, tomo buena nota para limpiar las gafas; gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por leerme y comentar. Un besito.

      Eliminar
  12. Me viene bien saber lo de las gafas y mejor aún lo de las copas y la ginebra, aunque claro, me temo que aprovecharía para añadir una tónica, unos cubitos de hielo y una rodaja de limón, jaja. La próxima vez que me tome un gintonic me acordaré de tí y te lo brindaré.
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Ayyyy, gracias por brindármelo,¿ te puedes creer que no me gusta nada el gintonic? Soy así de rara,jejeje.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  13. No sabía lo del truco de la ginebra. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me apunto el truco de las copas ,me ira genial. Besos

    ResponderEliminar
  15. El truco de las gafas yo misma lo hago así también pero lo de abrillantar las copas con ginebra no lo había oído nunca. Lástima que no tenga ginebra en casa si no iba a probarlo ahora mismo. Bss, Marigem:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, parece que casi ninguna somos de ginebra, confieso que yo la compré solo para limpiar y debe estar ya caducada,jejeje. Un besito guapa.

      Eliminar
  16. Qué interesante lo de la ginebra, nunca se me hubiera ocurrido!! gracias por compartirlo :) besos

    ResponderEliminar
  17. Mira que siempre soy el tipico manazas que tiene las gafas llenas de huellas, muchas gracias por el consejo!! múa

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, en mi casa también somos así, a veces me pregunto como es posible que veamos algo. Un besín y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  18. Yo hace muchos años que las limpio así porque al final de tanto frotar con gamuzas o con trapos o con pañuelos iba trasladando la suciedad por todo el cristal jajaja pero no hay nada mejor que el jabón para que queden como los choros del oro!! Un beso guapa, un placer volver a leerte después de tantos días ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tienes toda la razón!!! El placer es mío por volver a tenerte por aquí.
      Besinos.

      Eliminar
  19. Me he quedado muerta, ginebra para las copas? Que bueno no lo habia oido en la vida yo pensaba que la ginebra era para bebersela en la copa jajajaja. Lo de las gafas lao habia oido pero nunca lo he puesto en practica. Que bien edtos dos 2 consejos faciles de recordar practicos y utikes me enacnta esra entrada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues sí, para limpiar. Y ni huele ni sabe, porque yo odio la ginebra y lo he comprobado.
      Me alegra que te gusten.
      Besitos.

      Eliminar
  20. En mi casa no llevamos gafas, pero lo de la Ginebra me suena haberlo escuchado. Algún día seguro que lo pongo en práctica :)

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, cuando tenga algún evento las limpias así y ya me dices. Besos guapa.

      Eliminar
  21. Excelente Mari!!! muchas gracias!! yo tengo gafas en casa, pero.con la.cristalería sufría, volvíaa a lavar todo y a veces no quedaba del.todo bien. Cuando me toque haré este truquito a ver que tal me funciona :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!1 Pues y ame cuentas que tal. A mí la verdad es que me funciona. Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...