martes, 7 de abril de 2015

Rosco de Pelis; segunda parte.

Rosco de pelis; de la F a la J.

Hola a todos!!!! Me alegra mucho estar por aquí, y antes de empezar aprovecho para agradecer todos los comentarios, me anima un montón leer cosas tan agradables así que mil gracias a todos.

La entrada que realicé hace ya algunos días sobre un rosco como el de pasapalabra pero con pelis(podéis ver aquí) tuvo mucho éxito, así que me he animado a poner la segunda parte.

La verdad es que me gusta tanto el cine que me resulta muy difícil elegir, y después de hacer la primera entrada y a raíz de algunos comentarios se me ocurrió que podía haberlo hecho temático, y así podría ser un pelín más fácil elegir. Pero lo hecho, hecho está, así que vamos con un rosco normal, aunque no descarto ir haciendos rosco temáticos, y de dibujos que se me ocurren para todas las letras. Y ya sabéis que todas las pelis las he visto, y más de una vez, nunca pondría una que no conozco.
rosco pelis



Letra F.

La primera letra es la F, una letra complicada porque no se me ocurren demasiadas pelis que empiecen por F.
Por un lado había pensado en Footloose ya que de pequeña me encantaba, pero para ponerla...como que no, y con Fiebre del sábado noche me pasaba igual, hasta que recordé la maravillosa Forrest Gump.
Es una película tan bonita, tan llena de amor, de superación personal y de frases que siempre quedarán ahí, una película triste que no produce tristeza.

forrest gump rosco de pelis



Letra G.

La letra G tampoco es fácil, de nuevo he dudado. Me encanta Gilda, pero no es mi clásico favorito ni mucho menos, y Ghost siempre me emociona, pero para ponerla aquí tampoco la veo, la verdad, y me tenéis dudando entre Gladiator, con ese Máximo maravilloso y Cómodo genial, Gran Torino con mi querido Clint que siempre me hace llorar o Good Morning Vietnan, de mi llorado Robin Williams. Ainnnns, me ha costado pero me quedo con Robin, con esa elocuencia y ese algo especial que solo el tenía, y si cierro los ojos me parece oírle decir; Good morning Vienam!!!!!

Rosco de pelis good morning vietnam

Letra H.

La H es una letra muy especial, en unos idiomas suena, en otros no...es muy original.
Seguro que hay muchas pelis que empiecen por H pero a mí solo se me ocurre Hello Dolly, que me gusta pero no para poner, Her(otra vez con Joaquin Phoenix) que tampoco me apetece elegir, Historia de dos ciudades, que me apetece pero por razones sentimentales elijo Harry Potter y la piedra filosofal, marcó un antes y un después en la vida cinéfila y lectora de mis hijos, y como ellos dicen cuando pusieron la última de la saga sintieron que se iba su infancia.

Harry potter y la piedra filosofal rosco de pelis

Letra I.

Una letra complicada porque no se me ocurren demasiadas, creo que Invictus, que es preciosa no es la que yo pondría, había pensado en Indiana Jones(las 3 primeras, la última no me convence) pero me quedo con In&out porque me encanta por muchas razones. Es una película inspirada en el discurso que dio Tom Hanks al recoger el Óscar por Philadelphia, dedicándole el premio a un profesor gay que tuvo en su juventud.
Creo que trata el tema con naturalidad, me gusta un montón y el baile final siempre me transmite muy buen rollo.
Por cierto, la chica protagonista, en la vida real es hermana de John Cusack.

in&out rosco de pelis

Letra J.

Esta letra me hace dudar porque hay bastantes películas que me gustan, Julie&Julia me sorprendió gratamente, la saga Jungla de cristal me gusta de siempre,Jerry Maguire me parece genial, pero me quedo con Jane Eyre, la versión de Orson Welles y Joan Fontaine. Esos ojos titilantes que ella tenía, que ni Candy Candy, esas imágenes impecables, el porte de él...es una joya, la grabé en video con 12 años y la vi mil veces. Como curiosidad diré que sale Liz Taylor con 8 añitos.

jane eyre rosco depelis

Bueno, pues hasta aquí mi rosco de hoy, el próximo será con otras cinco letras.¿Coincidimos en alguna?¿Me decís cuáles son vuestras preferidas? ¿Las conocíais todas?¿Os gustaría que al terminar esta tanda los hiciera temáticos?

Mil gracias por leerme, recordad que podéis compartir con las redes sociales justo debajo del post y espero ansiosa vuestros comentarios. Besinossssssss, muy feliz Martes y hasta mañana.

51 comentarios:

  1. Me gustan todas las que has elegido, y también las que no has elegido...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Las que no he elegido también me gustaban, he ahí el dilema...
      Un besín.

      Eliminar
  2. Gema estas entradas soy geniales!!! A mi me gusta el cine, pero tengo que admitir que no me gusta ni una parte de lo que te gusta a ti... útimamente he vuelto a retomar la costumbre de ir al cine, pero tampoco es que vayamos mucho.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!!
      La verdad es que el cine es mi pasión, pero tampoco voy lo que quisiera porque además de la falta de tiempo el precio es abusivo, así que toca tirar de autocine y de todas las fiestas del cine y descuentos que hay. Un besín y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Con tus indicaciones acabaré por entender de cine. Ya sabes que no soy nada cinéfila, pero a fuerza de leer tus entradas me va cogiendo un poco el gusanillo y ahora de vez en cuando veo una peli y disfruto mucho, es una gozada que te lo den ya trillado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra!!! Si tú ya entiendes de todo, te lo digo yo.
      Me alegra mucho que te sirvan estas entradas para aficionarte y ver las pelis con interés, es un gran aliciente para mí. Un besito.

      Eliminar
  4. ay qué entrada más prestosa!!!!! si señora, unas elecciones soberbias. Lo que me he podido reir yo con In&out, tremenda!!!

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me presta que te preste,jejejeje.
      In&out es genial, y trataron un temá muy tabú en aquella época y en EEUU de una forma muy chula, con naturalidad y humor. Un besín.

      Eliminar
  5. Muy buenas películas las que has comentado, Gran Torino es una de las que me gustan especialmente, una gran película de Clint, como siempre. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho coincidir, especialmente en Clint, aunque nos haga sufrir mucho. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Marigem. La verdad es que todas las que has puesto y las que no, me gustan. Aunque yo no puedo sentir morriña con Footlose o flashdance, por muchas veces que las veo, no me aburren. Son dos de mis pelís. Con Harry Potter me convertí en una friky, el último libro me lo leí antes de que saliera, si , lo reconozco hice trampa. Me leí una ttraducción mala en el ordenador con mi pareja hasta las tantas de la madrugada sin poder despegar los ojos de la pantalla. Luego me compré el libro eso si. Y con las películas tengo cierto sabor agridulce, aunque me encantan.
    Y que decir de mi Jerry Maguire, ese beso en la puerta de su casa, cada vez que lo veo me pone los pelos de punta, el tu me completas, todo, hasta mi Tom Cruise del alma, mi actor de adolescencia. No puedo evitarlo, es la peli con la J.
    Me encanta tu post, espero impaciente tus siguientes entradas.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Footloose y Flashdance también eran de mi adolescencia, algunas veces las veces pero no es lo mismo. Con 18 años me entrevistaron en la radio y dediqué la canción de Flash a mi marido(que era mi novio,jejeje).
      Ayyyyy mi Tom cruise, a mi hermana y a mí nos encantaba, y cuando se casó con Nicile mi hermana le escribió una carta llamándola de todo y tiempo después recibió en casa una carta de agradecimiento y una foto de Tom firmada, lo que demuestra que no leern las cartas de las fans,jejeejeje. Siiii, lo de Tú me completas es ...
      Harry Potter también lo leí antes de que saliera,jejeje, pero en inglés, soy algo lela y no encontré traducción. Las pelis me encantan porque mis hijos crecieron con ellas, me saben a Navidad, nervios, coleccionar los cromos, este año mi hija se disfrazó de Hermione, no sé si viste el post, somos frikipotter, aunque es verdad que no es lo mismo que los libros.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  7. Esta vez si conozco más, unas me gustan más otras menos, pero en general la elecciónb ha sido genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, aunque unas más que otras. Un besito.

      Eliminar
  8. hola guapa!! me ha gustado mucho la entrada, me perdi la anterior! ahora ire a leerla :) de las que has puesto me quedo con harry potter, aunque no las he visto!! ni me he leido los libros.. :( pero les tengo muchas ganas!! forrest gump la vi hace tiempo y creo qye me gusto, no me acuerdo mucho por eso jeje

    por cierto, me encanta el nuevo aspecto del blog!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Me alegra que te guste.
      Las pelis como suele ocurrir son peores que los libros pero a mí me encantan, mis hijos crecieron con Harry y recuerdo cada Navidad en el cine, son momentos únicos y asocio laa pelis a tan buenos recuerdos...
      Seguro que Forrest te gustó, es muy tierna.
      Me alegra que te guste el blog, es cortesía de mi hija,jejeje. Besitos.

      Eliminar
  9. Que hayas elegido a Jane Eyre no me sorprende. Lo que me sorprende es que sea una versión tan clásica. Forrest Gump es preciosa. No me puedo creer que te guste la jungla de cristal, yo las veía a la fuerza cuando mi hermano elegía peli y recuerdo una tortura. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La versión de Jane la vi con 12 años y transmite muchísimo, de verdad que los ojos brillantes de la prota traspasan la pantalla.
      Exagerada!!!!! La jungla de Cristal mola, especialmente la 2 y la 3,jajajaja. Un besín.

      Eliminar
  10. yo me quedo también con harry potter jajaaj que es el unico que conozco!
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Gran Torino la tengo pendiente y con lo larga que es no la podré ver hasta que mi bichilla no curse estudios universitarios. Si apenas podemos ver capítulos de series de 20 minutos por las noches. Y este hombre se niega a dejar películas a medias o verlas en 3 días. ¡Ay! Ni libros ni cine ¡la maternidad me ha embrutecido del todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, No te ha embrutecido, todas hemos pasado por ello, y luego toca ver en modo bucle cosas infantiles. Pero con el tiempo renace la persona culta y con inquietudes que hay en ti, estaba latente y vuelve a resurgir de sus cenizas cual ave Fénix,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  12. Como te lo diría yo Marigem, me encantaaaaaaaaaa! Pero tengo un problema muy gordo, no puedo quedarme con una para mi es imposible. Voy a distinguir entre cine clásico que ya sabes que es lo mío, películas después de los años 70 y películas españolas.
    Letra F. Me encantan las tres, pero he de reconocer que yo era más de Flashdance. Pero no puedo olvidarme de Fargo, Fresa y chocolate, Full Monty.
    Clásicos: Forajidos, Fort Apache, Forja de hombres, Flecha rota…..
    Española: Furtivos de José Luis Borau
    Letra G. Aquí me has dado Gilda es mi película preferida, lo habrás notado por la foto que tengo en mi blog. Pero no me olvido de Gigante, Goldfinger…
    Y de las veces que fui a ver Grease, ¡uf! Que tiempos.
    Película española, por lo que me toca Goya en Burdeos de C. Saura
    Letra H. Historia de dos ciudades que buena y los Harry Potter también los he disfrutado mucho. Yo tengo otra debilidad aquí con mayúsculas. Historias de Filadelfia. También podía nombrar Horizontes de grandeza, Hud, Hatari. Un poco más cercanas son Hannah y sus hermanas de Woody Allen y Hechizo de Luna con Cher y Nicholas Cage.
    Un clásico español: Historias de la radio
    Letra I. Sí que es complicada esta letra. Se me ocurre Imitación a la vida, Indiscreta, Ivanhoe. Me gusta mucho In & Out. Otras propuestas: Instinto básico e Intocable de Eric Toledano. No se me ocurre película española.
    Letra J. Reconozco que no he visto Julie&Julia. Un clásico: Johnny Guitar. Julia con Jane Fonda y española Jamón, jamón de Bigas Luna.
    Fantástica entrada. Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra un montón que teguste el post. Comparto todas las que dices excepto Jamón jamón(tengo que verla de nuevo, tal vez la vi en un momento inapropiado) porque el resto que nombras me gustan todas, unas más y otras menos pero me gustan. Gigante es una joya,Grease la sigo viendo cada x tiempo,,Intocable también me gusta.
      Instinto básico me había gustado en su momento pero no me veo viéndola ahora. Un besín y mil gracias por las aportaciones, me encanta leerlas.

      Eliminar
  13. Son tan geniales todas las que has elegido que no sé por dónde empezar!! Forrest Gump es un WIN como la copa de un pino, igual que lo era también Robin Williams en todo lo que hacía. In&Out es un no para de reír, en mi casa nos encanta Joan Cusack desde La familia Adams (hacia de Debbie, la "niñera") y es absolutamente genial!
    Con la J yo sí habría elegido mi adorada Jungla de cristal :P
    Y la genialidad de la saga Harry Potter es que la historia va haciéndose adulta junto con el protagonista! A mí no me parece adecuado el 7º libro para un niño de 11 años, ni siquiera el 5º, me parece que cada historia va acorde para que lo lean niñ@s de la misma edad que el prota. A mí eso me parece lo más, creo que la Rowling lo hizo muy bien ahí.
    Me ha encantado, como siempre.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra ver que coincidimos. A mí me encanta Jungla de cristal, pero prefería otras, es que tenía que haber hecho un rosco temático.
      Muy de acuerdo con Harry Potter. Mis hijos empezaron viendo las pelis porque eran bastante pequeños cuando salió la primera peli, luego fueron leyendo pero eran mayores, y los últimos libros los leyeron bien mayores porque son juveniles casi adultos, pero me encanta como ellos iban creciendo a la vez que Harry(el del libro, el actor es mayor). Un besín guapa.

      Eliminar
  14. Me encanta el cine ya lo sabes asi que te animo hacer estas entradas para que nos recomiendes series y pelis, aunque de las que has puesto solo he visto la tipica de forrest gump y contra todo pronostico no me gusto, creo que nunca la entendi y por eso no me hallegado a como a la mayoria de espectadores, quiero darle otra oportunidad y volver a verla. Lo mismo me paso con million dollar baby. Quiero ver la de Robbie Williams tiene muy buens criticas y me han dicho que esta muy bien relatos salvaje,s, creo que me puede gustar mucho... la habeis visto? Que opinais? Saludos. Ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra mucho que te gusten estas entradas.
      Creo que deberías dar otra oportunidad a Forrest, a veces no las vemos en el momento adecuado y eso claro, desmerece.
      Un besín y Relatos Salvajes es una buena peli, es cierto.

      Eliminar
    2. Pues apuntada queda me la apunto la breve en breve que tengo muchas ganas, ya te contare. Besitos wapa.

      Eliminar
  15. Hola guapa,

    Me encanta la idea del rosco, estos días he estado algo desconectada del mundo blog y me perdí tu otro rosco :S

    Me encanta que hayas puesto la película de Harry Potter, ya que yo soy una "friki" de las películas y los libros. Me los he leído varias veces, y las películas las he visto hasta en versión original!!! me encantan jejejeje

    Deseando leer tus próximas entradas ;)

    Muaks
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Yo también soy una friki de Harry, me encanta. Un besito.

      Eliminar
  16. Lovely! Thank you for sharing this to us. Hope you have an awesome Wednesday!

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Facebook / Bloglovin

    ResponderEliminar
  17. Las de la letra G, las que mas me gustan. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Footloose me encanta, la he visto varias veces. No conocía In&out pero me ha llamado la atención y si la veo no me pederé el baile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy footloose fue un boom en su momento.Seguro que In&out te gusta. Un besito.

      Eliminar
  19. Forrest Gump es preciosísima y In&Out es la caña, muy divertida. Buenas elecciones ;-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón coincidir. Ayyy Forrest es muy tierna. Un besín.

      Eliminar
  20. Hola Marigem me han gustado mucho tus respuestas, sobre todo me encanta Forrest Gump. En la I pondría Intocable, la vi hace poco y me sorprendió y gustó mucho. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste.
      Mi hermana no para de recomendarme Intocable así que me la apunto para la próxima. Un besín.

      Eliminar
  21. Hola Mari!! de estas si las conozco casi todas!!! yeiii!!!! :-) pero.sin duda me quedo con Harry Potter, a muchos de los que conozco no les gusta, pero a mi me encantan tooodaaassss! tal vez porque seguí laa historia desde el principio y leí los libros :-) pero por mucho de mis pelis favoritas :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Harry!!!!!!!!!!!!!!! Mis hijos crecieron con él, primero con las pelis porque eran muy pequeños y luego con los libros. Me trae muy buenos recuerdos. Un besito.

      Eliminar
  22. Aqui estoy con un pelin de retraso, me gusta mucho el cambio del blog,tiene un aspecto fresco y ordenado, el otro dia en el movil veia un fondo rosa como infantil, no se... a lo que toca.

    F - me ha costado resistirme a Forrest Gump es tan tan bonita!!! pero para mi Fargo, la atmosfera los actores
    G-me quedo con Ghost va unida a una epoca emotiva de mi vida, las otras que has puesto son igualmente buenas, aunque yo me pregunto donde dejo Russell Crowe el sex appeal???? nunca más se supo después de Gladiator jajaja
    H -Habitación 1408 una de las pelis de miedo que más me gustan.
    I -Ice Age todas las partes jejeje
    J -Jumanji hace poco la vimos con mi hija con el gran Robin Williams aunque a ella le gusto más la Jungla de cristal toooodas las partes jajaja.
    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Lo del fondo es largo de contar hasta para mí,jejejeje. Mientras mi hija me hacía el dibujo de la cabecera fui probando fondos y para no marear más dejé el de dibujos infantiles, pero con la idea de cambiarlo cuando tuviese otro dibujo mejor.
      Lo de Russel es algo que todos nos preguntamos, en cuanto volvió a la época contemporánea perdió el sex appeal,jejeje.
      Ice age me encanta, de hecho tengo que hacer un rosco de dibujos porque me encantan y hay muchos para elegir.
      Jumanji me gusta, pero no es mi preferida de mi adorado y añorado Robin. Fargo!!!! No sé como no me di cuenta!!!!! Tienes razón.Un besito guapa.

      Eliminar
  23. Hola, me encanta estos post, me haces recordar un montón de cosas con la elección de pelis. Mis favoritas de estas son Forrest Gump, Ghost es una de las pelis que más cariño le tengo, Harry Potter, soy fan total, las veo un par de veces al mes, voy por el tercero de los libros, pero las pelis son diferentes, con Indiana Jones, estoy contigo. In&out, es muy buena. Y no he visto esta versión de Jane Eyre, me quedo con Jerry Maguire :-) Muy buena selección. Y felicidades también me gusta el cambio de imagen del blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten. En mi casa también vemos mucho las pelis de Harry, mis hijos y sus amigos hacen cada año el Pottermaratón, con camisetas para la ocasión,jejejeje. Se reúnen en una casa y las ven todas en un día, parando un poco, claro.
      Ayyy Jerry Maguire es muy bonita. Me alegra estar de acuerdo. Un besito.

      Eliminar
  24. La idea del Rosco de pelis es brillante. Te recomiendo con la R, una película Argentina. Relatos salvajes. Hasta hace poco estaba en cartelera. Ya me contarás! Saludos y felicitaciones por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste la idea.
      Me encanta Relatos salvajes!!!! O mejor dicho, me encanta Ricardo Darín!!!!! Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  25. Qué post más original. Me encantará ver más entradas así. En la letra G, sin lugar a dudas la primera que me viene es Ghost., la habré visto ..pufff. Besitos

    ResponderEliminar