lunes, 20 de abril de 2015

Mi rosco de pelis III; ideas para ser feliz

 Mi rosco de pelis III;

UN ROSCO CON UNA PELI PARA CADA LETRA,IDEAS DE CINE QUE HACEN FELIZ.

Hola a todos un lunes más.¿Qué tal el fin de semana? Espero que lo hayáis pasado todos genial. 
Yo tuve un finde relativamente bueno pero el viernes...ayyyyy, yo que iba a ir a la firma de libros de B a la moda y en algún sitio cogí un pedazo de virus que uffffff, acabé en urgencias, donde, como siempre que no saben explicar me dijeron que era lo que ya imaginaba, un virus, y para oír eso me pasé la tarde allí, ainnnnssss, pero bueno, ya estoy bien y contesté a la mayoría de los comentarios que me agobiaba tenerlo todo abandonadito.

Y como no quiero entrar en descripciones escatológicas ni hablar de cosas tristes pasamos directamente al rosco de pelis.
Este rosco consiste en nombrar una peli que empieza por cada letra del abecedario. Ya hice dos partes que podéis ver aquí y aquí, pero he decidido, cuando acabe estos, hacer roscos temáticos porque siempre se me ocurren muchas opciones con cada letra y es difícil elegir.


Y con muchas ganas empezamos.

LETRA K.

Confieso que con esta letra se me ocurren muy pocas, por un lado pensé en Kill Bill pero no me convencen demasiado, son pelis para ver una sola vez(al menos para mí), y también se me ocurrió Karate Kid, que me trae muy buenos recuerdos pero que tampoco me parecen algo excepcional así que me quedo con Kick ass, una peli que me sorprendió y que en casa nos encanta. Parece la típica peli de risa pero en realidad va mucho más allá, tienen sus tristezas, personajes interesantes como Big Daddy, en fin, que nos gusta.
Mi hija el año pasado se hizo en un par de días un disfraz de la chica de la peli y le quedó muy logrado.


Mi hija disfrazada de Hit Girl, disfraz que hizo en un par de días.

LETRA L.

Por esta letra hay tantísimas pelis que he decidido quitar los artículos Los y Las y elegir una que empiece directamente por L porque sino estaría días diciendo pelis. 
Y una vez más dudo, esta vez entre Love Story con el guapérrimo(por entonces) Ryan O´neil y con esa banda sonora que nos encoge el corazón, dudo también entre  L.A Confidencial, basada en una novela de mi adorado James Elrroy, y Leyendas de Pasión, una de las pocas pelis que me gustan más que el libro, como os cuento aquí.
Y al final me quedo con Leyendas de pasión, es una peli que tiene todos los ingredientes, maravillosa ambientación, la evolución de los personajes, la magnífica interpretación de Anthony Hopkins, más de una historia girando alrededor de la principal y están a favor de los indios, algo que comparto cien por cien(soy como Marlon Brando cuando rechazó el Óscar y regaló un terreno a los indios) así que esta es mi elección.

Leyendas de pasión

LETRA M.

Por esta letra también hay muchas pelis, y todas muy chulas por ejemplo Mouline Rouge(tengo debilidad por Ewan), me encanta Magia a la luz de la luna, con mi querido Colin y de la que hablé aquí y que recomiendo mucho, pero me voy a quedar con una que es un básico en mi vida, una que me gusta tanto como el libro, y los temas que trata siguen siendo de actualidad, los problemas raciales y las violaciones siguen siendo algo terriblemente preocupante y la autora(Harpes Lee) lo supo captar hace 55 años. El prota, Atticus Finch, magistralmente interpretado por Gregory Peck sigue siendo un ejemplo de integridad entre los abogados.
Hablo de Matar un ruiseñor.
Si tuviese que recomendar una peli encarecidamente sería esta, que deberían visionar en colegios e institutos.

Pelis para ser feliz matar un ruiseñor

Letra N.

Esta letra también nos ofrece muchas opciones, Naúfrago, que hemos visto mil veces(adoro las pelis de naúfragos en islas desiertas), No me mandes flores, de la que ya os hablé y es muy graciosa, Nacido el 4 de Julio, que me impactó en plena adolescencia, pero me quedo con Notting Hill porque le encantaba a mi padre, porque soy una ñoña y una romanticona, porque adoro Londres y Notting Hill, porque quiero un parque escondido en medio de la ciudad como el que encontraban ellos y porque la canción She de Elvis Costello me hace llorar.

notting hill una peli que me hace feliz

Letra O.

Con esta letra tengo menos opciones, no sé si hay pocas pelis que empiezan por O o que a mí no se me ocurren.
Una que me hace gracia aunque no sea un peliculón ni mucho menos es Óscar, una maleta,dos maletas, tres maletas. Es una peli para reírse y desconectar, sin más pretensiones.
Y para recordar mis años mozos Oficial y Caballero, con esa escena final en la que él la lleva en brazos mientras suena Up where we belong, ainnnns.
Pero a pesar de semejantes romanticismos me quedo con O Brother. Adoro a los hermanos Coen, me gustan los tres protagonistas, tiene una acertada la ambientación, la banda sonora(interpretada por el propio George Clooney) es magistral, siempre me han intrigado las historias de los músicos de jazz que venden su alma al diablo en los cruces de caminos y el Ku Klux Klan me ha llamado la atención desde pequeña por lo tétrico de su vestimenta y por mil razones, y aquí todo eso se refleja genial, ainnnns es que no tiene ni un defecto. La he visto mil veces y seguiré viéndola.

o brother peli que me hace feliz


Bueno, pues hasta aquí mi rosco de hoy, ya sabéis que voy de cinco en cinco para no hacer los post eternos. Me gustaría mucho saber si estáis de acuerdo con las pelis que he seleccionado y me encanta que me déis opciones para cada letra, disfruto un montón de esos comentarios así que .

Mil gracias por leerme, ya sabéis que tenéis los iconos de las redes sociales bajo el post por si os apetece compartir, y muchísimas gracias por leerme y comentar.

¿Me dais otras opciones?¿He acertado en la elección? Besinos y hasta mañana, que volveré con algo diferente.
*Por cierto, Eva, de Opiniones Incorrectas me ha hecho una entrevista muy chula que podéis leer aquí.


44 comentarios:

  1. Como siempre una selección estupenda de películas... Sobre tu hija, me voy a repetir una vez más... es una artista!!!!! Nos tienes que enseñar más cosas hechas por ella jajaja

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!1 La verdad es que mi hija es muy creativa y con nada hace cosas muy chulas,jejeje. Un beso y me alegra que te guste. Muackkkkkkkkkkkkk.

      Eliminar
  2. Desde luego el cine y tú hacéis un tandem estupendo y disfrutas como una niña, sigue enseñando tus pelis porque es muy entretenido leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste, la verdad es que disfruto muchísimo con el cine y con estos post. Besos guapa.

      Eliminar
  3. esto me recuerda ayer mi sobrina y mi hermana hablando de pelis y mi sobri le dice ..podemos ver Matar a un ruiseños y mi hermana...pues no la he visto y salto yo...si muyer, esa en la que defienden a un negru que la acusen de abusar de una pero ye todo mentira....me miran las dos y me dicen....gracias por destriparnos toda la peli jajajaja

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me parto,jajajajaj
      Yo también tengo esas meteduras,jajaja, con Leyendas de pasión me ocurrió, la echaban un día de noche en TPA y le digo a mi hija- Igual te gusta pero no te emociones mucho que muere un hermano muy mono de Brad que era además Eliott en ET y su mujer muere cuando ya no te lo esperas, al final, pero si quieres la vemos. Imagínate la mirada de asesina de mi hija diciendo que gracias por destripar la peli.
      Lo tuyo fue mejor, es un resumen brutal,jejejeje.
      Besinosssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  4. Ayyy cuantos recuerdos me has dejado en estas películas. Karate kids por supuesto. Para mi marcó parte de mi infancia. Love story me recuerda a mi madre, asíq ue me quedo con ella. Mi hermana en un sofá, mi madre en otro y yo en una butaca. Las tres escondidas de las otras y llorando a moco tendido. Es un gran recuerdo. Con la m tengo muchas, Mamma mia es una de las que también me recuerda a mi madre. La vería una y mil veces. Mad max también fue un boom, con Tina Turner y ese mundo apoclíptico. Con la n también me quedo con Notting Hill, preciosa historia de amor. La vería también mil millones de veces, Julia Roberts y Hugh Grant, lo mejor. Oficial y caballero también me llegó en mi adolescencia. Qué bonita. Ese Richard Gere y esa escena final. Ya no se hacen películas como esa. Jajaja. Es que me pongo ñaña. Me ha encantado tu rosco de hoy. Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa la de la butaca era mi hermana,jejeje, ayyyy ese Ryan caminando por New York nevado, con la música, ainnnns.
      Mamma mía me encanta por el prota y porque es muy relajante, además mis hijos participaron en un musical y claro, me encanta.
      Mad max estuve a punto de ponerla, con lo que adoro a Mel, ainnnns. Me encanta que te encante el rosco, jejejej. Besos guapa.

      Eliminar
  5. Cada día me sorprendes, está muy bien leer tu blog antes de comenzar el día porque así me da el subidón y puedo comenzarlo ya que de otro modo me sería bastante duro. Las películas que te gustan dicen mucho de ti, te desnudas completamente ante nosotras y nos ayudan a conocerte. Se adivina que eres estupenda. Genial tu entrevista, me ha encantado tanto como tu post. Que recuerdos me ha traído Karate Kid, la vi con mi primer novio. Que bonitas las de la letra L, de llorar y mucho. L.A. Confidential uff¡¡¡ con la Basinger. Me atrae mucho toda esa época. La letra M son palabras mayores. Matar un ruiseñor. Gregory Peck inmenso y merecido Oscar, su papel de Atticus Finch es historia del cine. La N, ni un pero, las dos comedias estupendas, Hichtcock que voy a decir de él a estas alturas y la película bélica con Tom Cruise también muy buena. La O, otra que vi con mi novio Oficial y caballero y esa canción…..”Up Where We Belong” cantada por Joe Cocker, ¡que bonita!
    Voy hacer mis propuestas. Con la K, la primera que me viene a la mente es King Kong, también es una historia de amor en definitiva. Versión antigua y también la de Naomi Watts. Española Kika de Almodovar.
    L. Por ejemplo Ladrón de bicicletas, Laura en plan clásico. Luego Love actuallity, Lady halcón, Las amistades peligrosas. Española venga otra de Almodovar Laberinto de pasiones
    M. Un drama que me gusta mucho con Susan Hayward: Mañana lloraré. Después Mejor imposible con Jack Nicholson y Española: Matador
    N. Me vienen recuerdos de mi niñez con Niñera moderna, me reí mucho. Luego Novia a la fuga con la pareja Roberts-Gere y por la parte que me toca española “Nobleza baturra” es que soy de Zaragoza.
    O. Me quedo con Obsesión de Visconti, una de las primeras del neorrealismo italiano. Después con la saga de Ocean’s con George Clooney y española por su protagonista: Ocho apellidos vascos.

    Jolín que largo me ha salido, parece un post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hace saber que te da subidón leerme, es una alegría para mí.
      Gracias por decirme que soy genial, aunque exageras mucho,jajaja.
      Ayyyy, con el primer novio, que tierno.
      ¡Cómo no me di cuenta de King KOng con lo que me gusta!!!!
      Love actualy es un básico en mi vida, con mi Colin Firth y Hugh Grant, ayyyyyyy, y Lady Halcón me recuerda a mi infancia, casi adolescencia.
      Ayer vi Mejor imposible, pero no me di cuenta de ponerla,jejeje, y mira que me gusta y en su momento fue muy original.
      Ocean´s me encantan, Ocho apellidos vascos me hace mucha gracia, le dediqué algún post y Obsesión es maravillosa. Mil gracias por un comentario tan chulo.
      Besos guapa.

      Eliminar
    2. Me reitero, eres estupenda. Alguien que yo me se, diría "eres maravillosa" Otro beso.

      Eliminar
  6. pues solo he visto notthing hill, pero hace tanto que no me acuerdo de nada jajaj tengo que volver a verla!!!

    un besito!! me encanta esta serie de posts!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, pues deberías volver a verla, es muy bonita. Un besín y me alegra que te gusten estos post.

      Eliminar
  7. En tu rosco de hoy hay muchas pelis que no he visto como la de Kick ass ( ni siquiera me sonaba) . Y luego están algunas que aunque sí son famosas no he visto nunca como Matar a un ruiseño o la de O brother ( va a haber que poner remedio,ejejej). Las demás me parece que has elegido muy bien. Leyendas de Pasión era una una película que me gustaba mucho antes ( ya no tanto) Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!! La verdad es que Kick ass es bastante concreta, trata de un superhéroe muy poco convencional pero tiene más trasfondo, a nosotros nos gusta pero es concreta.
      Matar un ruiseñor es maravillosa, muy recomendable y ya te digo que yo la pondría incluso en los colegios, a mí me encanta.
      O brothr también me encanta, pero también es un poco concreta, jejeje. Un besín y mil geacias por comentar.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ayyyyy es que Leyendas de Pasión es preciosa. Besitos.

      Eliminar
  9. Todas geniales!! En casa también nos sorprendió y encanto kick Ass.Me han entrado ganas de hacerme unas sesiones de reestrenos en casita. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que uno cree que Kick ass va a ser tiene muchos matices.
      Me alegra que te apetezca ver pelis. Un besito.

      Eliminar
  10. Pues por la k no se me hubiera ocurrido ninguno, pero Como matar a un ruiseñor, la he visto varias veces y me parece una película estupenda por no hablar de lo guapo que sale Gregory Peck que siempre me encanto!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches a estas horas ando ya un poquito espesa jeje, coincido en Mad Max que era una opción de las que tenias y con L o M La milla verde la he visto tres o cuatro veces y me sigue gustando y mira O'brothrer la volveré a ver este finde es genial!!!
    Tu hija es toda un artista tiene creatividad y habilidad para llevarla a cabo.
    Besines y ten cuidado con los virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La milla verde es maravillosa, y el libro también. Y O brother nunca aburre.
      La verdad es que mi hija me sorprende con lo artística que es, y hace las cosas casi sin material y sobre la marcha. Un besito.

      Eliminar
  12. En esta parte del rosco me quedo con las pelis de la L. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta karate ki y nothing hill, las demas me las apunto. Manana me leo la entrevisto qud hoy se ha gecho tardisimo. Bss y gracias por las pelis como siempre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que algunas de las que digo te gustan. Un besito.

      Eliminar
  14. Vale, soy la única mortal que no ha visto Nothing Hill, ¡lapidadme! xDDD

    Hoy volví a estar en tu ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, pues venga, a lapidarte!!!
      A lo mejor la ves y ni te gusta, cada uno tiene un gusto, y hay momentos para todo.
      Qué bien que te dejes caer tanto por aquí, si es que mola mucho(ya sé que venías a algo un poco grrrrr).
      Besos.

      Eliminar
    2. No, si yo iba a una limpieza bucal jajaja pero Miki se está arreglando la boca y no le queda nada... (ironía ON)

      Besos

      Eliminar
  15. ¡Ay Leyendas de pasión¿ Mira que yo no soy muy de rubios, y que Brad Pitt siempre ha sido guapo pero no de mis preferidos. Sin embargo esta película ¡es que es un dramón! No le falta detalle, una desgracia tras otra pero es que no me canso de verla siempre que la encuentro por ahí, en algún canal perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, ni me guustan los rubios ni Brad pero en esa peli...ayyyyyyyyy.
      Y las desgracias que se suceden ayudan, jajajaja. Besos.

      Eliminar
  16. Hola Marigem, yo también me quedo con Notting Hill, porque también soy una ñoña!!! jeje, muy buena selección de pelis :) un besito

    ResponderEliminar
  17. El rosco me encanta, original propuesta. Me quedo con Notting Hill. La película la vi con mi madre, ella era una mujer que le fascinaban las comedias románticas o las Argentinas con Darín, así que la acompañaba al cine porque mi padre de amor, ni boracho ;) Luego conocí el barrio Londinense de Notting Hill, aún lo tengo retenido en la memoria. Bravo por el rosco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Notting Hill tiene mucho encanto, tanto la peli como el barrio. A mí me pasó al revés, primero conocí el barrio y luego vi la peli.
      Tu madre tuvo mucha suerte con Darín, uno no se lo encuentra todos los días. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  18. ¿Con cuál me quedo? jejej . Me gusta Nothing Hill, me encantó; aparte me gusta mucho esa actriz. Leyendas de Pasión también wowww. Muy buena elección. Besitosss

    ResponderEliminar
  19. ¿Con cuál me quedo? jejej . Me gusta Nothing Hill, me encantó; aparte me gusta mucho esa actriz. Leyendas de Pasión también wowww. Muy buena elección. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, yo las veo todas mil veces. Un besín.

      Eliminar
  20. Ayyyyyyy Leyendas de pasión!!! la descubrí tarde pero me encantó y he recuperado el tiempo perdido...la he visto un millón de veces y mira que no me gusta repetir!!

    No sabía que tenía tantos post tuyos atrasados, perdónameeeeeeeeee!!!

    Y también una entrevista, voy a leerla ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta este post, es que algunas pelis me traen tantos recuerdos :D Karate Kid con sus secuelas las vi hasta la saciedad jiji, Leyendas de Pasión fue una de las primeras que vi en el cine cuando empezaba a salir, Naúfrago, Nacido 4 de Julio y Notting Hill, no sabría cual elegir porque las tres son buenas, y Oficial y Caballero hizo historia y marco una época. Como siempre muy buena selección, yo también voy a leer la entrevista ahora.
    Besos :-)

    ResponderEliminar