jueves, 2 de abril de 2015

Jueves reflexivo;¿de verdad molestan los niños?

¿Son los niños tan molestos en sitios de adultos?

Hola, un jueves más nos vemos por aquí para reflexionar un poco y cambiar el mundo,jejeje. Hoy no es tan temprano ya que estamos de vacaciones, pero sí que quiero hacer el post sobre la marcha para no perder la costumbre.

Antes de empezar quería decir que he hecho algún cambio en el blog, no quiero que sea el definitivo pero para variar un poco he puesto un dibujo que hizo mi hija y otro fondo, para que no siempre sea todo igual.

Últimamente he leído en muchos sitios opiniones a favor y en contra de los niños en ciertos lugares, y yo, como madre con hijos ya mayores que he vivido la situación desde varios puntos de vista me gustaría opinar, y empiezo diciendo que creo que el problema está en los radicalismos, no todo es si o no. Y me explico.


Si yo estoy haciendo una gestión en el banco, por ejemplo, o estoy haciendo algo de fuerza mayor y hay una mamá con un bebé o un niño muy pequeño y éste se pone a llorar y yo veo que la mamá intenta consolarle y se preocupa por él, y que está ahí porque es algo necesario a mí no me molesta.
Entiendo que el niño se canse, tenga hambre o algo parecido y su madre está haciendo algo que no le queda otro remedio. No es lo mismo que el niño tenga una edad y la madre le deje corretear o que esté chillando entre la gente.

Otra cosa es estar en un sitio de diversión, por ejemplo, el cine, un  concierto o un bar que no tenga zona infantil. Si yo estoy tranquila y hay niños que llevan toda la tarde allí, se cansan y se dedican a gritar y a correr entre los camareros me molestan, porque cuando mis hijos eran pequeños no permitía que molestasen a los demás. Pero ojo, también me molestan las personas mayores incívicas.

No entiendo que la gente proteste porque un niño muy pequeño llore en el metro, autobús o en un avión. Lógicamente nos puede molestar si vemos que la madre pasa de todo porque da penita ver a un bebé llorar, pero nunca me han molestado los niños en sitios normales, ellos también tienen derecho a viajar.

En cambio no entiendo que la gente use algunos centros comerciales,(Sandry lo explica genial aquí) como si fuesen ludotecas.
Es horrible ir por los pasillos y ser atropellada por bicis, o pasar por la zona de baloncesto y tener la sensación de que interrumpes un partido de los Play off de la NBA. Entiendo que si compras un artículo lo pruebes, especialmente patines, bicis o pelotas, pero de ahí a hacer el Tour de Francia, el Campeonato del mundo de patinaje o el Mundial de fútbol hay un abismo. Y además, no me gusta que la gente machaque los productos que a lo mejor yo voy a comprar, para eso lo compro de segunda mano que es más barato.

Yo tuve una hija de rabietas, desde los dos años y medio hasta los tres y medio era un horror, pero yo evitaba ciertos sitios, no la tenía toda la tarde en un bar o centro comercial, y si tenía que ir hacía el recado y me iba.

A veces es inevitable que tengan pataletas, pero los casos que me molestan son de desidia por parte de los padres.

Y lo mismo ocurre en la playa, en restaurantes y en muchos sitios. Hay que educar a los niños y si tienen cierta edad no se les puede permitir que se porten mal, molestan a los demás y en el futuro serán unos maleducados. Y eso no quiere decir coserles la boca, que cuando son pequeños hablan y se mueven, es normal.

Además, como apunte, quería decir que a veces los padres los llevan a lugares inapropiados y los aguantamos los demás. Hace casi dos años, cuando fuimos a ver a Mojinos Escocíos, había bastantes niños y el propio cantante hizo un comentario al respecto porque es un grupo que me hace mucha gracia pero a veces dicen cosas que no son para niños, y encima el concierto empezaba a las once y fue largo, así que imaginad cómo se portarn esos niños según iba avanzando la noche.
Exacto; llorando, lo que no deja oír a los demás, protestando, pasando para adelante y saliendo para atrás con lo que molesta en una aglomeración. Esos niños tendrían que estar durmiendo y asistir a cosas más apropiadas.¡Ya tendrán tiempo de ir a cosas de adultos!
Concierto de los Mojinos
El concierto que os digo, que fue chulo pero para mayores.

Bueno, pues para ir acabando, que hoy es fiesta y no quiero ser pesada,os diré que no me molestan los niños, los que son educados no me molestan nunca, y los pequeñitos que están en sitios normales como el bus o correos tampoco, entiendo que a veces hay que llevarlos y cuando son muy pequeños es difícil hacerles entender.

Pero me molestan los niños que corretean por las exposiciones y lo tocan todo, pero no ellos sino la familia que no les controla, no les explica lo que están viendo y confunden una exposición con un sitio en el que corretear si llueve. En cambio los niños que se portan bien no me molestan en ninguna exposición, aunque pregunten en alto, aunque estén un siglo parados delante de algo porque se están portando bien.

No me molestan los niños que comen en un restaurante y se portan bien, y después de comer y tomar un café los papis se lo llevan a un sitio adecuado, pero me molestan los niños que están horas corriendo entre los camareros que van cargados con cafés, con lo peligroso que es, que pueden desgraciarlos.

Jamás me molestaría un niño en un parque, en un merendero o en un sitio donde puedan andar en bici o jugar a la pelota, me encanta el jolgorio infantil, me gusta la vida que dan los niños y jamás me podrá molestar un niño, un niño es alegría, lo malo es que a veces molestan a sus padres y los sueltan donde cuadra, y ahí es donde veo el problema.

En resumen y para acabar, no me molestan los niños pero sí, y mucho, ciertas actitudes que son responsabilidad de sus padres, y al igual que yo jamás permití que mis hijos molestaran a los demás, creo que no tengo que aguantar que los hijos ajenos me molesten a mí, y es muy distinto ir con el niño en el autobús o ir a una gestión que permitir que corran y patinen por cualquier parte, arrrollando a la gente.
Conclusión; los niños molestan cuando molestan a sus propios padres y se desentienden de ellos, en las demás situaciones son alegría.

Muchas gracias por leerme y comentarme siempre y nos vemos mañana en una entrada de viernes. Y vosotros que pensáis,¿os molestan los niños?¿Siempre?¿Nunca?¿Estáis de acuerdo conmigo?
Besinosssss.

46 comentarios:

  1. Gema, no lo hubiera sabido explicar mejor que tú. Pienso exactamente igual que tú. A mi los niños no me molestan para nada, es más, me encantan, pero hay situaciones en que los niños se descontrolan, y es ahí cuando los padres tienen que actuar para intentar remediarlo. Yo una vez, hace años salí de la uni y cogí el bus para ir a casa a comer. En el bus había una señora con la nieta en un cochecito que no paraba de llorar. La pobre mujer estaba desesperada y la gente la empezaba a mirar mal. Yo estaba sentada enfrente y me puse a jugar con la niña y se calmó y se puso a reir. Aquella señora me dio las gracias un montón de veces. A veces se necesita un poco de ayuda y a aquella pobre mujer nadie le echaba un cable...

    Qué suerte que allí sea fiesta hoy ya... yo hoy trabajo todo el día! (eso si, el lunes tengo fiesta jeje)

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Tú si que lo dices bien, por eso te he enlazado,jejeje.
      Lo explicas genial, a veces los bebés o niños muy pequeños lloran y se pasa fatal(doy fe) y la gente te mira mal, eso no es así, pero niños correteando o molestando me niego a aguantarlos. Un besín guapa y hoy es foiesta para la mayoría pero algunos supermercados o centros comerciales si abren, así que hay gente que ha tenido que trabajar.

      Eliminar
  2. Creo que los niños molestan cuando no están bien educados. Al menos a mí me pasa. No me molesta que un niño llore de repente en cualquier sitio, sí que corra por un hotel y nadie le llame la atención, o tengan que hacerlo personas que no son sus padres. Me parece que hay que acostumbrar a los niños a ir a cualquier sitio, aunque sí es cierto que no se me ocurriría llevar a un niño pequeño a según qué espectáculo. Recuerdo hace poco una obra de teatro que era claramente para adultos y en la sala había dos niños de unos diez años que nadie entendía qué hacían allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y es lo que intento explicar, los niños correteando o en lugares de adultos no hay porqué aguantarlos, aunque sí que hay que acostumbrar a los niños a ir a todos los sitios y comportarse, eso está claro porque sino de mayores serán unos incívicos. Gracias por comentar.
      Besitos.

      Eliminar
  3. No sé que comentarte sobre el tema. Mis niñas tienen dos y cuatro años, y para los que hayan tenido niños de esa edad, saben lo que es. Yo, como madre sin nadie que se pueda quedar con mis hijas ni para ir a la tienda de la esquina, me la tengo que llevar a todas partes, y cuando digo a todas, digo a todas a las que yo voy. Ellas son mis pequeñas lapillas. Y aunque yo intento por todos los medios que no corran, y que me hagan caso, a veces es inevitable. A lo mejor desde fuera se me puede ver como una madre que pasa de todo, cuando dejo a mis hijas con su pataleta en mitad del supermercado. Eso si, jamás de los jamases dejo que mis hijas jueguen o cojan cosas de los supermercados, es algo que nunca he soportado. Y por supuesto en los restaurantes mis hijas no se levantan de la mesa. Pero no puedo evitar que hablen fuerte o que lloren o que se les caiga la comida.
    Tampoco llevaría a mis hijas a un concierto de Mojinos, ni a ese ni a ningún otro. Me encanta el teatro, pero jamás se me ocurriría llevarlas a una obra que no fuera para ellas. Por eso desde hace cuatro años, lo más que he visto ha sido un musical de Aladdin, marionetas del gato con botas o algún teatrillo, siempre para ellas. Ya me gustaría a mi ver algo que fuera para mayores de 18. Pero sé que ahora no es el momento. En fin dejo de dar la tabarra. Me ha gustado mucho tu post de hoy. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      A ver, llevar a las niñas contigo porque no te queda más remedio es normal, y claro que pueden montar una pataleta y a veces hay que dejarles desahogarse, no creo que eso parezca pasar de todo, pasar de todo es quemientras el niño abre paquetes, corre, empuja carros y grita los padres estén hablando, riéndose o mirando algo en el otro extremo tan panchos.
      Ya digo que no hay que coserles la boca, y a mí un niño que se comprote porque hable alto con 2 y 4 años no me va a molestar jamás, yo también tuve hijos de esa edad y son muy expresivos. Tú lo haces genial, los llevas a sitios adecuados y es normal que en algún momento del día a día se cansen, ya dejo claro que a mí eso no me molesta para nada. Y no das la tabarra, me encantan los comentarios largos.
      Besinos.

      Eliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo Gema. El problema no son los niños en sí, sino sus padres que no tienen un mínimo de civismo. Lo de los centros comerciales, cines y demás creo que lo hemos vivido todos. El año pasado me metí un vuelo de 8 horas y no veas el desespere de la tripulación y del resto de los pasajeros con los niños corriendo y gritando por los pasillos del avión.
    Te diré que en Alemania hay muchos restaurantes donde puedes ir a comer con el perro pero no con niños. El perro se mete debajo de la mesa y ni te enteras.
    Feliz Semana Santa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, niños corriendo y padres ignorándolos es algo que me crispa.
      Entendo que se cansen pero cuando yo me veía en casos semejantes iba con mi arsenal de juguetes y libros de colorear y pegatinas y los entretenía, y jugaba al veo veo, y a las adivinanzas, lo que sea para que no molesten a todo el mundo. Un bebé se puede poner a llorar y a veces es imposible calmarlos, pero a partir de cierta edad hay que acostumbrarlos a que sean educados dentro de lo que ellos comprendan por edad. Un besito.

      Eliminar
  5. Los míos tienen 8 y 2 años y siempre vienen conmigo a todos los sitios a los que voy,el de 8 lo controlas pero al de 2...ni de broma,hay momentos que grita,corre y da la lata,pero que le vas a hacer no lo vas a llevar atado ni amordazado!! intento que no molesten pero hay veces que es inevitable,otra cosa es pasar de todo y dejar que hagan lo que quieran.
    Un beso y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo me refiero a niños más mayores, los de dos es muy difícil controlarlos, y más en las cosas normales, me refiero más a niños grandes que corren descontrolados. Dices que al de 8 lo controlas, por tanto veo que lo haces muy bien. Un besín guapa.

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gema.
    No se como hubieran sido mis hijos de haberlos tenido, pero lo que si se es que los hubiera educado para que no fuesen por ahí molestando y hubiese intentado que se portasen bien allá donde fueran... . La mayoría de las veces te ves a los padres en un grupo de amigos y sin hacerle caso a los peques. Entiendo que es normal, que en esas situaciones, los niños se aburran, se cansen y empiecen a incordiar a personas ajenas a su círculo. Eso es lo que me molesta, porque todos hemos sido niños, ...... pero hay que educarlos y estar pendientes de ellos. Nadie nos obliga a tener hijos, así que si alguien no se considera capaz........
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/rosas-rojas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!! Me alegra estar de acuerdo. Los niños muy pequeñitos no me molestan porque un crío de un año se expresa como puede, pero niños corriendo, gritando y alterando mientras los papis se lo pasan pipa sí que me molestan porque yo eso a los míos nunca se lo permití. Besos y feliz Semana Santa.

      Eliminar
  7. El problema no son los niños, son los padres que pasan y no educan. Odio cuando los papás van a montarse en el metro y quieren dejarles picar a ellos o le dan la tarjeta NO el niño no ve el peligro y no sabe que si no picas y pasas correctamente el torno se te va a cerrar. Odio los padres que mientras sacan los billetes se desentienden de sus hijos y les dejan correr y gritar como si aquello fuera un parque de atracciones, y son mis compañeros los que deben estar pendientes de que no corran y no se maten por las escaleras. Debe ser que las máquinas tienen super poderes que abducen a los padres. Muchas veces los padres van a su propia comodidad y no piensan en sus hijos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es exactamente lo que creo, ellos son niños y es normal que quieran correr, picar y pasar el torno, son los padres los que deben hacerles entender que cada cosa tiene un momento y una edad.
      Jejejeje, si, va a ser que las máquinas tienen superpoderes y abducen a los padres, en los bares son las tragaperras y en los centros comerciales las cajas,jajaja. Besos guapa.

      Eliminar
  8. Y cuando te tumbas en la playa y al poco llegan un par de madres, con sus criaturas, y les ponen a jugar y hacer el típico hoyo en la arena a tu lado y un poco alejadas de donde están ellas? luego se ponen a hablar y se tumban de espaldas y ¡hala! ya te defenderás tu de las paladas de los retoños...Recuerdo que uno de los días en que me paso eso, en la radio, el locutor retransmitía esa misma situación como si nos estuviera viendo, desde entonces soy incapaz de usar bronceador o ningún tipo de crema en la playa, porque si a las paladas de arena le sumas la grasa de una crema...pufff
    Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí tampoco me molestan los niños, lo que me molesta es la mala educación de sus padres y hay muchas situaciones en que eso es evidente. Nunca tuve hijos, pero adoro a mis sobrinos desde que nacieron y jamás se comportaron así porque su entorno no lo hubiera permitido, sin embargo, los sobrinos de una vecina que tuve, me tocaban el timbre del telefonillo a las doce de la noche en presencia de sus padres que estaban de charla y tan happys, toda la familia era famosa en sus paseos por el parque cercano a su casa por estas cosas.
    Ese tipo de personas se creen que están solas en el mundo y son invasivas, sus hijos molestarán, su coche y forma de conducir también y su perro, y su equipo de sonido lo oirá todo el vecindario y todo lo que dependa de ellos porque carecen de la más mínima noción de respeto a los demás.
    Como ves, has tocado un tema que me enciende....
    Besitos guapetona ¿no haces vacaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a contar alguna historia de la playa pero no quería hacer un post interminable. Yo la playa la he vivido desde dos puntos de vista;
      Cuando mis hijos eran pequeños yo me ponía en una zona donde no molestasen, les llevaba juguetes de playa para entretenerlos, les daba unas normas como no lanzar paladas de arena ni correr entre la gente y estaba pendiente de ellos todo el tiempo. Bueno, pues siempre se me acoplaban niños(yo quería que jugaran con más niños, que conste) cuyas madres me los enjaretaban, se iban a la otra punta, nunca llevaban juguetes, cogían los de mis hijos y encima nos llenaban de arena, a mí la primera, molestaban a todo el mundo y eran un incordio. Y la gente que no estaba cuando yo había llegado pensaba que eran míos, y cuando una vez me llamaron la atención(con razón si aquel niño hubiese sido mío) fui a hablar con la madre y tuve que ponerme firme a partir de entonces, a la mínima molestia recogía las cosas y nos íbamos a otra zona, encima cediendo yo.
      Y ahora que somos todos mayores nos toca lo que dices. El año pasado me explotaron un globo de agua y te juro que me costó contenerme para no pegar al niño y a la madre que levantó la cabeza al verme pingando y dijo-nene no molestes, ven para acá. Ni una disculpa ni nada. Grrrrrr. Un besín.

      Eliminar
  9. Yo creo que suelen molestar si estan mal educados. Si saben comportarse no molestan en ninguna parte. Un beso y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro que sí, los niños educados nuncamolestan, y los hay que no es que sean maleducados, simplemente son pequeños y se cansan o se aburren, y los padres los tienen demasiado tiempo en un sitio lleno de gente y voces. Un besín.

      Eliminar
  10. Es un tema complicado. A ver no dejan de ser niños, cuando son bebes poco puedes hacer, porque si sale lloron pueden ser inconsolables y cuando son mas mayorcitos pues tambien hay que tener paciencia por dios son niños y tienen que disfrutar. Eso si tambien hay que estar mas encima segun que sitios, y no despreocuparse tienen ue aprender a comportarse. Pero bueni como bien decis todo tiene un termino medio que es donde esta la virtud :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Claro, cuando son pequeños y empiezan a llorar a veces no se calman, que yo lo he vivido, me refiero más a los niños que en el centro comercial se suben a una bici y te atropellan, que en una cafetería están corriendo entre los camareros cargados que tienen que hacer mil equilibrios para esquivarlos, a comportamientos que hay que corregir. Si un niño pequeñito llora me da pena, y entiendo que no sabe expresarse de otra forma, voy más bien por esos padres que quieren ir a un sitio y llevan a los niños y los sueltan sin vigilar, que a mí me encanta ver niños correr y reírse,, pero donde corresponde. Besinos guapa.

      Eliminar
  11. Antes de nada, muy chulo el dibujo de tu hija!

    Y ahora vamos al lío.
    Vuelvo a estar totalmente de acuerdo contigo. A mi los niños en sí no me molestan, si estoy en el parque y un niño llora ¿cómo me va a molestar?, si estoy en el banco cómo tu dices y un bebé llora tampoco me molesta, ahora, si me molesta si el niño corre de una mesa a otra, se mete por dentro del mostrador (lo he visto) y lo único que se oye por parte de los padres es "cómo no te estes quieto la señorita se va a enfadar" Eso SI me molesta y mucho!, y con eso en todos los sitios, en una tienda de ropa, en un bar...
    Los niños son niños y por supuesto es normal que lloren, que de repente quieran correr, pero ahí están sus padres para dejarle o no hacer lo que quieran según en el lugar dónde se encuentren no?

    En un medio de transporte es más complicado, pasamos más tiempo y todos nos aburrimos cuándo llevamos un rato y si protestan o se ponen empachosos muchas veces no puedes hacer nada y puede resultar un poco molesto, PERO mucho más molesto me resulta un adulto que huele mal, que se empeña en darte conversación, que no respeta mi espacio vital...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Estuve a puntito de poner la frase de cómo no te estés quieto te riñe la señorita pero ya era un post muy largo. Tienes razón, es lo que decimos, un niño muy pequeño es normal que llore, o si en el parque se cae, claro, a mí eso no me puede molestar.
      También tienes razón en lo de la gente mayor, otro día hablaré de ello porque podría estar horas. Un besín.

      Eliminar
  12. Grande la reflexión que haces. Estoy de acuerdo en las cosas que comentas. A mí personalmente no me molestan los niños, ni sus lloros, ni sus carreras. Porque los niños están aprendiendo y esa libertad que tienen la irán perdiendo con el paso de los años. Otro punto sería aquellos niños que se comportan mal por falta de educación de sus progenitores que creen que la educación es cosa exclusiva de la escuela (que haberlos haylos desgraciadamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me molestan los lloros o carreras según donde, en un bar cuando es tarde y los camareros van cargados y pueden quemarles(yo vi a un camarero tirarle café a un niño y menudos gritos daba de dolor el pobrecito) o en un sito donde hay que estar en relativo silencio.
      Si estoy en un parque, en un merendero, en una zona de juegos o algo así, al contrario, me gusta el bullicio infantil, los niños dan alegría. Un besín y mil gracias por comentar.
      Y sí, muchísimos creen que en el cole se educa, y ahí están muchos problemas.

      Eliminar
  13. Muy bueno el post, de verdad. Los padres somos responsables de ciertas actitudes en ciertos momentos y lugares porque los niños, como seres en aprendizaje no saben cuál es el comportamiento adecuado en esos momentos, y somos los encargados de modelarlos y enseñarles. Yo sé dónde puedo y no puedo ir, porque si sé que el lugar no está habilitado para niños van a acabar poniéndome nerviosa y por extensión a otros. Y seamos sinceros, no podemos pretender que un niño de 3 años esté dos horas sentado en un restaurante sin protestar, ¿no? Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir. Los niños no tienen la culpa de muchos comportamientos, y es maravillosos que sean seres en aprendizaje, me encanta la frase, pero hay que enseñarles, por el bien de ellos y de los demás. Un besín y muy buen ejemplo el del restaurante.

      Eliminar
  14. Totalmente de acuerdo con todo, me saca de mis casillas los padres que dejan hacer a los niños lo que les da la gana sin inmutarse, en cuanto a los bebes en ciertas circustancias es lo más natural pero en otras podian tener un poco de consideración los padres, hace unas semanas viendo un audiovisual en un museo habia un padre con un bebe que no paraba de llorar, con lo cual nadie podia escuchar nada, era necesario?? yo creo que no.
    Cuando mi hija era pequeña y saliamos de vacaciones nos turnabamos para cenar, mientras uno comia el otro la paseaba en el carrito, porque era sentarse a comer y empezar a llorar.
    En fin no son los niños los que molestan, lo que molesta es la mala educación.
    Besines!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Nosotros también comíamos por turnos cuando era restaurante, y muchas vacaciones me iba de apartahotel para tener una zona propia donde cocinar y comer sin molestar, porque mi hija mayor de los 2 a los 3 años montaba muchas pataletas, por eso sé de lo que hablo.
      Y lo del audiovisual me pasó a mi hace tiempo en una exposición de la antigua Roma, con hologramas, un bebé de pocos meses llorando sin parar y los padres como quien oye llover, pues no porque no nos dejaba oír y a mí encima me daba angustia.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  15. De acuerdo al 100%, creo que el problema está más en los padres, nosotros tenemos que marcar la pauta, como tu dices llevarlos a sitios adecuados o,si no te queda otra,intentar entretenerlos. Eso,que de acuerdo al 100%,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que coincidimos. Un besito guapa, y gracias por comentar.

      Eliminar
  16. Los niños salvo que ya tengan una edad en la que sepan lo que hacen y sean unos cabronazos maltratadores de animales y pegones, nunca.

    Sus padres, a veces.

    Verlos llorar no me molesta, me duele. Verlos todo el día en los bares, me parte el alma. Y verlos ya de noche desesperados en los bares y muertos de sueño mientras que sus padres se toman una sidra u otra bebida en su defecto, porque consideran que la paternidad no ha de mermar su derecho a trasnochar, me hace defecarme en la progenitora de moralidad distraída de los susodichos.

    Besos, corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Eva, ahora mismo desde casa estoy oyendo llorar a un niño, me he asomado y está en la puerta de la sidrería, son las once y media y seguro que le espera un buen rato. Me imagino lo cansado que estará, y a mí el niño me da mucha pena, pero si yo quisiera estar ahí tomando algo,¿por qué tengo que aguantar llantos cuando yo jamás hice trasnochar a los mío?
      Tu última frase es brutal, me encanta.
      Besos guapa.

      Eliminar
  17. De acuerdo al 100%, creo que el problema está más en los padres, nosotros tenemos que marcar la pauta, como tu dices llevarlos a sitios adecuados o,si no te queda otra,intentar entretenerlos. Eso,que de acuerdo al 100%,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no nos queda otra. Un besín.

      Eliminar
  18. Estoy de acuerdo, cierto es que los niños corren y gritan por naturaleza, pero precisamente por eso yo evito ciertos sitios a los que sé que no puedo ir con ellos, porque son niños y no les puedo decir que no griten (aunque eso lo hago mucho) y no les puedo decir que no corran. Los llevo a sitios "apropiados" y si tengo que hacer un recado, intento ir lo más rápido posible porque me pongo de los nervios, la que peor lo paso soy yo te lo aseguro! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Por lo que leo en tu blog se ve que eres muy responsable, y seguro que en los recados tus niños se portan bien. Sé que los llevas a sitios apropiados y si un día tienen que ir a los recados pues van, que se va a hacer. Un besín y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  19. ¿Has visto la polémica del fin de semana pasado en Twitter porque la directora de la serie"La que se avecina" se burlaba de una mamá que viajaba con su bebé en un tren regional? Se puso Twitter encendido porque la tiparraca decía que era muy "vintage" la situación que le había tocado vivir. Yo entiendo que haya gente a la que no le gusten los niños, que no los quiera en sus casa, ni en sus vidas, y que no los tenga. Pero cuando viajan en un transporte público, o van a un centro comercial, o a la playa, no concibo que se quejen y alarmen de esas manera. Son niños, y tienen el mismo derecho que estos adultos a salir y que les dé el aire, y a conocer el mundo. Se ha creado un hastag en Twitter #stopniñofobia por si os interesa saber más del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Acabo de verla y alucino, porque precisamente a mí un bebé en un tren no me molesta, él tiene el mismo derecho a viajar.
      A mí me da rabia ver niños a deshoras en sitios de adultos y molestando, gritando, dando patadas, esas cosas, pero me encantan los niños y nunca podría poner una mala cara porque un niño esté en mi mismo espacio.
      Hay personas muy intransigentes, a mí un niño no me molesta, pero muchos comportamientos sí, y hablo de niños que tienen de tres años para arriba porque más pequeños es dificilísimo hacerles entender ciertas cosas.
      Esta chica no ha tenido nada de tacto, y encima pone la foto en plan burla. No sé si tiene hijos pero cuando los tenga serán tan groseros como ella. Un besito.

      Eliminar
    2. A esa le gustan los niños para explotarlos televisivamente, enseñándoles hermosas palabras como "putón, gañán y echar un pinchito" y ponerles motes tipo Ojos de Pollo que los perseguirán toda su vida.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón Eva, yo estoy muy en contra de cualquier explotación infantil pero es que encima en esta serie el lengua y los principios son totalmente inadecuados para niños. Y lo de ojos de pollo lo pensé muchas veces, yo no permitiría que a mi hijo le pusieran ningún mote, es una humillación. Un besín y tengo al mismo niño de ayer de la sidrería llorando otra vez, me apetece bajar, en pijama y todo, a gritarles a los padres,grrrrr.

      Eliminar
  20. Hola!! estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso que yo no tengo hijos pero a veces me molesta ver cómo algunos padres dejan a los niños sin ton ni son mientras ellos están tan agusto tomando algo en una terraza. No sé cómo no se dan cuenta que pueden molestar a la gente. Por lo demás me encanta la alegría que transmiten, cuando los tenga intentaré educarlos lo mejor posible :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra ver que coincidimos. Los niños no molestan, son los comportamientos de padres negligentes. Seguro que cuando los tengas los educas muy bien. Un besito.

      Eliminar
  21. Un aplauso, no puedo estar más de acuerdo!. En mi caso me divorcié cuando mi hijo tenía tan solo año y medio. Tuve que apañarme para poder salir a cuestas con él a todos los sitios mientras era pequeño y la verdad, siempre ha sido un niño muy bueno. Ahora con 6 años me toca ir a los sitios que a él le gustan y aparcar los míos, o intentar acuerdos. Los niños son reflejos de los padres, aquellos niños que son soltados a pastorear en los centros comerciales y no respetan a nadie, sus madres son las que te atropellan con los carritos de bebés caminando por la calle. No hay cosa más molesta que un niño mal educado en un restaurante, pero no podemos decir que no es un sitio para un niño, sino que sus padres nunca educaron al niño, para que sepa comportarse en sitios de adultos. Lo mismo la playa, padres que tiran la toalla y toman el sol, mientras los niños molestan a todo el mundo y si te enfadas te miran con cara de poca tolerancia, cuando lo que deben hacer es enseñarles a sus hijos a jugar sin molestar a todo el mundo. Hay padres que se desentienden de todo y encima se ofenden si otros marcamos los límites que ellos deberían enseñar a sus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra mucho ver que coincidimos. A mí no es que me molesten los niños sino los comportamientos de adultos que no miran para ellos y tenemos que aguantarlos los demás. Has usado el mejor verbo para describir la situación, pastorear, es terrible ver niños que están desmadrados, corriendo, dando patadas, pero entiendo que son pequeños y se cansan, ellos no tienen la culpa, pero yo tampoco así que sus padres tienen que responsabilizarse. Un besito y gracias por comentar.

      Eliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo,`palabra por palabra, no molestan los niños sino los niños que los padres "sueltan como ovejas" porque les están molestando a ellos, es que es tal cual lo describes, jejeje
    Me ha encantado volver a leerte, como siempre
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber de ti!!!!! Me alegra que compartamos la opinión. Unbesín y me hace muy feliz tenerte por aquí.

      Eliminar