miércoles, 22 de abril de 2015

Ideas para improvisar comidas fuera de casa con poco dinero

Como improvisar una comida rápida gastando muy poquito.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana!!!!!!!!
Hoy toca truco, y basándome en algunas experiencias personales recientes se me ha ocurrido dar unas ideas para esas ocasiones en las que nos enteramos que tenemos que comer fuera y hemos llevado poco dinero.

Este año ya me ha pasado varias veces con mis hijos, días en los que debían venir a casa y de repente decidían quedarse para terminar un trabajo grupal porque otro día era difícil coincidir con los compañeros, y la mayor parte de las veces, tanto ellos como los compis que ya habían gastado parte del dinero que llevaban en el almuerzo de media mañana.
Y para colmo no tenían cubiertos allí excepto algún cuchillo así que esos días improvisaron algún bocadillo original y aunque no es lo más sano del mundo siempre es mejor que una pizza congelada, una comida de burguer o patatitas.


Ideas sin microondas. 

En algunos sitios hay microoondas y en otros no, así que os doy alguna idea de cada por si os veis en una tesitura así.
La suerte de estos chicos es que cerca de donde estudian hay un súper que tiene bastantes cositas, así que con un poco de imaginación se preparaban bocatas que iban más allá del fiambre, pues éste que les dejaba con sensación de hambre.

-Bocadillo de salmón y queso

Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo ideal es usar solo un par de ingredientes, porque ha de ser algo barato y rápido.
Esta receta  como el resto que comparto la suelen preparar en grupo.
Entre varios compran un paquete de pan de molde, un queso de untar barato que hay en cualquier super, para esta ocasión va muy bien a las finas hierbas, y salmón ahumado que venga en lonchas.
Simplemente hay que untar el pan de molde con el queso, poner una loncha de salmón y tapar con otra rebanada con queso. El resultado es genial y pueden comprarlo entre varios así que sale barato.

-Fajitas a la española.

Esta receta también suelen hacerla entre varios compañeros. Hay que comprar un paquete de fajitas, que tienen en la mayoría de los súper y rellenarlas de lo que más les guste.
Dos ideas que mi hijo usa mucho son atún con mayonesa(compran entre todos un bote de mayonesa y una lata de atún), se mezcla y untan la fajita para enrollarla y comerla.
La otra idea consiste en rellenarla con unas latas de atún a la mediterranea o a la milanesa que está muy bueno y venden en muchos súper, y además es muy económio. Y si tenemos mucha hambre podemos coger un preparado de ensaladilla rusa y rellenar la fajita, cualquiera de las opciones está bien.

Ideas con microondas.

Estas ideas también se pueden hacer sin microondas, pero la verdad es que caliente sabe mucho mejor.

Bocadillo de napolitana y jamón.

Este bocadillo se hace con pan normal, pueden comprar una barra para cada dos o tres personas, y solo hay que untarlo con la salsa napolitana que venden en el súper, que se parece un poco al pisto y calentarlo en el micro. Cuando esté caliente se le puede espolvorear un poco de jamón en tiras o atún desmigado. Entre cuatro este almuerzo sale realmente barato. 

Bocadillo de pimientos y queso.

De nuevo hay que comprar pan, poner sobre él tiras de pimiento envasado, el que nos guste, cubrir con unas lonchas de queso y calentar para que éste se funda. El resultado es muy rico.

Sandwich de piña. 

Este bocadillo no gusta a todos pero es una idea original. En una rebanada de pan de molde ponemos una loncha de jamón y otra de pechuga de pavo, una rodaja de piña de lata y una loncha de queso. Metemos unos segundos en el micro para fundir el queso y si tiene opción grill para que el pan quede tostado mejor, sino da igual, y tapamos con más pan, que podemos untar con salsa rosa. Entre varios es barato y se hace muy rápido.

Bueno, pues como no quiero hacer este post interminable por hoy lo dejo. La verdad es que son bocatas muy sencillos pero a nosotros nos han ayudado a no quedar sin comer en una situación repentina, y aunque no es una comida sanísima al menos no es muy mala y no necesita muchos ingredientes, porque algo fácil como una pantumaca, por ejemplo, en este caso sería un lío porque no tenemos aceite, ni sal, y ya empezamos a comprar más de la cuenta.
Y vosotros,¿improvisáis si tenéis que quedar a comer en un sitio de repente?¿Preferís comprar algo hecho?¿Nunca os ha pasado? Muchos besos y mil gracias por leerm ey comentarme, me encanta recibir comentarios, es genial.
Hasta mañanaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

36 comentarios:

  1. Pero que buenas ideas!!!! Yo como todos los días en el trabajo y esto también es un rollo... al principio cuesta mucho porque no sabes qué llevarte y la comida de tupper llega a ser aburrida. Después de 4 años comiendo de lunes a viernes de tupper me he hecho una experta y ya me llevo de todo (de hecho hoy tengo sopa jeje).

    Me han gustado mucho tus ideas. Yo cuando estaba en la uni no tenía ningún super cerca así que los días que nos tocaba quedar improvisadamente teníamos que tirar de un bocadillo de la cafetería de la uni...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que 4 años son muchos años,jejeje. Oye, pues podías poner una sección con algunas ideas, a mí me vendrían genial.
      Mi hija come de tupper 2 días y el chico tres pero a veces surge esto de quedarse y el problema es que en la cafetería los bocatas se acaban muy rápido así que toca ir al super, pero bueno, entre todos preparan cosas que no están mal. Un besito para ti también.

      Eliminar
  2. Hola guapa!! que buena idea tu blog!!! Siempre va bien algunas ideas para ahorrar, gracias por compartir las tuyas! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que yo soy de las que se compran comida hecha o comen en un bar si le sucede algo así pero estas ideas que nos traes son muy buenas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hace la mayoría de la gente pero ellos son jovencitos y cuando les ocurre eso de repente suelen tener unos tres euros cada uno y claro, es no da para nada, y además mi hija es vegetariana con lo que está limitada así que toca inventar,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  4. Me apunto todos los bocatas!!! Qué buenos!! Yo hago mucho las fajitas con sobreasada. Las caliento un poquitín en el micro para que se funda y están buenísimas!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buena idea¡¡ Lo que yo te diga, tienes para todos los gustos y colores¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj,Gracias!!!! Espero que estés disfrutando de tus días de desconexión. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Marigem! He estado un poco desaparecida...Pero ya he vuelto.
    Me encantan tus ideas de comidas económicas para fuera de casa y te animo a que pongas más y más si se te ocurren porque son super prácticas. El sandwich de piña es super original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Me alegra un montón que te gusten las ideas.
      Espero que te vaya todo muy bien guapa. Un besito.

      Eliminar
  7. Yo soy como Álter, me lo puedo llevar un día pero luego acabo comprando jajaja la verdad es que siendo vegetariana es más difícil, porque en pocos sitios tienen menú adaptado. Menos mal que tu hija tiene una madre que vale su peso en oro :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJAJAJAJ,qué cosas tienes!!
      Mis hijos y sus amigos hacen esto porque es fácil y son unos zampones, si hubiese que cocinar no sé yo,jejejeje.
      Lo de la vegetariana es un rollo, muchas veces le echan atún a una ensalada y cosas así, y para evitar líos lo preparamos y punto.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Estas ideas vienen genial para quienes, de vez en cuando, tenemos que comer fuera de casa!! Las fajitas a la española son lo más jeje Lo que más me gusta y más rápido se hace también son las ensaladas, a las que yo les echo 800 ingredientes, porque todo me gusta jaja y también los bocadillos calientes o los sandwiches!
    Estos posts para sobrevivir a la crisis em encantan Mari ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste!!!!!!!!!!1 Ayyyy las ensaladas me encantan, no las puse porque para improvisar fuera sin aceite, platos y cubiertos es complicado pero a mí me chiflan, les pongo de todo. Besos guapa.

      Eliminar
  9. esa receta de fajita a la española me ha encantado. Facilita para no estar mucho tiempo en la cocina( justo lo que a mí me gusta que soy fan de las ensaladas precisamente por eso). Bueno, ...y ese sandwich de piña con jamón y pavo tiene una pinta...que mejor no hablo porque estoy todavía en el cole y me está entrando un hambre horrible. Buenísimos estos trucos , Marigem. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fajita es una idea muy chula, la verdad. Ayyy las ensaladas me pierden, no las puse porque fuera de casa es más fifícil improvisar sin platos ni cubiertos pero en casa las hago muy ricas, mmmm. Un besito.

      Eliminar
  10. Este post me viene como anillo al dedo, porque siempre soy complicado para conocinar y me gusta la comida fácil de hacer!! Me apunto algunos tip! múa

    PG
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues is haces alguna ya me cuentas, no se tarda, no manchas cacharros y está bueno además de ser barato,jejeej. Un besito guapo.

      Eliminar
  11. Gema, vaya montonazo de buenas ideas para bocatas. La verdad es que siendo varios las opciones son mucho mayores y desde luego todas tienen pinta de estar más que buenas buenísimas.
    Ahora que me llevo la comida al trabajo, reconozco que la variedad se agradece mucho y aunque no sean comidas vegetarianas sí tienen pinta de ser bastante sanas, que no todo lo que engorda es malo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten Curra. Oye,¿Por qué no haces un post con alguna idea de lo que llevas al trabajo? A mí las ideas de tupper se me van a cabando. Un besito.

      Eliminar
  12. Hola linda ,todo suena delicioso,por aca cuando se trata de improvisar es muy socorrido el sandwich de jamon ,el atun con mayonesa o la fruta picada ,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! La verdad es que suena genial el sandwich de jamón, mmmm. Un besito.

      Eliminar
  13. Y sino siempre quedará comprarse una barra de pan y un poco de chorizo... jaja no tiene mucho galmour pero te saca del paso. Aunque yo prefiero comer como Dior manda siempre que puedo, aunque no siempre se puede.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, eso es verdad!!!eces no se puede, pero es lo mejor. Besos.!!!!!
      A v

      Eliminar
  14. Buenas ideas para comidas diferentes. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la idea de las fajitas con atun y mayonesa, tengo que probarlas.

    ResponderEliminar
  16. Que gracia, no? Yo soy una profesional de ingeniar este tipo de ideas jajajaj porque siempre voy corriendo. Oye pues me has dsdo unas cuantas ideas para cambiar de bocadillos que al final no salgo de sot caballo y rey soy de ideas fijas jaja. En la variedad esta el gusto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, me alegra haberte dado alguna idea. Un besín.

      Eliminar
  17. Me da vergüenza reconocerlo públicamente, pero debido a mis malas artes culinarias ¡ideas similares las utilizo yo para comer en casa a diario! Eso sí, la comida de mi bichilla es sagrada y ahí no hago barbaridades, pero con la mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me río porque iba a poner algo parecido a lo tuyo!
      Ni sé la de veces que hemos cenado algo de esto nosotros cuándo éramos sólo dos y llegábamos a la hora justa de cenar...

      Vamos, que de hecho si algún día me tengo que quedar a comer en la oficina tiro de estas cosas...

      Eliminar
    2. Jajajajaj, Planeando ser padres es que no se puede tener todo, lo tuyo es ser mama bloggery saber de SEO, jejejej.
      Mamam Puede, con dos niños tan peques es normal que para ti improvises estas cosas, no da tiempo a más. Un besto.

      Eliminar
  18. Madre mia que de opciones low cost!!! Reconozco que lo de los bocadillos del súper lo hemos hecho muuuuchas veces. Sobre todo cuando hacemos una excursión y nos queremos gastar cuatro duros. O para la cena si estamos en un hotel y no nos apetece salir a cenar fuera.
    Gracias por las ideas ;)

    ResponderEliminar