miércoles, 2 de agosto de 2017

Mis trucos de belleza con aceite de oliva.

Mis trucos de belleza; aceite de oliva en rostro y cabello.

Hola a todos. Hoy me ha resultado imposible preparar el post, ando muy muy liada y además intento aprovechar el verano aunque el tiempo no acompañe demasiado así que tengo esto un poco abandonado, sorry. Mil gracias a los comentarios del post del lunes, no he podido contestar pero los he ido leyendo y os doy mil gracias.

El post que rescato tiene más de dos años pero comparto cosas que sigo usando y creo que puede ser útil.
Mil gracias a todos y feliz ecuador de la semana.

Hola!!!!!!! Parece mentira pero de nuevo estamos a miércoles, ecuador de la semana, y como siempre toca compartir trucos.

Hoy me apetecía poner algunos trucos de belleza, que hace tiempo que no pongo de este tema, y pensando, me he dado cuenta de que uso mucho el aceite de oliva, y aunque algunos trucos los he ido contando en otros post, podría resumirlos aquí.

La mayoría son trucos muy conocidos, pero yo os los dejo por si a alguien le sirven.
trucos con aceite de oliva
El aceite de oliva es un gran aliado de la belleza.


TRUCOS CON ACEITE DE OLIVA PARA EL ROSTRO.


Trucos para los ojos; desmaquillarse y fortalecer pestañas.


Yo creo que este truco es el más conocido, pero aquí lo dejo por si acaso. Para tener las pestañas espesas o para desmaquillarlas con un poco de ayuda no hay nada mejor que aplicarse aceite de oliva en las pestañas.
A veces lo hago con aceite de almendras o de ricino, pero la mayoría de las veces con el de oliva. 
Para desmaquillar lo mejor es poner un poco de aceite en un disco desmaquillante y ponerlo suavemente en el ojo sin frotar demasiado.

Si os apetece podéis hacer un desmaquillante bifásico como el que os enseño aquí.

Para fortalecer las pestañas yo me lo aplico con el gupillón de una máscara que se me ha terminado, muy bien lavado. Intenté guardar el aceite en el bote de alguna máscara acabada pero tengo la sensación de que no quedan bastante limpios así que echo aceite de oliva en un platito, mojo el gupillón y aplico por la noche.

Trucos para la cara; exfoliación.


Hay mil maneras de exfoliarse pero mi preferida es mezclando azúcar moreno con aceite de oliva y frotar haciendo circulitos por toda la cara, previamente mojada.
He usado muchos exfoliantes comprados y el mejor, para mí, es el de el aceite.


Trucos para la cara; mascarillas.


Si pongo todas las mascarillas que hago estaría hasta mañana así que solo voy a poner dos.
La primera es nutritiva y consiste en mezclar huevo entero o solo yema de huevo, yo alterno, con aceite de oliva y aguacate. En verano sustituyo el aguacate por zanahoria para mantener el bronceado.

La otra es antiarrugas y consiste en mezclar a partes más o menos iguales miel(que sea buena, no muy industrial) con aceite y suero fisiológico. A veces añado avena o germen de trigo, pero con los tres primeros ingredientes es suficiente.
Después de la mascarilla podemos darnos un masaje facial con aceite de oliva, si somos constantantes se notan los resultados.

TRUCOS CON ACEITE DE OLIVA PARA EL PELO.


Mascarillas para el cabello.


Para el cabello hay muchos trucos con aceite de oliva, pero yo solo uso dos.
Para recuperar mi pelo totalmente tras alguna agresión o una época un poco mala me hago una mascarilla de aceite y yema de huevo.
Cuando era jovencita vi la peli de Julia Roberts Elegir un amor, y ella se echaba mayonesa en el pelo, y tiempo después mi tía, que es peluquera me contó que lo hacía porque claro, en EEUU conseguir el aceite no es fácil y la mayonesa contiene semejante tesoro.
La mascarilla no puede ser más sencilla, mezclamos una yema con aceite y aplicamos por todo el pelo. Dejamos hasta que se queda seca, como apelmazada, y aclaramos y lavamos el pelo. Yo la hago muy de vez en cuando.

Y para recuperarme de los estragos del verano(os lo conté aquí) me hago un tratamiento de aceite de oliva.
Con el pelo en una coleta me aplico aceite de medias a puntas, envuelvo la coleta en papel film y encima pongo una toalla caliente. Aguanto todo el tiempo que pueda(si es toda la noche, mejor) y me lavo el pelo normalmente. Los resultados con esto son inmediatos, a mí me encanta.

Bueno, pues hasta aquí los trucos. Solo son algunos pero es que tenía miedo a que el post me quedase eterno y tampoco es eso,jejeje.
Mil gracias por los comentarios, recordad que debajo del post están los iconitos de las redes sociales por si os apetece compartirlo y espero que os guste.
¿Conocíais estos trucos?¿Los aplicáis?¿Me contáis alguno nuevo? Mil besinos y muy feliz ecuador de la semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

60 comentarios:

  1. Hola Marigem!! ya veo que no soy la única que utiliza el aceite de oliva para desmaquillarse. Cada día tengo la piel más seca y un día decidí probar a desmaquillarme con aceite de oliva y me la veo mucho más hidratada. Para el pelo no he probado nunca porque , al contrario que mi piel, es bastante graso y de momento no le hace falta. Bss y buen día:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! La verdad es que el aceite es genial hay que ser constante pero es muy bueno. Aunque tengas el eplo graso, si echas poca cantidad de aceite y lo lavas muy bien queda fenomenal. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  2. ¡Cómo me ha gustado esta entrada! Yo el aceite de oliva de vez en cuando también lo uso en la piel. Hace unos dos meses, gracias a la época de estrés que estoy viviendo la piel de mi cara me jugó una mala pasada. Se me empezó a cuartear (también ayudó a que cogí una gripe muy bestia) y empezó a volverse "piel de cocodrilo". Me puse mil cosas y no mejoraba... hasta que impregné un disco de algodón con 4-5 gotitas de aceite de oliva y me lo puse antes de ir a dormir. Con dos aplicaciones (increíble pero cierto) mi piel estaba totalmente recuperada.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!! Me alegra mucho que te guste.
      A veces parece mentira lo bueno que es,pobre!!!! que se ponga la piel de cocodrilo es un rollo de los gordos.
      Un besín guapa y muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  3. pues tengo yo ganas de probar estos trucos, el finde me pongo a ello

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu prueba y me cuentas. Eso si, si haces lo del pelo pon poca cantidad y lava muy bien. Un besito.

      Eliminar
  4. No conocía lo de la exfoliante y pienso ponerlo en práctica.
    Son unos trucos fabulosos y desde luego de lo más práctico. Que todas tenemos aceite en casa y hay que aprovechar lo que está a mano.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y ya me contará lo de la exfoliante, yo hoy mismo me la haré.
      Y sí, hay que aprovechar lo que tenemos. Un besín.

      Eliminar
  5. Me estás dejando anonadada y con muchas ganas de probarlo. Lo malo es que soy una floja, pero prometo intentarlo ajaja Yo últimamente tengo la cara con muchos granos seguro que has puesto pero ¿sabes algún truco para ello? No quiero abusar de tu confianza... jejeje
    Por cierto, ¿qué significa gopullón?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra cosa ¿el aguacate, la zanahoria y esos productos los trituras?

      Eliminar
    2. Hola!!!!!! Lo primero,vaamos a los granos.
      Ya sabes que mi hija tuvo mucho acné y nos costó mucho eliminarlo, hay que ser constante. Lo primero es saber si son de origen hormonal o solo cuestión de la piel. Para el tema hormonal las perlas de onagra van muy bien, regulan la grasa y sirven para reglas irregulares y esas cosas.
      Si es tema de piel lo principal es la limpieza. Nosotras la limpieza no la perdonamos, es bueno usar un limpiador específico o mejor aún un jabón natural.
      Una vez o dos a la semana una mascarilla de arcilla verde va genial. La venden ya hecha pero si la haces tú en vez de agua puedes usar una infusión de tomillo o manzanilla, que es muy bueno, y recuerda que no puedes revolver con metal, usa plástico o madera.
      Las cremas hidratantes tienen que ser al agua y no comedogénica, te va a sonar raro pero lo suelen poner.
      Después de lavar bien la cara deberías usar un tónico para cerrar los poros y que no te salgan más granos. Y un truco que nos resultó aunque sé que yendo al gimnasio se complica es lavar el pelo fuera de la ducha porque los champús son grasos y en la ducha se nos cae por la cara, pero tampoco pasa nada porque lo hagas. Eso sí, retira el pelo de la cara que el pelo engrasa la cara y al revés, es un círculo vicioso.
      Y vigila la alimentación, fuera grasas, precocinados, toma agua con limón en ayunas que ayuda a adelgazar y elimina impurezas, sigue con los zumos naturales, esas cosas ayudan aunque es lento, y bebe mucha agua.
      Mi hija tomaba unas cápsulas de pensamiento y bardana que le iban muy bien, eran carillas pero el resultado se notaba.
      Y el aceite de oliva con granos puedes usarlo, pero muy muy poco y con cuidado.
      Otro truco que me dijo el dermatólogo es que antes de la mascarilla lavase la cara con jabón chimbo(es un jabón de glicerina) y la verdad es que desinfecta genial.
      Jejejej, un gupillón es el cepillito que rtaen las máscaras de pestañas.
      Y sí, el aguacate lo aplasto con un tenedor y la zanahoria la trituro un poco con la batidora, o a veces uso lo que me queda en la licuadora, que ya está aplastado, guardo un poco antes de lavarla y listo.
      Un besín y espero haberte ayudado.

      Eliminar
    3. Piruli, yo añado el aceite de árbol de té... huele un poquito mal pero es mano de santo con los granos... los seca bien sequitos!!!

      Eliminar
    4. Siiiii, y además necesitas poquísima cantidad. Gracias Sandry!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Estoy con sandry, el aceite de árbol de té es mano de santo! y el jabón de alepo, desde que lo descubrí yo no me lavo la cara con otra cosa.

      Eliminar
  6. Para mi el aceite de oliva supone demasiada hidratación, tanto para pelo como para cara. Pero me encantan estos post!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Yo en el pelo lo hago muy de vez en cuando, pero después del verano, que voy a la playa a diario lo necesito. Un besito.

      Eliminar
  7. Será por aceite en este zona!!!??? nosotros lo usamos para todo y la verdad es que da muy buen resultado. Gracias por estos trucos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será, será???? La verdad es que es oro líquido, yo todo lo arreglo con un poco de aceite,jejeje. Un beso guapa.

      Eliminar
  8. Recuerdo que mi abuela siempre lo decía, y mi madre también me lo dice. El del exfoliante con azúcar no lo conocía. Probaré!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!1 Pues si lo pruebas ya me cuentas. Un besito.

      Eliminar
  9. Gema Sí que los conocía, pero yo que tengo pelo graso me da un poco de yuyu usar el aceite de oliva por si me sale más grasa de la cuenta. Uso mascarilla y cuando tengo el pelo estropeado me lo corto y adiós jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!Yo creo que no debería salirte más grasa pero si te da cosa mejor no lo hagas por si acaso. De todas formas yo me pongo una coleta y me echo el aceite solo en la coleta, y muy muy poco, echo en la mano el equivalente a una cucharadita de café, caliento bien con las manos y froto por la coleta. Y me lo lavo muy bien. Jejejej, cortarlo es lo mejor, se acabó el problema. Un besín.

      Eliminar
  10. ¡Estupendo, no se me había ocurrido usarlo como exfoliante ni para el pelo de esparto que tengo! En la cara lo utilizo desde hace unos meses, porque se me resecaba mucho la piel y las cremas hidratantes que utilizaba no me iban muy bien. Ah, también sirve, dicen, para nutrir y dar más cuerpo a las cejas. Cuando las tenga como las tenía Brezhnev ya os avisaré, ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer no exageres, seguro que no es de esparto. Oye pues lo de las cejas lo voy a hacer que las tengo poco pobladas y una partida, así que mira que cuadro. Ya nos avisas cuando las tengas como Brezhenz, aunque mejor un poco menos gruesas,jajaja. Besos y gracias pr comentar.

      Eliminar
    2. Yo hace tiempo que quiero el jabón de alepo, en mi ciudad el segundo domingo del mes tenemos mercado ecológico y para este domingo toca, a ver si me acuerdo y lo busco. Un besito.

      Eliminar
  11. Qué buenos consejos, siempre está bien recordarlos como para desmaquillar! besos, :))

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por contarnos todos tus truquillos, yo últimamente estoy emocionada con el aceite de argán para el pelo, pero tengo que probar el de oliva.

    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por comentar. Sí, el argán también me gusta mucho, no engrasa, da brillo, es genial. Un besito.

      Eliminar
  13. Qué maravilla el aceite de oliva, es que sirve para todo!! hasta las abuelas lo usaban como crema hidratante. Un post muy interesante!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. La verdad es que las abuelas sabían mucho y ahora estamos rescatando esas cosas. UN besito.

      Eliminar
  14. Lo de la mascarilla me ha gustado... jaja =) Lo apunto y a ver en qué queda!

    ResponderEliminar
  15. Vaya tela pues yo no tenia ni ide que ademas de para la cocina da tanto de si este aceite. Yo siempre he tenido problemas de acne,asi que me da muchisimo miedo ponermeaceite en la cara, pero para las que teneis piel norma lo veo genial, porque es economico, y las cosas que son necesarias estan siempre por casa y si el resultado va bien mejor imposible. A ver si tienes otros truquis caseros que pueda aprovechar. :) es que soy muy delicada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!! El aceite de oliva vale para todo,jejejeje. Entiendo que con acné te de miedo, mi hija tuvo muchísimo y un poquito sí que usa, con moderación pero oye, si lo tienes controlado no te arriesgues.
      Por si te interesa hace unos meses hice un post contando como le quitamos el acné a mi hija, no son consejos, cuento lo que hice yo, ya sabes que a lo mejor a otro no le sirve. Si te apetece está a la derecha en las entradas más vistas, como eliminé el acné a mi hija. UN besito y no eres delicada,jajaja, es que no todos somos guales, yo tampoco puedo usar muchas cosas por mis alergias.

      Eliminar
  16. Mira si es milagroso el aceite de oliva que cuando mi bichilla tuvo un poco de costra láctea al poco de nacer, la pediatra nos recomendaba ponerle un poco en la cabeza antes del baño para que desapareciese. Ni cremas caras, ni champús especiales ni nada, Y sólo con eso se le fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no se me había ocurrido para la costra léctea. Si lo que no arregla el aceite no lo arregla nada, es como la cocacola, que afloja tornillos y lo cura todo,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  17. Te he nominado a un premio en mi blog! Si quieres pásate y recogelo. Besos
    http://cosasencuenta.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
  18. Hace ya tiempo que leí lo de la doble limpieza japonesa y ya Sandry me terminó de convencer, así que para el momento aceite empezaré con nuestro oro líquido a ver qué tal me va y si no me salen más granitos. Me parecen unos trucos geniales, como siempre. Probaré lo del pelo también, a ver qué tal.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te va muy bien. En el pelo echa muy poco, y de medias a puntas para no engrasar, al menos las primeras veces. Un besito.

      Eliminar
  19. Que te voy a decir yo si soy "doña aceites"lo uso para todo,aunque para los ojos prefiero otros que son menos densos porque no me gusta que me deje mucha sensación grasa,me encanta la entrada!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, es verdad, eres "doña aceites" pero tienes razón. A mí me gustan también otros aceites pero como soy bastante alérgica no siempre me sientan bien, en cambio el de oliva nunca me hace daño. Un besito.

      Eliminar
  20. Geniales todos los trucos, de vez en cuando lo uso para el pelo y me queda precioso! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Geniales los consejos wapa! Estoy de sorteo, por si te apetece pasarte. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post, algunos trucos los conocía pero otros no, tendré que ponerlos en practica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y ya me cuentas si lo haces. Un besito.

      Eliminar
  23. Una aceite de toda la vida, con infinidad de trucos. Mi madre de joven dice que se desmaquillaba con aceite de oliva, y tenían la piel estupenda. Para las pestañas uso el de aceite de almendras como tu dices. Recuerdo la peli donde Julia Roberts se echaba mahonesa jejeje. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Yo lo uso bastante para mascarillas para el pelo junto con el de coco. Un beso

    ResponderEliminar
  25. pues yo no sabia que servia tambien para desmaquillar, que sorpresa

    ResponderEliminar
  26. Me han encantado los trucos, probaré algunos. No sabía que se podía utilizar para fortalecer las pestañas, yo en ese caso utilizó aceite de ricino. Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Hay varios consejos que no conocia así que apuntadosquedan. La verdad es que el aceite de oliva es un gran "tesoro" no me extraña que le podamos dar tantos usos. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Gema, el aceite del pelo lo he vuelto a hacer de nuevo este verano, mi madre siempre lo hacía, ella no conocía suavizantes comerciales. En la cara, ya me lo pienso, siempre he tenido muchos problemas con la piel, el acné me dejó mella, ahora solo uso agua de rosas y acido hialurónico, mano de santo, es más caro pero me ahorro cremas y demás que dicen que lo llevan, y no me siento la piel grasienta. Gracias por todos tus consejos son estupendos. Un abrazo veraniego

    ResponderEliminar
  29. Es un buen aliado el aceite de oliva para todo. Tengo una vecina de Jaén y ella usa mucho el aceite de oliva en su cara y con 80 años que tiene casi no tiene arrugas. Siempre me dice que lo emplee yo y de vez en cuando lo uso. Lo de la yema y el aceite para mascarilla del pelo está bien, lo usé cuando tenia el pelo más largo. Ahora cuando voy a teñirme el pelo me dan una mascarilla que me va muy bien. Mi compañera de trabajo de las noches ella se pone mayonesa en el pelo como mascarilla. Tiene muchos recursos de productos naturales para todo. Me trajo una crema con posos de café y aceite para exfoliante. Un día le pediré recetas para poderos mostrar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Están muy bien tus trucos, yo para desmaquillar los ojos prefiero el aceite de coco pero este puede ser una buena alternativa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Pues eso es lo que tienes que hacer, disfrutar del verano!! Qué parpadeamos y se nos pasa!
    Me encantan los trucos, algunos los conocía como el de para desmaquillar y para fortalecer pestañas, pero otros no, así que me viene estupendo!
    Y me has recordado lo bien que viene el aceite de oliva para el pelo!
    Un besazo preciosa!! Y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Marigem! gracias por todos los trucos, siempre hay alguno no nunca conoces, a mi lo que me va fenomenal para el pelo es el aceite de almendras antes de lavarlo, lo fortalece y sanea bastante, más aun ahora con el verano, el cloro, la sal de la playa... ¡feliz verano!

    ResponderEliminar