viernes, 17 de abril de 2015

Las chuches de mi infancia

Chuches de mi infancia; recuerdos de una época muy feliz.

Hola!!!!!!!!!!!! Por fin es viernes, la semana ha pasado en un suspiro y tenemos todo el finde para disfrutar.

Ya sabéis que los viernes me gusta poner cosas chulas y desenfadadas, y hoy se me ha ocurrido poner algunas de las chuches que más me gustaban cuando era pequeña, esos dulces que me hacían feliz.

Algunas siguen existiendo, pero la mayoría ha desaparecido y por eso me gusta recordarlas. Y sin más rollo empezamos.


Caramelos chimos.
Estos caramelos me encantaban, eran como rosquillas de colores y no los comía habitualmente, eran nuestros preferidos para excursiones largas.
Una vez o dos al mes nos íbamos a la otra punta de Asturias, a distintas zonas, y nos encantaba montar en el coche y que mi madre nos diese un paquete a mi hermana y otro a mí, para ir eligiendo colores y sabores.



chimos caramelos para ser feliz



Chicles Bang Bang.
Estos chicles venían en paquete, creo que no los había sueltos, y mis sabores preferidos eran fresa o menta, los más convencionales.
Solía comprarlos los viernes, con la paga de mi abuela, que invertía en algún tebeo o cómic original y diferente y un paquete de chicles para todo el finde.
chicles para ser feliz bang bang

Caramelos pez.
Estos también eran compañeros de viaje. Normalmente los metíamos en un dispensador que teníamos, (recuerdo con mucho cariño uno de Pedro Picapiedra) y en el coche nos los comíamos.
caramelos con truco pez

Chicles tico tico.
Estos chicles eran alargados, como un palote, y yo solo los compraba de plátano.
No era una chuche muy habitual, la compraba algún día durante la semana, generalmente después de la merienda, y sabía genial, me encantaba.
tico tico me hace feliz

Pitagol.
Esto era un horror para mis padres, porque era un silbato y con el palito que sujetaba el caramelo podías tocar notas, y mi hermana y yo torturábamos a la familia. Por supuesto, en el coche estaba prohibido, era una chuche para espacios abiertos y a ser posible alejados de los padres,jejeje.
caramelo con truco pitagol

Chupachups de Kojak.
Este caramelo se llamaba así por el famoso personaje televisivo, y a mi hermana y a mí nos encantaba. Cuando teníamos unos 8 años decidimos que se convertiría en tradición familiar comernos uno de estos cada vez que fuésemos a coger moras, así que a mí los caramelos de Kojak me saben a agosto, a atracón de moras, a matorrales en flor y a días largos llenos de sol.
Y hasta hace muy poco lo seguíamos haciendo.
Ahhh, y lo mejor, el chicle que traía al final.
caramelo con truco kojak

Chicles Cheiw.
Estos sí que son los chicles de mi infancia. Mi favorito era el de fresa ácida, me encantaba, y lo compraba algún domingo por la mañana o algún día al bajarme del autobús del cole.
chicle cheiw me hace feliz

Fresquito.
Esto era la perdición de mi hermana, a mí me gustaba pero bueno, sin pasarme pero ella...es que estaba enganchada.
fresquito

Peta zetas.
A esta chuche me enganché de mayor, como a los trece años, y el día que la probé ya no pude dejarla, tenía verdadero vicio.
chuches que hacen feliz peta zetas

Canicas.
Mi preferida era la blanca y la de mi hermana era la verde, y el resto de los colores, los pobres, eran unos segundones.
canicas chuches que hacen feliz

Caramelos Snipe.
Mis preferidos eran los de nata y mi hermana adoraba los de limón, así que solo comprábamos esos sabores, íbamos a una tienda de caramelos al peso donde los señores, unos andaluces muy amables nos dejaban elegir estos sabores.
snipe
snipe

Caramelos de cubalibre.
Estos caramelos no sabían exactamente a cubalibre, yo no sé decir a que sabían, pero junto a unos de anís que no he logrado encontrar eran mis preferidos, me gustaba comerlos de vez en cuando, y siempre me los compraba mi padre.
caramelos que me traen un recuerdo muy feliz

Bueno, pues hasta aquí mi repaso de hoy y la verdad es que me han quedado muchas chuches en el tintero, flash, gusanitos, patatitas, creo que tendré que hacer una segunda parte porque este post ya es larguito, larguito.
Y vosotros,¿comíais chuches?¿No os gustaban?¿Coincidimos en alguna?
Mil gracias por leernos y nos vemos el lunes.
Por cierto, me he levantado con el estómago un poco pachucho y no sé si podré contestar a los comentarios, intentaré hacerlo en cuanto me encuentre un poco mejor. 
Ciaooooooooooooooo.

59 comentarios:

  1. Jajaja. Los conozco todos. Y algunos se siguen vendiendo. A mis hijos les gustan los fresquitos y los peta-zetas.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues yo tengo que comprar peta -zetas, qué vicio!!!

      Eliminar
  2. Buenos días hablas con una chucheadicta en toda regla Jajaja. es increíble la buena memoria que tienes, había olvidado los Cheiw y los Snipe por favoooor que ricos estaban jiji, los únicos que no me suenan son el pita gol y el tico tico, recuerdo los palotes que debían ser algo similar,
    Y que me dices de los caramelos gigantes como piedras de la Pilarica que siempre te los regalaba algún familiar.
    Gracias por tan dulces recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Los pitagol luego se llamaron Melodys pop, y el martirio lo sufrí yo con mis hijos, grrrr.
      Siiii, el papel por detrás traía el título de alguna canciín.
      También los había de la Virgen de Covadonga, y a mí me pillaba más cerca así que laternaba,jajaja. Un besito.

      Eliminar
    2. Cómo buena maña soy, cada año me regalaban un caramelo de la Pilarica de los gigantes... mi padre martillo en mano los partía!!

      Eliminar
    3. El martillo era indispensable,jejeje. Besos.

      Eliminar
  3. espero que te mejores!! ay dios qué tiempos jajaja, no me acordaba de las canicas y me encantaban!!!! aún hoy de vez en cuando me zampo un polo de kojak y devoro caramelos pez

    Besinosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Kojak no pasarán de moda jamás,jejeje. Hoy estoy mejor pero ayer...vaya día de pesadilla, uffff, pero ale, es sábado y hay que disfrutar.
      Besos.

      Eliminar
  4. Claaro tanta chuchería luego tienes el estómago mal jajajajaja. Antes de nada, espero que te mejores. Yo de estas chuches conozco los chinos (mis favoritos eran los morados!!!) los caramelos pez (tenía unos cuantos dispensadores, hace relativamente poco 2-3 años encontré en el Lidl!!), los chupachups kojak que todavía encuentro y las petazetas... que me encantaban!!!!!! Estas entradas me encantan, me traen muchísimos recuerdos!!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Ayyyy los Chimos morados estaban de vicio, y menos mal que yo no vi los dispensadores del Lidl que si no...para casa que vienen!!!!!!!!!!
      Me alegra que te gusten las entradas, y mi estómago, ayyyy, que viernes he pasado, menos mal que todo se cura,jejeje. Besos.

      Eliminar
  5. Los conozco casi todos! Recuerdo que los chicles bang bang me llenaban toda la boca porque eran gordotes y crijían un poco por la cantidad de azúcar que llevaban! Había otros chicles que me gustaban mucho también, los boomer (no se su se escribe así). Muy chulo el post :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Siiii, los Boomer estaban también muy ricos. La verdad es que los Bang bang eran todo azúcar pero estaban tan ricos. Un besín.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte, ahora veo esos caramelos y no se me hace la boca agua pero ¡que época es esta para ponernos estas imágenes! Marigem no tienes ni una pizca de corazón jejeje
    Yo algunos no los conozco pero otros sí. De pequeña solía comer más gusanitos y esas cosas pero reconozco que me gustaba bastante los fresquitos y los caramelos pez. Aunque rara vez me los compraron, los fresquitos son más bien de mi adolescencia alta, casi adultez.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejje, la verdad es que es mal momento para poner estas cosas,jajajajaja.
      Yo también soy de gusanitos, aún a día de hoy de vez en cuando pico con los gusanitos. Un besito guapa.

      Eliminar
  8. Los conozco y he comido casi todos menos los últimos!! Los peta zeta molan mucho y los chupa chups. Antes había mil marcas de chicle ahora nos hemos quedao con 2 y media y sin azúcar. El tico tico de sandía me pierde. Un besote y mejorate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyyyyyy el tico tico es...ayyyyyyyyyyyyyyy, me pierde a mí también.
      Los últimos sabían genial, pero creo que ya ni existen. Un besito.

      Eliminar
  9. Qué bueno los caramelos de cubalibre jajaja eran lo más y hace mucho que no los veo.

    Ayer estuve en tu ciudad, que fuimos al dentista. El lunes volvemos. Dior nos asista :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los he vuelto a ver, y mira que eran ricos!!!!
      Pues cuando vuelvas el lunes(qué nervios) que te salga genial y aprovecha para dar un paseín por el muro o por Isabel La Católica. Un besito guapa.

      Eliminar
  10. Ayyy que de recuerdos. Casi, casi, todas tus chuches son las mias. Los chupachups koyak eran los mejores, y los pez lo demor de lo mejor, pero eran caros, y eran para ocasiones especiales. Los fresquitos me encantaban. Pero con lo que verdaderamente yo disfrutaba y sigo haciéndolo es con los gusanitos. Me pirran. Me ha encantado tu entrada de hoy, me ha traido muchos recuerdos. Un besillo Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, los pez eran para ocasiones,y los kojak, ayyyyy.
      Yo también sigo comiendo gusanitos, también me pirran. Un besito guapa y me alegra que te guste la entrada.

      Eliminar
  11. sí, que recuerdos, me encantan los caramelos pez. Aquí los hay en el super, son tan guays. Mejórate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, qué ricos!!!!!!!!!!!!
      Gracias, hoy estoy mucho mejor aunque vaya viernes que pasé, de pesadilla,jejeje. Besos.

      Eliminar
  12. Pues solo conozco los peta zetas!! jaja qué curiosos los de cubalibre :) besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy los Petazeta!!!!!! Los de cubalibre eran geniales, qué pena que no los he vuelto a ver!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  13. Te han faltado las pulseras de pastillas,jejeej, qué ricas estas golosinas. Mi madre no nos dejaba comer Chimos porque mi prima casi se ahoga con uno pero los pitagoles sí, y a mis hermanos y a mí nos encantaban( aunque después le pusiéramos la cabeza loca a mis padres con los palos,jajajaja). Qué bonitos recuerdos me has traído a la memoria, Marigem. POr cierto...si no es indiscrección, cuántos años tienes? creo que somos de la misma generación o muy cerca. Yo tengo 38. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy las pulseras, cómo las pude olvidar!!!!!!!!!!
      Mi madre opinaba igual lo de los Chimos, pero bueno, alguna vez para los viajes nos dejaba,jejejeje.
      Los pitagol molaban pero cuando mis hijos compraban la versión actual comprendí la pesadilla que ellos aguantaban,jejejejej
      Indiscrección ninguna, tengo 40 así que casi casi,jajaja. Besos guapa.

      Eliminar
  14. Ay que recuerdos más buenos me has traído! Los pitagol me encantaban pero mi madre los tenía prohibidisimos en casa, jajaja, no se por qué, con lo divertidos que eran!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, yo entendí esas prohibiciones cuando mis hijos los empezaron a comprar,jajajajajaja. Besos guapa, me alegra que te guste.

      Eliminar
  15. Ay que recuerdos más buenos me has traído! Los pitagol me encantaban pero mi madre los tenía prohibidisimos en casa, jajaja, no se por qué, con lo divertidos que eran!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Que tiempos aquellos!!!!!!!!!!! Los conozco todos. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pero que recuerdoss! Me gustaban, bueno, me gustan todos, estoy salibando ahora mismo nada más que de pensar como de buenos están todos estos chuches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, estaban todas estas cosas taaaan ricas!!!! Un besito.

      Eliminar
  18. Gema me ha encantado el post yo soy doña porquerias las adoro. Grandes clásicos me quedo con:los chinos, petazeta y los chew menos mal que algunos aunque mas dificiles de encontrar todavia han subsistido jajaja. Bss wapa♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy el sabor de los Chew no lo iguala nadie,jejeje. Un besito guapa.

      Eliminar
  19. Espero que estés mejor, guapa!! Descansa y mejórate!!

    Algunos los conozco... otros no tantos...
    Mmmm los fresquito... me encantaban!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Hoy estoy mucho mejor aunque ayer fue un día de lo más raro, menos mal que ya pasó.
      Los fresquito gustaban mucho, por lo que veo. Un besín.

      Eliminar
  20. Mira que rico!!! jejeje solo los primeros conozco o son los únicos que vendían por aquí, y además son conocidos como life savers :-) a pero que ricos son, todavía algunas veces cuando las veo en el market se me antojan y llevo un tubito, igual no me duran nada, los sabores tan ricos!! ya se me antojaron otra vez jijiji :-) igual los gusanitos aciditos, que vicio!! :-)
    Espero que te mejores :-)
    Besitos Mari, feliz finde!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, supongo que en otros paísies habría otras chuches, pero igual de ricas,jejejeje. Qué curioso, Life savers, aquí eran Chimos,jejejeje.
      Los gusanitos son un vicio total,jajajaja. Besitos.

      Eliminar
  21. Ayyyy por dios qué recuerdos!!! Los chimos, los petazetas y los chicles...no he encontrado un sabor ni parecido al de los de fresa de Cheiw y los Bang Bang puro azúcar jajajaajaj, pero menudas pompas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay sabor que se parezca a los de Chew!!!!!!!
      Los bang bang enriquecieron a muchos dentistas,jajajaja. Besinos.

      Eliminar
  22. Pues los conozco toditos!!! No es que haya sido yo nunca adicta a las chuches pero sí me gustaban, claro. Bueno, menos el Pita Gol porque nunca faltaba el que al soplar escupía babas por el agujerito y eso me daba mucho asco. Los Kojak tampoco eran de mis preferidos, la verdad... Pero los caramelos Chimo y los Bang Bang. Ayyyy, madre. Muchas gracias por estos recuerdos. Besotes y que te mejores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyy que asco me has metido con lo de las baas, es que yo era muy cuidadosa,jejeje.
      Muchas gracias a ti por leerme. Besos.

      Eliminar
  23. pues he probado muchos de ellos!!! aunque no me van demasiado, aun asi tengo temporadas. habia uno que me encantaba que tenia forma de dedo y lo metias en el sobre e ibas chupando un polvo acido, estaba delicioso jajaja

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dedo con el picapica era lo más, ayyyyy. Un besito.

      Eliminar
  24. Hola. mejórate de lo del estómago... menudos recuerdos tan 'ricos' nos traes... crecí con todas esas chuches y sólo podíamos comprarlas los domingos... qué tiempos!!! los snipe de nata, al igual que a ti, eran mis favoritos y los chicles Cheiw tenían un sabor a fresa ácida inconfundible... también era mi sabor preferido. Hoy en día me siguen encantando las chuches en especial las gominolas... ja, ja... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese sabor de fresa ácida nunca lo he vuelto a encontrar.
      Muchas gracias por tus palabra sy a mí también me pierden las gominolas,jejeje.
      Un saludito.

      Eliminar
  25. Soy mayor que tu y muchas de las chuches que mencionas yo las conocí por mis sobrinos, pero también en mi época hubo chuches famosas como los chicles bazookas (eran enormes) que creo han desaparecido ya, los chupa-chups y los refrescos en polvo o pica-pica. Luego estaban los caramelos de San Blas/Santiguitos/caramelos de malvavisco que en el País Vasco eran casi de obligado cumplimiento en una época del año.
    Me encantan los post, que como éste, me hacen recordar, gracias Gema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Creo que sé que caramelos dices, un papel blanco con letras negras, puede ser? Es que creo que alguien me los trajo de Bilbao, y años después los compré yo. Un besín y me alegra mucho que te gusten estos post nostálgicos.

      Eliminar
  26. Ainss que no puedo ver las fotos y así por nombres sólo conozco algunos, supongo que en cada sitio los llamamos de una manera.

    Ahora que te digo una cosa, yo sigo comiendo chuches :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pudo pasar, yo las veo bien, ainnnns. Sí, supongo que los nombres cambian de un sitio a otro.
      Lo confieso, yo también las como a veces.
      Besos.

      Eliminar
  27. Cuantos recuerdos, toda mi paga del fin de semana era para comprar chuches, los recuerdo todos y algunos más anteriores a estos, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es que la paga y las chuches van muy unidas. Un besín.

      Eliminar
  28. No me digas que estas chuches ya no se estilan? ¡Pero si eran de lo mejor! ¡Ay los peta zetas! Eso seguro que lo ha retirado el ministerio de sanidad, porque bueno no podía ser.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta entrada!! Yo soy muy ñoña en cuanto a estas cosas y fíjate que hago bombones de chocolate con petazetas!!!! jajajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Me has hecho recordar las chuches más bien las que comían mis hijos. Yo recuerdo los pitagol , los chicles Cheiw y los caramelos de Nata y los de cubalibre. Los chicles Bazooka, los sugus etc.... Hoy has sacado un post muy dulce. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Otro que me salté! aHHH, Qué recuerdooooooooossssss!!! Y qué bien sabía todo, verdad, Gema??? Me acuerdo de todos y cada uno de ellos, y me vienen los sabores. Me encanta este post!
    Besos, hermosa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  32. "El caramelo que pita,
    que se llama Pitagol.
    Pita Pepe, pita Mary.
    Todos con el Pitagol".

    ResponderEliminar