miércoles, 18 de marzo de 2015

DAR UN USO DISTINTO A DOS COSMÉTICOS.

Una forma de dar otro uso a una barra de labios y una prebase de sombras.

Hola!!!!!!!! Ya estamos una vez más en el ecuador de la semana y hoy toca compartir algún truquito.
La verdad es que no se me ocurría ningún truco interesante, pero ayer, maquillándome, me di cuenta de que podía hablaros de el uso diferente que le doy a un par de productos de cosmética, por si os puedo inspirar para hacer vosotros algo parecido, aunque sea con productos distintos.
Y sin más rollo empezamos.


Usar barra de labios como sombra o prebase de sombras.

Hace mucho tiempo me regalaron un maletín de maquillaje lleno de cositas. El maletín era precioso, de hecho es el que utilizo para guardar el maquillaje que más uso, pero la mayoría de las cosas que traía eran bastante flojitas. A algunas les fui dando salidas pero otras se han quedado muertas de risa.

Y entre todo eso había varias barras de labios de colores muy bonitos. Algunas las usé, tenía que dar varias capas o mezclar con otros colores pero les di uso, pero tengo una de un color precioso que es realmente mala, no pinta nada de nada.
barra de labios usada de prebase
Aquí no se nota, el color es precioso pero no pinta.
Y probando decidí ponérmela a modo de sombra, o más bien como si fuese un jumbo, y el resultado me gustó. De hecho me gustó tanto que la uso muchas veces a diario.
Es un color satinado y en el párpado queda muy sutil y da un aspecto saludable, pero se nota un poco porque en los labios no se nota nada de nada, ni una gota.
swaches barra de labios
No se nota nada, es casi incolora.
swatches barra de labios
También lo he usado de prebase de sombras poniendo encima sombras claritas y nacaradas, y para diario me sirve porque las sombras o incluso pigmentos se adhieren muy bien y así no gasto la prebase y aprovecho sombras que tienen mala fijación. El resultado es bueno y le he dado uso a un producto que iba a tirar porque no pintaba nada de nada.

Usar prebase de sombras como iluminador.

Hace tiempo compré la prebase de sombras de Kiko y la verdad es que me gusta, pero luego me regalaron la Too face y qué queréis que os diga, me va mucho mejor.
Ya sabéis que no me gusta tirar nada y esto llevaba mucho tiempo abierto y quiero gastarlo así que empecé a experimentar y en mi caso, por mi tono de piel y mis características he descubierto que la prebase me va genial como iluminador.
Cuando ya tengo la base o la bbcream echo muy muy poco de la prebase y la difumino muy bien en la zona de la ojera o un poco más abajo, y en mi caso me ilumina.
También la he usado como antiojeras aplicando antes de la base y el resultado me convence. 
Desde luego para ir arreglada prefiero usar un iluminador o un antiojeras pero a diario uso esto y me veo bien,me despeja a cara y me da puntos de luz muy chulos.
prebase sombras kiko usada de iluminador

Bueno, pues estos eran mis trucos, usar una barra de labios que no pinta nada como jumbo y una prebase como iluminador. Estos trucos no son muy fáciles de aplicar porque dependen mucho del tipo de piel, pero sí que os puede inspirar para que intentéis darle otro uso a algunos productos que tenéis desechados porque no son lo que esperabais, por ejemplo una sombra muy clara y nacarada puede hacer de iluminador y una barra que apenas pinte de sombra.
Me encantaría que me contarais el uso alternativo que dais vosotros a vuestros cosméticos.¿Buscáis alternativas cuando no os convence el resultado?¿Os gusta experimentar?¿Usaís iluminador y prebase?
Mil gracias por leer y comentar, recordad que debajo del post hay iconos para compartir en redes sociales si os ha gustado y nos vemos mañana en el jueves reflexivo. Besinossssss.



39 comentarios:

  1. Gema es que lo mismo vales para un roto que para un descosido... me ha encantado esta entrada y me guardo tus truquis por si algún día me encuentro con algo parecido....

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, que va, es que por no tirar algo una discurre,jajaja. Un besito y me alegra mucho que te guste.
      XD

      Eliminar
    2. Me quedo muerta con esta entrada.... eres el libro gordo de Petete!! No uso iluminador ni prebase y prefiero no experimentar al menos de momento jijiji. Besotes

      Eliminar
    3. Jejejeje, ya quisiera ser el libro gordo de Petete!!!!!!!!!!!
      Yo la prebase la uso especialmente si voy a estar tiempo maquillada porque las sombras se acaban cayendo o formando pliegues en el párpado, y además hace el color un poco más intenso.
      El iluminador lo uso solo cuando tengo tiempo o me acuerdo,jejejeje, pero favorece bastante. Un besín.

      Eliminar
  2. Esto es lo que viene a ser la máxima expresión de la economía domestica...Muy buena capacidad de optimizar esos productos, me encanta!! A mí no me pasa porque tengo pocos, contados y los justos...y hasta que no se acaban nada. Uno de cada...Pero mi señora madre sí tiene un maletin de estos reguleros...cuando venga de visita voy a ver si te hacemos caso. Ya te contaré. Bsos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!! Gracias por comentar. Los maletines son muy bnitos y aparentes pero a mí nunca me han salido bien así que hay que inventar,jejeej. Ya me contarás si lo haces. Un besito.

      Eliminar
  3. Sigo perdidita en el tema del maquillaje. Yo me miro al espejo y me veo rebién al natural, y claro, no me decido a meterme en estos jaleos. Pero por probar, me llama la atención la marca Kiko. Es que en el Pueblucho Infernal han abierto una de sus tiendas,y la tengo muy cerca. Dicen que los productos son bastante baratos ¿y dan buenos resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Por supuesto estás rebien al natural,jejeje. A mí Kiko siempre me ha resultado bien , aunque supongo que eso dependerá de la persona, el tipo de piel y muchas cosas, pero a mí me gusta y cuando hacen ofertas y descuentos compensa mucho. Un besito.

      Eliminar
  4. Gema, yo soy de poco cosmético y de piñón fijo. Me compré una prebase y ni siquiera la estrené porque llegué a la conclusión de que como mejor estoy es sólo con raya arriba y abajo. Cuando fui al curso de maquillaje me pareció que quedaba genial, pero cuando me lo tengo que poner yo soy negada.
    Tus ideas me parecen francamente buenas y ya que hablas de trucos, corre por la red un video de como usar la barra de labios rosa fuerte como antiojeras y es impresionante lo bien que queda y cómo las hace desaparecer.
    Te dejo el enlace http://www.elle.es/belleza/belleza-novedades/ojeras-pintalabios-rojo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! La verdad es que si te acostumbras a un tipo de look en plan raya arriba y abajo luego nos vemos raras, con sensación de disfrazada. Yo no creo que seas negada, en las fotos sales genial, la piel se te ve aterciopelada, la boca bien pintada, yo creo que lo haces bien.
      Mi hija me acaba de decir por wasap lo mismo, así que buscaré el vídeo para verlo. Un besín.

      Eliminar
  5. La verdad es que no suelo maquillarme, solo muy de vez en cuando, un poco de colorete en polvo, un antiojeras bueno (yo uso el de Lancome), un rimmel y un lipstick de tonos tierra, pero he descubierto hace poco lo que dices de la sombra nacarada como iluminador y la verdad es que funciona muy bien. Además de eso, están los viejos trucos del esmalte de uñas contra la carrera de las medias, y la barra de labios como colorete en crema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Lo del antiojeras bueno es fundamental, a mí me cuesta encontrar porque a cara lavada tengo muy poquita línea de expresión pero con el antiojeras se me multiplica, jejeje.
      Ayyy lo del esmalte y las uñas y la barra de colorete me recuerda a mis años mozos, jajaja.
      Besos y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Resenha maravilhosa amei o produtos
    Curta e siga o meu canal:https://www.youtube.com/watch?v=3xZdo8xMv34

    ResponderEliminar
  7. No he utilizado nunca prebase para los ojos( sólo para la cara) pero el otro día vi que una barra de labios roja podía incluso borrar las ojeras. Gracias por la información. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo la prebase solo la uso si voy a estar muchas horas maquilladas porque la sombra se me acaba cayendo o formando un pliegue en el párpado.
      Mi hija me contó antes lo de la barra roja, tengo que ver el vídeo que estoy intrigadísima. Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Con lo del jumbo me he quedado de pasta moniato jaja es que ni idea de lo que es, soy una ignorante total en el tema, lo mio es un poco de crema con color y raya en el ojovy como mucho un poco de rimmel, no se maquillarme y no se verme maquillada,.
    Ahora me parece genial que te las ingenies para aprovecharlo todo, y ya no solo por el aspecto económico , si no por la cuestión de que se tiran tantas cosas que se les podría dar uso con un poquito de imaginación.
    Eres como mcgiver jijiji.
    Mil besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, mujer eso no es ser ignorante. El jumbo es como un lápiz de sombra, siempre me han recordado a las barras para pintarnos en carnaval pero con colores más satinados.
      Ya comentaba que cuando uno se acostumbra a maquillarse poco o de una manera en concreto es normal que se vea rara maquillada, da sensación de disfrazada.
      Y si, me gusta aprovechar, aunque me tocase la primi me negaría a tirar nada. Y ayyyy, ya me molaría ser Mcgiver, era mi ídolo, jejejeje. Besos guapa.

      Eliminar
  9. Que buenas ideas Mari :-) y es que hay barras de labios que vienen en colores extraños también, tu barra es como brillito y esta bien pero algunas son púrpuras o azules!!! que mejor quedan como.sombras en barra :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, hay barras que no me explico quien las puede usar,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  10. Está genial el reciclar los productos que no te gustan aunque no siempre se puede...Yo tengo algún labial que en los labios ni pigmenta ni hace nada pero es que es tan graso que no hay quien lo aguante en los párpados!! Yo gasté la prebase de Too faced a duras penas porque no me dio muy buen resultado, se me separaban los componentes y salía una especie de aceite que era...puagh! Ahora estoy utilizando la de Urban Decay y estoy encantada la verdad, eso si, me cogí la que es tono piel porque las que tienen brillo no me acaban de convencer, yo que soy de utilizar sombras mate a menudo jeje

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad es que a veces no se puede, esta barra era tan mala que ni grasa tiene, jejeje.
      Lo de la prebase no sé que decir,¿estaría caducada? Yo estoy contenta. Yo también prefiero el tono piel porque aunque a veces use tonos nacarados en el párpado móvil mis ojos son hundidos y arriba siempre pongo tonos mates para no abombar más el arco de la ceja y que no parezcan más hundidos aún. Un besín.

      Eliminar
  11. Menudos apaños más buenos! A mí como a ti me regalaron hace años un maletín de maquillaje y la verdad es que pocas cosas he utilizado. Tengo poca imaginación y conocimiento...jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los maletines son preciosos pero luego la mayoría de las cosas son bastante malillas. Un besín.

      Eliminar
  12. Nunca he usado prebase, en general. Pero me parece buena idea usar unos productos que no usas para su uso original, aprovecharlos para otro uso que te venga bien!.
    Me regalaron unos polvos iluminadores de Dior y no me convencen. En cambio me compré una sombra de Kiko que es clarita y nacarada y la uso para dar puntos de luz que quedan muy bien pero no son tan evidentes como si se usa una blanca. Supongo que eso cuenta como uso alternativo, jajaja.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es un uso alternativo, y además muy chulo. Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  13. Me parecen estupendas estas ideas para dar salida a cosméticos que tenemos muertos de risa! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Es que algunas cosas se quedan ahí años y años y es una pena. Un besín.

      Eliminar
  14. Genial lo de la barrilla de labios. Aprovechar los cosméticos que no te vayan bien en su función usándolos de otra forma me parece algo muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo tacaña que soy para ciertas cosas me da mucha pena tirar cosméticos. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  15. Me creerás que para lo mismo uso el corrector de ojos? sin querer un día me di cuenta que la sombra de ojos fijaba mejor sobre el corrector de ojos ,excelentes consejos , bonito día! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!!!A veces podemos dar otros usos mejores. Un besíny mil gracias por leerme.

      Eliminar
  16. Precioso, genial post :) siempre me gusta lo que nos enseñas. feliz sabado.

    ResponderEliminar
  17. No uso ni iluminador ni prebase, de hecho, no se ni lo que son, debería estar un poco más al día ¿no? jajaja. No soy muy de maquillarme, creo que gasté todas las ganas cuando tenía 14 años que me pintaba como una puerta! jajajajaja. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos trucos de belleza guapa, que apaña que eres jeje besos

    Tengo dos sorteos por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! La verdad es que nunca probé a reutilizar productos, pero me apunto los trucos a ver que sale de ahí jaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola gema justo el post que has publicado hoy sobre las casualidades ya lo comenté en su día así que me he venido a este para comentarlo porque además me ha llamado muchísimo la atención a mí me pasa exactamente como a ti me sabe fatal tirar las cosas y el caso es que acabó acumulando pintalabios sombras de ojos cremas varias que no las utilizó por qué bien nos sirve no porque no me gustan ocupan espacio y no tengo ninguna utilidad con ellas me ha parecido fantástica la idea del pintalabios también me ha parecido muy buena lo de utilizar la prebase como iluminador estos truquitos me gustan porque me encanta aprovechar las cosas un besito guapa y muy buenos consejos e ideas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...