lunes, 16 de marzo de 2015

Pelis que me han gustado más que los libros.

Película versus libro.

Hola!!!!!!!!!!! Ya estamos a lunes, el fin de  semana se ha ido volando y ante nosotros se extienden cinco días para trabajar y saborear.
Antes de empezar aprovecho para agradecer los comentarios que me dejáis y los emails que recibo mediante el formulario de contacto, me siento realmente feliz por saber que os gusta lo que escribo.

Ya sabéis que los lunes suelo variar las entradas, puede haber recetas, de cine, libros, series, música o experimentos con niños; pues hoy quiero hacer una combinación, una comparación película versus libro de películas basadas en libros.

Normalmente suelo ver la peli después de leer el libro, y he llegado a pensar que eso me predispone y hace que me guste bastante más el libro que la peli. Pero tengo algunas excepciones, pocas pero algunas, de pelis que me han gustado más que los libros, y de éstas precisamente quería hablar.

Y antes de empezar querría aclarar que hay algunas que me gustan muchísimo de ambas formas, que la peli me chifla y el libro también,por ejemplo El señor de los anillos, Harry Potter, El diario de Bridget Jones, Tomates verdes fritos, El padrino y Orgullo y Prejuicio(la de la BBC con Colin Firth), pero de las que hablo es de aquellas en las que la peli me gustó más.


-Capitanes intrepidos.

Y empiezo hablando de una peli que ya os mencioné en un post antiguo en el que compartía las pelis que me habían marcado, películas especiales que forman parte de mi vida y que podéis ver aquí, y estoy hablando de Capitanes intrépidos.
En el post que os menciono ya explico lo que significó para mí, la he visto miles de veces desde muy pequeña y es una película que nos enseña que no es más feliz quien más tiene, y nos hace sentir esa vida de pescadores;tan solo le falta el olor a salitre.
Tengo el libro y lo he leído, pero después de haber visto la peli muchas veces, y no me ha gustado tanto, le falta ese algo especial que le pone Spencer Tracy.
capitanes intrépidos

-Los puentes de Maddison County.

La película la vi en el cine cuando se estrenó, y me gustó mucho, logran que una historia de amor clandestina, siendo ella una mujer casada y madre de familia, sea algo bonito y romántico, y nos muestran al Clint Eastwood más tierno que yo recuerdo.
En cambio en el libro yo percibo otras sensaciones, hacen que la relación parezca algo sucio, algo malo, y para mi gusto pierde bastante encanto.
los puentes de Maddison.
No puedo girar la imagen pero se ve el libro de Los puentes de Maddison.

-Desayuno con diamantes.

A mí me gusta mucho Truman Capote, me leí A sangre fría varias veces, y me gusta su adaptación de El gran Gatsby, pero en Desayuno con diamantes prefiero la versión cinematográfica, sin duda. Audrey es la mejor  Holly Golightly y todo, desde el Moon river, la banda sonora de Henry Mancini o el gato sin nombre son simplemente perfectos, he visto la peli mil veces y la prefiero mucho más que la novela.
Desayuno con diamantes.

-El mago de oz.

En este caso diré que el libro se me hizo pesadísimo, me resultó aburrido. En cambio la peli de Judy Garland es preciosa, la banda sonora espectacular y la he visto muchísimas veces, creo que es un acierto total.

-Leyendas de pasión.

Este libro me lo prestaron, yo no lo tengo, y aunque me gustó prefiero más la película, y destacaría a Brad Pitt, un Tristan maravilloso. Este es uno de esos casos en los que ni lo dudo, prefiero la peli.
Leyendas de pasión.

-Rebeldes.

De esta peli también hablé en el post que os menciono arriba. Tardé mucho en leer el libro, y cuando lo hice debo decir que me gustó y me enganchó, pero es que la peli marcó mi adolescencia, fue el trampolín a la fama de Patrick Swayze, Tom Cruise, Rob Love, Ralph Maccio, Thomas C. Howell, Matt Dillon  y muchos más.
Estuve años enganchada a esta peli, la ponía en modo bucle a la hora de comer y empezaba a llorar en cuanto sonaba la música. Supongo que está tan inexorablemente unida a mi adolescencia que la elijo antes que al libro.

Bueno, supongo que se me olvidan algunas, por ejemplo El paciente Inglés, que me gusta más que el libro, o Cuenta conmigo, Los pájaros o El silencio de los corderos, pero no quería hacer el post interminable así que mi lista se queda así. 
Y vosotros,¿sois más de libro?¿de peli?¿depende? Me encantaría saber vuestra opinión, y que me contárais que pelis os encantan...quiero saber más de vosotros.
Por cierto, debajo del post están los simbolitos por si queréis compartir con las redes sociales, o a la derecha, junto a la barra lateral también hay iconos para compartir, si es que os gusta el post.
Mil gracias por leerme una vez más y nos vemos el lunes. Besinossssssssssssss.

45 comentarios:

  1. Gema, buenos días, de estas que mencionas no he leído los libros, pero casi ninguna de las pelis las he visto tampoco. Pero...., yo añadiría una nueva sin pensarlo y es "El Señor de los Anillos", el libro es super denso e infumable, por los menos me lo parece. ¿Lo has leído tú?

    Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/los-90-y-pocos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Si, lo explico en el post, antes de empezar con las pelis, El señor de los anillos me gusta mucho, me gusta tanto la peli como el libro. En casa somos los frikis de Tolkien, tenemos el anillo,broches élficos, los libros en inglés y en español y cada x tiempo me pego un maratón de las pelis con mis hijos, y la versión extendida que entre las tres son unas 10 horas,jajaja. Ya ves, va en gustos.

      Eliminar
    2. Jooo, esa parte no la he leído, con las prisas y dormida aún, me he ido derecha a las pelis.... y todo por escribirte temprano, pero ahora sí.
      Chica pues si que tienes un meritazo ... porque para mi es infumable.
      Besos

      Eliminar
    3. Marita, a mí el libro también me gustó mucho, tanto como la peli.
      Pero en los libros muchas veces influye el estado de ánimo y éste es muy largo y requiere tiempo de calma.
      Mil besos

      Eliminar
    4. Jejejejej, es que los madrugones es lo que tienen!!!!
      Mérito niguno, yo creo que es cuestión de gustos,jajaja. Besos.

      Eliminar
  2. Eso nos suele pasar, que la peli nos gusta más que el libro. También a veces es al contrario la adaptación del guión no nos gusta y el libro nos enamoró.
    La película desayuno con diamantes es fabulosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Bueno, creo que no me he explicado muy bien porque en mi caso suele pasar que me gusta más el libro, por eso pongo estos ejemplos porque son las únicas que me gustan más que el libro, generalmente me quedo sin dudar con el libro. Un besito.

      Eliminar
  3. llámame cateta pero no he leido ninguno de estos libros jejejejeje
    Para mi la adaptación por excelencia de un libro es El nombre de la rosa, me superencanta!!

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cateta nada, que a mí menos Rebeldes los demás se me hicieron pesados.
      Hace como dos horas me lo dijo mi hijo, que me faltaba El nombre de la rosa, no sé mo me pude olvidar a MI Sean Connery, debe ser la vieyera,jejeje. Besinos.

      Eliminar
    2. jajaja vamos pa vieyes pero saleroses

      Besinosss

      Eliminar
    3. El nombre de la Rosa, El señor de los anillos y Harry Potter son las únicas pelis que no me han decepcionado después de leer el libro. En general me pasa como a la cabra que se estaba comiendo un rollo de película y otra cabra le pregunta:
      -"¿Que tal está eso?"
      -"Pues chica, no creas, me gustó más el libro!"
      Besos y ánimo con la semana.

      Eliminar
    4. Jejeje, qué bueno, no lo conocía. Compartimos gustos en esas tres. Un beso.

      Eliminar
  4. No leí los libros pero estoy segura de que los Puentes de Madison por escrito puede tener ese fallo que tú explicas. Es muy, muy difícil conseguir esa nota de ternura y de cariño en la escritura, pero en la peli lo cierto es que los protagonistas la bordan. Y algo parecido tiene que pasar en desayuno con diamantes. Audrey está que se sale de puro creíble y de pura elegancia y eso por escrito estoy por apostar que no hay forma de plasmarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Explicas muy bien lo de Desayuno con diamantes, no hay palabras para definir la elgencia de Audrey. Un beso.

      Eliminar
  5. Es que Tomates verdes fritos no puede ser más buena. La verdad es que no he leído los libros pero he visto casi todas las pelis excepto Rebeldes y Capitanes Intrépidos. La del mago de Oz la he visto 70 mil veces en mi infancia cuando iba a casa de mis primos. Yo soy más de libro pero a veces me gusta ver la peli para contrastar. El diario de Noah me encanta pero el libro es más completo en cuanto a que te cuenta más detalles de como comenzó la enfermedad de ella. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Recuerdo lo de El diario de Noah porque lo leí en uno de tus primeros post y lo comparto, la peli es muy bonita pero el libro consigue un enfoque...
      Rebeldes es una peli preciosa, yo creo que te gustaría, si tienes oportunidad échale un vistacito, es muy emotiva y transmite muchas sensaciones.
      Capitanes intrépidos también es una joya, y con ambas lloro mucho, pero a pesar de que son tristes transmiten muchas cosas. Un besín.

      Eliminar
  6. A mi me suelen gustar mucho más los libros que la peli... normalmente cuando veo una película después de haber leído el libro me quedo con cara de... ¿y esto es todo? Así que muchas veces, si el libro me ha gustado mucho mucho, la película ya ni la veo jeje

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  7. Me pasa igual!!! Yo, por ejemplo, me he negado a ver El médico, y es que me gusta tanto Noah Gordon que se que me voy a llevar una decepción así que me quedo con el libro, o los libros que es una saga. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ay como me gustó la peli de Los puentes de Madison. La he visto cien veces y la vería otras cien. La escena bajo la lluvia con la mano agarrando el pomo de la puerta del coche es fenomenal. También es verdad que es una peli que me recuerda a mi madre, así que tiene un significado especial. Con respecto a las pelis y los libros, aún no recuerdo ninguna película, que me haya leído el libro que me haya gustado más. Eso si, si he visto películas que me han decepcionado mucho después de leerme el libro. Vaya lio me he armado. Pues eso que los libros para mi siempre mejores. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena es inspiradora, cuánta pasión y cuanto miedo!!!Si además te recuerda a tu madre es lógico que te guste aún más.
      A mí solo me han gustado más las que nombro y El nombre de la rosa, que se me olvidó ponerlo, generalmente prefiero el libro. Un besín.

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo sobre Los Puentes de Madison, El Mago de Oz y Desayuno con diamantes, que para mí es sencillamente , imprescindible. Pero la verdad, no suele pasarme. Creo que soy de las que prefieren, casi siempre el libro. Me da la sensación de que en las pelis muchas veces falta algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Opino igual, en las pelis suele faltar algo, por eso he puesto estas, porque no suele ocurrirme. Un besín.

      Eliminar
  10. Siempre he estado convencida de que el libro es mejor que la película en todos lo casos. Pero claro, es que si lo que me llega primero es la película, no suelo leer el libro a posteriori, y así no puedo comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pocas veces leo el libro a posteriori porque acabo comparando. En cambio en las que nombro y en El nombre de la rosa sí que prefiero la peli, tienen se algo indefinible que la imagen capta antes que las palabras. Un besín.

      Eliminar
  11. Vaya baño de humildad que acabo de recibir! Que no he leído ninguno de los libros que citas, y sin embargo, si he visto esas pelis varias veces y me han encantado todas menos.... "Los puentes de Madison", que ya expliqué alguna vez el porque no me gusta a pesar de que los actores protagonistas son de mis preferidos. Ahora me ha entrado curiosidad y voy a tener que leer la novela, por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, ya te contesté arriba, así que ahora solo te digo que a mí también me ha entrado la curiosidad, pero por ver tus motivos. UN besín.

      Eliminar
    2. Pochola, no busques lo de "Los Puentes..." que no se si fué un comentario en el blog de Fani o algo que publiqué en Facebook.

      Eliminar
    3. OK. Pues en ello estaba, pero aprovecho para leer y releer que de algunas cosas no me acordaba, como lo del pantalón de Zara que te dejaste con el ticket en la bolsa, o lo de marido1.0 y novio 5.0,, que bueno. Un besín.

      Eliminar
  12. Yo también soy más de libro que de películas pero coincido contigo en que hay películas muy bien hechas( o series como en el caso de Orgullo y prejuicio que da la casualidad que la tengo en dvd ,ejejej) Coincidimos mucho en los gustos. Soy fan total de la saga de El señor de los anillos. En ocasiones he leído libros después de ver la película y siempre me ha acabado gustando más el libro. El año pasado recuerdo que me pasó con las películas " El médico", La ladrona de libros( aunque la peli tmb está genial) y Bajo la misma estrella ( que es muy fiel ). Bss y yo también quiero decirte que me encantan tus posts por variados y todo lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el médico me niego a verla porque me gusta tanto Noah Gordon y ese libro que me da pánico desencantarme.
      Veo que coincidimos en mucho, yo Orgullo y Prejuicio de la BBC la adoro, me encanta Colin Firth y ahí está sublime, y El señor de los anillos nos encanta, es una obra de arte y aunque la adaptación no es fiel del todo al libro a mí me gusta mucho.
      Un besín y me alegra mucho que te guste lo que cuento, me anima un montón.

      Eliminar
  13. No he leído ninguno de los libros de las pelis que citas pero nunca nunca he visto una adaptación cinematográfica que me haya convencido, algunas las dejo en un simple pasable pero la mayoría para mí son una verdadera porquería, pero también reconozco que la culpa es mía que me empeño en ver las pelis después de leer la novela sabiendo que no me van a gustar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es culpa tuya, es que generalmente ocurre eso,que muchas son una porquería, por ese motivo he hecho este post porque apenas hay pelis que me gusten más que los libros, es muy difícil resumir en un par de horas tantas páginas llenas de magia. Un besíny gracias por leerme.

      Eliminar
  14. Ayy....Desayuno con Diamantes todo un clásico que me encanta, no me canso de verla cada vez que la pongo!! múa grande

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Es que la de desayuno con diamantes con la protagonista es una pasada. A mí me pasa también con las series, pero no siempre me gustan más las series que los, depende. Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, nunca pasará de moda, es genial. Y sí, con las series a veces también pasa. Un besito.

      Eliminar
  16. Para mi, el libro siempre es mejor, los detalles son mejores y se deja rienda suelta a la imaginación.
    Me quedo con Desayuno con diamantes y Rebeldes, hablo de las películas porque los libros no los he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los libros suelen ser mejores, pero en los casos que te digo los libros no me convencieron demasiado, Rebeldes sí pero prefiero la peli. Un besito.

      Eliminar
  17. De todas ellas el único que he leído y visto la peli es Rebeldes, y a mí me gustó más el libro. También es que lo leí antes y eso influye en lo que te gusta, al menos yo lo creo así. Sobre todo cuando te encuentras un repartazo como el de esa peli!
    Luego he leído Los puentes de Madison y a mí no me pareció una historia fea (recuerdo que lo leí en una sola noche cuando iba al instituto... ni dormí!) pero no he visto la película.
    Las demás he visto casi todas las películas pero no puedo opinar del libro, jeje. Como ves, un poco dispar :P
    Me ha gustado mucho esta reflexión.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A ver, confieso que el libro Rebeldes está mejor que la peli pero al haber visto la peli mil veces, y no exagero, yo creo que fueron más de mil, me caló muy hondo.
      Con los puentes de Maddison me pasa parecido, al ver la peli en el cine, esas escenas con Meryl dudando mientras llovía, no sé, el libro hace que no parezca algo tan bonito aunque me gustó, no es que no me gustase pero la peli es...uffff, muy muy emotiva.

      Eliminar
  18. Espero que hagas una segunda parte y nos hables de más adaptaciones, y de lo que prefieres, que resulta muy entretenido. En general disfruto tanto del cine como de las películas, pero cuando me ha tocado leer y ver la película casi siempre prefiero el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, yo también suelo ser más del libro, por eso hay tan pocas que me guste más la peli, pero seguramente haré alguna entrada más así. Un besín.

      Eliminar
  19. Coincidimos en Leyendas de Pasión, Los puentes de Madison, y Rebeldas. Muy buenas películas. A mi me pasaba lo que a ti, me predisponía mucho ver la película después; ahora veo peli o serie, y luego libro. Besitos wapa

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en las pelis Los puentes de Madison, El mago de Oz y , sobre todo, Capitanes intrépidos. He intentado seguir el enlace pero me dice "Http no encontrado". Me encanta esa película, me la sé de memoria, hasta la canción que canta Spencer Tracy. Creo que él le da un valor al film y una emotividad especial que no tiene, en mi opinión, el libro. Un beso, Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra mucho ver que coincidimos. He intentado arreglar el enlace a ver que tal. Un besín.

      Eliminar