jueves, 19 de marzo de 2015

Jueves reflexivo;El día del padre más triste.

Un día del padre diferente; impregnado de dolor.

Hola a todos, mil gracias por estar aquí. Hoy toca jueves reflexivo y ya sabéis que este día mi post es improvisado, pero la verdad es que me cuesta mucho hacer este post hoy, precisamente hoy.

Ya sabéis que es el día del padre, y es la primera vez que no tengo a mi padre aquí para celebrarlo, así que más que un jueves reflexivo simplemente voy a acordarme de él, y de nuevo a preguntarme,¿por qué?
No puedo entender porqué tuvo que irse él, porqué una persona tan buena, tan querida y que me ha aportado tanto se ha ido de mi lado en un segundo, sin darme tiempo siquiera a asimilarlo, sin poder entender que mi vida se ha quedado vacía, que se ha ido una parte de mí y esa parte ya no va  avolver.


Ha pasado ya algo de tiempo y todos estamos un poco mejor, pero solo eso, un poco, el dolor en el pecho es un poco más suave y las ganas de llorar ya no son tan intensas, pero la ausencia está ahí, en cada sonido del viento, en cada repicar de la lluvia en los cristales y en cada rayo de sol que calienta mi dolorido corazón.

Cada día que pasa intento disfrutar de la vida porque sé que él así lo habría querido, pero a veces, cuando el ánimo quiere asomar a mi vida vuelve el dolor intenso a recordarme que se ha ido.


Cada día siento esa ausencia, pero hoy, cuando en los twitter,facebook y en todas partes empiece a leer las felicitaciones a los padres yo no voy a poder decirlo, yo no voy a ver su cara riéndose al oír las ocurrencias de sus nietos, no voy a buscar la forma de felicitarle más original, no recordaremos las manualidades que yo le hacía cuando era pequeña, los ceniceros con pinzas, las felicitaciones con papel de seda o las figuras de escayola pintadas. Y sé que aunque aún no ha ocurrido hoy me sentiré terriblemente sola.

Para ir terminando solo os digo que no quiero entristecer a nadie, pero desde aquí os pido que dediquéis el día de hoy a felicitar a vuestro padre, aprovechad todos los momentos con él, y no solo hoy, cada día que se pueda hay que disfrutarlos, a mí es lo que me queda, que hicimos siempre muchas cosas juntos, que no se perdió nada de mi infancia ni de la de mis hijos y que disfrutó la vida siempre, y nosotros con él.

Por supuesto esto lo hago extensivo a las madres, de hecho yo hoy voy a estas con la mía, cada día hay que aprovecharlo, hay que quedarse con lo bueno y si el día no hay sido perfecto lo mejor es recordar que tuvo algo bueno, y eso bueno nos enriquece.

Muchas gracias a todos por leerme, y os pido perdón si hoy no contesto los comentarios pero seguramente estaré bastante apartada de Internet, no sé lo que haré pues aún es muy temprano pero me imagino que pasaré el día de la forma más tranquila que pueda, en familia y llevándolo lo mejor posible.

Gracias por estar aquí y muchos besinos para todos.

22 comentarios:

  1. Mucho ánimo Gema, antes de leer esta entrada hoy ya me había acordado de ti y de que hoy sería un día especialmente duro para ti. Sabes que puedes contar conmigo para lo que necesites. Hoy trata de recordar todos los buenos momentos que pasaste con tu padre e intenta ver las cosas de forma positiva. Se que es dificil pero es la única manera de ir tirando hacia adelante. Si te sirve de consuelo, yo tampoco estoy en mi mejor momento. Hace una semana y media en un accidente de coche murieron un vecino mío (nos llevabamos meses, además era el mejor amigo de mi cuñado), la hija de unos amigos de mis padres y otra chica... y eso me ha dejado bastante tocada y marcada y me ha hecho volver a ver que hoy estamos, pero dentro de un rato o mañana quien sabe...

    Un besazo muy muy muy fuerte reina!!!

    ResponderEliminar
  2. Corazón, un abrazo muy fuerte... Pero aunque hoy no le puedas felicitar físicamente, estoy segura de que allí donde esté, le llegará tu cariño.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria tener el don de la palabra para poder aliviar un poco ese dolor que tienes, hoy más temprano cuando llege de correr vi la entrada en google te deje un mensaje por falta de tiempo pero no queria pasar de largo, aunque más tarde me pasara por el blog,
    Y cuando ya he despejado un rato, sabes, me entro un poco de miedo entrar, esta mañana al leer el titulo del post afloraron las lagrimas, pero las cosas hay que aforntarlas , cuando era más joven y veia como afrontaban la perdida algunas personas no lo entendia, yo pensaba que si estuviese en su lugar estaria destrozada, ahora si lo entiendo, a unos nos pasa antes y a otras personas despues pero tarde o temprano a todos nos toca despedirnos de nuestros seres queridos, aprendemos a vivir con ello, siempre estan ahi pero nuestra manera de afrontarlo es distinta.
    Te preguntas el porque y tan rapido, el tiempo tampoco ayuda a mi padre le dieron tres meses y no se que es mas terrible si lo inesperado o verlo sufrir sin sentido.
    Yo tambien me preguntaba el porque y me daba mucha rabia ver personas mayores que mi padre que no eran buenas personas,me preguntaba porque no ellos,son etapas del dolor que hemos de vivir y evolucionar con ellas.
    Este verano pasado fallecio un compañero de mi marido de la misma enfermedad de mi padre con solo cuarenta años, pasado dos meses se le hizo un homenaje, se jugaron partidos de futbol, comimos todos juntos,pense que era lo mejor que se podia hacer para honrar su memoria y demostrar nuestro apoyo a los familiares, un par de años atras me hubiese parecido impensable,yo los perdi a los dos en situaciones diferentes pero con un solo año de diferencia, me encerre en mi misma, perdi amistades que no lo supieron entender, esta claro que no eran mis amigos.
    Lo que me gustaria transmitirte es que has de pasar por diferentes etapas que el dolor fisico se pasa,si te deja una cicatriz pero es diferente, yo y mi hermano nos reimos cuando contamos anecdotas, hay un arbol que adoro es donde nos sentabamos a su sombra cuando saliamos con las bicis, esa sensación llega pero antes tienes que pasar por otras etapas.
    Seguramente hoy o en unos dias te afloren las lagrimas a cada momento, las tienes que dejar ir, no te las guardes.
    Te escribiria mil cosas para poder consolarte, pero creo que solo el tiempo tiene ese poder.
    Hoy ha sido un jueves reflexivo triste, es una cita a la que no suelo faltar y en un dia como hoy menos aun.
    Un abrazo sincero amiga

    ResponderEliminar
  4. Gema, tu padre sigue siendo una realidad en tu vida. No está físicamente, pero su espíritu sigue impregnando cada momento de tu vida.
    Así que en lugar de ponerte triste pensando que ya no lo ves, trata de ahondar en la nueva forma de relacionarte con él.
    Estoy segura de que sigues hablándole, no dejes que el llanto y el dolor te impidan escuchar como contesta a tu corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, yo también perdí a mi padre y simplemente para mí este día no existe. Si no fuese porque le dan tanto bombo en todas partes ni me enteraría. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Venga, anímate y vente a mi blog, que como nunca suelo publicar posts relacionados con este tipo de fechas hoy hablo de una escapadita a la que me han invitado como blogger ¡a Menorca! Lo comento por desdramatizar este momento duro para ti. Trata de no entristecerte en este día y recordar todo lo bueno de tu padre, que tuvo que ser mucho cuando ahora notas tanto su falta. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hoy solo quiero enviarte un abrazo enorme, cariñoso y sincero.
    .

    ResponderEliminar
  8. Pues yo solo voy a mandarte un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  9. No hay nada que decir, porque nada te hará sentir mejor. Simplemente hacer lo que haces. Aprovechar todo el tiempo con todos nuestros seres queridos, y disfrutar del maravilloso padre que tus hijos tienen. Y celebrar este día por él. Un beso muy grande y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  10. Son días complicados, aunque no los celebre uno, da igual. Mi padre falta desde hace 6 años, mis hijos no lo han conocido (el mayor tenía 8 meses), y te entiendo. Yo he aprendido a no pensar en él, ni para lo bueno ni para lo malo, así no duele. Y a veces es como si no hubiera existido. De repente un olor, una canción y todo se remueve...
    Un bso muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo para pasar el día lo mejor posible. Yo es la primera vez que lo paso lejos de casa y es que tengo celebración por partida doble ya que también es el santo de mi madre.
    Como llevamos unos 5 años horribles pues este tipo de celebraciones quedaron a un lado así que me da un poco igual que sea el día del padre o el de la madre o el santo de quien sea, para nosotros es un día más en nuestra lucha personal y pasa sin pena ni gloria. Pero bien es cierto que para quien tiene ausencias se hace complicado.
    No intentes pensar mucho que es el día del padre y vívelo como un día más. Te mando millones de besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, te mando un abrazo fuerte. Tiene que ser muy duro la ausencia de un ser tan querido, pero estoy segura de que estára muy orgulloso de ti. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo enorme y mucho mucho ánimo. No te puedo decir más.
    Ojalá lo superes pronto aunque nunca lo olvides.

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo enorme y mucho mucho ánimo. No te puedo decir más.
    Ojalá lo superes pronto aunque nunca lo olvides.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos, no tengo palabras.

    ResponderEliminar
  16. Linda llego algo tarde a leer este post , pero espero que estés más tranquila , tienes razón hay que verle el lado bueno a cada día y también a las personas , te mando un fuerte abrazo y animo!

    ResponderEliminar
  17. animo guapa! puedo imaginar lo mal que lo estas pasando, y que no debio de ser nada facil para ti este dia

    un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  18. Muchos ánimos Mari, todo pasa por algo y tu debes tener la certeza de que él.está descansando ahora y aún así siempre está a tu lado, aunque ya no esté fisicamente él siempre te acompaña. Es difícil lo.se, pero.te podría asegurar que en ningún momento te querría ver triste sino alegre y animada, así que para adelante amiga!!
    un gran abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...