viernes, 13 de marzo de 2015

¡Hoy es viernes 13!!!!!

Mis pelis de miedo, las que me aterrorizaban, las que no me dejaban dormir y las que me gustan.

Hola!!!!!!!!!!! Parece mentira pero otra semana más que se nos ha esfumado, es increíble.
Hoy es viernes 13, una fecha que fuera de España es sinónimo de miedo. He leído que el origen de este miedo lo encontramos en plena Edad Media, al parecer un viernes 13  la Santa Inquisición persiguió y juzgó a unos caballeros templarios. Pero sea cual sea el origen a mí se me ha ocurrido hacer una lista con algunas de las pelis de miedo de mi vida. Algunas son pelis que me han gustado, otras me han dado mucho miedo y otras simplemente me han marcado por algún detalle. No puedo poner todas las que he visto porque no acabaría nunca, así que haré una lista con unas pocas, pero el orden es aleatorio, no por preferencias.


La primera es Viernes 13 para conmemorar la fecha. Ya os hablé de ella aquí, así que no me extenderé mucho.
Solo diré que es una peli cutre y mal hecha, pero la escena final en la que Jason emerge del lago casi me mata del susto, acabé llorando y mi madre diciendo que nos lo había dicho, porque no nos dejaba verla y accedió porque mi hermana y yo nos pusimos tan pesadas que nos dejó y aquello acabó en tragedia y trauma.

Una peli que me sigue dando miedo es El exorcista.
La vi mil veces y siempre acabo de los nervios porque es un miedo más interno, no sé como explicarlo, no es lo mismo pensar que va a aparecer un zombie que ver a esa niña totalmente demonizada. A mí es de las que más miedo me da.

De pequeña me empeñé en ver esta peli y el pánico me persiguió años, y mi hermana se dedicaba a asustarme a todas horas, me refiero a Los chicos del maíz. Adoro a Sthepen King pero en sus pelis paso mucho pánico, me quedo con los libros. Recuerdo que en los campos de maíz del pueblo de mi abuela mi hermana me lo hacía pasar fatal, jejejeje.

No hay peli que dé miedo a mi marido, bueno, si la hay, esta; 13Fantasmas, no sé porqué esta le da mucha cosa, yo creo que son esas paredes de cristal que crean una sensación de claustrofobia mezclada con angustia. A mí también me da miedo, pero es que todas me dan miedo, jejeje.


Y volvemos con el maestro Stephen King, esta vez con La niebla. Desde que ví la peli la niebla me llena de angustia, no soporto sentir esa fría humedad, mejor lejos, bien lejos.

Una peli que me produce agobio, tristeza y no sé cuantas cosas es El sexto sentido no sé si porque es un niño, por el final, porque Bruce Willis mola, no sé, pero soy de las que gritó en el cine cuando la niña muerta salé de debajo de la cama.

Y otra peli que en su momento me dio bastante angustia es Los otros, y eso que el que hacía de marido de Nicole Kidman estuvo en una Comunión a la que fui yo, así que sé que está vivo,o al menos de aquella. Creo que es la niebla y el ambiente, o ese sello de Amenábar lo que me hace estar con los nervios de punta todo el tiempo.

Y siguiendo con Alejandro diré Tesis, la primera peli del director. La he visto mil veces y siempre sufro, esa mirada ta expresiva de Ana Torrent y algunas de las cosas que hace Eduardo Noriega son...me encanta pero sufro mucho.


Cuando era pequeña vi Cementerio de animales, de nuevo de Stephen King y menudo trauma, ese niño diabólico me impedía dormir, pasé más miedo que con el muñeco de Miliki que os conté aquí. Definitivamente prefiero los libros del gran  maestro del terror.

Para ir acabando os diré que me gusta muchísimo Shyamalan y no podía quedarme solo con El sexto sentido, así que pongo Señales, que es una peli de un miedo diferente, a mí me crea mucha angustia, más que El bosque(que me encanta) o La joven del agua, en Señales ese ambiente traspasa la pantalla. Y encima salen Mel Gibson y Joaquin Phoenix así que para mí lo tiene todo.

No quería dejar de poner alguna de cine clásico y sin ninguna duda elijo Psicosis, porque solo Hicthcock sabe transmitir ese miedo, y solo Anthony Perkings puede ser el mejor Norman Bates del mundo, una peli que no me canso de ver.

Y para terminar os diré que Poltergeist me espanta. Pensar que la dulce Heather O´Rourke murió de verdad siendo niña hace que vea esas pelis con mucho repelús. No creo que en esas cosas, pero confieso que me da yuyu y prefiero obviarla, oír esa vocecita dicindo que ya están aquí me asusta mucho, pero mucho mucho.

Bueno, pues este es mi repaso. He dejado muchas que me gustan, un montón más de Stephen King como Misery, Carry o El respalnador, no he puesto La señal, El silencio de los corderos(porque para mí no es terror y eso que es de mis favoritas), La huérfana, The Hounter,  muchas, pero creo que el resumen es bastante variado.
¿Coincidimos en alguna?¿Os gustan las pelis de miedo?¿Cuál es vuestra preferida?
Muchas gracias por leerme, ya sabéis que arriba a la derecha hay un formulario de contacto por si alguien me quiere decir algo en privado. Muchos besos, feliz finde y nos vemos el lunes.





46 comentarios:

  1. con lo miedica que soy puedo decir que sólo he visto señales y con un solo ojo abierto jejejeje esto no es lo mio

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, es que Señales hay que verla, que Mel es Mel. Besos.

      Eliminar
  2. No, no y no¡¡¡ No me gustan y me dan miedo... pero algunas de las que pones ahí las he visto: El sexto sentido (la niña muerta me da mucho yuyu) y tesis que no me pareció pa tanto..... el resto nasti de plasti y nunca las veré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo soy miedosa pero de vez en cuando me gusta ver estas pelis. Es que la niña de El sexto sentido es terrorífica la pobrecita. Tesis me da un miedo distinto, psicológico, pensar que un chico guapo y normal pueda hacer lo que el hace, y decir que cortar a una chica muerta la mano y ponérsela de peineta molaría, mientras mira fijamente me da horror.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Yo siempre he sido muy miedica. Así que he intentado evitar todas las películas de miedo posibles. Pero siendo muy pequeña, mi prima y yo, a escondidas de nuestras madres, nos dio por ver "El resplandor". Desde entonces los pasillos de los hoteles me dan un miedo atroz. Paso corriendo, y mirando el suelo, pensando siempre en aquellas dos niñas. Un día mi madre puso "Al final de la escalera", y me dijo que me fuera a mi cuarto, que me iba a dar miedo. No le hice caso, así que ya no me podía mover del salón. Sentí verdadero pánico. Pero lo que más miedo me da en esta vida son los niños encapuchados, he tenido verdaderas pesadillas con este tema. De hecho, a mis hijas nunca les pongo capuchas negras, y si llevan alguna, aunque sea de otro color evito mirarlas por detrás lo más posible. Ese terror se la debo a la película "Línea mortal", que de miedo no era, pero a mi me lo causaba.
    En fin que como pelis de miedo hay muchas, y yo ya procuro evitarlas. Cuanto más lejos de mi mejor. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, veo que somos todas unas miedicas.
      Yo hablo de El resplandor en el post que os enlazo, por eso no vuelvo a nombrarlo, y me da un pánico terrible y me quedó el mismo trauma con los pasillos de los hoteles.
      Lo de los niños encapuchados me hace mucha gracia, me imagno vet,.ando la entrada de capuchas negras en tu casa para las niñas,jajaja. Un besín y gracias por comentar

      Eliminar
  4. A mi me gustan las pelis de miedo, uno de mis favoritos es Stephen King, me gustan más sus libros. El sexto sentido y Los Otros me gustó bastante, tengo pendiente Tesis... pero hay una que vi de pequeña que para mi su personaje si me da miedo,miedo, Pesadilla en Elm Street.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Yo con Freddy Krueger paso terror. Veo que nos gusta el mismo autor, y que ambas preferimos los libros. Tesis es de terror psicológico, a mí me da miedo porque la ambientación es real, nos podría pasar a cualquiera. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Ni siquiera me leí la entrada, sólo de pensar en pelis de miedo se me pone la carne de gallina y me pongo nerviosa.
    Sé que es una tontería, pero salvo la de Los Otros que me encantó, no vería por nada del mundo el resto. Y ni siquiera me atrevo a enterarme de qué van.
    Ya ves qué valiente soy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, yo soy miedosa pero de vez en cuando me gusta ver algo de miedo, pero eso sí, nunca las veo sola y si tengo que levantarme a algo de noche voy corriendo como una loca y encendiendo todas las luces,jejejeje.
      Un besín.

      Eliminar
  6. Uf yo vi el resplandor con unos 12 añitos, no he podido volver a verla, quiero hacerlo, pero cuando llega el momento.....He visto casi todas las que dices menos Niebla y las señales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra ver que coincidimos tanto. Niebla me dio muchísimo miedo y Señales es más psicológico pero me gusta mucho. Un besín.

      Eliminar
  7. No había caído que era viernes 13 :S jajaja, cuando era más joven si que era más ""oooh es viernes 13, ó martes 13" ahora no sé...simplemente no me doy cuenta jejeje

    Sobre la lista de películas que has puesto, me has hecho recordar que tengo que volver a ver la de "los otros" porque hace muchos muchos años que la vi y recuerdo que me encanto...lo malo es que creo que recuerdo el quid de la película...pero bueno, no pasa nada, la volveré a ver ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, yo tampoco suelo darme cuenta, de hecho en febrero hubo otro viernes 13 y ni me enteré,jajaja. Los otros está muy bien y aunque sepas el quid siempre encuentras algo que te hace verla. UN besín.

      Eliminar
  8. A mí nunca me han gustado mucho las películas de miedo, no me gusta pasarlo mal pero tengo que admitir que algunas me gustan, pero cuando es algo más psicológico como Los Otros.
    No recordaba la de 13 fantasmas pero he visto el trailer y acabo de recordar que la ví en el cine y lo pasé fatal. Ya sabes, cuando eres adolescente haces cosas que no te motivan demasiado pero era la moda, ver ese tipo de pelis jajaja
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí el terror psicológico es el que más me gusta, de hecho las más sangrientas las vi de pequeña o adolescente.
      13 fantasmas da mucho miedo, ayyyy la adolescencia, jejeje. Un besín.

      Eliminar
  9. Os he nominado al premio “Black Wolf Award”, mirad en esta entrada:

    http://escritorista-lectorista.blogspot.com/2015/03/auuuuuuu-black-wolf-award.html

    besos :)

    ResponderEliminar
  10. He visto casi todas las películas que citas y, en otros casos, he leído los libros. Pero, ¡demonios, también soy una miedica! Me gusta el género de terror en la literatura y en el cine, siempre que no juegue con vísceras, sangre y cosas así, pero reconozco que, antes de ver determinadas películas o leer determinados libros, me lo pienso dos veces, porque sé que después... la noche se llenará de ruidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que cuando vemos esas cosas las noches parecen cobrar vida propia. Un besín.

      Eliminar
  11. A mi antes me encantaban las pelis de miedo, pero ultimamente ya no tanto que cuando estoy sola en casa por las noches me da miedito jaja besos

    Tengo 2 sorteos por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo estuviera sola tampoco las vería,jajaja. Si, tengo que apuntarme que te dije ayer que lo haría y aún no pude. Un besín.

      Eliminar
  12. Las he visto todas, estoy en tensión pero me gusta verlas aunque luego con cualquier ruido por la noche me pongo tensa jaja! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tammbién me pongo tensa con cualquier ruido. Un besito.

      Eliminar
  13. No me gustan nada las películas de miedo, la verdad. Si tengo pesadillas con Breaking Bad imagínate con cualquier otra cosa :P Ya en serio, de pequeña no me dejaban verlas, y con razón, una vez vi los Gremlins y los odio todavía jajaja
    He visto Señales y El bosque, ésas no dan ningún miedo, me parecen malas (pero para gustos los colores, claro está xD)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyyyyy decir que Señales es mala!!!!;( Con lo que mola Mel y Joaquín y Shyamalan...y además me encanta que el dire salga en la peli a lo Hitchcock.
      Breaking bad es que impone, yo también he soñado con mi querido Heisenberg.
      Un besito.¿Y el sexto sentido?Sé que te mola Bruce Willis.

      Eliminar
  14. Hola pues a mi me gustan las de terror,me quedocon señales ,la niebla ,y los chicos del maiz me daban mucha cosa! Esasa escena donde sale jason del lago es epica! Feliz viernes 13 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, sí que es épica, a mí casi me cuesta un infarto pero bueno,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  15. Chachan!!!!! Llego la oscuridad jajaja, coincidimos en Cementerio de animales y Tesis, El Exorcista me impacto en su día, pero al volverla a ver no me impresiono tanto.
    El proyecto de la bruja de Blair me angustio mucho.
    Y de pequeña las películas de Dracula nos daban pánico a mi y a mi hermano, en la cama nos arropabamos hasta la cabeza, eso si después de haber mirado debajo de las camas jajaja en cambio de mayor me enamore del Drácula de Bram Stoker
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que Cementerio de animales da pavor,jajaja.
      A mí con el exorcista me pasa al revés, me da más miedo ahora, al principio tal vez no entendí bien el sentido.
      Drácula de Bram Stoker es maravillosa, me gusta todoooo. Algún día contaré que estuve en el castillo de Drácula en Rumanía. Besino.

      Eliminar
  16. Hola de nuevo Mari, no se por qué pero siempre termino.extendiéndome cuando te comento, y ahora lo primero que puedo decir de tu entrada es que me encantó que digas que el cementerio de animales te dio más miedo que el muñeco de Miliki, jajaja, como reí esa vez, pero reí en buen sentido ;-)
    Casi todas las pelus las vi, cuando era soltera veía muchas pelus de terror que jamás me asustaban, excepto poltergeist, nunca fuí muy sensible a eso, pero a mi novio, ahora marido, nunca le gustaron y las evitaba a toda costa hasta que me desactualucé del mundo de las películas de terror, ahora ya solo el disney veo con mis hijos jajaja.
    Besitos Mari, feliz finde :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez!!!! Me encantan los comentarios extensos, es lo mejor del blog.
      Siiii, confieso que me dio más miedo que Miliki, y me alegro que te rieras, esa era la idea.
      Jajaja, pues nada, a disfrutar las pelis Disney que son preciosas. UN besito.

      Eliminar
  17. No te faltó ni una peli ¿eh? Yo soy una caguetas, no veo ni una de esas, no vaya a ser que al irme a meter en la cama algun fantasma o asesino me agarre por el tobillo ¡uf! No quita, quita, jajaja
    Muy buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, voy por épocas y tuve la del cine de miedo. Yo también soy miedosa y me da miedo sacar los pies de la cama por si me los cogen,jejeje, pero me gusta sufrir y de vez en cuando cae alguna. Un besín.

      Eliminar
  18. Yo soy muy miedosa y lo paso fatal, pero debo de ser masoquista porque con miedo y todo las veo. Coincido contigo en que la que el exorcista fue la peor, quizá por el tema, aun hoy pienso en la niña girando la cabeza y se me ponen los pelos de punta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que me pasa exactamente lo mismo. Un besín.

      Eliminar
  19. He visto casi todas( creo que todas excepto Los chicos del maíz) y son muy buenas películas, todas ellas de miedo psicológico que es el que te mantiene en tensión. Antes me encantaban las películas de miedo pero desde que vi hace unos años " The descent" no he vuelto, me dejó marcada. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla!!! Pues no he visto The descent así que me la apunto. UN besín.

      Eliminar
  20. Hala, otra nominación a un premio, Marigem. ¡Esto es de miedo! ;) En mi blog te espera otro "Me quedo contigo". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!!!! En breve empiezo con las entradas de premios. Un besín.

      Eliminar
  21. Es un genero queno me gusta mucho,todo lo contrario que el suspense que me encanta pero he visto algunas de las que nombras, "Los otros" no me gustó y tampoco la encontré de miedo, Psicosis me encanta al igual que todas las Hitcotch, El exorcista la vi cuando la estrenaron, era muy jovencita y no me gustó y no la he vuelvo a ver, El sexto sentido no me gustó, y las otras ni las he visto ni me llaman la atención.


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Un post genial! Desde pequeña me han encantado las pelis de miedo, gritar, asustarme, estar todo el rato en tensión, me encantaba! Aunque es verdad que conforme me he ido haciendo mayor he perdido un poco de interés :(
    Mis favoritas El exorcista y 13 fantasmas, que pasada de peli!
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, por si te apetece pasarte :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. uff yo no puedo con las pelis de miedo. hace unos años me encantaba verlas (de hecho me siguen gustando) pero luego estaba una semana pensando en la peli y con un miedo... asi que nada, he dejado el vicio jajaja

    Las que dan miedo de verdad son las de Paranormal Activity y Expediente Warren. Yo no las he visto, ni las vere, pero solo ver el trailer ya me dejo horripilada jejeje

    a mi el excorcista no me dio miedo, miedo. impresion si, sobre todo cuando baja la escalera del revés, y cuando está en la habitacion con el cura.

    ahh las que dan miedo tambien son las pelis de terror japonesas, buffff jejeje

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buen post guapa, me gusta tu blog así que me quedo como seguidora.
    Te invito a que pases por mi blog de belleza y te unas si te gusta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Yo sinceramente lo paso muy mal con las pelís de miedo, no puedo, me angustian, aún asi he visto dos de las que mencionas, el sexto sentido, que sinceramente no me causo ningún tipo de miedo ni trauma, y Poltregeist, pero porque mi hermana se empeño en verla y sinceramente si que me dio un poco de miedo pero vamos. También recuerdo que miedo Asesinato en el Oriente EXpres y mira que no es mucho de miedo pero me dio por luego mirar hasta debajo de las camas también es cierto que esa noche estaba con una persona que nos cuidaba cuando mis padres salían que si tenia miedo y ella nos metío mas de lo que la peli lo era y nos dio a todo spor mirar hasta debajo de las camas posiblemente porque me contagiaría de esta persona no por la peli en si.
    Un beso TERE

    ResponderEliminar
  26. Por lo que nota, sufrís las películas de terror y te gusta hacerlo.
    Tengo que elegir la que menos me gusta, El exorcista. Porque todas las demás me gustan por distinta razones.

    Psicosis es un clásico, de gran director de suspenso. Basada en una novela, que no leí, de Robert Bloch, uno de los escritores de El Círculo de Lovecraft.

    13 fantasmas además del terror, tiene el tema trágico, el drama familiar de la familia que perdió a la madre. Y recibe una herencia, que resulta indeseable. Curiosamente no todos los fantasmas son malos. Está la chica con cicatrices, que parece ser una víctima.

    Los Otros es la película en que se muestra más odiosa Nicole Kidman, por la manera en que trata a sus hijos. El final un poco está anticipado por Sexto Sentido. En lo de la muerta, lo más inquietante la razón de su muerte, relacionado con El síndrome de Munchausen.

    Los niños del maíz, que película tan efectiva. Como Cementerio de animales, lo que me causó más preocupación es que podría pasarle al personaje de la esposa del protagonista, interpretada por Denise Richard. Actriz que era muy contratada por ese entonces...para morirse. La mataron en Stark Treek The Next Generation y en algún capítulo de Loise y Clark Las nuevas aventuras de Superman.

    Te mencionaron Dracula de Bram Stoker. El temible no me pareció Dracula, sino Van Helsing. Eso de estaquear y decapitar a tres mujeres, luego arrojar las cabezas en un pozo. El que sean tres vampiras no lo justifica, sobre todo siendo una Mónica Bellucci.

    Besos.

    ResponderEliminar