miércoles, 4 de marzo de 2015

Como hacer salsa boloñesa vegana.

Salsa boloñesa vegana muy fácil.

Hola!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, así que toca truco pero esta vez más que truco quería compartir la forma que tenemos de hacer en casa la salsa boloñesa de mi hija.
Antes de nada mil gracias por los comentarios de ayer, me alegra que os riérais con mis traumas infantiles, yo me reí mucho con vuestras historias.

Y volviendo al tema de hoy os diré que en este post os expliqué como había sido el proceso de mi hija para ser vegetariana, fue algo gradual y que me pareció interesante compartirlo porque aunque no somos expertos tal vez podemos dar alguna idea.

La comida vegetariana y vegana no está tan limitada como se suele creer, pero claro, hay que cocinar un poquito.


En casa nos gusta mucho la pasta, y buscando, practicando y a base de prueba error hemos conseguido hacer una salsa boloñesa muy rica que sirve tanto para pasta como para lasaña y aunque no es igual igual que la de carne es genial.

Ingredientes;

-Ajo
-Cebolla
-Zanahoria
-Apio
-soja texturizada
-albahaca
-Pimienta negra
-Salsa de tomate, casera o comprada.
*Las cantidades son al gusto, para cuatro personas yo pondría una cebolla, una media ramita de apio,dos zanahorias y dos dientes de ajo. La soja un poco a ojo, según como nos guste.
*La soja texturizada se encuentra fácilmente en herboristerías y en Carrefour, por ejemplo.

Elaboración.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y vamos pochando despacito la cebolla partida muy pequeña, luego añadimos el ajo rallado y la zanahoria rallada. Cuando empiece a ponerse transparente echamos sal y pimienta negra. 

También sabe muy bien si añadimos calabacín o pimiento, nosotros a veces lo hacemos, pero ya no es una boloñesa, es más tipo napolitana o pisto.
pasta boloñesa vegana con soja texturizada
La salsa vegana es muy rica y fácil.

Cuando lo tengamos todo pochadito añadimos la salsa de tomate como nos guste, frita, al natural, de lata, eso según nuestro gusto.
Y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados añadimos la soja texturizada, removemos muy bien para que coja todo el sabor y dejamos cocer un ratito, evitando que se nos pegue la salsa de tomate.
Cuando nos parezca que ya está, eso se ve porque tiene una textura tipo boloñesa, echamos un poco de albahaca, aunque si nos gustan otras hierbas podemos echar lo que queramos.

Cuando todo repose nos quedará una salsa boloñesa muy rica que podremos utilizar para lasaña o macarrones. Si queremos que el plato sea vegano hay que buscar pasta sin huevo, aunque la mayoría advierten de trazas.
La foto no es muy buena, pero sin mezclar con la pasta la salsa es así, es muy rica.

Bueno, pues este era el truquito de hoy, convertir una comida vegana en una muy rica y apetecible, y no hace falta ser vegana para tomarla, es muy sana, barata y sabe genial. ¡No me digáis que no es fácil! Se hace en pocos pasos; pochar ajo, cebolla y zanahoria, añadir salsa de tomate, soja texturizada y albahaca, no hay más.
Y vosotros,¿tomáis comida vegetariana?¿Os gustan las verduras?¿Habéis probado la versión vegetariana de algo?
Mil gracias por leerme y comentar y feliz ecuador de la semana.
Besinossssss.

36 comentarios:

  1. siiii, yo hago lo mismo pero con tufu en mini cuadraditod y calabacin!

    ResponderEliminar
  2. quería decir tofu y mini cuadraditos de calabacín, que se me publicó antes de tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, así también sabe genial y es muy sana. Un besín.

      Eliminar
  3. A mi como ya sabes me encantan las verduras.... si no fuera por el fuet, el jamón y el pollo creo que podría ser vegetariana perfectamente!!! jajaja. Esta salsa la voy a probar fijo.

    Un besazo reina1!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, a mí esas tres cosas también me encantan, a veces hacemos boloñesa normal para unos y vegana para otros pero mi hija siempre come la vegana, ha podido resistirse al jamón,jejeje. Un besín guapa.

      Eliminar
  4. Hombre Gema lo de rápido, teniendo que luchar cebolla, más bien no, pero rica, tiene una pinta de estar riquísima y desde luego no hace falta ser vegetariana para disfrutarla. Besos de esta semana que no logramos salir del agua de lluvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, rápido rápido depende, a mi hija no le gusta la cebolla demasiado hecha y no tardamos demasiado, pero saber sabe genial. Un beso.

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta la verdad, aunque yo no podría renunciar a la carne el pescado y los lácteos... me gusta comer de todo. Tu hija solamente ha dejado de comer carne o también pescado y lácteos?? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A día de hoy es vegana, dejó los lácteos y el pescado, por eso vamos de vez en cuando a un nutricionista y le hacemos análisis para ver si está todo bien. De todas formas fue algo muy gradual, no puede uno de repente dejar todas esas cosas, y es importante llevar un control porque los ácidosgrasos hay que sustituirlos, y las proteinas también. Un besín.

      Eliminar
  6. Yo no como carne desde hace 18 años, así que esta receta me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray cuántos años!!!! Pues apúntatela que se hace muy bien y sabe genial. Un besín.

      Eliminar
  7. Maadre mia...Estamos haciendo un curso y llevo desde las 7 en planta y sin desayunar...Acabo de meterme en tu blog para ver qué nos cuentas...y me encuentro con esto!!Que pintaaaaa!!Y todo supersano.....Me va a dar algo!!!

    MIL BESOS...
    Parece que los huelo desde aquiiiiii.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, mujer vete al post de ayer que te ríes un poco y no empiezas a salivar,jajajajaja. Un besín.

      Eliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta ;)

    La verdad es que los veganos tienen más opciones de lo que la gente cree a priori. Una amiga mía está algo metida en este mundo y me va contando cosas que va haciendo y la verdad es que me quedo siempre súper sorprendida =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me sorprendí mucho porque hay muchas cositas ricas y sanas. Un besín.

      Eliminar
  9. Está muy bien que pongas estas recetas porque a veces a la gente no se le ocurre que hay algo más que comer que carne, jaja (en serio, conozco gente que no come verduras o frutas nunca! :S) En mi casa no somos vegetarianos ninguno, pero mi madre pone verduras todos los días de una forma u otra y nos gusta variar.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1 Es que las verduras son imprescindibles, y tu madre hace requetebien en ponerlas a diario, son fuente de salud. Un besín.

      Eliminar
  10. En casa comemos muchísima fruta y verdura. Intento no introducir mucha carne, pero claro! hay cosas a las que no te puedes resistir, por ejemplo, ayer compré pata de perdiz...es que tenía unas ganas de comerlo con pasas!!!

    Muy buena idea, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, claro, es difícil, yo por ejemplo no soy vegetariana y no puedo resistirme, en cambio mi hija si que lo es y tiene una fuerza de voluntad increíble, yo no podría. Un besín.

      Eliminar
  11. Me gusta la idea, solo me queda una duda. ¿La soja texturizada qué es exactamente? Nunca lo había oído. ¿Y dónde la venden?
    Muchos besos y gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la sojs texturizada es soja a la que le han quitado la piel y el aceite y mediante una serie de procesos adquiere una consistencia que hace que sea apta para "imitar" a la carne. Además tiene mucha proteína, el doble que la carne y está recomendada para gente que tenga una dieta pobre en proteína o para vegetarianos. Ya os digo en el post que yo la compro en Carrefour y El corte inglés pero creo que en cualquier herboristería se encuentra, y un paquete cuesta como dos euros, y cunde un montón. Un besín y gracias a ti por leerme.

      Eliminar
  12. Buena idea p`reciosa. Gracias por compartirla. Apuntada queda en mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. es una propuestas muy sana y sabrosa. Tomo nota. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  14. Yo soy muy de verduras. Aunque no soy vegetariana reconozco que me tira mucho más un plato de verduras que un filetón y preparo una gran variedad de ensaladas .Este plato tiene muy buena pinta. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y la verdad es que una ensalada rica es algo que apetece siempre. Un besín.

      Eliminar
  15. La hago igual que tu y es verdad que esta muy buena con macarrones aunque también le pongo unos taquitos de jamón! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con taquinos está de muerte pero clano, para mi hija no puede llevar carne. Un besín.

      Eliminar
  16. Riquísima tu salsa boloñesa vegana, si que es facilita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!Es muy fácil y sabe muy bien. Un besín.

      Eliminar
  17. No estoy muy al tanto de que va la dieta de las personas veganas pero sí que me gusta comer verduras más que otra cosa jeje Son sanas y están muy ricas, solo hay que jugar un poco con las especias y los acompañamientos.
    La pasta ¡me encanta! y algo que me gusta mucho cocinar es lasaña de verduras con pavo, le echo pimiento, cebolla, espinacas y champiñones y taquitos de pollo o pavo, dependiendo de lo que más me apetezca ese día, aunque con atún también está de muerte!!
    Le diré a mi suegra que nos metamos entre fogones el fin de semana para probar esta salsa porque, además, soy la viciada de la soja jaja
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! En la dieta vegana además de no comer carne ni pescado se suprimen otros alimentos de origen a nimal com huevos o lácteos, por lo que hay que estar muy atentos a los ácidos grasos y a las proteínas, además del calcio.
      Jejejej, me encanta lo de la viciada de la soja. Un besín.

      Eliminar
  18. Hola Mari! mira que delicia! y que trabajo también poner atención a cada ingrediente que utilizas para poder hacer comida vegana, por supuesto que lo vale, todo por nuestros hijos :-)
    Estas demostrando que la comida saludable también es deliciosa :-) genial!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio cuesta tener que mirar tanto los ingredientes pero luego es cuestión de costumbre. Un besito y me alegra que te guste.

      Eliminar
  19. Pues tiene una pinta estupenda, la boloñesa normal me encanta pero esta tiene muy buena pinta también!!!!


    Besos

    ResponderEliminar