lunes, 23 de marzo de 2015

Mi rosco de pelis

Un rosco con una peli para cada letra,ideas de cine que hacen feliz.

Hola!!!!!!!!!!! Un lunes más nos vemos aquí tras un fin de semana que se ha pasado volando, espero que hayáis disfrutado mucho y enhorabuena a los andaluces que ya han celebrado sus elecciones.

Pensando en cosas bonitas para hacer algún post alegre y desenfadado se me ha ocurrido hacer un rosco como el de Pasapalabra con películas. 
En muchos blogs los han hecho de libros, y van leyendo en orden alfabético, pero a mí se me ha ocurrido la idea hacerlo con pelis que he visto, y en cada letra elijo una que me guste.
Desde luego nunca pondré una peli que no he visto, y las pongo de todos los tiempos, sabéis que soy muy cinéfila y me gusta el cine de todas las épocas.

Para que las entradas no sean interminables pondré unas cinco pelis en cada rosco, y los iré intercalando de  vez en cuando, para no saturar con pelis.
Y sin más rollo empezamos.
rosco de pelis

 

Rosco de pelis; ¡A disfrutar!!!!!!!



Letra A.

Antes del amanecer. 

Con esta peli no tengo dudas, me gusta mucho el director, Richard Linklater y adoro a Ethan Hawk(hable de ambos aquí).
Me gustan las pelis de amor, pero sabéis que  esta me gusta especialmente por los mil y un detalles que la adornan, esa pitonisa que le lee las manos a ella, esa mirada intensa que tiene él y que traspasa la pantalla, esa noche interminable que todos desearíamos vivir o haber vivido, esas conversaciones trascendentales...a mí me gusta mucho, es con diferencia la mejor de la saga y mi querido Ethan no decepciona, jamás decepciona.

peli antes del amanecer

Letra B.

Braveheart.

Esta vez me ha costado un poco decidirme porque no sabía si en la B podía meter a Bridget Jones, ya sabéis mi devoción por ella, por los libros de esta chica con la que todas nos identificamos de algún modo y por Colin Firth, pero de momento la aparco y me decanto por esta.
Me gusta mucho Mel Gibson, tanto como actor como en su papel de director, nunca me deja indiferente y esta es una de mis pelis preferidas y también de mi hijo, ya ni sé las veces que la hemos visto, aunque acabamos siempre con un mal cuerpo que pa qué,jejejeje.
La lucha de William Wallace para recuperar Escocia y liberarla del yugo de Inglaterra queda perfectamente reflejada. 
El tema del derecho de pernada es terrible. Por si alguien no lo sabe esto consiste en algo en teoría muy antiguo y parece ser que cuando una chica se casaba el caballero o señor feudal de la zona tenía el derecho de llevársela la noche antes de la boda para tener él esa primera noche.
Lo peor es que aquí en Asturias esa costumbre se mantuvo en algunas zonas durante muchísimo tiempo, una señora hace unos años me contó que su abuela había pasado por ello, así que imaginaos.
Esta peli es muy dura, pero es realmente preciosa, con una banda sonora maravillosa, una historia de amor muy breve pero absolutamente intensa, y Mel como siempre está sublime, otra mirada que traspasa la pantalla.

brave heart película

Letra C.

Con faldas y a lo loco.

Esta vez me ha costado un montón porque me gusta Candilejas, me encanta Cantando bajo la lluvia, es preciosa Cruce de Caminos y Cuenta conmigo fue y es una peli de cabecera, adoro Crimen perfecto pero me quedo con esta porque para mí es una joya.
Billy Wilder era un genio, Jack Lemmon y Tony Curtis están sublimes, tanto de hombre como de mujeres, y mi adorada Marilyn está soberbia.
Algunas veces, cuando estoy en casa haciendo algo siempre acabo tarareando sus canciones, aunque claro...ella tenía un encanto imposible de imitar.
Me gusta por muchas cosas, siempre me ha interesado el tema de La matanza de San Valentín, y ésta es el punto de partida del film, pero destacaría los diálogos, que son realmente geniales, la música, que es un jazz espléndido, las tomas especiales como la del andén, cuando ella se asusta con el vapor, parece ser que ocurrió así y Billy Wilder decidió dejarla...hay tantas cosas.
Creo que es un clásico que nadie debería perderse.

Película con faldas y a lo loco

Letra D.

Desayuno con diamantes.

De nuevo he vuelto a dudar porque me gusta mucho Dentro del Laberinto, con David Bowie, pero claro, quien compite con Holly Golightly y su precioso vestido mientras desayuna frente a Tiffany´s.
Esta peli la veo a menudo con mi hija, me encanta, y luego tengo a mi pobre hijita tocando la guitarra y cantándome Moon river pero es que...ayyyyy.

Me gusta todo, ya os hablé de ella aquí la personalidad variable y especial de Holly, el amor incondicional que va llenando a Paul Varjak, a quien ella llama Fred, ese vecino repelente que tan bien encarna Micky Rooney...no le falta nada.
Como curiosidad en esa peli intervino Jose Luis de Vilallonga, y desde luego para mí el prota siempre será Paul Varjak, aunque muchas veces siga viendo el equipo A y diciendo a la vez que él que me encanta que los planes siempre salgan bien.

desayuno con diamantes pelicula

Letra E

El cabezota.

Aquí había tantas que decidí directamente barrer para casa y elijo El Cabezota que se rodó alrededor del pueblo de mi madre y salen mis primos, así no tengo que romperme la cabeza porque hay un montón de maravillas que empiezan por E.
De esta peli ya hablé aquí  y no hay mucho más que decir, excepto que es muy interesante porque nos explica lo difícil que fue instaurar escuelas en los pueblos y convencer a los aldeanos para que permitiesen a sus hijos asistir.
Esta peli es un canto a la educación y al progreso y está aderezada por unos paisajes de en sueño, y no lo digo solo porque mi abuela naciese allí, es que son de ensueño.

peli el cabezota


Bueno, pues creo que para empezar cinco letras están bien, pero ahora me gustaría mucho saber cuáles habríais puesto vosotros en cada una de las letras.¿Coincidimos?¿Habríais puesto otras?¿Os animáis a hacer un rosco de pelis? Me haría muchísima ilusión. 
Muchísimas gracias por leerme y comentar, recordad que si os apetece compartirlo bajo el post están los iconos de las redes sociales,  muy feliz inicio de semana y nos vemos mañana con algo diferente.
Besinosssssssss.

45 comentarios:

  1. Me parece superinteresante la propuesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! ¿Por qué no te animas? Sabes mucho de cine, seguro que te queda muy interesante.
      Besitos.

      Eliminar
  2. qué buena idea, yo es que soy adicta al rosco de pasapalabra
    Hombre Ethan........de qué me suena a mi este chaval? jajajajaj

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí que también me suena, oye...
      ¿De qué será?

      Eliminar
    2. Jejejeje, no sé no sé, de alguna isla, quizás? Ayyyyyyyy con este no se me rompe un tacón si lo veo de verdad, se me rompen las piernas y todo. Un besín.

      Eliminar
  3. Muy original esta idea Marigem! Tus primos artistas...jejeje qué gracia. Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, siiii, fueron a su cole(eran niños) y los eligieron a dedo, no sé porqué y quiero más no saberlo porque hacían de brutos,jajajaja. Un besito.

      Eliminar
  4. Gema, ya sabes que no soy cinéfila pero de vez en cuando veo alguna película y este fin de semana cayó hotel Budapest. Como podrás imaginar me acordé de ti, es fabulosa, no me extraña que te haya encantado.
    La idea de la ruleta me parece fabulosa y de la pelis, desayuno con diamantes me rechifla.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Curra qué ilusión que te gustara y que te acordaras de mí. Esa peli demuestra que se pueden hacer maravillas sin ser soez ni grosero. Un besín y Desayuno con diamantes es maravillosa-

      Eliminar
  5. Estupenda la idea y las pelis las vi varias veces, mira si me gustan! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea. He de decir que he visto todas, menos El cabezota. Desayuno con diamantes es una de mis favoritas. Me encanta. Decirte que con la A cambiaría, tengo tantas que te dire algunas y tu eliges la que quieras. Armas de mujer, es una de mis películas, la habré visto como cien veces, además me recuerda a mi madre, con lo que un punto positivo a su favor. Algo para recordar es el romanticismo en estado puro, Meg Ryan es una de mis actrices favoritas. American History, impactante como poco. Cuando la vi me dejó con la boca abierta y sigue haciéndolo. Y por último Alta fidelidad, no por nada, sino porque John Cusack me chifla. Un besilllo guapa. Creo que con la a ya te he dejado bastantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      John Cusack es muy tierno, me gusta un montón en Serendipity, y aunque la A mantengo la mía(ayyyyEthan) me quedo con Armas de mujer, hace mucho que no la veo aunque tuve una época de verla mil veces. Un beso y gracias por tu aportación, me encanta que me dejéis ideas, a ver si se animan todos.

      Eliminar
  7. Jope gema ha sido leerte y quedarme en modo pez sin que se me ocurra una respuesta jajajajaja. Pero lo meditare a ver qué tal y si da frutos la hago. Braveheart es muyyy buena.

    Pd: de enhorabuena nada, esto ha sido un desastre...no nos libran del yugo del psoe ni patrás. 30 años x Dios!!!@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, siii, hazlo que seguro que te queda genial.
      Bueno, la enhorabuena era en general, no al PSOE, pero todo transcurrió bien, sin incidentes y aunque ganó el de siempre se avecinan cambios, ya no está idéntico a otros años, algunos partidos asoman en el horizonte,a ver si eso es bueno. Besinos guapa.

      Eliminar
  8. De tu selección de hoy me quedo con "Desayuno con diamantes" sin dudarlo. Audrey Hepburn es mi actriz favorita (lo sé soy una vieja en el cuerpo de una treintañera). Ya te he dicho muchas veces que yo he sido muy cinéfila, y muy lectora, hasta que parí y se me desorganizaron los hobbies. Bueno,más bien es que no me da tiempo de nada. Pero dicen algunas mamás que van por delante de mí en esto de la crianza que un día podré recuperar ambas pasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, las recuperarás pero antes va la etapa de ver toda la filmografía infantil de la cartelera. Yo tuve suerte y mis hijos salieron maduros en esto del cine, y aunque hemos visto muchas infantiles(que me encantan) eran más de Harry Potter, El señor de los anillos, Piratas del Caribe y aventuras varias. Cuando superes esa etapa y la bichilla empiece a ser un pelín independiente(para lo que quiere, como todos) volverás a ser la de antes y te pondrás al día,jajaja.Un besín.

      Eliminar
  9. Creo que las he visto todas! La de Antes del amanecer creo que sólo a trocitos, pero más o menos conozco la historia. Yo tendría que pensarme si elegiría ésas u tras, pero desde luego Braveheart se merece todo y más y también Con faldas y a lo loco, que es absolutamente genial, tan divertida, tan ocurrente... es un clásico que hoy día se sigue disfrutando (precisamente el sábado estando con mis amigos nos acordamos de esta peli, jaja).
    Me parece una interesante propuesta... no descarto apropiármela, jajaja.
    Bsitoss y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, si, ap`ropiatela y comparamos roscos,jejejeej. Un besín y me alegra coincidir al menos en esas dos.

      Eliminar
  10. Qué susto me he llevado! primero me salía tu blog en la red facilísimo y no sabía cómo comentar pero ya estoy en el blog de verdad. Me ha encantado la idea de que nos hables de películas utilizando el rosco de pasapalabra. Me gustan algunas de las que has elegido pero yo hubiera puesto otras: Amelie, Braveheart , Chocolat, Dracula, El paciente inglés... Bss y feliz día Marigem:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que estoy en Facilisimo peor no tengo ni idea de cómo se comenta,jajaja.
      Chocolat y Drácula me encantan, de hecho en Drácula había pensado, El paciente inglés me gusta pero por la E puse la El cabezota por lo que dije, salen mis primos, está rodada junto a mi pueblo y así no me rompo la cabeza porque había muchas. Un besín y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Hola guapa, qué propuesta tan interesante!! me ha encantado ;D
    Braveheart es un peliculón y sin duda coincido contigo. En la letra E yo habría puesto El diario de Noah, soy una romántica jiji. En la C me quedo con Cadena perpetua.
    Deseando ya ver el resto de letras, un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Me alegra mucho que te guste.
    Veo que Braveheart gana por goleada.
    Con la E puse El cabezota porque la rodaron junto a mi pueblo y salen mis primos porque por esa letra tenía muchísimas opcines, El diario de Noah también me encanta.
    Ayyyy Cadena Perpetua es maravillosa. Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea,me parece muy original!!no soy muy de pelis algunas ni la conozco,jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!!! Y oye, no todo el mundo va a ser muy de pelis, tiene que haber de todo. Un besín.

      Eliminar
  14. Y yo que soy malísima para eso y nunca me acuerdo de los títulos ni cual es mi preferida. ¡Es que no tengo película preferida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a mi padre le pasaba igual, directamente se inventaba los títulos.
      Seguro que si lo piensas detenidamente se te ocurren unos cuantos títulos. Un besín.

      Eliminar
  15. Anda Marigem,... si vienes de familia de artistas!!!!!!. Alguna de las pelis si las he visto, "antes del amanecer" no he tenido el placer y la de tu familia ... lo siento, pero tampoco.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/mi-primer-clutch.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, de artistas totales!!! Los eligieron en el cole(eran niños) y ese fue su único papel,jejejeje.
      La de mis primos es muy bonita, de hecho ganó muchos premios por lo educativa e histórica que es, y Antes del amanecer es muy bonita, y no lo digo solo porque me encante el prota, es que la peli es muy chula. Un besín.

      Eliminar
  16. Qué idea más original, Marigem, me encanta!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra que te guste. Besos para ti también.

      Eliminar
  17. Genial la idea del rosco!!! puedo elegir? si? si? me quedo con Desayuno con Diamantes...espero el resto de pelis!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes, puedes,jejejeje.
      Desayuno con diamantes mola, de principio a fin,jejeje. Un besito.

      Eliminar
  18. Brave Heart no me gusta nada, es muy cruda. Las demas me gustan, aunque la primera no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que darte la razón, es cruda y se sufre pero es taaaan bonita.
      La primera te la recomiendo, es una historia de amor muy bien contada y la segunda y tercera parte ocurren diez años después, pero reales no ficticios, pasan diez años y luego otros diez. Es una peli llena de matices. Un besín.

      Eliminar
  19. Hola Mari!! que buena idea la que has tenido!! de las primeras cinco pelis solo he visto Corazón Valiente y me encantó, me gusta toda la temática medieval de ésta.y algunas otras relacionadas, creo que quedé atorada en esa época jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. La peli que has visto me encanta, Mel Gibson es genial. Un besito.

      Eliminar
  20. Que chulada me encanta jajaja, me tenias super intrigada, te veia muy capaz de completar el roscoen un solo post jiji
    Ahi van las mias:

    Abierto hasta el amanecer.
    Braveheart (jiji coincidimos)
    Cadena de favores
    Django
    El discurso del rey

    Como me gusta este post jjejej, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que haber hecho un rosco temático por categorías porque ahora se me ocurren un montón.
      Con mi obsesión por Colin Firth comparto El discurso del rey, Abierto hasta el amanecer es muy bonita, Django no es mi fuerte, la verdad, Cadena de favores siiii, maravillosa y Braveheart va ganando por goleada. Un besín y tentada estuve de completar el rosco pero claro, sería un post interminable,jejejeje.

      Eliminar
    2. Bueno cuando completemos el rosco, podemos empezar con las cinco de terror que mas nos han gustado, las cinco comedias y así sucesivamente.
      Yo el problema lo tuve en la letra e hay tantas que empiezan por El

      Eliminar
    3. Siiii, seguramente haga algo de eso. Por eso con la E puse la que se rodó junto a mi pueblo y salen mis primos porque había muchísimas y no quería descartar. Besos guapa.

      Eliminar
  21. De estas cinco mi favorita es Desayuno con Diamantes, pero Braveheart y Con faldas y a lo loco son dos grandes del cine, me encanta este post, que ganas de ver las siguientes del rosco ;-))) Besos.

    ResponderEliminar
  22. pues la unica que he visto es con falda y a lo loco jajaja, y me gusto mucho!! y eso que a mi las pelis antiguas no me van nada, pero esa es muy buena!!

    un besito!

    ResponderEliminar