viernes, 23 de enero de 2015

Viernes de Rockola; canciones que me han marcado!!!!!

Hola!!!!! Ya estamos a viernes, otra semana más que se nos ha esfumado, a pesar de los temporales, el frío y las mil cosas que nos pasan el tiempo sigue férreo su camino sin detenerse.
Antes de nada, como siempre, os agradezco los comentarios que recibo en cada post, son realmente motivadores, de verdad.

Hoy se me ha ocurrido compartir con vosotros esas canciones de mi vida que me han marcado, canciones que me gustan, claro, pero que en realidad me recuerdan momentos especiales, situaciones bonitas o momentos especiales. No es un top ten, es una lista de recuerdos, una banda sonora de mi vida.
La verdad es que hay tantas canciones que me traen buenos recuerdos que haría un post interminable, así que solo pondré unas pocas.
Os recuerdo que hace tiempo puse un post con las canciones que me gustaban pero que además tuve la suerte de ver en directo, en algún concierto. Por si os apetece conocerme un poco más os dejo el enlace http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/11/viernes-de-rockola-canciones-especiales.html


Y sin más tardanza empezamos.
*Con este tema que he elegido el primero yo tengo un lío de título, en unos sitios la llaman Entre el cielo y el suelo y en otros Me cuesta tanto olvidarte, pero sea como sea este tema de Mecano a mí siempre me sonará a París, a mi viaje de estudios, a paseos junto al Sena con mis amigos, a juventud, a horas en el autocar mientras nos reíamos y éramos absolutamente felices.
Tengo que admitir que siempre he sido más o menos feliz, pero la primera juventud y la adolescencia fue una época tan maravillosa, tan llena de cosas buenas que a veces me entra la añoraza. Ayyyyyy.

*Y para seguir con esa época juvenil os hablo de Please don´t go girl de NKOTB.
Estos chicos me volvían loca, pero loca de querer meterme dentro de la tele, por su culpa protagonizé una bochornosa caída que os cuento aquí: http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/12/de-anecdotas-y-locuras-varias.html

Este grupo me tenía absorbida, y esta canción en concreto me trae muy buenos recuerdos, especialmente de las vacaciones familiares en Túnez, mi hermana y yo compartiendo walkman y rebobinando la cinta de casette con un boli para no gastar las pilas porque allí en muchos sitios no las vendían.
Y me recuerda además a mis paseos por la orilla del mar al atardecer, cuando mis amigas ya se iban acasa y yo quería terminar mi día de playa paseando sola mientras el sol se escondía. Es una canción que sabe a adolescencia.

*Ahora viene una canción que me habla de largos días de playa con mis padres, de horas de paz y risas, de agua, sol y verano. Yo no te pido la luna, cantada entonces por Fiordaliso.
Cuándo nos íbamos a pasar el día a la playa, en una zona muy bonita que se llama Moniellos, mi familia plantaba la mesa, las sillas, la sombrilla y mil artilugios, y después de comer, mientras hacíamos la famosa digestión yo leía libros de Los cinco y escuchaba la radio, y este tema lo ponían muchísimo, por eso me gusta un montón, porque me sabe a verano.



*Y no podía dejar la inolvidable Lady lady, del gupo Bravo.
Esta canción fue a Eurovisión cuando yo era pequeña y por aquel entonces el festival era un acontecimiento importante, así que los niños nos aprendíamos las canciones y las repetíamos mil veces.
Esta en concreto me recuerda a días de mayo con prados verdes salpicados de margaritas, con los primeros grillos, paseos familiares por el campo y para rematar el día, deleitaba a mi familia con mi versión de Lady lady, bastante horrible, la verdad.

*Este otro tema ya me traslada a cuando mis hijos eran pequeños, concretamente a unas vacaciones en Galicia que fueron simplemente perfectas, sencillas, sin lujos, sin nada del otro mundo pero que han quedado grabadas para siempre.
En nuestras excursiones poníamos la radio del coche y sonaba siempre esta canción, El pozo de Arán, de Carlos Núñez, y me daba tan buen rollo ver a mis hijos pequeños atrás tarareando(los últimos días ya se la sabían) y yo era tan feliz...ayyyyyy.

* Esta otra me recuerda muchas cosas, es como si me señalase una época en concreto, me recuerda  a un trabajo que tuvo que hacer mi hijo en clase y que era a concurso y él ganó usando esta canción de base, a un viaje precioso en familia, me hace sentir la nostalgia de estar muchos días lejos de casa, me recuerda a un encuentro con Fernando Alonso al que acudimos y que todo el mundo la cantaba, a tardes de baloncesto donde mi hija la tarareaba cuando encestaba. Es una canción que no es que sea especial, es que hace mis recuerdos especiales, y eso es lo que cuenta. Me refiero a Asturias, de Melendi.


*La que viene ahora seguramente es poco conocida fuera de mi tierra pero mi padre me la ponía y es un recuerdo que, aunque me hace llorar a la vez me consuela. Es una canción basada en una historia real, de una chica de 16 años, una niña en realidad, que mataron durante la guerra, como tantas veces ocurría, aunque aquí ni siquiera había empezado la dichosa contienda, era el año 1934, con las revueltas mineras de octubre en Asturias, hablo de Aida de la fuente cantada por Nuberu(los vi en vivo varias veces y siempre acabo llorando).

*Y no podía dejar pasar Dancing Queen de Abba, porque en el musical Mamma mía del instituto donde iban mis hijos, mi hija cantó está canción entre otras, pero es que en esta me emocioné mucho, y además me recuerda a esa época, ellos en casa ensayando, en el coche todos cantando y son buenos recuerdos.

*Y claro, su hermano también tuvo un papel en el musical y me emocionó mucho con la canción Our last summer, que en la peli interpreta mi adorado Colin Firth. Me pasa como en la anterior, me emocioné viéndole cantar y tocar la guitarra, pero además en esa época la cantábamos en muchos sitios, y son momentos muy buenos.


*Para acabar pongo una que no es que me guste mucho, es que me trae recuerdos únicos porque la pusieron en mi boda, cuando ya empezaban a tocar canciones "pachangueras" y la gente solo quería divertirse. Esta nos la pusieron a mi suegra y a mí y salimos a bailarla y todos nos hacían corro y nos animanban, pero no en plan bruto ni nada sino con cariño porque mi suegra es encantadora y tiene una marcha que es increíble. Me acuerdo que yo apenas podía seguirle el ritmo, y nos divertimos muchísimo, a veces lo hablamos y es un recuerdo precioso. Es Una chica yeye, canción pachanguera donde las haya, pero que me hace sonreír al ver a mi suegra, que se pasó la ceremonia llorando, desmelenándose. Y luego bailó con mi abuelo todo lo que quiso, son recuerdos que no hay dinero que los pague.

Bueno, pues hasta aquí el post. Por supuesto tengo muchas más canciones, y algunas con muchísima más calidad pero se trataba de rescatar recuerdos, momentos de esos que pintamos en el corazón para que permanezcan, y con estas canciones os aporto unos cuantos. Espero no haber aburrido a nadie porque me ha quedado un post larguito. Un besín y nos vemos el lunes, muy feliz finde.

40 comentarios:

  1. que buena selección Marigem!! la de Dancing queen a mí me suena a vacaciones con mis padres, mi padre llevaba la cinta de ABBA puesta desde casa hasta el sitio de veraneo, 6 horas de coche escuchándola, podría haberla aborrecido pero todo lo contrario, le pillé el gusto y me chifla ABBA.
    Con el resto del verano en mis años infantiles siempre tengo en la cabeza a los BEatles, no era la época pero se ve que el señor que ponía la música sí que era forofo y verano tras verano no ponía otra cosa, me pasa lo mismo que con ABBA me chiflan.
    PAsa buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Es que las vacaciones de la infancia son maravillosas y todo lo que nos las recuerde, también. A mí entonces los días me parecían más largos, el cielo y el mar del azul más intenso, todo olía a nuevo...ayyyy que despreocupación.
      The Beatles también me traen buenos recuerdos aunque tampoco son de mi época, seguramente me los ponían mis padres o en algún sitio porque me recuerda muchas cosas buenas. Un besín y muchas gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  2. Muy buena recopilación!!! La que más me gusta es la de Mecano: Me cuesta tanto olvidarte, cada vez que la escucho se me pone la piel de gallina. Y que gracia la canción de la chica ye ye, a mi tampoco es que me guste mucho, pero la he cantado tantas veces en caraoques que hasta le tengo cariño, jajajajaja.
    Un besito muy grande y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Me alegra que te guste.
      Si, yo suelo llamar así a la de Mecano pero en algún concurso vi que la llamaban Entre el cielo y el suelo y me entró la duda. A mí también me pone la piel de gallina, y por partida doble, por lo bonita que es y por los buenos recuerdos que me trae. Y la chica yeye...jeje, es que aunque no sea mi estilo el recuerdo es tan tan tan bueno que solo por eso ya me gusta, jaja. Un besín y mil gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  3. Muy buena selección!! Yo cada vez que oigo Dancing Queen no puedo dejar de cantar y bailar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que es una canción que, al menos a mí, me despierta.
      Besinosssss;)

      Eliminar
  4. Uups yo vengo hoy como elefante en cacharrería, salvando Carlos Nuñez no coincidimos en nada.
    Coincido eso si que la adolescencia es una edad mágica en la que todo se vive intensamente.
    Y como tienes talento en exponer los temas, quizás ya lo hayas tratado pero si no es así y con tu permiso , disculpame por salirme del tema.
    Se trata del NO de aprender a decir no que tanto nos cuesta a algunas personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, solo coincidimos en una!!!!
      La verdad es que más que porque me gusten, las pongo porque las asocio a recuerdos muy buenos y claro, eso las hace muy especiales porque cuando las escucho en algún sitio inmediatamente viajo en el tiempo.
      Y no te sales del tema, tienes razón y en la adolescencia se vive todo tan intensamente que a veces nos quedan cosas grabadas a fuego.
      Y si, lo del NO hay que aprenderlo que a veces cuesta mucho y es un tema que me gustaría tratar, porque ese No abarca tantas cosas... mil gracias por sugerirlo y queda ahí, a ver como lo enfoco.
      Muchos besos y mil gracias por leer y comentar, me encanta que te pases por aquí.

      Eliminar
  5. Hola y un besito que soy muy burra a veces.

    ResponderEliminar
  6. También me traen muchos recuerdos todas las canciones que nos has nombrado. Recuerdo ese Festival de Eurovisión con LAdy LAdy, ten en cuenta que es la música de nuestra época juvenil, aunque creo que tu eres un poco más joven que yo. Dices que eras pequeña cuando el Festival y haciendo números y que ocurrió en 1984, yo ya tenía 17 años cuando se celebró.
    Muchas gracias por estos recuerdos maravillosos y que tengas un buen finde.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, Lady Lady. Yo iba a cumplir 10 años, ahora tengo 40. Me alegra mucho que hayas podido recordar cosas bonitas y muy buen finde a ti también. Un besín.

      Eliminar
  7. Me encanta la de Mecano la verdad!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!!! Eres tan joven que claro, la mayoría te sonarán a chino, jeje. Unbesín guapa.

      Eliminar
  8. Es verdad que las canciones nos traen recuerdos y nos ayudan a revivirlos con sólo volver a escucharlas.
    Comparto varias de las tuyas y con especial cariño la del pozo de Arán de Carlos Núlez. Me sigue encantando a pesar del paso del tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Carlos Núñez me gusta y además me trae recuerdos muy bonitos, de esos que me gustaría haber embotellado para abrir y revivir. Un besito y muchas gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  9. Me encanta Abba y la de Mecano, yo siempre la he oído como "Me cuesta tanto olvidarte", y la de Yo no te pido la luna es muy muy chula también. Que risa me ha vuelto a dar acordándome de tu famosa caída, y he leído el post que enlazabas de las que viste en directo, qué grande Enrique Urquijo y Duncan dhu, ese grupo me recuerda a mi a mi infancia cuando mi hermana era adolescente y les escuchaba y yo hacía lo mismo porque compartíamos habitación y porque la idolatraba tanto..... Ains la verdad es que ha sido bonito hacer este viaje al pasado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, y qué ilusión que hayas mirado el otro post, yo es que Duncan dhu me volvían loca, y Enrique Urquijo, cuanto lloré con su muerte, era tan especial.
      Me encanta que compartieras habitación con tu hermana mayor y que la idolatraras, yo como soy hermana mayor y éramos muy seguidas nunca me he sentido muy hermana mayor,éramos casi como gemelas, jeje.
      Me alegra mucho que hayas viajado al pasado y te haya gustado, de verdad que me alegra.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Una buena selección me gusta mucho la de Mecano, generalmente y como buena aficionada a la música me gusta mucho la de los ochenta y casi todas las canciones de Mecano y reconozco que aunque Abba no fue de mis favoritos, sí que lo es la canción de Dancing Queen que me encanta!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Me alegra que te guste, yo suelo coincidir en tus gustos en la música que pones los domingos, pero claro, hay tanta música que es difícil.
    Y si que es verdad que a algunas personas a las que no les gusta Abba les gusta Dancing Queen, es que es preciosa. Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Las conozco todas menos las de Nuberu y la de NKOTB. Y me he puesto a ver en especial este último... ¿te puedes creer que lo único que sabía de su aspecto era por la serie de dibujos animados que hicieron de ellos? Y ahí no parecía que uno fuese un chiquillo y los otros más viejos... EN el vídeo por cierto uno es Abraham Mateo, de verdad, con esa gorra con el flequillo por fuera como va él, jajaja. Aparte de que hay varios grupos así ahora. Si es que todas las modas vuelven.
    Me gustan mucho este tipo de post!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Es que Nuberu es algo muy regional y fuera de Asturias los conoce poca gente.
    Ayyy, NKOTB. La verdad es que el drío(que era el que me gustaba y lo tenía todo, chapas, carpetas, un llavaero, una gorra, camisetas,libretas, de todo) no era tan pequeño, entre el mayor y el pequeño había unos cuatro años pero al principio, y el vídeo es de muy principio el peque tenía 13 y los otros 16 y 17. Al final él tenía 19 o 20 y los otros veintipocos, que es cuando los dibus y claro, se ven ya más igualados.
    Siiii, Abraham Mateo parece escapado de los 90, jejeje.
    Me alegra mucho que te gusten estos post y gracias por comentar siempre. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Son unas canciones muy bonitas, que tengas buen dia besos

    ResponderEliminar
  15. Es una buena selección. La primera no la conocia, ahora me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Me alegra mucho que te encante. Un besín.

      Eliminar
  16. ostras, el pozo de aran!! cuanto tiempo sin oirla!! tenia una cinta que grababa con canciones que me gustaban de la radio (como en esa epoca no existia internet ni las descargas jeje) y esa la tenia!! es muy bonita! de las otras solo conozco las dos de abba, aunque los tengo tan aborrecidos....

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, qué tiempos cuando grabábamos las canciones. Yo ya cuento más arriba que cuando iba de vacaciones o a sitios donde no podía encontrar pilas para el walkman rebobinaba con un boli, jajaja. Un besín.

      Eliminar
  17. Muy buena tu seleccion. Me gustan todas. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. todo estan fabulosas buen fin de semena besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y muy feliz fin de semana a ti también.
      Besos.

      Eliminar
  19. Jajaja dándole a Nuberu repercusión nacional :D

    La de Mecano es preciosa, como la mayoría suyas, y además no pasan de moda.

    Besos

    36+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, claro, aquí quien no sepa quien ye Chus Pedro penalizau, jajajaja.
      Mecano es un clásico, ysirve para todas las generaciones. Un besín guapa.

      Eliminar
  20. Hola Marigem, soy Raquel de Pellizquitos. Pasaste por mi blog y me diste la oportunidad de conocerte. Plasmas en tu blog tu personalidad y eso me gusta, además de darnos truquitos y cosejitos muy prácticos. Te mando muchos ánimos para seguir con este blog que es fenomenal, por eso te dejo un regalito en mi blog. Espero te guste. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. La música ochentera me trae recuerdos maravillosos..en particular ésta de Mecano me hace recordar momentos preciosos..

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a casi todos nos hace recordar buenos momentos. Unbesín y gracias por pasarte.

      Eliminar
  22. si siiii, todas me gustan, y mecano tiene tantas de especiales. besos

    ResponderEliminar