martes, 27 de enero de 2015

Películas infantiles poco convencionales

Películas infantiles un poco menos convencionales.

Hola!!!!!! Ya estamos a martes, otro martes más y el último de este mes cuya cuesta poco a poco vamos subiendo.

Hoy se me ha ocurrido hablar de las pelis infantiles que nos gustaban a nosotros pero que no eran las convencionales, por si os puedo dar así alguna idea, o tal vez os recuerden momentos bonitos, que nunca viene mal.
Películas infantiles hay muchas, de todos los tiempos, géneros y factorías, pero me apetecía  dar una idea un pelín más variada.

En casa siempre nos ha gustado Disney, son películas que, en mi opinión, han de estar presentes en la infancia porque son bonitas, entrañables, con música y hacen soñar, así que mis hijos, y yo misma, hemos crecido viendo a Blancanieves, Mulán, Bella y bestia y ahora Frozen, que mi hija es muy mayor y ya la ha visto varias veces, y canta la canción a todas horas.
Pero además de estas pelis hemos visto otras que nos han resultado divertidas, misteriosas o simplemente entretenidas.

Por supuesto, ya ni menciono a Harry Potter, porque mis hijos crecieron con esa saga, empezó cuando eran muy pequeños pero siempre les encantó, al igual que los libros, y según ellos, cuando la saga terminó con ella terminó su infancia.

Pero aparte de estas archiconocidas pelis hay algunas que hemos visto con ellos, que tienen bastante tiempo pero creo que nunca pasan de moda y aportan cosas positivas. Algunas son Disney y otras no, pero todas enriquecen la infancia, aunque eso si, yo creo que son para niños mayores de ocho años,para muy peques mejor cositas más apropiadas. Ahhh, y todas tienen bastante tiempo.

Y sin más tardanza, empiezo;


*Osmosis Jones.
Esta ya la mencioné en el post de ayer, pero es una película muy educativa. El prota es mi querido Bill Murray, y combinan la película con dibujos animados.
En la peli vemos el sufrimiento de una niña porque su padre, viudo, no cuida nada su salud ni su alimentación y cuando come algo indebido y empieza a enfermar podemos ver todo el proceso en dibujos animados.
Osmosis Jones es un agente, que en realidad es un glóbulo blanco, que lucha por salvarle.
Es una peli en la que los niños aprenden sobre el cuerpo humano y los conciencian para que lleven una vida saludable. Recomendable incluso para poner en los colegios.
Osmosis Jones, recomendable y especial.

*El secreto de los Mcann.
Esta peli creo que ni llegó a estrenarse en el cine y para nosotros fue todo un descubrimiento.
Nos habla de un tímido e introvertido niño cuya madre, alocada e irresponsable, deja en un rancho de Texas con sus excéntricos tíos. Y desde el primer instante la vida de todos ellos cambia, los viejos locos sacan su lado humano y le muestran un mundo lleno de aventuras, le hacen vibrar y le regalan lo que no tuvo; una infancia.
Y el niño les hace rejuvenecer. Muy muy recomendable.
El secreto de los Mcann, muy recomendable.

*La bruja Nicky o Nicky aprendiz de bruja.
Es la peli favorita de mi hija, a pesar de que ya es mayor.
Es de dibujos, pero los paisajes son preciosos, la historia bonita y la banda sonora maravillosa, mi hija está todo el día tocándola con el piano y nunca me canso de escucharla.
Es una peli distinta, nos enseña a creer en nosotros, en la amistad. Admito que nosotros somos pelín frikis, y los dibujos de anime o manga a veces nos gustan, pero esta peli es muy bonita, incluso para niños pequeños.


Nicki nos hace soñar.

*Una pandilla de altura.
Esta me gusta menos que las anteriores, pero es entretenida, nos enseña el valor de la amistad, aprendemos sobre deporte y es una peli bastante previsible pero ideal para un día casero tranquilo.


Una pandilla de altura.


*Cuenta conmigo.
Esta peli para mí lo tiene absolutamente todo. Me encantaba River Phoenix, y aquí hace un papel espectacular.
Durante años me gustó mucho Stephen King, y esta es una especie de autobiografía, así que otro punto a favor. Además hay niños, verano, carreteras americanas, fuegos a media noche, un asesinato...es simplemente perfecta para niños un poco mayores y por supuesto, para adultos. Por cierto, también sale Will Weaton, enemigo-amigo de Sheldon Cooper.

Mi infancia sabe a Cuenta conmigo.

*Los Goonies.
Otra película perfecta. Nos enseña el valor de la amistad, tiene aventuras, tesoros, chicas guapas y niños tímidos, piratas y el adorable Slot. La hemos visto miles de veces, pero una infancia no está completa hasta que no ves los Goonies.


Los goonies, Willy el tuerto, infancia.


*Los chicos del coro.
Mis hijos conocieron a Los chicos del coro, no a los actores sino a los que cantaban de verdad(algunos si eran los actores)!!!!!!!!!!!
Es una película que siempre nos gustó, y la banda sonora es preciosa. Yo tuve la suerte de verlos cantar en vivo y no hay palabras...ahí me di cuenta de verdad de lo fatal que canto.
La recomiendo encarecidamente.


Los chicos del coro


*El Cabezota.
Es una peli desconocida, rodada en Asturias y donde salen mis primos de extras!!!! Uno de ellos habla y todo!!!!!
Refleja muy bien la vida en una aldea asturiana del siglo XIX(el pueblo de mi abuela, es verdad)durante la implantación de la ley de Moyano, que obligaba a los niños a ir a la escuela. Vemos la diferente forma de pensar de la maestra y el padre viudo de un niño al que quiere a su lado, un hombre de buen corazón pero ignorante. La protagoniza Álvaro de Luna y me costó años conseguirla, ni mis primos la tenían.



*Billy Eliot.
Una historia conmovedora, lo difícil que a veces es luchar por tus sueños cuando éstos no son precisamente convencionales. Muy recomendable y ésta sé que la han puesto en varios colegios.


*Mary Poppins.
Nunca me cansaré de mi niñera preferida, ni de ver a la familia Banks volar la cometa en el parque mientras Mary se va, agarrada a su paraguas y con las lágrimas asomando.
La banda sonora es preciosa, y mi querido Londres es tan entrañable...ainnns, qué recuerdos me trae esa peli.


*Mi perro Skip.
Esta peli la vimos mil veces. De nuevo se aunan esos ingredientes que la hacen única. 
En una zona de Missisipi un niño tímido recibe de su madre un perro que le cambia la vida. Ocurre en plena guerra mundial, y nos encontramos con todo lo que la hace única, una niña guapa, unos amigos fieles, los abusones, el héroe al que admira el niño, una escena de cementerio...y va más allá de la historia de siempre de un niño y un perro.
La protagonizan Kevin Bacon, Diane Lane y Frankie Muniz(Malcon in the middle, cuyos abuelos son asturianos, por cierto) y es una película entrañable.


*El pequeño vampiro.
Esta peli está basada en unos libros muy famosos, y a mis hijos les gustaba mucho. Trata de un niño que se va a vivir a Escocia, a un enorme caserón-mansión, donde no es feliz. En el cole sufre el abuso de los típicos matones. Y entonces, conoce a Rudiyard, un niño vampiro con una familia vampira de lo más original, pues no atacan a las personas.
Es una peli emocionante para niños pero que no les da miedo, es simpática y tiene muchas cosas tiernas. Yo creo que es ideal para un viernes después de una cena especial.

*La maldición de las brujas.
Esta peli la descubrí gracias a mi hermana y nos encanta.
En ella vemos a una abuela que cuida a su nieto huérfano. La mujer siempre le cuenta historias de brujas, pues está segura de que ellas raptaron a una amiga suya cuando eran niñas.
Durante unos días que pasan en un hotel para que la señora se reponga, el niño descubre que hay una convención de brujas y acaba hechizado y convertido en ratón.
El reparto es muy bueno, el paisaje frío y desangelado de Inglaterra nos mete en un ambiente, es una peli rápida que no aburre y se sale de lo de siempre. Si tenéis niños a los que les gustan las aventuras, les gustará.


Bueno, la verdad es que se me ocurren bastantes más, pero haría este post muy largo así que de momento lo dejo aquí.
Y vosotros,¿tenéis alguna peli menos conocida, infantil, que os encante? Seguro que sí, y me encantará conocerla.
Muchos besos, gracias por leerme y nos vemos mañana miércoles, con algún truqui.
Muacksssssssss.

42 comentarios:

  1. Conozco algunas, pero otras me las apunto.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Seguro que te gustan, son muy tú.
      Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía Gema que repertorio!!! Conozco unas cuantas pero me estoy dando cuenta de que soy una auténtica inculta del cine... jajajaja. A mi las pelis infantiles siempre me han gustado mucho y en época de navidades que echan algunas por la tele siempre termino viéndolas. Me distraen y durante un rato me olvido de todo.

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, qué vas a ser inculta del cine!!!! Es que a nosotros nos gusta demasiado, jejeje. Y eso que no vemos mucho la tele, apenas nada, pero pelis las que nos echen.
      Las infantiles, especialmente las que os digo ayudan a ver las cosas de otra manera, a mí me ayudan mucho.
      Un besín.

      Eliminar
  3. Gema. Está claro que te encanta el cine.
    De todas las que has puesto sólo conozco los niños del coro y me encanta, así que supongo que las demás serán igual de bonitas.
    Me parece una idea estupenda la de iniciar a los niños en el mundo del cine. Es muy plástico y un excelente modo de mostrar conceptos de vida que les hacen falta para crecer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La verdad es que me encanta, de todo tipo.
      La de los chicos del coro es muy bonita, la mayoría de las que digo también, alguna es un poco más fantasiosa pero están muy bien.
      Yo creo que ponerles cine apropiado pero distinto del de siempre les da otros puntos de vista. Y acompañado de lectura y muchas muchas salidas a distintos sitios te abre los ojos, pero bueno, es una opinión mía. Un besín.

      Eliminar
  4. La del secreto de los McCan la vi una vez en tv y me resultó muy simpática, Billy Elliot es genial, mi perro skip creo que también la he visto. Mary Poppins no me cansaré de verla nunca, ni los Goonies que me recuerdan a mi infancia con mis hermanos, aunque hubo una época que me daba miedo Slot como a gordi jeje, y los chicos del coro es preciosisima aunque creo que aún es pronto para las polluelas... Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, los Mccann mola, Billy Elliot hace pensar, que aún tenemos muchos prejuicios y la del perrito es entrañable.
      Mary Poppins es obligada, si no no te dan el carnet de niño, y los Goonies igual, jeje miedo slot!!!!!!
      Si, los chicos del coro es para niños un pelín mayores, porque es preciosa.
      Un beso guapa, veo que estás puesta en cine.

      Eliminar
  5. Una buena selección solo conozco Los niños del coro y por supuesto Mary Poppins!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas dos son preciosas!!!!! Gracias por leerme.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo conozco poquitas. Recuerdo el libro de La Maldición de las Brujas. No me gustan nada los roedores, así que tuve que dejar el libro a la mitad porque lo pasé fatal. Y la peli empecé a verla pero.... es que no puedo con los ratones!!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Es que si te dan miedo los ratones solo puedes ver el principio y el final, jejeje. A mí me encantan los roedores, debo de ser rarita.
      Seguro que si ves algunas te gustan porque son para niños pero sirven perfectamente para adultos.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Solo conozco algunas, supongo que con el tiempo y UBMF vaya creciendo iré aumentando el repertorio.

    Gracias por mostrárnoslas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!!!!
      Es que el nene es aún pequeño, en nada tienes un repertorio enorme. Un besín.

      Eliminar
  8. Gran película la que has escogido de River Phoenix por el que veo que ambas sentimos admiración ;). Conozco todas, recomendaría Mi perro skip una pequeña joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, es que River era tan especial...
      Mi perro skip es muy recomendable.
      Un beso guapa y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. Marigem a mí me encanta Mari Popins , y otra que añadiría sería Sonrisas y Lágrimas para niños algo más mayorcitos y que les guste cantar.
    Una muy buena selección, he visto alguna , otras nunca oí hablar de ellas, pero si tú las recomiendas apuesto a que están genial
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, sonrisas y lágrimas me encantan, hay dos canciones que me pasé mi infancia cantando, para desgracia de mi familia, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¿Te puedes creer que aun no he visto ninguna?...algunas me suenan de haber escuchado hablar, pero nunca las vi

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/
    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que muchas te gustarían porque no son infantiles del todo, sirven para adultos. Un beso y si ves alguna ya me cuentas.

      Eliminar
  11. Algunas son muy muy conocidas! Me ha sorprendido lo de Osmosis Jones, porque cuando la mencionaste ayer no me sonó de nada, pero cuando he leído el argumento, creo recordar que sí que la he visto, jeje.
    Por cierto El cabezota, que no es nada conocida (creo) la recuerdo perfectamente porque la echaron hace relativamente poco en la tele! Y, cosa rara, nos quedamos a verla en mi casa. Me hizo mucha gracia cuando el viejo engaña a algunos para que arreglen lo que va a ser la escuela.
    Yo soy muy fan de las cosas poco convencionales, jaja
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la de Osmosis la viste, lo que pasa que no podemos acordarnos de todo lo que vemos, jeje.
      Qué casualidad que vieras el cabezota.
      La escuela es en realidad una iglesia al lado del pueblo de mi abuela, y es preciosa. Y si recuerdas una escena donde el prota se pelea con un niño que está metiendo gallinas por la ventana, pues ese niño es uno de mis primos, sale bastante.
      Y me encanta que seas fan de las cosas poco convencionales, es la sal de la vida.
      Besos!!!!

      Eliminar
  12. Los goonies que recuerdos!!!! me encanto cuando la vi jeje, , hay algunas que no conozco, me las anoto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Los Goonies nunca pasarán de moda!!!!
      un besito y si las ves me cuentas que tal.

      Eliminar
  13. Siii, hay películas muy entrañables, los goonies me encantaba, era genial.

    ResponderEliminar
  14. Los chicos del coro es la única película infantil que he visto, que pena por favor, jaja.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Si, tiene su parte triste pero es tan bonita!!!! Un besín.

      Eliminar
  15. ¡No sabía que había peli de "El Pequeño Vampiro"!

    Yo era súper fan de "El Mago de Oz" :D

    Besos

    37+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, aunque el libro está mejor, como suele pasar, pero la peli está bien, para niños se sale de lo de siempre.
      A nosotros también nos encantaba el Mago de Oz, estuve tentada de ponerla pero era un post tan largo. Besos.

      Eliminar
  16. ¡Qué pocas conozco! Sólo Los Goonies y Billy Eliot, y desde que nació mi bichilla menos novedades cinematográficas me llegan aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora estás en una etapa poco cinéfila, pero a ciertas edades empiezan a interesarse por las pelis y a mí me gustaba darles más alternativas que lo de siempre. Besos y ya verás que en nada estás muy muy a la última.

      Eliminar
  17. de todas estas solo he visto los goonis y me encantó en su dia.

    ResponderEliminar
  18. Salvo dos o tres, no conozco el resto de las pelis que citas. ¡Qué inculta soy para esto de pelis infantiles! jaja bueno, me las apunto. Gracias por las sugerencias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mujer, inculta no, jajaja, es que a mí siempre me han gustado cosas no convencionales y con las pelis no podía ser menos. Un besito.

      Eliminar
  19. Con esta publicación me acordé de muchas películas que hace años que no veo, que buenos recuerdos ja ja ja
    De la lista he visto seis, siendo mi preferida la de El secreto de los Mcann (que aquí se conoció con el título "Leones de segunda mano").
    Una que a mi me gustó bastante (y que me sigue gustando) es la de El viaje de Chihiro, una película que recomiendo a todo aquel que no la haya visto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Gema. De todas las pelis que mencionas, he visto sólo (y me encantan) Los goonies, La maldición de las brujas, Mary Poppins y Stand by me (qué fabuloso era River Phoenix). Pero mi favorita es, sin duda, el secreto de los McCann, la descubrí por casualidad y me fascinó, es entrañable, tierna, divertida... lo tiene todo. A mis sobrinas también les encantó aunque confieso que a quién más le gusta ver pelis -incluso de dibujos- es a mí, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir todas estas películas en su mayoría desconocidas para mí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Marigem. Como a ti me gustan todas o casi todas de Disney. De las que nos nombras algunas no las conocía. Las que he visto varias veces, ya que me encantan, son El secreto de los Mcann y Los chicos del coro. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Quizás sea por generación, solo me suenan que he visto Los Chicos del Coro y Mari Poppins. Mis peliculas infantiles fueron de Marisol y Rocio Durcal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues muchas gracias por compartirlas. Hay algunas que son realmente genial he visto muchas :). Tengo pendiente la de cuenta conmigo :). Besos.

    ResponderEliminar