jueves, 22 de enero de 2015

Jueves reflexivo;¿por qué algunos se creen con el derecho de juzgarlo todo?


   ¿Por qué algunos se creen con derecho a juzgar, aun sin saber?

El tiempo se esfuma, es mejor disfrutarlo que perderlo juzgando a los demás.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un jueves más me levanto casi al alba y en el silencio de esas horas tempranas, con la sola compañía de mi gato y mi café me dedico a teclear esas reflexiones que me acompañan en mis horas de paz.
Antes de empezar a escribir y dejar que mis dedos vuelen sobre el teclado, casi sin que yo pueda gobernarlos, (perdonad los posibles fallos, ya sabéis que hoy escribo sobre la marcha) agradezco como siempre vuestros cariñosos comentarios y las visitas, me siento muy feliz al saber que a algunas personas les gusta lo que hago.


  Hoy me he levantado pensando un poco en lo que leo en los blogs cada día, y también en lo que oigo y veo a diario dentro y fuera de este mundo 2.0.

   No sé porqué, parece que existe una única forma de hacer las cosas, y sino se hacen de esa misma manera ya no sirve, somos unos desastres y unos malos padres o malas personas.

   He visto y leído mucho enfocado como os digo, hacia una única forma de actuar, pero donde más lo veo es en los blogs y en el mundo de la maternidad.
   Desde hace un tiempo proliferan por la blogosfera los blogs de esta temática, y yo soy la primera que los leo porque tengo hijos y sobrinos y no voy a negar que me gustan, que aprendo y que aunque mis hijos sean mayores hay cosas que se pueden aplicar adaptándolas, y las que no sirven las uso con los sobris.
   Me gustan unos cuantos blogs que leo y comento con asiduidad, con unos me río, con otros me emociono, con otros aprendo, y con estos blogs "neutros" estoy encantada, además siempre me devuelven los comentarios y generalmente las visitas y es una maravilla.

  Pero hay muchos blogs y muchas personas reales que no admiten que se piense de una manera diferente a la suya, y tildan de lo peor a las personas que van "contracorriente".
  Hace tiempo, en un blog que es respetuoso y no ataca a nadie, leí un comentario de una lectora que me sorprendió mucho; decía que las madres que no daban el pecho eran unas vagas.
Yo ya expresé mi opinión sobre este tema en este post;  http://saldelapuro.blogspot.com.es/2013/08/mi-reflexion-sobre-lo-que-es-ser-en.html
así que no voy a insistir, pero es que me da rabia. Para empezar yo no sé las circunstancias de cada uno, ignoro porqué ha elegido un tipo u otro de alimentación para sus hijos pero jamás se me ocurriría llamar vaga a una madre por eso, sobretodo porque a lo mejor esa madre se pasa el día atendiendo perfectamente a su hijo, cambiando pañales las veces que haga falta, esterilizando biberones, bañándolo, sacándolo a tomar el aire y seguramente combinándolo con mil cosas más. Y con el paso del tempo es cuando sabremos si es o no buena madre, no en una etapa.

  Yo creo que ni una madre que colecha es mejor madre que una que no lo hace, ni una cuyo niño tiene su cuna y una habitación de ensueño es mejor madre que la que colecha, ninguna tiene derecho a criticar a la otra, cada una tiene unas razones para actuar de determinada forma, y la mayoría hacen lo que creen que es mejor para su hijo.

    El tema del porteo es el mismo, unas critican a las que llevan carritos, otras dicen que las que no portean no crean apego con sus hijos(os aseguro que eso se logra con muchas cosas más que porteando) y otras critican a las que han decidido portear, el caso es decir algo del que no hace lo mismo que tú.

    Si entramos en blogs de chicas con problemas de fertilidad ocurre igual. Yo leo algunos porque es increíble el tesón que han demostrado algunas mujeres, yo no sé si habría podido pasar por tantas cosas duras y las admiro mucho. 
Pero en algunos de esos blogs, hace algo de tiempo, no sé si la cosa seguirá igual, algunas llamaban conejas a las chicas que tienen hijos con facilidad, y a mí eso me parece muy ofensivo, me imagino que la mayoría no pretende insultar pero yo me siento así y no es justo.

  Y si dejamos de lado el mundo virtual y nos trasladamos a la calle es algo parecido,todas las personas pretenden decirte lo que tienes que hacer, y si tú tienes otro criterio ya no sirve.
 
  Si llevas a los niños vestiditos clásicos eres una rancia que no sabe vestir a sus hijos y no les dejas jugar. Si te gusta que vayan más bien modernitos te critican y susurran que no tienes gusto.                  
Lo primero, yo creo que un niño tiene que ir limpio y vestido con lo que la madre considere, mientras el niño vaya limpio y no haga el ridículo en plan con traje de flamenco en un día normal, a mí me da igual como vaya. Yo llevaba a los míos lo mejor que podía, me encantaban los vestidos para la niña pero también tenían trajecitos de playa, abriguitos chulos y anoraks de sport para la nieve,  según la ocasión les ponía lo que estimaba conveniente, a unos les gustaba y seguro que a otros no, pero ese es mi problema.

  He visto que si tienes que trabajar fuera de casa cuando tus hijos son pequeños eres una abandona-hijos que no los quieres y trabajas solo por sentirte realizada, no porque en estos tiempos cualquier euro es bienvenido. 
Y si no trabajas fuera de casa eres una maruja que no tiene aspiraciones en la vida, anclada en los tiempos franquistas, no cuenta lo mucho que se hace en casa y lo difícil que es llegar a fin de mes con un solo sueldo, y eso solo se consigue si la persona que está en casa lo administra bien.

    He visto que con los ancianitos también la gente tiene la lengua muy larga. Si los hijos están muchas horas fuera y le ponen a un cuidador es que pasan de los padres y se los "enjaretan" a cualquiera, no piensan que tienen que gastar un dinero que no tienen, y que cuando llegan a casa después de trabajar, en muchos casos los hijos siguen atendiendo a sus mayores... hablo en general, hay de todo y algunos pasarán pero ¿quién soy yo para juzgar lo que no sé?
   Si los señores mayores se quedan en casa mientras ellos trabajan y los hijos los atienden todo lo que pueden en su tiempo libre dirán que vaya hijos, que los tienen abandonados.
  He conocido un caso de alzheimer durísimo, la señora y su marido estuvieron 10 años en casa de la hija, atendidos fenomenal, pero cuando el señor se quedó en cama porque le cortaron las piernas y tenía un problema añadido decidieron internar a la señora en una residencia porque  no podían más, y siguieron atendiendo al padre. Pues todo el mundo los criticó por abandonar en un asilo a la anciana, nadie ve que seguían cuidando al padre(seguían y siguen) y la madre está bien atendida, van a verla a diario y le dan la cena y se gastan un buen dinero, realmente no pueden estar en más sitios, si ya ni tienen vida.

   He leído y oído agrias discusiones entre madres que les ponen o no pelis Disney a sus hijos. Pero, ¿acaso se es mejor madre por eso? Unas dicen que Disney crea unas expectativas irreales y otras dicen que una infancia tiene que tener esas películas.
   ¿Dónde está la cordura? Yo a mis hijos les ponía las pelis y cuando empezaron a entender les hice ver que ningún príncipe acudiría a despertarlos con un beso si yacían en una urna tras morder una manzana envenenada pero que esas películas son chulas. Y les ponía muchas pelis nodisney bien bonitas también. Es que hay que polemizarlo todo.

Entre mis vecinos se critica muchísimo a las personas que tienen animales. Yo los tengo y nunca se me ocurre criticar a los que no tienen, es más, me parece bien porque lo que no entiendo es que se tengan y se traten mal o no los quieran, los tienes si quieres y punto, no entiendo que eso sea un tema de conversación.

Y ya de los tipos de familias ni opino, las madres solteras son lo peor para unos, las familias convencionales ya no se llevan para otros...para mí una familia es un grupo de personas, con o sin lazos de sangre,que se quieren y luchan juntos para salir adelante, eso es una familia, me da igual que sea un primer matrimonio o un tercero, dos mamás o una mamá sola, o una familia convencional, al final lo que cuenta es el amor y la unidad.

La vida es tan corta, tan tan corta, que malgastarla juzgando y criticando es un dolor, no sabemos dónde vamos a estar mañana y gastamos nuestros minutos diciendo que la vecina lleva a la niña cursi o la lleva hecha una facha con un vaquero.¿Por qué no pasas ese tiempo con los tuyos, riendo y jugando, y dejas a la vecina que vista a su hijo como quiera?

Yo desde luego no pienso gastar mi tiempo en juzgar y criticar, al menos mientras a mí no me hagan nada. Sí que agradezco opiniones constructivas, y creo que por ejemplo en el tema porteo hay desinformación porque hay papás que usan unas mochilas perjudiciales por desconocimiento, y si yo la estuviera usando agradecería esa información. Pero una cosa es que te ayuden con algo que es malo para el niño y no se sabe y otra esa guerra en la que solo vale lo que uno hace. Yo no podría nunca llamar a una mamá vaga, y menos sin saber, ni criticaría que una se compra un carrito mejor que el mío, al contrario, me alegra que le vaya bien.
Y desde luego todos los niños están guapos, con vestido o con vaqueros, ellos tiene algo que los hace únicos y preciosos.

Bueno, perdonad que me he puesto demasiado seria pero es que veo que mucha gente está desperdiciando un tiempo precioso que no vuelve en juzgar y criticar y no lo entiendo. 

Y ahora de verdad que no me enrollo más, solo quería decir eso, que lo mejor es que todos nos respetemos y nos dediquemos a saborear la vida, que se esfuma sin que nos demos cuenta y al final, lo que quedan son los recuerdos, así que intentemos que éstos sean buenos.
Mil besinos y hasta mañana viernes, con un post un poco más alegre.

48 comentarios:

  1. Madre mía.....parece que estuvieras en mi cabeza!!! pienso punto por punto igual que tú....que ganas de perder el tiempo tiene la gente...yo añadiría uno más, el de que si una persona va bien arreglada " de dónde lo saca porque no da para tanto.." sin pensar que tal vez lo que lleva esa persona cuesta menos que el tejano que lleva la que critica...y si una persona va poco arreglada porque prefiere ir en chandal " ¿ donde lo meterá porque tampoco están tan mal para ir asi???.....
    Me pone del higadillo la gente así, pero existen y seguirán existiendo, que le vamos a hacer.....
    No se si es maldad, envidia, o tonteria pero de lo que estoy segura es de que no pueden ser felices, así no se es feliz
    Sobre el tema de vestir a los niños me he reído porque no hace mucho, en un blog que leo de vez en cuando, criticaban como una famosa llevaba vestida a su hija porque era todo ultramoderno, se mofaba de esos "trapajos" y se indignaba que teniendo tantaa pasta tuviera tan poco gusto...En ese momento no pude por menos que dejar un comentario ( no suelo hacerlo en ese blog) y explicarle que a lo mejor sentía lo mismo esa persona cuando viera a los niños que van siempre "con puntillas y lazos" . Son diferentes gustos y punto.
    En fin, que el caso es criticar....es el deporte nacional...si te contara lo que me ha pasado a mí hace unos días fliparías jejejejej ya te lo contaré por privado
    Besos y buen día preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me alegra mucho ver que pensamos igual, es que la gente es...Mira, no me di cuenta de lo de ir arreglada, también hay comentarios para eso.
      Y cuando quieras me cuentas eso en privado, mándamelo si quieres por el formulario de contacto que tengo arriba a la derecha y ya te doy mi email.
      Un besín guapa, me encanta que te pases por aquí.

      Eliminar
  2. Yo no puedo opinar mucho porque ni soy mama, ni voy a serlo porque solo tengo 19 años y no es plan. La gente habla por hablar, no hay que hacer mucho caso
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que eres casi una niña, pero la gente habla por hablar, es verdad. Un besín guapa.

      Eliminar
  3. Gema, recuerdo un amigo con unos cuantos años más que yo que siempre repetía una frase de su suegra: Qué raros son los otros.
    Ella se refería a la familia de su marido y a todas las personas que no pertenecían a su círculo.
    Y es que en cada casa y muchas veces cada persona tiene una forma peculiar de enfrentarse a los problemas, casi siempre empleando fórmulas que le dieron buenos resultados en otras ocasiones y le parece que quien no hace las cosas como ellos se complica la vida y en lugar de encontrar soluciones, crea problemas.
    A todos nos asustan los conflictos y nos cuesta entender que otros los quieran solucionar de diferente manera.
    En el fondo lo que hay es inseguridad pura y dura y quien emite juicios se ve reforzado en su postura.
    Es cierto que hay quien ofende y no sólo no hace falta, sino que es una falta absoluta de consideración. Pero como dice el refrán: De todo hay en la viña del Señor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, a veces se critica para reforzar esa postura que en el fondo está llena de inseguridad. Un besín y muchas gracias por opinar, como siempre tan acertadamente.

      Eliminar
  4. Mira, me ha leído el pensamiento... Este país vive del critiqueo. A mi me han dado por todos lados (y me siguen dando y me seguirán dando) pero realmente me da igual. Una vez se me ocurrió decir que para mi es mucho más importante tener hijos que casarme con mi chico.. que al fin y al cabo un matrimonio es un papel que el día de mañana se puede romper, y un hijo es para toda la vida. Hubo chicas que me dijeron de todo... pues yo lo siento, en mi lista está antes ser madre que casarme. Así de claro.

    Como bien sabes vivo en un pueblo pequeño y la gente tiene la agradable costumbre de meterse en todo lo que hacen los demás. Con la relación con mi chico (como bien sabes) me han dicho de todo pero te piensas que me importa? que ellos critiquen que yo vivo feliz.

    Si pongo fotos en el facebook de mis caballos, lo hago para fardar. Han llegado a decir, que a mi no me gustan los animales, y que solo los tengo para sacarlos en el face y que la gente vea que los tengo (si claro, por eso muchos findes me harto de sacar mierda con el carretillo, para que la gente los vea por el face...) que superficialidad!! Es más este sábado pasado que era San Antonio (patrón de los animales) iba a ir con el caballo a bendecirlo y a dar las 3 vueltas y gracias a la gente, consiguieron amargarme, y del cabreo que me cogí no fui. Ya lo contaré en el blog porque tela la que organizaron sin yo tener nada que ver.

    Perdona por este rollo pero es que a mi la gente, me carga cada vez más. No se si me estoy haciendo anti-social o cada vez aguanto menos y me hago más rara... enfin

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, es que la gente tiene que opinar de todo!!!!!
      Yo también creo que los hijos son más importantes que casarse, pero de todos modos cada uno puede hacer lo que quiera,¿quién soy yo para saber lo qué es mejor?
      Lo de los caballos y el face, envidia, y con no mirar tu face se arregla,¿por qué tienen ellos que decir nada? Es que me indigna...
      Y ya me contarás lo de San Anton, que hay que ser malas personas, con lo que me gusta a mí lo de bendecir a los animales.
      Y de anti-social o rara nada, es que la gente va para atrás, lo tengo claro.
      Besinosssss guapa.

      Eliminar
  5. Me he ido encendiendo conforme iba avanzando es que la gente es MUY GILIPOLLAS. Mi hermana es pro lactancia materna pero cuando nació su hija mediana al llevarse tan poco con la mayor se le fue la leche del estrés y no llegó ni a la cuarentena con pecho. Ante eso qué haces? Pues pasarte al biberón, mala madre sería si hubiese insistido en darle el pecho y matarla de hambre... en cuanto pasó a los biberones la niña se relajó y la mamá también y no pasa nada, a veces las circunstancias mandan y tienes que ir en contra de lo que una misma piensa. O es que las madres trabajadoras no preferirían estar con sus hijos? Yo lloraba cada mañana cuando mi madre se iba y mi madre lo pasaba fatal, ella trataba de explicarme que tenía que irse para que pudieramos tener una casa y comida y vestirnos.... y ahora la comprendo y lo hizo fenomenal... las facturas hay que pagarlas y tampoco podíamos estar todo el día juntas porque yo me tenía que ir al colegio....

    Lo de los abuelos abandonados... Ayyy hija si tu supieras que los mios con 88 años los dos siguen viviendo solos porque son unos cabezotas!! Tienen una cuidadora de la ley de dependencia que va a asearlos cada dia, luego sus hijos le llevan la comida y otra vez va la cuidadora a quitar la mesa y por la noche vuelve a ir alguno de mis tios a hacerle la cena, recoger y ponerles el pijama. Tienen una chica que lleva toda la vida con ellos y les ayuda a limpiar la casa y hacer la compra. Les ha costado la vida conseguir eso a mi madre y mis tios porque mi abuela es muy mandona y no quería molestar a nadie y así estamos.

    Lo de los animales y el porteo... a ver cada uno en su casa como si quiere tener una cobra venenosa... pero y a mí que me importa? Yo no la tendría pero cada uno que haga lo que quiera mientras se comporte civicamente y no haga daño a nadie. Otra cosa, los niños tienen que ver películas infantiles y soñar y desarrollar su fantasía que ya cuando crezcan se darán cuenta de que la vida es otra cosa. Un besazo reina. (Luego dices de tus rollacos, yo hoy no me quedo atrás jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo soy prolactancia también y con mi hijo pequeño tuve muchos problemas, fue prematuro y es largo de contar, pero los biberones me ayudaron y no lo quise menos que a su hermana, y la vida está llena de etapas, no se puede juzgar a una madre por una sola. Lo de trabajar, pues lo mismo, cada uno sabe sus circunstancias y no es nadie mejor o peor por eso, yo valoro el tiempo que les dedican a sus hijos, como los educan, otras muchas cosas, es que hay que opinar de todo...
      Lo de los animales igual, y el porteo, pues que cada uno haga lo que quiera sin criticar.
      La polémica de las pelis es lo más absurdo que he visto, yo les ponía infantiles Disney y no Disney, y los niños tienen que ser niños, es que es ya rizar el rizo, jeje.
      Un beso guapa, da gusto ver lo coherente que eres.
      Ahhh, me molan los rollacos.

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con todo lo que dices... la gente es muy de criticar, no soporto estas cosas. Ademas que critican todo, y hagas lo que hagas alguien te criticara, que eso es lo mas grave de todo... Asi que lo mejor es no hacer ni caso e ir a la tuya.

    Yo creo que en todos los edificios se critica lo de tener animales, en el mio tambien. E incluso en el edificio de mi novio se ve que colgaron un cartel diciendo que los animales no podian ir en ascensor. estamos locos o que??

    la sociedad da asco, en serio... y paro que me enciendo jejeje

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Pobres animales, qué pueden molestar en el ascensor?
      A mí me molesta más alguna persona incívica que un animal educado. Un besito guapa.

      Eliminar
  7. Creo que tienes toda la.razón del mundo. La gente critica (y mucho) y la mayoría de las veces sin molestarse siquiera en conocer la situación de las personas. Y más en.cosas como las que dices, que son pura preferencia y no de supervivencia (como poner a los niños un tipo de ropa u otra...qué más da con que vayan adecuadamente abrigados y cuidados y queridos también)
    Un bsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Es que la gente es una superficial y una entrometida, no sé como pueden ser así con la cantidad de cosas maravillosas que podrían estar haciendo. Un besín.

      Eliminar
  8. Menuda reflexión de jueves por la mañana! En principio, afirmo tus palabras: estoy totalmente de acuerdo. Mi principio de acción es el respeto a la libertad individual. En todos los temas que se te ocurran. Por lo general, para hacer una observación, espero a que me la pidan e intento ser objetiva y considerada, eligiendo las palabras que uso. Por eso pongo tanto énfasis en el tema del lenguaje y de la escritura en mi blog. Estoy segura de que quienes llaman "conejas" a las madres que no tienen problemas de concepción, no pretenden ser ofensivas, sin embargo, no encuentran una forma de expresarse sin usar los términos comunes. Por otra parte. he leído el consejo de "ser controversial" en el blog para generar visibilidad y creo que muchos blogs aplican este principio esgrimiendo opiniones tajantes, que no dejan margen a la diversidad. Una cosa es expresar las propias opiniones y otra muy diferente es rozar la grosería. En fin...la libertad está también en ignorar a quienes pierden el tiempo en juzgar o disminuir a los demás. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, empiezo el jueves con fuerza.
      Sí que es verdad que a veces buscan la polémica para ganar visibilidad, y sé que las chicas que llaman conejas no pretenden ofender, pero a veces hay que tener un poco de cuidado, porque a ellas también se les podría buscar algún nombre y seguro que les hace daño, lógicamente.
      Un besín y muchas gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  9. Te escribo aquí para asegurarme que lo leas.
    La frase de: "Ellos vivían en una villa en las afueras y era normalmente el hijo el que iba a visitarles, y siempre iban juntos a los juegos Ístmicos, excepto aquel año porque su madre había estado enferma, por eso aún no les había conocido, pero ahora que se había repuesto iría a Atenas a visitar un templo y luego iría a casa de su hijo." La veo muy larga y que has querido contar todo muy rápido. Un punto en el medio y alguna explicación más no hubiese venido mal.
    "Sabía que estaba jugando con fuego y no iba a tardar en quemarse, pero no sabía qué hacer porque ya no tenía el valor de contarle su secreto a Nereo." Ese último tramo de la frase también me parece un poco rápida. Yo hubiese hecho otra construcción.
    Y el cacho cuando viene la madre de Nereo tampoco queda del todo claro.
    Esa es mi opinión, no soy experta ni mucho menos pero me suena raro, como que no están a la altura del resto del relato que es muy bueno.
    Besos, ahora leo tu reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión.
      La verdad es que ese relato estaba escrito para un concurso en el que al final no participé, y tenía un tope de palabras y sí que me he atropellado en algunas partes. Me alegra que me digas tu opinión sincera, eso siempre ayuda a mejorar.
      Un besín.

      Eliminar
  10. Madre mía si es que de eso está lleno el mundo. Yo creo que una cosa es que pienses, por ejemplo, que feo va vestido el niño que a mí ese estilo no me gusta, a que pienses que antiguos son por ponerle esas capotas. Si el niño es feliz, los padres también, que más da? Y tanto más con el resto que has comentado.
    Pero bueno, llega un momento que te entra por un oído y te sale por el otro. Para criticar y/o juzgar primero se tiene que conocer y eso sí que cuesta tiempo. Así que nos quedamos en la superficie, a juzgar sin conocer y nos quedamos tan anchos. Yo intento pasar ni me llega algún comentario y punto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago igual. He de decir que no he recibido demasiadas críticas a la cara(por detrás vete a saber) pero oigo críticas durísimas contra gente que no se las merece y no lo comprendo, parece que solo hay una forma de hacer las cosas, la de la persona que critica, y si no lo haces así ya no sirve.
      Claro que todos pensamos que algún modelito no nos gusta, por eso hay tantos estilos, porque cada uno tiene un gusto, pero es tan superficial cuando lo importante es que el niño se sienta querido, vaya limpio y abrigado o fresco, según toque y que sea feliz.
      Un besín guapa.

      Eliminar
    2. Eso es lo peor, cuando escuchar críticas de los demás y piensas "uff lo que dirá de mí en cuanto me vaya..."
      Una cosa es opinar distinto y otra creerse con la verdad absoluta. Una pena.

      Eliminar
    3. Pues sí, pero mira, peor para ellos.

      Eliminar
  11. Uff el tema conejas ni lo voy a tocar, aún resuena en mis oídos la frase "odiar a las conejas". Y si dices algo es que te estás ensañando, cuando lo que te apetece es preguntarle a esa persona si odiando y pregonando tal cosa se siente de verdad capacitada para formar a una persona.

    Te has olvidado de las envidiosas que como no pueden aspirar a algo, van por los otros blogs y te critican el carricoche, la boda, cómo celebras las fiestas y todo lo que puedan.

    Uff... qué hostia tiene alguna gente en la cara, lástima de distancia, porque yo me prestaba voluntaria.

    Seguro que luego su casa está llena de mierda, del tiempo que ocupan en soltar veneno y criticar.

    Besos

    36+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si, al final digo que no entiendo que yo me alegraría de que alguien compre un carrito mejor que el mío, no lo criticaría. Y sí, o tienen la casa de pena o la vida muy vacía porque el tiempo no da para tanto, y malgastan su vida lanzando veneno.
      Lo que sí te digo es que esa gente pierde su vida, a la larga se van a arrepentir, con lo bien que se siente uno después de un día con los tuyos, aunque sea mirando el mar, en lugar de envidiar y criticar.
      Un besín y a disfrutar, que la envidia es muy mala y tú por suerte no la tienes y en cambio tienes muchas cosas para ser feliz.

      Eliminar
  12. Buenas!!!! te leí esta mañana y no te pude contestar así que he tenido tiempo de pensar sobre el tema..
    Lo principal para nosotros es no recibir las criticas como algo personal ya que muchas veces el problema no esta en la victima de las criticas si no en él que critica, ya bien por aburrimiento, por falta de educación, por envidia, ignorancia o llanamente simple maldad, hay personas que se divierten de esta manera, basta ver el éxito de ciertos programas.
    Ahora para llegar a esto hace falta curtirse, ya que a todos nos gusta sentirnos aceptados pero llegas a un limite en que te la repampimfla lo que digan de ti, eso si que la cosa cambia cuando el criticado no eres tu si no alguien a quien quieres entonces ....... ya esta liada.
    Yo he tenido alguien muy próximo a mi con problemas psiquiátricos, hay personas que hablan y hablan sin saber y hacen mucho daño. con el tiempo y la lejanía te dan lastima de la estupidez en la que viven,
    Por mi parte como madre creo que podemos ayudar a nuestros hijos educándolos en este tema, a mi parecer en un futuro serán mejores personas y probablemente mas felices.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si que es verdad que lo mejor es no darnos por aludidos o creernos víctimas de las críticas y pasar de lo que digan, pero claro, cuando como bien dices hablan de alguien a quien quieres duele. Que triste que te hagan sufrir porque alguien próximo tenga problemas psiquiátricos o de la índole que sea, que poca empatía.
      Y comparto cien por cien lo de la educación, hay que hacer ver a los hijos lo terrible que es ser así y hacer que sepan vivir con este tipo de gente y críticas, seguro que van a ser mejores personas y felices, que eso los que tanto dicen no lo consiguen. Un beso guapa.

      Eliminar
  13. Que razón tienes!cuando era jovencita también era un poco así y pensaba que solo estaba bien lo que yo hacia,menos mal que cuanto mas mayor te haces comprendes lo equivocada que estas,con el tema de los niños aprendí a no juzgar a nadie en el momento que tuve a los míos y te das cuenta que las cosas no son tan fáciles como parecen...bss reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Bueno, cuando uno es jovencito es normal que juzgue a ciegas porque a veces creemos que lo sabemos todo, pero cuando vamos cumpliendo años y nos damos cuenta de las cosas deberíamos ocuparnos de lo nuestro. Un besín y eres muy valiente por reconocer que de jovencita eras un poco así, jeje.

      Eliminar
  14. Tienes toda la razo ndel mundo, pero prefiero quedarme con tus ultimas reflexiones. Vivamos la vida que solo tenemos una y respetemonos. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, vivamos el día a día que lo que se va no vuelve. Un beso guapa.

      Eliminar
  15. Como siempre, me encanta leerte y en este caso tienes toda la razón, la vida es corta y no sabemos donde estaremos parados al día siguiente, así que lo mejor es respetarnos todos y tratar que no nos afecten comentarios dichos o escritos como los que leiste porque va de nuevo, la vida es corta Mari, así que no te enfades por el modo de ver las cosas de otras personas. Hay que disfrutar al máximo cada día y quedarnos solo con lo positivo y dejar esas cosas no tan agradables atras :-)
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! La verdad es que no me enfado, pero me disgusta que las cosas sean así, es muy injusto, pero claro, hay que quedarse con lo bueno. Un besín y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  16. Hola. me gustó mucho leer tu reflexión porque estoy totalmente de acuerdo con todo el contenido de tu post. También leo y visito muchos blogs e intento comentar en todos aunque también lo clasifico como útiles, innovadores, interesantes y ''neutros'. Siempre se aprende algo y algunos hasta nos sirve de inspiración. Con respecto a los que critican y juzgar gratuitamente ya ni me preocupo... la ignorancia es amplia y cada persona es un mundo y tiene sus circunstancias... soy de las que defiendo el lema de ''vive y deja vivir'... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Si, un poco de Hakuna Matata no viene mal. Un besito y muchas gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  17. Yo lo que creo es que no hay nada más facil que educar a los hijos de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien resumido, es eso exactamente. Muchas gracias por comentar y un saludo.

      Eliminar
  18. Pues siempre hay quien critica lo que sea. Si tu falda es corta porque es corta y si tu falda es larga porque es larga; visto esto, yo hago lo que me viene en gana a mi, teniendo respeto por mi misma, eso es lo primero, porque la que critica a los demás es que está aburrida y no tiene otra cosa que hacer que mirar fuera de su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es gente que no tiene otra cosa que hacer, eso está muy claro. Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Hola! No sé si te acuerdas de la respuesta que me dejaron en mi blog a un post sobre la crianza respetuosa que escribí. La respuesta era de todo, menos respetuosa, y menos viniendo de una madre que decía practicarla. Yo soy de las que piensan que cada uno vemos la realidad de una forma diferente y, salvo en cosas que son de sentido común, en la crianza de los hijos cada uno actúa como mejor le parece. Lo del tema del porteo a mí me saca de quicio, porque hay algunas "porteadoras" que prácticamente te acusan de "abandonar" a tu hijo en el cochecito. Pues bien, he decir que yo tengo fular y manduca y ninguno de mis hijos han querido ir ahí. Con la primera y la segunda me daba igual, pero con el tercero lo he intentado hasta la saciedad, pues para mí sería mucho más cómodo llevarlo en la manduca antes que en el cochecito, pero es imposible, berrea como un descosido en cuanto lo coloco en la manduca. Él es feliz en su carricoche, qué le vamos a hacer. En fin, que algunos podrían decirnos en qué universidad dan los títulos de buenpadre, para ir a sacárnoslo. Un saludo!!
    (Aquí os dejo el post que le escribí a la de tan "respetuosa" respuesta, por si queréis echar un vistazo) http://labrujitatapitablog.blogspot.com.es/2014/12/predicar-con-el-ejemplo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, claro que me acuerdo, de hecho mientras escribía esto me acordaba muy bien. Es que no entiendo a las personas que imponen, parece mentira que también sean madres y no entiendan que hay muchas formas de hacer las cosas, y que ser buena madre es más que una etapa. Un besín y me alegra mucho saber de ti.

      Eliminar
  20. con todos los problemas tan gordos que hay en la vida y perder el tiempo en criticas tan vacias me da una lastima y me parece una perdida de tiempo tan inútil. mi lema es vive y deja vivir! un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me dan lástima. Un besín guapa y a ver si muy pronto estás bien y nos vuelves a regalar looks e ideas para combinar.

      Eliminar
  21. Aaaayyyy Marigem!! Te echaba muchísimo de menos, con lo que disfruto leyéndote!!
    Te digo que podría haber escrito yo este mismo post, porque de verdad que pienso exactamente igual. No se que manía tiene la gente con criticar todo lo que hacen los demás y pensar que lo que uno hace es lo que está bien y lo que hacen los demás no, de verdad que no lo entiendo. Yo creo que uno tiene que hacer lo que crea correcto y respetar al resto, simple y llanamente porque es su vida.
    Ya sabes cual fue mi experiencia con la lactancia materna, y aunque al final lo conseguí a medias y me sentí bastante bien con lo que logré, en ocasiones me hicieron sentir mal con algunos comentarios... cuanta razón tienes al decir que la vida es muy corta para estar perdiendo el tiempo criticando, ya he dicho alguna otra vez que lo importante es que cada uno sea feliz con su manera de hacer las cosas y respetando las de los demás.
    Besitosssssss y en estos días me pongo al día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, gracias!!!! Yo también te he echado de menos estos días.
      Es que la gente es terrible, siempre haciendo que uno se sienta mal, con lo felices que podríamos vivir todos si nos ocupásemos de lo nuestro y dejásemos a los demás ser felices. Un besín.

      Eliminar
  22. Hola Marigem, siempre es un placer leerte. En cuanto a las criticas…es inevitable, hay que tener en cuenta que es el pasatiempo preferido del ser humano, y puesto que no lo podemos evitar lo mejor es aprender a ignorar todas las críticas que no sean constructivas. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola wapísima! Simplemente, CHAPÓ! Estoy muy harta de la gente que juzga y crítica sin ponerse en la piel de otra persona, porque realmente si supieran ponerse en la piel, no criticarían ¿verdad? Poco más que añadir... Quién está satisfecho y/o centrado en su vida rara vez critica. Wapi quisiera leerte más a menudo, pero apenas tengo tiempo de nada últimamente, a ver si termino los exámenes...Tengo entradas pendientes de leer tuyas muy muy interesantes. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente siempre habla de lo que no debe.
      Tú estudia, ya me leerás cuando puedas. Un besín.

      Eliminar