lunes, 12 de enero de 2015

Idea de un regalo fácil y económico para amigo invisible o detalle especial.

Lamento la mala calidad de la foto y el encuadre, pero espero que os sirva para ver más o menos como quedó el regalo.

Hola, ya estamos a lunes y hoy vengo con un post que tenía preparado hace tiempo pero como no actualicé en Navidad pues se me quedó en el tintero, y aunque es algo que mi hija regaló para el amigo invisible, y visto así parece un poco descolgado, la idea sirve para cualquier regalo.


En el grupo de amigos de mis hijos, como mucha gente, suelen regalar algo para el amigo invisible, yo en mis tiempos ya lo hacía y me gusta mucho que se mantenga.
Y estos chicos hace ya tiempo que decidieron establecer un precio tope de regalo, siempre es barato, como mucho cuatro o cinco euros, y si puede ser una manualidad, mejor.
Y claro, en este caso mi hija siempre regala alguna cosa hecha por ella, y mi hijo también lo intenta pero suele quedar en eso, en intento pues lo de él es la música y el deporte, las manualidades...regular.

Este año a mi hija le tocó la chica más difícil de regalar porque no le gusta el chocolate ni el dulce, con lo que queda excluido algo tipo lo que os contaba aquí; http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/12/idea-de-regalo-rapido-y-barato-para.html

Esta chica es fanática de Alicia en el País de las Maravillas, pero de la historia de verdad no de las pelis ni los cuentos, de la novela auténtica de Carrol, y le gusta también Harry Potter.
El problema de Harry Potter es que al parecer tiene ya muchas cosas, así que decidimos tirar por Alicia.
La idea de mi hija fue hacer un dibujo sacado de una ilustración de verdad de la novela, colorearlo, envejecerlo y enmarcarlo.


Esta idea os la recomiendo para muchas cosas, podéis hacer un mapa que le guste a la persona, ya sea de un sitio especial o de un lugar de fantasía, un retrato, un pentagrama de una canción que le guste, cualquier cosa que sea especial para quien lo va a recibir. El resultado es espectacular.
Y ahora vamos con el paso a paso.


Una ilustración de El señor de los anillos es algo que a veces gusta mucho, y Gandalf es ...ay.


*Lo primero es elegir el dibujo y hacerlo, y esto para mí es lo más difícil. Ella lo hizo en un folio(que sea un poco bueno porque lo vais a mojar así que gordito por favor) y lo repasó con Pilot negro, porque el Rotring y la pluma con el agua no quedaban bien, mejor el Pilot.
Elegimos el dibujo y lo hacemos a Pilot(mejor que Rotring o pluma)

*Una vez hecho el dibujo cogemos un poco de café molido y agua, y con una brocha y muchísimo cuidado pintamos el folio donde hemos hecho el dibujo.
Mi hija eligió primero envejecer y luego colorear porque en las pruebas previas la pintura(usó acuarela) no terminaba de quedar bien si la usaba antes del café.
Pintamos con cuidado con agua y café molido, cubriendo la mesa con periódico o cosas así.

*Una vez pintado con el café eliminamos con muchísimo cuidado los granitos y grumitos que nos queden, para que el dibujo parezca amarillento por el paso del tiempo, no queremos que parezca que le hemos volcado café encima.
Eliminamos restos de café(grumitos) y dejamos secar en sitio plano.

*Dejamos secar en sitio plano, podemos acelerarlo un poco con el secador o la calefacción, pero si podemos es mejor dejarlo secar despacio.

*Cuando el dibujo ya esté seco lo pintamos con acuarela(de ahí la importancia de que el papel sea un poco grueso). Mi hija no lo coloreó todo, solo algunos puntos para que pareciera talmente una pintura antigua que ha ido perdiendo color por algunas zonas.

Coloreamos con acuarela si nos parece que va a quedar bien.

*Y una vez seco todo solo hay que buscar el marco apropiado. En este caso usamos uno imitando madera, clásico, para que no desentonara.
Y solo queda buscar un buen marco. Por cierto,en la foto no se aprecia lo bien que quedó.

Este tipo de regalo lo hemos hecho otras veces, pero no tengo fotos, es una pena.
En cambio, como idea os dejo una foto de un mapa de La Tierra Media(El señor de los anillos) que mi hija hizo para la habitación y una ilustración, también del señor de los anillos, que aún no hemos enmarcado y que he puesto más arriba.
En ambos casos lo hemos envejecido pero no lo hemos coloreado porque queda mejor así, en blanco y negro y muy amarillento.
El mapa de la tierra media le quedó genial.

Bueno, pues esta era la idea, hacer un dibujo especial, envejecerlo y enmarcarlo. A veces no hay que complicarse, sirve la iglesia del pueblo, o un poema escrito con una caligrafía bonita o la letra de la canción preferida, cualquiera de estas cosas puede ser un regalo inolvidable.
Espero que os guste la idea y ojala sirva para inspirar y hagáis muy feliz a otra persona.

Muchos besinos, nos vemos mañana martes y mil gracias por los comentarios. Recordad que si queréis decirme algo en privado tenéis un formulario de contacto arriba a la derecha.
Besinossssss.

37 comentarios:

  1. Gema cada vez que enseñas un dibujo de tu hija me sorprendes más... tu hija es una verdadera artista!!!!! Es impresionante los dibujos que hace... son preciosos!!! Yo eso lo admiro mucho, porque me pongo a dibujar y soy incapaz de pasar de la casita con chimenea y árbol.... se me da fatal jeje.

    La idea como siempre muuyy chula!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      La verdad es que es una artista, yo siempre le digo que debería haber enfocado los estudios por ahí y no por los números pero bueno, la vocación.
      Y aprovecho para decir que tu haces DIY preciosos, las camisetas que nos pusiste este verano eran chulísimas. Un besín guapa.

      Eliminar
  2. Es una idea estupenda, el mapa me encanta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! La verdad es que el mapa en la habitación queda muy bonito. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. La verdad es que el resultado es increíble y tiene todo el aspecto de haber sufrido el paso del tiempo.
    Ya se ve que tu hija heredó las buenas dotes de su madre que en esas cosas como no seas un poco " manitas" te puedes desesperar.
    Lo de regalar algo que sabes que le gusta a quien lo recibe es siempre una gran opción.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra. Muchas gracias por tus palabras. No te creas que yo soy tan manitas, al lado de ella parezco una manazas, jajaja.
      La verdad es que regalar sabiendo que algo va a gustar es un gran aliciente. Un besín.

      Eliminar
  4. que bonito queda!! es una muy buena idea, la tendre en cuenta! aunque a mi esto de dibujar se me da fatal fatal, casi que imprimire el dibujo porque no quiero liarla jajaja

    un besito guapa!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Si, siempre puedes imprimir la lámina, o escribir un poema o una canción con una letra bonita, queda precioso. Un besín.

      Eliminar
  5. Antes que nada, tu hija es una artista. Dicho esto, me parece un regalo inspirado, que adoraría recibir. No tengo dones para el dibujo, pero me imagino que usar una impresión es una opción para las que no tenemos esa habilidad. Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida por aquí!!!!
      Si, puedes usar una impresión o escribir un poema o una canción, queda precioso, incluso las notas de una canción especial en un pentagrama.
      Me alegra que te guste y un besín.

      Eliminar
  6. Nos hemos puesto de acuerdo? Yo también hablo de regalos pero al revés, hablo de lo consumistas que somos. Y también hablo del amigo invisible. Si yo llegase a regalar eso igual no me dirían nada por apuro pero de seguro que lo tiraban a la basura... ¡Que bueno que otras personas si valoren las cosas hechas a mano!
    Por cierto, le gusto?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues ahora mismo me paso por el blog.
      La verdad es que el grupo de amigos de mis hijos son todos muy DIY, algunos lo hacen mejor que optros pero todos lo valoran.
      Y sí, gustó mucho, de hecho lo tiene colgado en la habitación y además se ve que gustó, aunque al principio creía que era comprado porque estaba muy realista, es que en la foto pierde mucho es una pena. Un besín.

      Eliminar
  7. jo nena es precioso el regalo pero ...que hacer si no dibujas bien??? que artista es tu hija!! Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste.
      Si no dibujas bien puedes poner un poema, una canción, unas notas musicales de alguna canción especial en un pentagrama, unas frases chulas. Queda muy bien. Un besín.

      Eliminar
  8. Joooooder Gema es que tu hija pinta de maravilla!! A mí esto no me sale ni aunque le rece a la virgen de lourdes, eso sí escribir se me da mucho mejor jijijij. Supongo que a su amiga le encantó no? Es precioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!
      Jejeje, mujer todo es intentarlo. Mi otro hijo es como tú, lo del dibujo ni de lejos, él es de letras, jaja.
      La verdad es que a la amiga le encantó, pero de verdad, de lo que se nota que has acertado. Un besín.

      Eliminar
  9. Tienes en casa una artista. A mi tambien me gusta dibujar, lo que pasa es que con el tiempo el pulso va fallando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias.
      Bueno, pero aunque el pulso falle un poco seguro que lo haces genial. Un besín.

      Eliminar
  10. Definitivamente la niña es una artistaza ¿eh?. Ha quedado muy bien y de verdad que es un bonito regalo ya sea dibujo, letras, mapas... siempre unas ideas tan buenas.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!
      La verdad es que es muy artista, jeje.
      Me alegra que te guste y muchos besinosssss.

      Eliminar
  11. Pues si que es un regalo muy original. Me ha encantado el paso a paso. La verdad es que el mapa de la tierra media está genial tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me alegra mucho que te guste. La verdad es que el mapa quedó muy chulo.

      Eliminar
  12. Por favorrrrrr tu hija es una artista!!! pero es que me he quedado pillada con el post, leyendo fascinada cada paso...bueno y el resultado es espectacular!!!

    Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, qué bien que te enganche, de verdad!!!!!!
      Un besín y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  13. Yo para esto no valgo, pero el mapa me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, exagerada!!! Si la tarta de la bichilla te quedó genial así que ya puedes con todo.
      Me alegra que te guste.

      Eliminar
  14. Guau!! es precioso, aunque hay que tener buena maña para hacer los dibujos perfectos, o al menos bonitos como los que nos enseñas!! una idea de 10, claro que sí...

    saludos
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Me encanta tener un punto de vista masculino y me alegra que te guste. Besos.

      Eliminar
  15. Tu hija es una artista!!! Me encanta como queda, lo tendré en cuenta para hacer algún regalo que me gustan mucho las manualidades!! El mapa me ha chiflado, con lo que me gusta a mi todo lo que tenga que ver con la edad media!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades a tu hija, amiga Marigem, porque está hecha una artista! Me ha parecido fantástico este regalo tan ocurrente y que desde luego hace las delicias de cualquiera con un poco de sentido artístico. He tomado buena nota de todo el proceso y te agradezco que nos compartas este tipo de entradas.
    Besos o besines y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! La verdad es que ella dibuja muy bien y el regalo en su momento gustó mucho. Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Es absolutamente genial!! Me lo apunto, y voy a intentarlo!. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  18. Los regalos que hace uno mismo es lo más bonito. Este año tengo amigas invisibles en la pintura y en el trabajo. En la pintura he hecho un dibujo navideño , no sé a quien le tocará y lo que me tocará ami. El amigo invisible del trabajo me ha tocado una buena compañera. Algún dibujo mio como un marca-página le regalaré y algo para que luzca ella como un pañuelo o algo que me guste. En estos días lo miraré. Un abrazo.

    ResponderEliminar