miércoles, 14 de enero de 2015

Como me recupero de los excesos de Navidad.

La verdad es que en unos días comemos como si no hubiera un mañana.

Hola!!!!! Muchas gracias por pasaros por aquí una vez más, me hacéis muy feliz, no os imagináis cuanto, y vuestros comentarios son realmente un bálsamo para mí.
Hoy es miércoles así que una vez más comparto con vosotros algunos trucos. Ya sabéis que no me gusta dar trucos normales o conocidos, sino los que uso yo desde hace mucho, sean conocidos o no, pero que a mí me resultan.
Lo primero que tengo que decir es que este año no he cogido nada de peso, por circunstancias realmente he adelgazado, pero otros años me pasaba bastante durante las fiestas, y claro, en Enero venían las sorpresas.

Para empezar os diré que lo que yo hago supongo que lo hace la mayoría de la gente, no hay fórmulas mágicas y con los años nos vamos conociendo y aplicamos esos conocimientos.
Y pienso que el mejor punto de partida es no pasarse demasiado en Navidad, los días de fiesta propiamente dichos sí que podemos comer lo que queramos, pero los días intermedios no estaría de más que controláramos un poco, porque yo confieso que el año pasado en mi casa sobró una bandeja entera de postres navideños y cada vez que yo pasaba por delante me zampaba un trocito, una vez un trozo de turrón de yema, luego un mazapán, después una almendra, un poco de pan de Cádiz que ha endurecido pero da igual...en fin, eso se puede evitar y comer las cosas chulas los días especiales.

Tengo que decir que muchos años, después de Navidad acabo con manchas en la piel, manchitas rojas por el exceso de marisco y cosas así, lo que es una clara indicación de que me toca desintoxicarme. Y ahora os digo como lo hago yo.





Los dulces nunca faltan.




-Durante todo el mes de enero, y a  veces incluso más, evito las grasas animales. No las elimino pero las reduzco mucho. Tomo leche vegetal, aunque a veces meto algo de vaca pero la vegetal está muy presente.
Hago muchas recetas con legumbres y verduras en lugar de huevos, carne y pescado aunque repito que no elimino del todo la grasa animal sí que  bajo notablemente su consumo.
- Tomo mis zumos desintoxicantes. A veces en Navidad me los salto, unos días porque me levanto tarde, otros porque da pereza o simplemente porque no me apetecen demasiado, pero desde que las fiestas acaban tomo mis zumitos.
Mis zumos desintoxicantes no faltan.
-Bebo abundante agua e infusiones. Mis infusiones son variadas aunque el té verde y el té rojo están siempre presentes. El año pasado, además, tomé un complemento que compré en Supercor que era para la retención de líquidos que me ayudó bastante a desintoxicar. Los complementos con piña y papaya van muy bien.
Las infusiones también ayudan.

-Otra cosita es evitar las salsas, mojar pan y todo eso, mejor comida a la plancha,y si es posible cenar temprano.

- Los cereales e hidratos de carbono, mejor integrales, aunque es algo que intento hacer siempre, no solo para recuperarme.

- Y en el plano de ejercicio, pues depende de cada uno. Yo camino bastante por la mañana temprano y a un buen ritmo. Normalmente voy a nadar, aunque solo sea un día a la semana o dos como mucho, lo importante es establecer una rutina, no me machaco una semana y luego estoy dos sin hacer nada, no, hago lo que pueda pero con un ritmo.
Y monto en bici lo que puedo.

- Para los estragos de la piel, que ya os digo que suelen salirme manchitas, me hago zumos desintoxicantes y cremitas un poco buenas, además de proteger la piel todo lo posible del frío que mis paseos mañaneros pasan factura.
Y aprovecho para retomar las mascarillas y los aceites esenciales.

Bueno, pues creo que realmente no hago nada más, en el fondo hago lo mismo de siempre, la única diferencia es que en Navidad me relajo y luego ya me pongo las pilas.

Muchísimas gracias por leerme y comentar y recordad que para lo que queráis decirme en privado tenéis el formulario de contacto arriba a la derecha. Mil besos a todos, y nos vemos mañana en un jueves reflexivo.

32 comentarios:

  1. Qué buena entrada!!! Al final es más de lo mismo... sentido común! sobretdo en navidades y no comer como si no hubiera mañana!

    Yo estaba pensando en hacer una entrada sobre mi opinión de las dietas milagro... porque me cabrean bastante (aviso que ya tengo varios post de enfados preparados, esto va ser la guerra!!).

    Yo en enero también como bastante sano y sobretodo muuucho pescado.

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Seguro que es una entrada interesantísima. Y estoy deseando leer los post de enfados, que oye hay que leer y saber de todo.
      Besis guapa.

      Eliminar
  2. Tienes toda larazón, después de Navidad viene bien cuidarse y limpiar un poco el organismo.
    Parece que es el propio cuerpo el que te pide menos cosas contundentes y más alimentos ligeros y con líquido, así que nos aplicaremos con zumos, con infusiones y haciendo un poco de dieta que lo de mantenerse es una fuente de salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Curra porque generalmente nos pasamos, y hay que cuidarse. Mantenerse es fuente de salud, me guardo la frase.
      Besos.

      Eliminar
  3. La entrada es estupenda pero querida, yo soy más floja que un muelle guita lo reconozco. Se puede decir que de ahí lo que hago es comer sano... ayer me pesé y he engordado 1 kilo 200 en las fiestas. Lo del pan integral también lo hago. En cuanto empiece a currar pasado mañana volveré a la rutina y me será un poco más fácil. Por cierto que me dan un asco espantoso los tés e infusiones, no lo puedo remediar. Un besazo bonitaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, que vas a ser floja mujer. Ese kilito y poco lo pierdes en nada, además he visto tus fotos y tampoco creo que se te note.
      Ayyyy,yo adoro los tés e infusiones.
      Besos.

      Eliminar
  4. yo en navidades como no hacemos comilonas familiares no como demasiado, mas de lo normal si, pero tampoco me paso. Y luego para quemarlo todo voy al gimnasio, hago clases donde se queman unas 1000 calorias por clase, asi que creo que ya lo tengo todo quemado jajaja

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que deberíamos hacer todo, no pasarnos. Yo lo intento pero siempre acabo comiendo un montón, jejeje.
      Yo intento moverme pero aún no me he animado con el gimnasio.
      Besitossssss;)

      Eliminar
  5. Muchas gracias por los consejos pero tampoco me he pasado!!!!! pero los tes no me gustan!!!! yo tomo siempre por la mañanaen ayunas medio limón exprimido en un vaso de agua caliente y es un buen desintoxiacane y quemagrasas!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces genial en no pasarte, así es todo más fácil.
      Joooo, yo adoro los tés.
      Lo del limón también lo hago, no me he dado cuenta de ponerlo pero es muy bueno, resulta genial.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo he engordado kilo y medio, cachisssss ya llevaba diez bajados ahora otra vez para atrás, pero bueno, ya empecé la dieta este lunes, mi problema es que no hago nada nada de ejercicio, así bajo mucho menos además no es bueno pero nunca encuentro el momento, y desde que escribo el blog pues mucho menos porque entre escribirlo , leer los blogs que me gustan, dejar mis comentarios, contestar los del blog ufff por todos los dioses!! el menor día me quedo de baja por estrés!!
    Tomo nota de tus consejos, sobre todo de las infusiones esas de papaya, a ver si encuentro
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachissss pero es poco y la felicidad que has tenido estos días seguro que te compensa, te lo digo yo que he tenido unas navidades durillas, otro día lo cuento.
      La verdad es que el blog quita mucho tiempo, pero yo intento caminar y moverme, me he puesto unos horarios y excepto este último mes suelo hacerlo.
      A ver si encuentras las infus de papaya, cuando yo las compré las había en infusión o para diluir en litro y medio de agua, que viene muy bien para beber. Besos.

      Eliminar
  7. Yo en Navidades me cojo vacaciones de todo y en cuanto terminan vuelvo a la rutina. Mucho verde y mucho ejercicio (dejas de hacer ejercicio 15 días y la vuelta es terrible!!!). Y mucha, mucha agua!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que cuesta volver, al principio se hace muy cuesta arriba.
      El agua es lo mejor para limpiar.
      Besinos guapa.

      Eliminar
  8. Muy buenos consejos!! Yo suelo ganar un kilillo o así, pero en cuento vuelvo a la rutina y a comer más ensaladas lo suelo perder. Las infusiones me encantan, las tomo todos los días, sobre todo el té rojo!!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegra ver que a alguien le gustan las infusiones, jeje. El té rojo me encanta, yo lo tomo mucho y nunca me cansa. Un besín.

      Eliminar
  9. pues más o menos lo que estoy haciendo yo tras mis navidades a la asturiana! Los zumos y la comida a la plancha es mi dia a dia, y de vuelta al running! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estás estupenda. Las Navidades a la asturiana suelen pasar factura, jeje. Besinos guapa.

      Eliminar
  10. A veces en la navidades por el simple hecho de serlo ya abusamos de todo en general cuando el resto del año también hay lo mismo!! en fin...ahora ejercicio y mucho deporte!!

    muuuuuuuuack!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es verdad, solo por el hecho de ser Navidades nos ponemos morados así que ahora a moverse.
      Besinossssssssss.

      Eliminar
  11. buenos consejos mi problema es que no hago nada y claro se engorda más fácilmente! besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para no hacer nada de ejercicio estás estupenda, ya me contarás el secreto. Un besín guapa.

      Eliminar
  12. Yo tomo tambien infusiones y estoy de vuelta con el ejercicio, espero que ayude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Seguro que si ayuda, no hay nada mejor que eso. Un besín y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  13. Tomo nota de tus recomendaciones preciosa. Yo he cojido varios kilos y hay que quitarlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Seguro que en nada te vuelves a quedar genial. Me alegra que te sirvan mis ideas. Besos.

      Eliminar
  14. Mariii he estado algo ausente pero si que me hacía falta pasar a leerte, siempre me hace bien.
    Que buenos tips los que nos das y debo decir que creo que el principal es como dices, tratar de no excederse ni antes y tal vez tampoco durante así no sufrimos las consecuencias luego.
    Un abrazo Mari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, siempre me dices cosas muy bonitas.
      La verdad es que eso sería lo ideal pero es muuuuy difícil. Besos guapa.

      Eliminar
  15. Yo veo el color y los ingredientes de esos batidos detox y se me ponen los pelos como escarpias. ¡Ay qué repelús me da! Para la ingesta de frutas y verduras soy malísima. Tanto que prefiero no comer nada si ese es el único remedio. Pero tengo que cambiar esta forma de pensar porque no es nada sana y porque tengo que darle ejemplo a mi bichilla. Pero es que no me veo capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, yo hace 17 años que los tomo, cuando no los conocía ni el tato.
      Si, hay que dar ejemplo, además no hace falta tomar estos zumos, puedes hacer macedonias o ensaladas ricas, seguro que encuentras algo que te guste. Un besín.

      Eliminar
  16. Yo me he notado estas dos semanas la cara bastante peor de lo habitual, lo mismo es por los excesos también. Aunque también es verdad que no me suelo pasar tanto porque nunca me apetece comer de más y tampoco me atiborro de dulces. Aún así, es bueno desintoxicarse un poco de las comidas pesadas y el exceso de grasas!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que es por los excesos, ya verás como en nada estás genial otra vez. Haces bien en no pasarte, yo lo intento pero excepto este año que han sido unas navidades complicadas siempre me acabo pasando. Un besín.

      Eliminar