viernes, 31 de octubre de 2014

Una reflexión sobre el día de difuntos

Los cementerios me transmiten paz, pero hay días en los que no me gusta ir.

Hola!!!!! Qué tal estáis?
La verdad es que hoy no iba a escribir nada, mi idea es empezar a actualizar lunes, miércoles y viernes para darle un ritmo al blog pero ya que por todas partes veo cosas de Halloween o de Difuntos me apetecía hacer una simple reflexión respecto a esto último, a los que ya no están con nosotros, porque tengo tantas cosas en la cabeza que quería compartirlas.
Para empezar me considero una afortunada porque de momento tengo a mis padres, y eso es una suerte e intento aprovecharlo, pero hace unos años que se fueron mis abuelos, un matrimonio que compartió su vida durante unos 60 años y cuando se fue uno, tal como siempre nos anunciaron, el otro le siguió, solo cuatro meses después.

jueves, 30 de octubre de 2014

Qué hacer en Gijón si estás de visita

Bienvenidos a mi ciudad.


Holaaaa!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo estáis???????????? espero que genial y que las cosas buenas sean infinitamente mayores que las malas.
Para empezar quería decir que estoy intentando sacar tiempo para el blog, me resulta muy complicado pero no quiero dejarlo abandonado y voy a intentar actualizar los lunes, miércoles y viernes a partir de la semana que viene, para tener un ritmo. Y ahora a lo nuestro;)

sábado, 25 de octubre de 2014

I Currently love...

Hooolaaaa,¿qué tal vais? Espero que muy requetebien y que estéis teniendo un otoño maravilloso, aquí  en el norte no nos podemos quejar.

Hace tiempo que leo el blog de B a la moda y me encanta una sección que ella de vez en cuando pone que se llama Currently loving, y donde nos enseña las pequeñas cosas que hacen su vida especial. Además el otro día, mientras preparaba esta entrada leí un post parecido, no era igual pero la esencia no deja de ser la misma, este post es muy chulo y es de la compañera Blogger  http://antojadaporvocacion.blogspot.com.es/ y al leerlo terminé de decidirme, fue una señal del destino y tenía que publicar esto.
Así que con su permiso yo quería hacer algo así aquí, y aprovechando que es fin de semana y que nos apetece disfrutar a tope os pongo las cosas que me hacen feliz este mes, cosas sencillas que no cuestan mucho dinero pero que hacen que saboree la vida de otra forma. En realidad es un post parecido al de las razones por las que me gusta el otoño pero más concreto, solo son cosinas del mes de octubre y de este año, para no irnos por los Cerros de Úbeda, porque es un mes bonito, que está  lleno de cosas de siempre y de nuevos descubrimientos.



Subiendo pequeños pasitos vamos alcanzando nuestros sueños.

Algo muy chulo de este mes es que aún podemos hacer alguna actividad de verano y a mí me gusta mucho salir de noche a pasear por la playa, incluso caminar descalza por la orilla porque el frío se ha ido y el calor nos vuelve a visitar así que hay que darle la bienvenida.

jueves, 23 de octubre de 2014

Probando producto Rana.


Un pack bastante variado.
Hola a todos,¿qué tal estáis?
 Yo escribo esta entrada muy contenta porque me encanta probar cositas y más cuando es para mejorar la alimentación de la familia, así que esta entrada reúne ambas condiciones, un nuevo producto y la búsqueda de alimentos sanos.

Hace tiempo escribí a la marca Rana(nunca escribo a las marcas pero tenía curiosidad) para informarme sobre algunos productos que no llevasen carne ya que siempre estoy buscando alternativas para mi hija, y días más tarde, cuando realmente me había olvidado del asunto, recibí una llamada de una chica de la marca que quería entregarme unos productos para probarlos.


No se ve muy bien porque reflejaban  por el envase brillante.

Yo quedé realmente sorprendida y cuando pude reaccionar acordé la entrega con ella. En casa pude ver que me habían traído cuatro productos, todos con muy buena pinta y aunque ellos no me han pedido que escriba nada aquí, creo que ni siquiera mencioné el blog cuando comuniqué con ellos, quiero hacerlo porque fueron muy considerados enviándome productos.
Lo mejor es que no tienen conservantes.

Nada más llegar a casa abrí la caja en la que venía todo perfectamente empaquetado y frío de la nevera, de manera que no se rompiese la cadena de frío, y os debo decir que lo que me incluía el lote estaba muy bien, así que os lo enumero;
- Pasta para lasaña o canelones.
-Raviolis de queso de cabra y cebolla caramelizada(2 raciones).
- Raviolis de setas(2 raciones).
-Raviolis boloñesa(2 raciones).

Los últimos mi hija no los comió porque llevaban carne pero los otros sí que los comió y ya os adelante que le gustaron mucho.

Para empezar os diré que estos productos, o al menos los que llegaron a mis manos no llevan conservantes, y esa es una de las cosas que más me han gustado, ya que tuve que meterlos en la nevera inmediatamente tras recibirlos, y yo intento comer cosas que estén poco manipuladas así que genial.
Por fuera parecen iguales pero estos eran los de cebolla y queso.

Como os imaginaréis usé parte de estos productos para una cena especial italiana.Los de setas y los de cebolla y queso los preparé de modo muy simple ya que lo más importante era el relleno así que les hice una sencilla salsa de tomate con queso rallado para dejar la importancia al relleno. Y los de boloñesa también los preparé de forma sencillita para dejar de nuevo importancia al relleno, pero a esta salsa le añadí hierbitas; albahaca, hierbas provenzales, romero y orégano.
Y estos los de boletus.

La lasaña o los canelones, pues sirve para ambos casos, fueron un éxito. Para empezar si no quieres cocer la pasta antes no es necesario, puede remojarse un poco y hornear con salsa abundante para que no se reseque y queda bien. 
Yo preparé lasaña,pues pude repartirla mejor en la cena, e hice una parte con carne picada en plan boloñesa y otra la preparé con soja texturizada para mi hija, ya sabéis que es vegetariana, y de ambas maneras estaba buenísima. 
La bechamel la hice liquidita para que la lasaña se hiciese bien en el horno y no quedase dura y la serví en una cena especial, como ya os he dicho.
Primero tomamos los ravioli de setas mis hijos y de carne mi marido y yo y luego rematamos con un poco de lasaña, y la verdad es que no quedó ni una miga, estaba todo muy muy rico.

Los ravioli de queso y cebolla caramelizada los comieron mis hijos otro día, con la salsa sencillita que ya os comenté.

Si no habéis probado estos productos os lo recomiendo de verdad. En cada sobre hay dos raciones, aunque para niños daría para tres, nosotros somos de comer y fue un sobre para cada dos, aunque claro, habíamos tomado un poco de lasaña una de las veces pero vamos, que no son raciones escasas. Y desde luego la pasta de lasaña si que está bien, de hecho ya la he comprado porque me gustó mucho, y la lasaña es una receta de aprovechamiento genial y todas las láminas que he ido probando se acababan pegando...un rollo y estas van genial así que para casita se vino.

Bueno, pues esto era lo que os tenía que contar,  me apetecía compartir este descubrimiento y de paso aprovecho para decir que el mejor marketing es permitir que la gente pruebe las cosas, pienso que las casas deberían dar más muestras de productos porque yo soy de las que he encontrado y descubierto muchas cosas gracias a alguna muestra, y la he seguido comprando si me ha gustado. 

Y ahora sí que me despido para empezar enseguida a disfrutar del fin de semana, que se presenta interesante. Y vosotros,¿conocíais esta marca?¿Os gusta la comida italiana?¿Descubrísteis algún producto del que sois fieles compradores mediante muestras? Mil besinossss y nos seguimos leyendo.

miércoles, 22 de octubre de 2014

El aroma de las rosas; como conseguir el efecto de un buen perfume por poco dinero.

Hola!!!! Un día más me alegra encontraros por aquí, en este otoño tan caluroso. 
Hoy, reflexionando sobre colores y olores me he acordado de lo mucho que me gustaba el aroma de las rosas cuando era adolescente. Recuerdo que mi abuela me regaló un perfume que se llamaba  algo así como Flash dash o Flash back, no logro recordarlo. Venía en un frasco transparente de tapón rojo y su caja tenía rosas rojas. Sé que la compraba en el Corte Inglés y si alguien supiera de que colonia hablo lo agradecería mucho porque nunca he vuelto a encontrarla y al no recordar el nombre la cosa pinta mal. Os diré que ese perfume realmente me encantaba; me lo ponía en ocasiones especiales y me acompañó en esos momentos mágicos que todas tenemos, ese primer amor, los primeros besos, las tardes de risas con las amigas leyendo el horóscopo, horas y horas muertas de risa sin sentir el frío, me relajó cuando me invadían los nervios de los exámenes, me guió en esa etapa tan crucial. Cómo veréis el aroma de las rosas es un aroma muy significativo en mi vida. Y aunque me gustan muchos perfumes, hay ocasiones en las que quiero rosas, no me sirve otro aroma.

martes, 21 de octubre de 2014

Las series que me gustan

Hola!!!!!! ¿Qué tal os va todo? Yo por aquí de momento muy bien, con el otoño que va y viene y sin saber si al final vuelve para quedarse. Y ya que poco a poco me voy organizando intentaré actualizar más amenudo, intentndo variar de tema para que nadie se aburra.
Hoy se me ha ocurrido hablaros sobre las series que he visto últimamente y que me han enganchado.

lunes, 20 de octubre de 2014

Ideas para organizar el ocio de adolescentes o preadolescentes

Tenemos que ofrecerles cosas variadas para que elijan lo que les gusta.

Hola!!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo va todo? Por aquí hemos tenido un fin de semana totalmente inusual, con bañito en la playa incluido, pasamos de ir a coger castañas con botas de agua al bikini, jejeje.

Hoy me apetecía hablar del ocio con adolescentes y preadolescentes porque al tener a los hijos mayores lo veo desde una perspectiva con resultados, y además estos días estoy intentando ayudar un poco a una familiar que se está viendo desbordada con su hija de 13 años así que yo, desde mi humilde experiencia y sin pretender saber más que nadie, le cuento como lo hice en esa etapa tan especial.
Yo no sé como está la oferta de ocio para jóvenes en vuestras ciudades, pero aquí en Gijón es un tema algo complejo. Me explico.

viernes, 17 de octubre de 2014

Vuelven las cenas especiales!!!!!!!!

Estos son algunos de los productos, el queso curado, el puré de berenjena, paté de mouse de ensalada de cebolla y arenque, paté vegetal, las pastas, la salsa de rábanos que fracasó estrepitosamente, el queso agrio.


Hola. Hoy tenía muchas ganas de escribir, porque con el otoño han vuelto a mi vida las cenas especiales de los viernes y estoy muy ilusionada. Ya os había hablado de ellas en los enlaces que os adjunto por si alguen no los leyó:
http://saldelapuro.blogspot.com.es/2011/07/cenas-especiales-de-los-viernes.html
http://saldelapuro.blogspot.com.es/2012/11/mis-cenas-especiales-de-los-viernes-ii.html
http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/02/cena-especial-italiana-la-espanola.html
Bueno, pues como ya expliqué varias veces a pesar de tener a mis hijos mayores me gusta disfrutar de momentos de familia para que ese lazo que nos une no se rompa del todo a pesar de la edad. Y uno de esos momentos familiares consiste en hacer cenas especiales los viernes. Por el verano no siempre lo hacemos porque a veces cenamos fuera, o estamos de viaje, ellos salen y es más difícil aunque sí que hacemos alguna, pero no tantas como quisiera.
De todo un poco para no aburrirse.


Pero en cuanto llega el otoño vuelven las cenas especiales. Normalmente son cenas temáticas, y respetamos las fechas concretas como Halloween, Carnaval, Navidad, Cumpleaños y alguna que otra. El resto suelen ser temáticas y adaptadas a nuestro gusto y presupuesto. Yo he hecho cenas italianas, orientales, árabes, españolas, de tostas, de canapés, de tortillas variadas coincidiendo con un festival celebrado en Gijón, de Carnaval con lo que aquí llamamos Menú de Antroxu, vamos un poco de todo.
Este plato gustó sobretodo a mi padre.

 Y este año he tenido la suerte de recibir bastantes productos de Europa del Este mediante una persona conocida y me hacía ilusión probarlos porque algunos los había tomado en viajes hechos hace tiempo pero nunca había preparado nada así y decidí arriesgarme y cocinar las cosas a mi manera.
Como los productos en su mayoría eran tipo paté, decidí preparar un pincheo e invité a mis padres y a mi hermana y dividí los productos para usar en dos veces, osea que tuvimos para dos cenas que hice con un intervalo de tres semanas para no saturarnos.
El queso curado gustó mucho y era muy original.

Lo primero que hay que aclarar es que si no os gustan ni el pescado y los encurtidos lo lleváis mal en este tipo de comidas porque la mayoría de las cosas están hechas de pescado y todo está encurtido, pero la verdad es que está todo rico.
Una cosita que me apeteció fue usar solo un par de colores para decorarlo todo, así que mezclé azul y blanco, y no usé ningún color más de platos, cubiertos, vasos y manteles, todos en blanco, en azul o en azul y blanco.
En esta ocasión fue un pincheo sin plato principal, intenté que fuera abundante así que  preparé canapés variados, unos con pan normal, otros con pan de maíz, con biscots y algunos con pan de molde para jugar con las texturas y que nos saciaran y no nos aburrieran. Y lo bueno es que había bastante variedad, por ejemplo preparé unos de atún con arroz y tomate que estaban buenísimos, en pan de molde hice unos rollitos vegetales que sabían genial y me solucionaron el tema de mi hija, que es vegetariana.
También hice canapés de mouse de ensalada de cebolla con arenque, que suena muy raro pero saben genial, creo que fueron los que más gustaron, y también fueron muy exitosos los canapés de paté de arenque, está muy rico y es sano. Tuvimos variedad de texturas y colores.
Los canapés vegetales gustaron a todos pero especialmente a mi hija.

Una cosa muy sorprendente fue el queso curado, que era como una salchicha Franfurt (os lo pongo en esa foto que se ve tan mal, sorry) y estaba muy bueno, y en cambio había también un queso agrio que se usa para cocinar y el primer día lo dejé en un plato y no tuvo demasiado éxito pero ya lo aprendí a preparar y la siguiente vez si que nos gustó.
Ese día rematé el picoteo con pescado encurtido, que viene en un tarro transparente y a mi padre le gustó un montón y a los demás menos porque sabía demasiado a vinagre, pero claro, para gustos...y completé la cenita con pastas típicas, unas de frutos secos y otras de semilla de amapola, que estaban realmente buenas. Lo curioso de las pastas es que no tenían muy buena pinta y cada uno cogió un trocito como por compromiso y luego al probarlas, Mmmm, desaparecieron.
Los canapés de mouse de ensalada de cebolla y arenque para mí lo mejor de todo.

En la segunda cena usé cosas nuevas y repetí algunas. Lo primero que hice fue preparar bien el queso agrio,  lo puse sobre tostas de pan con aceite, tomate y orégano, y lo gratiné. Estaba buenísimo y nada que ver con la vez anterior.
Los canapés de arenque también gustaron.

Esa noche repetí con el paté de mouse de ensalada de cebolla y arenque, con el vegetal y con el de atún y arroz porque había sobrado de la otra vez y además habían gustado mucho, y añadí una novedad, puré de berenjena. Éste lo extendí sobre pan tostado y puse un poquito de huevo hilado y virutas de jamón serrano y gustó mucho, porque yo he comido otros purés de berenjena pero ninguno sabía como aquel. Estos entrantes fueron el primer plato, junto a una idea que se me ocurrió para aprovechar una bolsa de repollo encurtido que no encontraba el momento de usar,  y es que simplemente  preparé para todos el repollo presentándolo con huevo duro, patata cocida y un poco de atún. Y así, como si fuera una ensalada nos gustó y nos refrescó, pues hacía algo de calor y estos entrantes apetecen siempre. La verdad es que "españolicé" la mayoría de las recetas, pero ahí está el encanto de las cenas especiales, son temáticas pero personalizadas. Y para acabar me decidí por un segundo plato un poco contundente y puse pechugas de pollo empanadas con hierbitas aromáticas(orégano, romero, albahaca, tomillo, comino, jengibre, hierbas provenzales...), patatas fritas y salsa de rábano picante,(esto era lo europèo del este realmente) y mi hija en lugar de pechuga tomó seitán. Confieso que esa salsa no tuvo nada de éxito, en casa gusta el picante pero esta tenía una textura rara...fracaso total, jeje.
El atún con arroz era muy original. Como veis usé varios tipos de pan para hacerlo más variado y como manda Argiñano limpié el plato que ahí estaba algo sucio.
.
Para beber la primera vez usamos refrescos pero en esta última ocasión pusimos un vino casero rumano que estaba muy rico, me gustó tanto que guardé un culín que sobró para cocinar. Yo ya había probado vinos así y están buenos, el problema es que yo no puedo pasarme un pelo porque en mi organismo emborrachan enseguida así que una copita y punto, jaja.
Y como postre esta vez puse unas chocolatinas muy resultonas y el kéfir más rico que he probado. Del segundo día tengo pocas fotos porque se me olvidaron y solo me acordé cuando estaba sirviendo la pechuga con la salsa , que fue al final, pero el resto tampoco tiene gran interés ya que fue muy parecida a la del primer día.
La pechuga con hierbas y la salsa de rábano que no nos gustó, jeje.

Lo mejor de estas cenas no es precisamente el menú, si no el hecho de estar todos juntos, de saborear la vida y de disfrutar. Y eso sí que lo hemos conseguido.
Las pastas estaban muy ricas, especialmente las de semilla de amapola.

Y vosotros,¿hacéis algo especial con vuestras familias? ¿Os gusta probar cosas nuevas?Ahhhh!!!!! Y  agradecería ideas para las cenas, para no repetir porque en cuanto pase Halloween me veo sin ideas. Mil besinos y nos vemos pronto.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Me gusta el otoño

Es que esto invita a soñar si o si.

Hola a todosssss,¿qué tal? Casi cada año hago alguna entrada sobre el otoño, o sobre Septiembre y la vuelta a sus rutinas y seguramente seré una pesada por volver a hablar de esta época de días más cortos y asomo del frío pero es que no lo puedo evitar, me gusta tanto...
Soy una persona que saborea a tope el verano pero es que cuando llega el otoño se remueven en mí muchos sentimientos y ya no puedo parar de pensar, escribir y soñar. No sé que pasa que todo huele diferente, suena diferente y me hace volver a la niñez.
Este fin de semana, que además tuvo tres días, nos fuimos todos a coger castañas, y el olor del bosque, el aroma a musgo y tierra mojada me hacen darme cuenta de que estoy viva y eso es lo que realmente importa, todo lo demás se puede arreglar.
Ha salido borrosa pero la paz que se respira ahí no se puede definir.

Lo mejor de coger castañas es compartir ese tiempo lleno de paz con los tuyos, y me sorprendo de que mis hijos, ya tan mayores, quieran venir a estas cosas, es más, esta vez fue idea de ellos ir a cogerlas y además quisieron llevar la comida para pasar fuera todo el día. Y claro, a mí se me cae la baba y allá nos fuimos con la cesta, la comida, la merienda, bolsas para meter las castañas, y muchas ganas de pasarlo bien.                                                                                                                        

                                                           Teníamos el área recreativa que está en pleno bosque toda para nosotros.

El otoño para mí es tiempo de reflexión. Cuando salgo a pasear a veces camino en silencio, pensando y dejándome llevar. Yo soy así, a veces me gustan más esos silencios que llenan que una conversación vacía.
Y me gusta la lluvia, soy la típica tonta que salta en los charcos con botas de agua, y me encanta saltar en los montones de hojas secas.
Las ardillas si que saben.

En mi casa tenemos una serie de tradiciones,ya lo conté en un post del principio, y aunque no me gustan nada las rutinas sí que me gusta tener esas señales que nos dicen que se acerca algo esperado, la Navidad, el verano o un cumpleaños. Y las señales del otoño me gustan especialmente, las calles empiezan a oler a humo, las castañeras empiezan a aparecer, el suelo de las aceras brilla más...son tantas cosas.
Me encanta ver como los caminos se alfombran con las hojas.

Y una de esas tradiciones, además de coger castañas es ir a un parque que hay en la ciudad que está lleno de estatuas y aves, y que huele a otoño por todas partes. Por supuesto, si el día está lluvioso, mucho mejor.
Y los pavos y los faisanes vienen a saludar.

Y claro, el primer sábado en el que cambian la hora salimos a dar un paseo mas bien tarde, para que nos anochezca en la calle.
¿Y que me decís de la comida? Las sopas de ajo, miles de platos hechos con champiñones, con castañas y con calabaza... ¿Y las manualidades? Manualidades con hojas secas cuando los niños son pequeños...y no tan pequeños, todo es genial, la ropa elegante y los escaparates tan chulos. Esta semana he visto un montón de escaparates llenos de ropa abrigadita y apetecible y decorados con hojas, calabazas, setas y colores de otoño.
¿Cómo puede haber tantas tonalidades de marrón y ocre?

Lo bueno del otoño es que me encanta quedarme en la ciudad y escaparme al campo, adoro ir a la playa con frío, y sentarme en algún bar que huela a hogar y café, me gusta ir a coger manzanas y beber sidra dulce.
Un parque, un banco, hojas secas y un buen libro...lo mejor.


Y la tele también cambia, vuelven series que estaban de vacaciones y empiezan cosas nuevas. Y me apetece leer libros más densos, no como los del verano que son más frívolos y sencillos.
A veces creo que el otoño es para mí como la luna llena para los licántropos, me transforma.
Ahhhh, y la música, desde luego, tiene que ser más seria, nada que me recuerde a las ferias o verbenas.
Un sitio muy tradicional en mi casa, desde que nací.

Con el otoño vuelven mis cenas especiales y mis tardes de peli y sofá, con palomitas, chocolate, bizcocho de calabaza y todo lo que nos apetezca.
Pero también vuelven los paseos bajo la lluvia compartiendo paraguas, las infusiones en la bañera con velitas aromáticas, y el lado triste, los madrugones, las prisas que en realidad presagian el principio de algo bueno seguro.
Pero a veces también nos sorprende y lo pinta todo de azul, como ayer mismo.

Cada año, cuando llega el otoño, me renuevo.
Bueno guapísimas, ya sé que soy pesada con esta estación pero me gusta tanto. Y a vosotros, ¿os gusta? Un besín y os leo siempre, me encanta este mundo 2.0 que complementa mi vida real.

lunes, 13 de octubre de 2014

Probando un nuevo producto!!!!!!





Me enviaron 10 paquetitos como estos y estaban...Mmmmm.
Hola!!!!!! Hace ya unos días que quería subir esta entrada, pero no he tenido tiempo así que aprovecho el último día del puente para hacerlo.
Ya sabéis por otras entradas que desde hace un tiempo estoy apuntada a  Trnd, y gracias a ellos he ido probando algunas cositas. Nunca me apunto a cosas que creo que no me van a gustar o que luego no voy a comprar, no solo se trata de probar gratis, pero en esta ocasión creo que he acertado con el producto.
Lo que he probado es un formatoo que combina la merienda de toda la vida con sabores actuales, y se llama Pick Up!
Se trata de una chocolatina de chocolate con leche en formato sandwich con una galleta a cada lado. Nada más que lo vi supe que en casa nos iba a gustar. Ya sabéis que intento cuidar al máximo la alimentación y huyo de bollerías y productos industriales pero sí que de vez en cuando compro chocolate para tomar algo un poco especial.
Cuando me comunicaron que había sido seleccionada me puse muy contenta, y enseguida empecé a pensar en el modo de repartir las chocolatinas para que llegasen a más gente.
Cuando el repartidor me entregó el paquete, además de mucha información muy útil, vi que había 3 packs divisibles con tres chocolatinas para mí y siete con tres chocolatinas para repartir.
Lo primero que hice fue darles a mis hijos una para probar, y la verdad es que les gustaron, y viendo el resultado les di unas cuantas para que al día siguiente se las diesen a sus compañeros de clase, y a todos, si si a Todos, les encantó. No sé si es que todos sus amigos son golosos o que realmente la idea es buena, pero tuvo una buena acogida.
Por otra parte a mí me hacía mucha ilusión que mis sobrinos los probasen así que se me ocurrió organizar una comida sencilla el sábado pasado para tener la oportunidad de que las probasen todos a la vez.
Como ya han empezado al cole y hay niños de todas las edades se me ocurrió hacer una comida sencilla y a la hora de merendar ofrecer las chocolatinas, así las tomarían todos a la vez.
La comida fue muy sencilla, hice la ensaladilla en forma de tortuga que siempre gusta, pero en lugar de hacerla en una fuente grande hice una tortuga en cada platito. La foto no es de ese día porque las que hice de los platos están borrosas o salen los niños y no quiero poner niños que no son míos en el blog, así que uso una del verano pasado pero las que puse eran idénticas. 

En lugar de una fuente grande hice varios pequeños en el plato
De postre puse yogur casero para que no estuviesen muy llenos y merendasen bien.
Los yogures caseros son sanos y ricos.
 Para entretenerlos mis hijos y yo preparamos cuentos de leer, colorear y pegatinas, de cuando ellos eran pequeños, que no son la última moda pero que tuvieron mucho éxito, supongo que de vez en cuando les gusta cambiar a Peppa Pig y Dora la exploradora. 
Aunque sean libros del año de maricastaña los niños se lo pasan pipa.

Y a la hora de la merienda repartí una chocolatina con un vaso de leche o cacao y menudo éxito. Todos se la comieron, incluso uno que es igualito a mi hijo que nunca le gustaba nada, no sé si fue por estar con más niños pero lo dudo porque en los cumpleaños nunca merienda nada. El caso es que les resultó muy cómodo, merendaron mientras jugaban y se lo pasaron pipa. Y para rematar la tarde fuimos al parque que hay junto a casa, para que corrieran y saltaran.
Tengo que decir que esto de probar cositas me da la excusa perfecta para organizar reuniones familiares, y me encanta. Estar todos juntos mientras se pueda es genial, y además no he tenido que gastar porque la ensaladilla es barata y la cantidad que hice no fue exagerada(los mayores también la comimos). Los yogures siempre los hago y los libros ya los tenía. Además he descubierto un producto que sí que pienso comprar para alguna ocasión porque está rico, no lleva grasas trans,y la marca del producto, Bahlsen, busca  un cultivo sostenible tanto del cacao como de los cereales, buscando el desarrollo para los granjeros. Creo que estas cosas son las que al final marcan la diferencia.
Y lo mejor es ponérselos al alcance para que elijan y decidan cual quieren leer o pintar.

Bueno, pues para terminar os diré que esto es solo mi opinión, pero me pedían que fuera sincera y lo soy, si no me hubiera gustado lo pondría pero me ha sorprendido porque a todo el mundo le gustó. También aclaro que en mi caso el consumo a partir de ahora será ocasional, nosotros no merendamos chocolatinas a diario, solo en ocasiones.
Muchísimas gracias por leerme, os sigo leyendo a diario y espero que esteis disfrutando del puente. Besinosssssss.

viernes, 3 de octubre de 2014

Me han dado dos premios!!!!!

Hola. Después de unos días vuelvo por aquí y esta vez he tenido la suerte de recibir dos premios de mano de Yolanda, del blog http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/, uno de los blogs que leo asiduamente pues me gusta mucho por varios motivos. El primero es que es un blog variado y aunque su contenido principal es la belleza nunca me aburro y siempre aprendo algo de las opiniones de Yolanda. Y el principal motivo es que Yolanda es una chica encantadora, muy amable, siempre habla de cosas interesantes y su canal de youtube me tiene enganchada porque explica las cosas de una forma muy dulce y agradable. Muchas gracias de verdad por estos premios.
El primero es el premio llamado  premio de la amistad . 

Este premio(valga la redundancia) es en realidad un agradecimiento a la amistad, a la camaradería entre blogs, al afecto desinteresado, al compañerismo y a la simpatía.
Y Para obtenerlo hay que explicar que es para ti la amistad.
En esta vida hay conceptos que tengo muy claros, y la amistad es uno de ellos, de los que más claro tengo en realidad. La amistad es un lazo entre las personas que une tanto o más que un lazo de sangre, es algo desinteresado que damos sin esperar nada a cambio, pero que reconforta cuando estamos tristes. Un buen amigo no solo es el que te pregunta si necesitas algo, un buen amigo es el que sabe lo que necesitas y te lo trae sin preguntar, es el que te permite llorar y te ayuda a verlo todo de otra forma. Un buen amigo es aquel que incluso diciéndote que todo se va a arreglar aunque él no lo tenga tan claro porque a veces, gracias a esa inyección de optimismo puedes ver la luz al final del túnel y se te ocurre una solución. La amistad es algo que no tiene precio.
Yolanda ha nominado a siete blogs así que yo haré lo mismo. Hace ya bastante tiempo que soy selectiva con los blogs que leo y solo nominaré a los que leo porque me gustan y me parecen realmente interesantes, porque me aportan algo diferente. Ahí van los nominados.
Sandry de elmundodesaandry.blogspot.com.es
Angy de spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es 
María de solaanteelespejo.blogspot.com.es
Eva de www.opinionesincorrectas.com  
Caro de basadoenhechos.blogspot.com.es
Anyol de www.anyolenfemenino.com
Inma de www.sibaritismosdeinma.com 

Ahora vamos a por el siguiente premio.





En este premio hay que
  • Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo ha concedido
  • Responder 11 preguntas
  • Nominar 11 blogs
  • Visitar los 11 blogs que se nominaron y, avisarles de su nominación.                                
     Muchísimas gracias Yolanda por este premio, me gusta mucho que mis amigas virtuales se acuerden de mí y especialmente cuando son personas buenas e interesantes. Gracias!!!!!!!!!      
                                                                                                                                                                    
 ¿Tienes algún otro blog?-  No, solo tengo este aunque alguna vez he pensado en abrir uno de literatura para poner mis relatos y mis novelas, porque exceptuando algún jurado de concursos nadie los lee pero no sé, me falta valor, jejeje.        
¿Cuál sería tu profesión deseada?- Pues escritora, o dedicarme a organizar eventos porque los que he hecho para mí o para familiares con un presupuesto realmente reducido me han salido bien, pero no solo es eso sino que disfruto muchísimo organizándolo todo, desde los detalles a invitados hasta las sorpresas. Este año poder lograr que dos ídolos de mis hijos les felicitasen por el cumple me hizo mucha ilusión.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
¿Qué es lo que más te gustaría visitar ahora mismo?  Pues no sabría qué decir, hay tantos sitios...quizás me iría unos días al sur de Francia a desconectar, es una zona que nos gusta mucho y estos días he leído unas novelas inspiradas allí y los recuerdos han aflorado. Pero cualquier sitio me parece bien, en todas partes hay algo interesante que ver.                                                                                                                                                                                                                                         
¿Te gustaría conocer a otras bloggers en persona? Claro que sí. Yo hago el blog de forma anónima porque todo lo que digo es verdad y a veces no me apetece que la gente sepa lo que me he gastado en un regalo o lo que he cenado en mi cumple pero me gustaría mucho conocer a todas estas chicas que ya forman parte de mi grupo de amigas.                                                                                                                                                           
¿Tienes algo que nunca puede faltar en tu bolso, aparte de lo necesario? No sabría que decir porque pienso que lo que llevo es necesario. Sí que siempre llevo algo para hacer fotos, ahora es fácil pero cuando no había móviles con cámara siempre llevaba en el bolso una cámara de fotos con su carrete y así tengo muchas fotos de momentos que surgen de repente. Y me gusta llevar pegamento y cositas para solventar emergencias.                                                        

¿Tienes alguna afición? Muchas. Me encanta leer, escribir, la fotografía, tengo la vida de mis hijos paso a paso en vídeo, colecciono postales y muchas cosas, me encanta pasear, cocinar, el cine, voy a muchos conciertos y aunque la mayoría suelen ser gratis siempre me entero y me intereso para verlos porque me gustan de todo tipo, desde grupos más modernos a música clásica, y me encantan los coros y la ópera...son muchísimas.

 ¿Cuál es tu película favorita? Imposible contestar. Me encanta el cine clásico, adoro las pelis románticas antiguas destacando Desclazos por el parque, Desayuno con diamantes y Es grande ser joven. Adoro a Bridget Jones, la saga de El señor de los anillos, Harry Potter, todas las musicales, Rebeldes, Cruce de caminos, Los miserables, Lo imposible, El ladrón de las palabras,  las ambientadas en Italia o Francia, Antes de que amanezca, antes del amanecer, antes del anochecer, antes de medianoche, El club de los poetas muertos, Salvar al soldado Ryan, Ángeles y demonios, Begin again, Bajo la misma estrella, hay miles, soy muy cinéfila. Y ya de series ni os digo. .                                                                                                                                                                              ¿Y un libro? Me pasa igual. Mi favorito es Orgullo y Prejuicio pero adoro la literatura ingles destacando a Jane Austen y Agatha Chirstie, y las hermanas Bronte. Bueno, y algo de Shakespeare. Me encanta Patricia Highsmith, Patricia Cromwell(ya no hablo de literatura inglesa), Vargas Llosa, Gabriel Gracía Márquez, James Ellroy, John Grisham, Noah Gordon, Ken Follet, Conan Doyle(vuelvo a lo inglés), Jean Ray, y muchos muchos más.  .                                                                           
¿Qué es lo que más te gustaría leer en otros blogs? Pues de todo pero desde un punto de vista sincero y personal. Me gustan los blog de belleza, maternidad, tipo diario, me gustan las opiniones y las ideas. Y todo lo que implique superación personal. .                                                                              

 ¿Cuál es tu tipo de música favorita? De nuevo hay variedad. Ahora mismo mi marido y yo estamos escuchando música country, pero me gusta el pop, el rock, algo de heavy(influencias de mis hijos), clásica, bandas sonoras, ópera. He ido a conciertos de Duncan dhu(esto es devoción), Los secretos(me chiflan), Los Mojinos escocíos(geniales), Alaska, Mario Vaquerizo(este fue más por pasarlo bien), Paula Rojo, Kate Ryan, David Civera, Chenoa, Rosa(esto es que los niños eran pequeños e insistieron) y de un montón de triunfitos. Tuve la suerte de ver a Marky Ramone, Wasp, Nenan Daconte, Sabina, Victor Manuel, Juan Perro(es que me entusiasma), A isabel Pantoja hace años(mi marido aún no me ha perdonado pèro a mí me gustó), he ido a muchos conciertos de música clásica, y destacaría la ópera en la que intervinieron y mis hijos y los musicales en los que también intervinieron, es amor de madre pero me encantaron. Vaya rollo os he soltado pero es que me gustan tantas cosas que no podría decidirme.

Y, aprovechando que es Verano (ya no jeje) ¿dónde prefieres ir, playa o interior?- Bueno, normalmete soy de playa pero me gusta hacer excursiones y escapadas al interior de vez en cuando que hay cosas también preciosas esperando ser visitadas.


Bueno, ahí van mis nominaciones;
El primero para http://mamapuede.com/
Carmen de nosoyunadramamama.com 
Noelia de descubriendomipropiavoz.blogspot.com.es 
Lola, de laestrelladelola.blogspot.com.es 
Sandry de elmundodesaandry.blogspot.com.es
Angy de spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es 
María de solaanteelespejo.blogspot.com.es
Eva de www.opinionesincorrectas.com  
Caro de basadoenhechos.blogspot.com.es
Anyol de www.anyolenfemenino.com
Inma de www.sibaritismosdeinma.com 


Muchas gracias a todos por leerme y espero que disfrutéis mucho del premio. Y espero no haberme olvidado a nadie. Besinooossss y espero seguir muy pronto por aquí.