martes, 23 de diciembre de 2014

Unos canapés rápidos y fáciles

Desde mi ciudad os deseo muy felices fiestas.

Hola!!!!!!!! 
¿Os ha tocado la lotería? Enhorabuena a los afortunados y a los que no, no pasa nada lo importante es estar con los nuestros y que todos estemos más o menos bien.

Para empezar aprovecho para dar las gracias por las opiniones sinceras y amables de ayer y por ayudarme a que mi blog esté lo mejor posible, para que os guste venir a visitarme, que me hace muy feliz.
Si alguien más quiere opinar podéis dejarme el comentario aquí o en el post de ayer o en el formulario de contacto. Dicho este quería proponer unos canapés baratos, fáciles y muy rapiditos para que en la cena de Nochebuena o en cualquier comida los pongamos porque quedan genial y se pueden dejar preparados con antelación.
Creo que algunos están puestos en otros post pero yo os los recopilo aquí y a ver si os sirven de idea para complementar la cena de mañana.
Os aseguro que triunfaréis.



Canapé de crema de queso y piquillo con anchoa.

Solo hay que batir una tarrina de queso de untar con medio tarro de pimientos del piquillo y unas anchoas. Untamos pan de molde con la masa y adornamos con una tirita de pimiento o de anchoa. Podemos pintar con gelatina neutra líquida para que al enfrías brillen. 
Y otra opción es presentarlos en rollitos(yo lo haré así que tengo un aparato que me dieron con paté) simplemente estiramos el pan de molde con un rodillo, untamos con la masa, enroscamos y cortamos en taquitos.


El vaivén del viaje los ha descolocado pero siguen apetecibles.

Tartaletas de mejillones.

Mezclamos una lata de mejillones al natural o en escabeche con dos huevitos duros y unas cucharadas de mayonesa. Picamos con la batidora y rellenamos con la masa las tartaletas. Ponemos encima un trocito de mejillón o de huevo duro y pintamos con la gelatina líquida.
Para que la tartaleta no ablande podemos pintarla por dentro con mantequilla derretida y meterla en la nevera hasta que la usemos.


Un Belén rociero muy original, para que no sea todo igual.



Cóctel de marisco sobre gelatina de cava.

Esta receta ya la puse mil veces pero siempre es un acierto.
Se prepara calentando cava en un cazo, añadimos un par de hojas o tres de gelatina hidratada previamente, revolvemos y vertemos en recipientes de cristal individuales; pueden ser copas, cacharritos de macedonia, vasos chulos, lo que tengáis, cubriendo un tercio del recipiente.
Cuando enfríe la gelatina y esté bien durita ponemos lechuga picada en juliana encima, solo un poco, y cubrimos ya con el cóctel de marisco. Hay mil opciones y solo hay que buscar la que más se ajuste a nuestros gustos y presupuesto. Podemos mezclar un poco de rape hervido con huevo duro y salpicón de marisco del que venden congelado, hace falta muy poco o gambas salteadas con dados de atún o marisco variado, lo que nos guste. Añadimos salsa cóctel, removemos bien y queda genial. Podemos adornar la copa con una rodaja de limón o de piña, y es un plato muy sofisticado y barato. Aquí lo más original es la gelatina de cava, lo otro lo podemos improvisar.


Y en la zona de los niños también gustan. Las trufas de queso estaban muy ricas.

Trufas de queso.

Creo que este ya lo he dado pero como siempre gusta lo repito. Es facilísimo. Mezclamos queso, el que nos guste, con mantequilla y amasamos para formar bolitas y dejamos enfriar un poco. Cuando estén un poco endurecidas hacemos rodar sobre pimentón, almendra molida o hierbas y metemos en papel de trufa. Dejamos en la nevera hasta el momento de servir y quedan genial.


El ayuntamiento se pone guapo para la ocasión.


Canapés de espárragos de colores.

Estos los conocí hace poco y están genial. Por un lado cocemos espárragos verdes y una vez hechos separamos las puntas de los tallos. Los tallos los picamos con la batidora hasta obtener una crema a la que añadimos una cucharada de mantequilla o aceite de oliva. 
Untamos una rebanada de pan de molde con la mezcla y partimos en dos(son canapés grandes) y ponemos un triangulito de salmón ahumado o jamón serrano, lo que más nos guste, sobre el trozo de pan, que cubra solo la mitad y que asome bastante crema de espárrago.
En la zona sin jamón o salmón ponemos una punta de espárrago verde y otra de espárrago blanco de lata, y pintamos con gelatina para que brille.

Sorpresa con dátiles

De estos canapés tengo dos versiones, y todos los años son un éxito.
La primera se hace con obleas de empanadilla, que son muy baratas y hay en cualquier súper. Ponemos en el centro de la oblea un dátil deshuesado, un poco de paté(yo suelo usar a la pimienta o a las finas hierbas)y unas virutas de jamón serrano.Cerramos la oblea en forma de caramelo, paquetito o como queramos y horneamos pintando la parte de arriba con huevo batido.
La segunda es aún más fácil. Rodeamos un dátil deshuesado con una tira de bacon y aseguramos con un palillo. Freímos en aceite muy caliente y servimos aún calientes. Siempre desaparecen nada más llegar a la mesa.

Bueno, pues estos son los canapés, baratos, fáciles y muy ricos. Hay miles de ideas, pero quería poner los que más a menudo uso y que siempre gustan.
Y vosotros,¿ponéis entrantes o pasáis al plato directamente?¿Me dais alguna idea para Nochevieja que somos muchísimos?
Espero que os guste, mil gracias por los comentarios, recordad que tengo arriba a la derecha un formulario de contacto por si me queréis hablar en privado y nos vemos mañana!!!!!!!!!!!!!!!

*Por cierto, me han publicado un artículo y ya sabéis que agradezco las visitas eternamente, os dejo el link por si os apetece echar un vistazo.  http://es.blastingnews.com/internacionales/2014/12/se-cumplen-42-anos-del-rescate-de-los-supervivientes-del-milagro-de-los-andes-00210087.html
Besinosssssssssss.

24 comentarios:

  1. No me ha tocado nada preciosa. Tus canapes me encantan, aunque yo paso al plato directamente. A Gijon me encnataria ir, no la conozco y para nochevieja voy de invitada es lo que mas me gusta, n otener que preparar nada. Un beso y feliz Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí tampoco me ha tocado nada pero bueno, mientras tengamos salud!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Lo de pasar al plato a mí me gusta pero como en casa somos muchos y muy tragones pues venga!!! canapés.
      Y sí, tienes que venir a Gijón, especialmente en verano que tenemos música en las calles, muchas cosas bonitas y playas a elegir.
      Besos guapa y felices fiestas.

      Eliminar
  2. Un post super útil!!! Buenas ideas
    no m tocó ni el gordu ni el flacu fía así q... Q haya salud!!!
    FELIZ NAVIDAD GUAPÍSIMA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Y sí, salud que no nos falte.
      Besinos y muy muy felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Buebas guapísima!! Creo que no me ha tocado un céntimo pero no he tenido tiempo de mirarlo. Felicidades como siempre por el artículo, cuando lo lees se nota a leguas que es sobre un tema que te apasiona. Me han encantado las trufas de queso y las sorpresas de dátiles. Un besazo preciosa y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Bueno, aunque no nos haya tocado nada tenemos salud y eso es un consuelo.
      Gracias, la verdad es que el tema Viven me apasiona desde hace mucho, la verdad.
      Y me alegra que te gusten los canapés, las trufas de queso y los dátiles desaparecen de la mesa, a lo tonto nos los zampamos, jejeje.
      Besosy muy muy muy Feliz Navidad.

      Eliminar
  4. Estupendas idesa, todo tiene que estar riquísimo, en especial las trufitas de queso, feliz navidad!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Las trufitas saben genial!!!!!!!!!!!!
      Besos y muy felices fiestas.

      Eliminar
  5. Hola!!!
    De la lotería mejor ni hablamos, tampoco es que juegue mucho así que .... lo puesto en alguna papeleta y poco más.
    En Nochebuena voy a plato puesto jijijiji, cenamos en casa de mis suegros con toda la familia. En Navidad, la comida es en mi casa, con mis padres, así que la cocina me toca a mí y aunque los canapés los encargo iguall me lanzo y preparo alguna de tus recetas.
    Besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Es que nosotras ya tenemos lotería con nos hijos sanos y hasta ahora más o menos formalinos y tenemos todos salud.
      Anímate y haz alguno, las tartaletas se hacen en un momento y en mi casa gustan mucho. Un besín y muy felices fiestas, ya veo que vas a pasarlas muy bien repartida.

      Eliminar
  6. Gema, como bromeaba ayer con mi padre, me ha tocado el reintegro en todo lo que decidí no jugar. Sólo tenía un décimo que me regalaron y una participación que compramos los amigos en la cena de la amiga invisible con lo que sobró del fondo que habíamos puesto, así que no tenía grandes esperanzas.
    Estupendas las recetas de los canapés, siempre vienen bien y son rápidas y estupendas para las reuniones.
    Me encantan las fotos de Gijón, muy prestosas y las del belén rociero, muy simpáticas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Yo también juego muy poco y la mayoría regalado, así que difícil es que me toque pero estoy contenta porque vamos a estar juntos y con salud así que poco más se puede pedir.
      Un besín y que pases muy felices fiestas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Pues a mi me han tocado 200 euros así que imagínate lo contenta que estoy¡¡¡que bien nos vienen para los reyes de los niños¡¡
    Me apunto en de queso y pimientos,tiene que estar buenísimo...que tengas unas felices fiestas¡¡un beso

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!!!!!! Qué alegría, me alegro u nmontón. Un besín y a pasar unas muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Uy me las apunto todas, cuanto se agradece ahora leer las ideas de las demás para estás fiestas. Cositas fáciles pero resultonas para sorprender a los nuestros. Creo que mañana me animaré con el de trufa de queso para añadir a los mios. jijiji. Fusión al máximo. Esto si que es conexión si pero bueno para estas fiestas creo que todas pensamos en lo mismo, comida, regalos y sobre todo pasarlo muy bien. Me paso ahora mismo por tu articulo. Besos y felices fiestas linda. Aunque no tenga mucho tiempo leo todo lo que escribes y publicas. Un beso enorme desde Galicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!! Me alegra que te animes con las trufas, a mí me encantan.
      Pásalo genial mañana y todas las navidades y mil besos.
      Por cierto Galicia es mi segunda casa.

      Eliminar
  10. Esos canapes me han encantado que ricos!!besos

    ResponderEliminar
  11. Son muy buenas ideas, lo de los canapes de esparragos de colores me parece muy bueno.
    Voy a dejarte un comentario en el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Me alegra que te guste y mil gracias por comentar, eres un sol.
      Besos y felices fiestas.

      Eliminar
  12. Hola!!!!...la lotería no nos ha tocado...(oooooh) y por los pelos, porque ha tocado en Mazarron (Murcía) en una pedania cerquita de Cartagena y de mi pueblo...así que fíjate que cerca he tenido el décimo premiado!!..pero no habido suerte, no pasa nada!!! No soy de esparrajos siempre los detecto en las ensaladas y en varios platos que los utiliza mi madre...
    !..besos exprés!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aquí ha pasado parecido, tocó en una administración el segundo premio y yo tenía un décimo de allí y nada, ni u ncéntimo, jejeje.
      A mí los espárragos me encantan, me hace mucha gracia que los detectes.
      Besos para ti también.

      Eliminar
  13. ¡Tienen que estar buenísimos!

    Yo de canapés pongo tabla de embutidos y paté de marisco y de ahí ya pasamos a langostinos, sopa, etc.

    Estoy reventada de cocinar, tengo la espalda fatal... ¡Ains!

    Besos y feliz Nochebuena :)

    32+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!
      Yo también pongo paté de marisco!!!!!!!!!
      Venga, a descansar para tener una noche mágica.
      Besosssss.

      Eliminar