lunes, 8 de diciembre de 2014

Ultima cena especial antes de Navidad!!!!!!

Todo huele a Navidad y las ciudades brillan como nunca.

Hola,¿qué tal el puente? Este año es más cortito, pero se puede aprovechar y disfrutar porque las ciudades ya están con el iluminado navideño y todo huele muy bien, así que a aprovechar este último día.

Antes de empezar con el post de hoy quería dar las gracias como siempre por la acogida del post anterior, además trataba de una historia que en España no es muy conocida, o solo es conocida por el tema de la antropofagia, dejando de lado todas esas cuestiones que intenté resaltar. Gracias como siempre por los comentarios tan cariñosos que me dejáis.


Hoy vuelvo con el tema de las cenas especiales, y sí, sé que soy una pesada pero el viernes pasado hicimos la última hasta enero y me apetecía dar esta idea, porque ya la había hecho pero no había puesto ninguna foto.

Os recuerdo que las cenas especiales son algo muy fácil, las hacemos los viernes para terminar la semana y empezar el finde haciendo algo especial. Reunimos a la familia y si queremos a amigos y pensamos un tema, yo he hecho italiana, árabe, china, del este de Europa, vegetariana, de colores,  de tostas, inspirada en pelis(cumple de Bridget Jones, por ejemplo), de Antroxu, de Halloween,  de San Valentín...y después de la cena ponemos una peli del tema o una que nos apetezca, con palomitas.

Ya que las Navidades están a la vuelta de la esquina hemos decidido parar estas cenas, aunque los dos viernes que faltan haremos algo especial, quizás ir al autocine con mantitas para el coche o merendar chocolate con churros en una cafetería que los hace riquísimos, o quizás salgamos a dar un paseo de noche, no sé, pero ya que nos esperan varias cenas intensas y familiares las especiales se aplazan.



Esta vez el tema fue muy fácil, las tortillas porque en mi ciudad, en las sidrerías, se está celebrando un concurso de tortillas.
.

Yo creo que hay tantos tipos de tortillas que no acabaría nunca de elegir, así que me decanté por seis que eran fáciles de hacer con lo que tenía en casa.

Las fotos que pongo son un poco simplonas, las hice cuando dejé las tortillas en la mesa y no se ve la decoración que puse luego pero es que no quería que se enfriaran y claro, hice unas fotos y me fui a decorar a mil por hora y al final para nada porque puse otro mantel y lo cambié todo pero bueno...alguna imagen para hacernos a la idea hay.
Las presenté en un mantel azul, limpié los bordes de los platos y estaban muy apetecibles.

Mi decoración fue muy simple. En palitos de brocheta pegué unas cartulina con el nombre de la tortilla y la clavé en la tortilla correspondiente, y puse las servilletas en azul, al final cambié el mantel y lo puse azul con una pasillera blanca y los vasos...con los vasos hice trampa porque encontré unos de plástico azul y blanco y los usé, así me ahorré fregar un poco que entre los seis platos de presentación, el de dar la vuelta a las tortillas, los siete para comer y siete para la tarta del postre...uffff.



Las tortillas las hice de los siguiente;



*Tortilla de patata con cebolla y pimiento de colores. Esa es la preferida de mi padre y es bastante sana.



*Tortilla de patata rellena de queso curado y cubierta de queso semicurado. Esa les encanta a mis hijos, adictos al queso.



*Tortilla rellena de salsa de tomate y albahaca y recubierta de besamel con pintitas de salsa de tomate. Esa es mi preferida y la de mi madre.



Mi preferida, rellena de salsa de tomate con albahaca y cubierta de bechamel y tomate, mmmmm.

*Tortilla rellena de jamón york y queso de sandwich. Esa es la preferida de mi marido.



*Tortilla-pizza. Tortilla rellena de salsa de tomate, orégano y queso rallado. También les encanta a mis hijos.



*Tortilla de patatitas de bolsa. Al parecer esta se hizo famosa porque se sirvió a unos camareros en El Bully. A mí no me convenció, en cambio mi hermana se puso morada.


Esta es la de patatitas de bolsa, a mí no me convenció demasiado.

Bueno, pues estas son las tortillas. Otras veces las he hecho de chorizo, de atún, de calabacín...hay tantas variedades.

Sí tenéis hijos o simplemente os gusta reuniros con familia o amigos podéis organizar estas cenas temáticas, no cuesta trabajo aunque dicho aquí parezca mucho y merece la pena, de verdad que merece la pena. Por supuesto después de cenar toca charla larga e interesante y podemos ver alguna peli chula, para rematar.

Bueno, pues por hoy me despido, agradeciendo de antemano los comentarios y pidiendo un favorcillo, ya que llega la Navidad a ver si me echáis una mano.
Tengo otro artículo publicado, esta vez es una reflexión sobre la situación actual que se me ocurrió el otro día al ir a informarme para las campañas de la operación Kilo, y ver que en lugar de turrón la gente necesita leche y comida de bebés. Y sinceramente, me ha dado una pena terrible. Si le echáis un vistazo os lo agradeceré con el alma.
<a href="http://es.blastingnews.com/opinion/2014/12/pero-como-hemos-llegado-a-esto-00194953.html" rel="nofollow">
Mil gracias por pasaros por aquí y mañana vuelvo llena de ilusión. Besinossssss.

30 comentarios:

  1. Gema!!! Estás q te sales con los artículos!! Te diré que mi padre colaboró hace un par de días en mercadona aportando leche y legumbres, que en el cole de mis sobris han recogido y ha mandado tanto él como mi hermana, y que yo he hecho lo de las cajitas... A mí me sorprende que a pesar de lo mal que sigue el país, España siga siendo tan solidaria.

    Yo soy adicta al queso como tus hijos y he salivado con la tortilla. Aparte a mi la tortilla de patatas me rechifla! Hoy me ha tocado currar pese a ser festivo, pero bueno.... un besote florrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Es que el artículo se me ocurrió el otro día como os cuento, preguntando por cosas necesarias me pareció terrible pensar que hay niños sin leche o comida.
      Hace unos años en estas campañas te pedía turrón y mazapanes, y aunque siempre ha habido personas en situación desfavorecida no era tanta gente ni tan dramático.
      Y es maravillosos ver lo que colabora la gente, en mi familia, que estamos muy justitos, todo hay que decirlo, intentamos colaborar porque solo de pensar en niños sin alimentos necesarios se me parte el alma. Un besín y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  2. La navidad nos desamuebla la cabeza, dice el anuncio de ikea...y es un poco así, no hay que perder de vista lo necesario y que algunas personas no lo tienen, por desgracia.
    Lo de las tortillas genial, es relativamente fácil (relativamente porque yo no ne atrevo a darle la vuelta a una tortilla grande, jaja) y gusta a todo el mundo, tiene mil combinaciones riquísimas. Me parece una gran idea, vamos. Me recuerda a que hace unos años mis amigos y yo hicimos un concurso de tortillas, jaja.
    Bsitoss, ahora te visito en el otro articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pensar en gente sufriendo en Navidad(siempre pero en Navidad más) es terrible.
      ¡Qué gracioso que no te atrevas a darle la vuelta a una tortilla grande!
      Y lo del concurso de tortillas mola, igual una próxima cena la hago en plan concurso, que mis hijos y marido saben hacer tortillas y mi madre que la traiga hecha.
      Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  3. ¡Qué ricas!
    Yo suelo hacerlas, aparte de la de toda la vida, de picadillo, gulas con gambas y surimi.
    La rellena de jamón york y queso es riquísima :)

    Besos

    30+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, de gulas y picadillo molan pero de surimi no la he hecho nunca.¿Cómo se hace? ¿El surimi es crudo, lo salteas, lo cueces? Un besín.

      Eliminar
    2. Lo picas tal y como viene en rodajas en el huevo, luego añades las patatas fritas y a la sartén :)

      Eliminar
    3. Mmmm, tengo que hacerlo y te digo. Un besín.

      Eliminar
  4. Si es que eso de las tortillas es un acierto seguro. Es como el arroz, pega con todo. Yo me vuelvo loca al entrar en esos bares que tienen de todas las clases...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las tortillas siempre gustan. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  5. Pues tienen todas una pinta estupenda, yo creo que es algo que no falla y las puedes hacer de todo lo que quiera... ¿te gusta la de manzana???? estupenda para los amantes de lo agridulce!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la tortilla gusta siempre.¿De manzana? Me la apunto para mi madre, que adora lo agridulce.¿La manzana se usa cruda o salteada?¿Lleva patata o solo manzana?¿y cebolla?
      Un besín.

      Eliminar
  6. Gema, las tortillas tienen una pinta increíble y es verdad que es un plato de lo más socorrido y sencillas de hacer, aparte de no ser caras y estar buenísimas.
    Seguro que fue una reunión de lo más prestoso y que os pusisteis como el Quico.
    Leí el artículo y es verdad que pone los pelos de punta pensar que hay personas que no tienen ni siquiera lo más necesario. No sé donde vamos a acabar, pero la cosa no me puede gustar menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!1 Si, justamente como el Quico nos pusimos, jeje.
      Gracias por leer el artículo, yo me sentí muy triste el otro día al ver que pedían cosas tan básicas, es muy mala señal.
      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Gemma como siempre muy buenas ideas, tomo nota de varias de esas tortillas porque vaya ricas que deben estar!! sobre lo de las cenas temáticas está muy bien.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que lo de las cenas temáticas es una buena excusa para reunirse.
      Besinossss.

      Eliminar
  8. Menudo surtido de tortillas, me encanta, todos los fines de semana hago alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, viendo las fotos que sueles poner me imagino como sabrán las que haces.

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post. Es genial. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Qué me gusta a mi una tortilla!!!! pero no conocía mucho de estas que has puesto, probaré...ummmmmmmm

    ResponderEliminar
  11. Que ricas y además nos gustan a todos con lo cual es todo un acierto! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que siempre gustan. Un besín.

      Eliminar
  12. Hola!!!...perdón por no pasarme antes por tu blog, ya veo que me estoy perdiendo muchas cosas, pero por fin, después de unas semanas intensas de estudio aquí me tienes como siempre!!..
    Las tortillas siempre son apetecibles y riquisimas para cualquier ocasión. Gracias por las ideas que nos ofreces, me quedo con las ganas de probar de tu misma mano la tortilla de quesos, tiene que estar de escandalo. Eso si, yo soy algo anti-cebolla, por lo tanto, en casa mi madre se vuelve loca. Los domingos hace dos tortillas, para mi sin cebolla, y para el resto de la casa con porque según dicen la tortilla sin cebollita no es lo mismo!!..pero bueno, las fotos estupendas!!

    Abrazos grandes

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      No te preocupes, lo importante es estudiar y que ya estás aquí, además siempre puedes leer lo escrito, aunque hayan pasado días, no pasa nada.
      Yo tampoco soy muy de tortilla con cebolla pero como esta llevaba muchos pimientos pues me gustó.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Como me gustan estas cenas que preparas!!! Madre mía que ricas y variadas tortillas, no sabría cual elegir, aunque la de bechamel o la tortilla-pizza tienen que estar... mmmmmm. Tengo que probar a hacer alguna!!
    Un beso muy grande y perdón por no pasarme antes, me estoy poniendo al día :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Hoy volvemos a cenar tortilla-pizza, jeje. Mis hijos me mandaron un wassap diciendo que les apetecía más que nada en el mundo, jejeje. Un besín.

      Eliminar
  14. que cena mas deliciosa, voy a venir a tu casa a cenar, jejeje

    ResponderEliminar
  15. Pues esta entrada no la había visto, claro cómo la iba a ver si tu la hiciste en 2014. Has hecho una variedad de tortillas para todos los gustos de tu familia. En mi casa mi marido las hace ricas, sobre todo la de patata com cebolla que acabo de comer media para cenar. Un abrazo.

    ResponderEliminar