miércoles, 10 de diciembre de 2014

Trucos para evitar y tratar la caída ocasional del cabello.

Aunque no pegue mucho pongo otro dibujo hecho por mi hija, de una de mis pelis preferidas.

Hola!!!!! Parece mentira como ha pasado esta semana, ni el puente ha sido capaz de ralentizar el tiempo y sin darnos cuentas estamos ya en el ecuador de la semana.

Antes de empezar os agradezco como siempre las visitas y comentarios y me alegra mucho que ayer os rierais con mis anécdotas, es lo bueno de ser una impulsiva que no piensa, que las situaciones bochornosas hacen gracia a los demás.


Bueno, a mí los miércoles me gusta dar trucos e ideas, así que esta semana se me ha ocurrido hablar de lo que hago para evitar la caída del cabello. Ya sabéis que yo no recopilo trucos y los cuento, solo cuento lo que yo hago, y que a mí me funciona, cada persona es un mundo, pero en mi caso me van bien.

Para empezar, si se os cae mucho pelo lo mejor es ir al médico porque a veces es síntoma de alguna carencia, y eso en una analítica nos lo indican y es muy fácil de corregir.

Si se nos cae lo normal hay algún remedio natural que a mí me funciona. Y en este caso, como ocurre con la piel, lo mejor es cuidar el pelo por dentro y por fuera.

Tengo suerte con mi pelo y no se me cae demasiado, solo me ocurrió después de tener a mis hijos, de hecho después de tener a la mayor lo corté porque me lo veía tan débil que era una melena horrible, pero me puse en plan y tengo el pelo bastante aceptable, al menos yo estoy contenta aunque de vez en cuando se me cae, especialmente en otoño y refuerzo un poco los cuidados.
Primero os diré como me lo cuido por fuera.

Algo que hago desde hace mucho es tomar unos zumos adecuados, que previenen y tratan la caída,  son dos y los alterno y  aunque no son muy ricos precisamente, a mí, por la costumbre, ya ni me saben mal. Los tomo casi todo el año, aunque a veces cambio un poco pero las hojas verdes y la zanahoria las incluyo siempre.
El primero es el de lechuga, y yo lo hago licuando unas cuantas hojas de lechuga, yo siempre cojo de fuera para que sean verde intenso y alguna de dentro, más tiernitas. Añadimos un trozo de apio y un par de zanahorias. Yo me lo bebo nada más licuarlo y me va muy bien, desde que lo empecé a preparar lo noté.
El otro, con el que alterno, es parecido, solo hay que licuar hojas de espinaca, zanahorias y pepino. Para mí sabe bastante mejor, pero supongo que va en gustos.
Este tipo de zumos ayuda mucho.
Un zumo de lo más bueno.


Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que suelo tomar desde hace unos 16/17 años germen de trigo y levadura de cerveza. Algunas chicas me comentaron que ellas engordaban al tomar este suplemento, a mí nunca me ha ocurrido porque la cantidad que se toma es pequeña y apenas contiene calorías, pero me imagino que a cada persona le sienta de una manera.
Lo realmente bueno es la levadura,por su gran aporte de vitaminas del grupo B, pero yo siempre lo he tomado con el germen y me va bien.

En cuestión de tomar cosas poco más hago, bebo mucha agua que además de ayudar a no engordar y a la piel ayuda a hidratar el cabello e intento tomar alimentos ricos en vitamina A como la zanahoria de los zumos, del grupo B el germen y la levadura, las verduras de hoja verde por el ácido fólico y añado huevo por la biotina y para consumir toda la proteína posible. Vamos, que hay que comer equilibrado pero si sufrimos de caída hay que incidir en la vitamina A, B y el ácido fólico.

Como cuidados externos no hago gran cosa, la verdad.
Lo primero, pero eso es de siempre, intento no abusar de secadores y planchas, o si los uso no lo pongo a demasiada potencia ni lo pongo muy cerca, esto el secador y con la plancha uso algún protector del calor.
Además evito tintes agresivos o tintes directamente, y nunca me cepillo el pelo mojado, me lo envuelvo en la toalla y lo dejo secar,solo lo cepillo estando bastante seco para que no se rompa y se vuelva frágil y quebradizo.
Ya sabéis que evito los champús con silicona y parabenos, busco productos bastante naturales. Un champú que me funcionó en esos momentos en los que me caía el pelo fue uno de huevo de la marca Geniol. Al principio me daba la sensación de que no me lavaba el cabello, no me convencía nada pero después de varios lavados todo el mundo me notó lo que me había mejorado el pelo.
Cuando hice la foto no tenía de huevo, pero esta marca es buena porque respeta el pelo y la piel, que los champús tocan nuestra frente y la cara, no hay que olvidarlo.

Ya os había contado como recupero mi pelo de los estragos del verano 
pues cuando noto que se me cae me hago una mascarilla parecida a la que menciono en ese post, esta vez es de aceite de ricino y de aceite de almendras dulces(2 cucharadas de aceite de almendras y 1 de ricino), masajeo mucho, envuelvo el pelo en papel film y en la toalla caliente y luego lavo normal. Este truco me lo dio una tía de mi madre y funciona genial, aunque he comprobado que lo mejor es coger el aceite de ricino en farmacia y el de almendras en herboristería, son más caros pero parecen más de "verdad".

Como esta mascarilla es demasiado grasienta para abusar, en épocas de caída la alterno con cualquiera que lleve huevo, por ejemplo yogurt y huevo, que además sirve para distanciar los lavados, (algo que me sigue costando muchísimo) y es buena para la cara, es una mascarilla muy adecuada.

Y también va genial, y también lo hacía la tía de mi madre que me contó la de los dos aceites, masajearse la cabeza con aceite de romero. Cuando esta mujer vivía usaba uno que preparaba ella misma, y ahora lo preparamos mi madre o yo, pero me da a mí que no nos sale igual. 
Esto no tiene gran mérito, solo hay que insistir en el masaje, hay que hacer que circule la sangre y masejear insistentemente.

Bueno, pues mis consejos son estos, muy fáciles y que combinados a mí me resultan. Para que sea más fácil de comprender los resumo aquí;

-Tomar zumos con zanahoria y hoja verde, arriba dejo dos muy efectivos.
-Tomar germen de trigo y levadura de cerveza, pero hay que ser constante, los resultados no son inmediatos.
-Comer equilibrado pero insistir en la vitamina A, la B, el ácido fólico y la biotina. Con una dieta rica en proteinas y verduras lo podemos conseguir.
- Beber agua abundante.
-Usar mascarilla de aceite de ricino y aceite de almendras dulces.
-Usar mascarilla de huevo y yogurt.
- Masajear con aceite de romero.
-Usar champús sin siliconas y parabenos. Un champú de huevo en esos días viene bien.
-No abusar de secadores y planchas.
-No peinar el cabello mojado para que no se rompa y se vuelva frágil.

Yo creo que siguiendo estas recomendaciones, y por supuesto descartando que el origen de la caída sea otro, vuestro pelo va a lucir precioso.

Mil gracias por pasaros, por leerme y comentar, y nos vemos mañana en el jueves reflexivo, a ver sobre qué se me ocurre improvisar, a mí me encanta porque me levanto y mientras amanece las palabras vuelan solas.
Mil besinossss y nos vemos mañana.





36 comentarios:

  1. pues justo acabo yo de comprarme levadura de cerveza Marigem, a ver cómo me va. Hace siglos que no la tomaba

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va genial, lo que pasa es que es lenta, hay que tener paciencia. Un besín.

      Eliminar
  2. Uy, no se por que no se me publica mi comentario... :( Me ha gustado muchísimo esta entrada! A mi por suerte no se me cae el cabello más que lo normal en primavera y otoño. El champú de geniol me llama muchísimo la atención pero por aquí no lo he visto nunca!!! Yo estoy usando uno de naturaleza y vida que no contiene ni parabenos ni siliconas y es bastante natural con el que estoy muy contenta.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!
      El champú Geniol yo lo conocí porque a una amiga se lo recomendó el dermatólogo ya que los demás champús le irritaban mucho la piel de la cara y de la frente. Lo probé y aunque al principio tenía la sensación de que me lavaba poco el pelo ahora me encanta, no lo uso siempre, voy por temporadas pero trae un litro y no llega ni a los dos euros. Hay uno que huele a fresa que me encanta. Un besín.

      Eliminar
  3. Hola guapiiii. Me pregunto siempre de donde sacas tanto truco natural jeje. Yo tengo el pelo muy liso y muy fino, tiene una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que no tengo que hacer nada para que se me quede bien. En verano lo dejo secar, en invierno pego tres meneos con el secador y listo. El inconveniente, se me enreda solo con mirarlo así que yo si que tengo que peinarlo en mojado. Lo hago con un buen cepillo e intento que no se rompa, y luego me paso un peine de púas anchas y dobles (en la peluquería hacen lo mismo, sino es imposible). No se me suele caer mucho, lo noto sobretodo cuando las puntas ya están muy abiertas. Precisamente hoy que descanso en el curro, voy a la pelu a darme un repaso para las fiestas. Felicidades por el articulo, las he visto casi todas excepto family man y cuento de Navidad ( me cae un poco gordo jim carrey jajaja). Tim burton es fabuloso para estas fechas jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Jejeje, los trucos los saco del día a día. Los de las mascarillas, el alcohol de romero, el aceite de romero y esos así de la familia de mi madre, que sabíanmuhco y tenían todos una piel y un pelo que para mí los quisiera.
      La levadura, el germen y los zumos los tomo desde mucho antes de que se pusieran de moda, leyendo aquí y allá y experimentando, jajaja.
      Lo bueno del pelo muy liso(yo lo tengo así) es que casi no hay ni que peinarlo. A mí se me enreda fácil pero intento desenredarlo lo más seco posible, es cuestión de acostumbrarse. Un besín y gracias por leerme.
      Siii, a mí Jim Carrey me carga un poco pero es que un cuento de Dickens hecho peli no debería faltar en Navidad.

      Eliminar
  4. Pues son unas recomendaciones estupendas y será cuestión de ponerlas en práctica. Que un pelo bien cuidado tiene una apariencia mucho mejor.
    En cuanto pueda me paso a ver tu artículo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curra. La verdad es que el pelo, como diría mi abuela, es el todo. Un besín.

      Eliminar
  5. Muy buenas recomendaciones aunque yo con lo de los champús con silicona tengo unas paranoias desde que me lo explicaste... :( A mí se me cae el pelo en otoño pero lo normal, siempre me pasa
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, mujer no tengas paranoias, simplemente si los puedes evitar, mejor pero vamos, no a todo el mundo le pasa lo mismo. Yo es que intento usar cosas naturales en general, aunque no hay que pasarse porque si lo mirásemos todo minuciosamente ni comeríamos ni nos lavaríamos, jejeje. Un besín.

      Eliminar
  6. Son unos trucos sencillos pero que contribuyen a tener un pelo sano con una apariencia de estar bien cuidado! Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es que el pelo es el todo, jeje. Un besín.

      Eliminar
  7. Qué buen post!!! A mi tb me aconsejaron para la caída del cabello llevar el pelo suelto lo máximo posible (cuantas menos coletas, mejor) y no dejar que se ensuciara mucho el pelo (cuando el pelo está limpio se cae menos). Me voy a leer tu artículo ahora mismo.Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      No me di cuenta de lo de atar el pelo, eso se lo aconsejaron a mi hermana que siempre llevaba coleta y es verdad. Un besín y gracias por leer mi artículo.

      Eliminar
  8. Hola!! gracias por esos trucos, la verdad que no esta de mal apuntárselos en la agenda diaria para cuando hagan falta. Te deje en mi blog la respuesta a tu pregunta sobre el arbolito de Navidad, espero que te salga bien, y que me lo enseñes!!

    besitos
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Ya me contarás si los usas y mil gracias por la respuesta, ya la he visto yy me ha quedado muy claro. Un besín.

      Eliminar
  9. Pues estos consejo me van como anillo al dedo, no se por qué se me cae un montón, supongo que será por la época en la que estamos, bueno y porque sigo con la teta y claro las hormonas las tengo revolucionadas...a ver que pruebo y a ver como me va.

    Gracias. Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, tú prueba y me cuentas, aunque ya te digo que con el tema hormonal ya es más difícil, de todas formas todas las vitaminas extra que añadas te van a ayudar.
      Un besín.

      Eliminar
  10. A mí me da la sensación de que se me cae el pelo un montón. Mi madre dice que no, que se me cae lo normal, pero que como lo tengo tan largo, siempre parece más, jeje. El caso es que dejé de desenredarlo mojado desde que lo leí en otro post tuyo... a veces ni me lo peino, jaja, y no se me queda mal tampoco. Pero sí es cierto que siempre uso mascarilla y secador y plancha, odio mi pelo encrespado cuando no uso plancha. A ver si pongo en práctica alguna de estas recomendaciones.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues no sé, como no veo lo que vas soltando.
      Qué ilu que no lo desenredes en mojado porque me lo leíste, hoy ya soy feliz. Las mascarillas son importantes, y su uso continuado se nota. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  11. Me ha encantado el post, tomo nota, que me hace buena falta. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Lo de no cepillas el cabelo mojado lo oí y lo practiqué durante mucho tiempo hace años pero es que si no me lo peino mojado, no veas que pelos se me quedan, que hasta el día siguiente no son visibles. Es por ello que me lo suelo cepillar mojado a menos que luego me lo planche, en ese caso me da igual como quede.
    Lo de los zumos, ya tengo pedido una licuadora para Reyes, y veremos que tal.
    Porque lo de mi pelo no es normal, los hay por toda la casa y da igual cuanto limpies. Lo que no sé es como no estoy ya calva jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Claro, es que a veces nos queda demasiado encrespado. Yo tengo la suerte de tenerlo liso y que se domina bien, pero bueno cada uno...
    Lo de la licuadora va genial, además esos zumos sirven para muchas cosas, la piel, desintoxicar, adelgazar, las defensas...yo no sé vivir sin ellos, jeje.
    Jajajaj, qué bueno, a mí me pasa con los de los gatos, me invaden, jajaj, y tampoco sé como ellos no están calvos.
    Besinosssss.

    ResponderEliminar
  14. Unas recomendaciones buenísimas!!! Cuando tuve a mi pequeñaja también se me empezó a caer el pelo, pero es que durante el embarazo no se me calló nada de nada (nunca me había visto el pelo tan bien), así que imagino que se habrá caído el que no lo hizo en su momento porque lo tengo más o menos como antes del embarazo. Me lo apunto todito y probaré en las temporadas que lo vea más débil. Muchas gracia!!
    Ahora me paso a ver el artículo de las películas!! Besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Seguramente se te cayó el que no lo hizo en su momento. Me alegra que te gusten los consejos y gracias por leer el artículo. Un besín.

      Eliminar
  15. Ay! Que se me ha olvidado decirte que tu hija me tiene impresionada con sus dibujos!!! Menudas manos tiene!! Pedazo de artista!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Además los hizo con el ratón del netbook, porque cuando lo hizo aún no le habíamos comprado una tableta especial para dibujar. Es una artista, y siempre le digo que debería estudiar algo relacionado pero ella tira por la ciencia, jejeje. Un besín.

      Eliminar
  16. Buen post. Vaya manos que tiene tu hija, dibuja muy bien. Me paso y te dejo un comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y el comentario. Si, mi hija dibuja muy bien, debería dedicarse a algo así pero no quiere, ayyyy. Besos guapa.

      Eliminar
  17. Mi madre se las ve y se las desea con el tema de la caída, sigue muchos de estos consejos, toma Pilexil... ¡probe!

    Besos

    30+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Probe!!! A veces es estrés y otras cosas y es más complicado de solucionar. Besos.

      Eliminar
  18. Coincidimos en la levadura (en mi caso sin germen de trigo). ¿Qué tal el zumo de lechuga? ¿Sabe demasiado mal? El aceite de romero dicen que va genial ¿Reseca mucho el cabello? Yo estoy harta, se me cae mucho y, en las analíticas sale todo perfecto. Besitos wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Yo no sé si es que me acostumbré pero a mí no me sabe demasiado mal, con la zanahoria y el pepino o un poco de naranja se puede tomar.
      El aceite de romero a mí no me reseca, y el alcohol tampoco, y usados regularmente van genial pero claro, supongo que depende de la persona.
      Un besín guapa.

      Eliminar