miércoles, 17 de diciembre de 2014

Trucos para aprovechar alimentos que han endurecido.


Hola!!!!!
Ya estamos en el ecuador de la semana y no nos hemos dado ni cuenta, en nada estamos todos juntos cenando en Nochebuena, o...o mejor, brindando porque nos ha tocado la lotería, o simplemente cantando villancicos, el caso es disfrutar.

Hoy quería dar unos trucos para aprovechar esas cositas que se nos han endurecido pero que no queremos tirar. Estos días estamos gastando mucho en comida y todo lo que sea aprovechar es bueno, aunque en alguna casa no se haya detenido la crisis, no está de más dar un nuevo uso a las cosas en lugar de tirarlas.


Ya había hecho más entradas con ideas de aprovechamiento, y no quiero repetir recetas, así que solo daré unas pocas, y tengo claro que no diré nada con pan porque ya las sabemos todas.

Para empezar aclaro que más que trucos son cosas que hago yo, no hay ninguna receta que yo no haya hecho, no me gusta poner en el blog nada que no haya probado. Y añado que seguramente la mayoría las conoceréis, pero bueno, por si puedo ayudar a alguien yo las dejo.

Las primeras ideas serán para el pan de molde que me ha quedado duro, especialmente en Navidad, que siempre me sobran algunas rebanadas después de los canapés y generalmente se reaprovecha el pan normal y el de molde no tanto

Tengo varias maneras de aprovecharlo, en dulce o en salado.

Empezaremos con lo dulce y os diré que la que más uso es una estupenda; tostadas francesas.
Su preparación es sencillísima, solo hay que dejar de noche en la nevera leche con canela(mejor que antes hierva un poco) o con vainilla, lo que nos guste más,
A la mañana siguiente batimos un huevo, añadimos la leche aromatizada y azúcar al gusto y remojamos un poco el pan en ese líquido.
Freímos la tostada en mantequilla hasta que esté a nuestro gusto, espolvoreamos con canela en polvo o azúcar vainillada y ¡a comer!
Una tostada francesa con sabor a vainilla o canela...mmmm.

Otra opción dulce son tostadas de leche condensada y consiste en partir el pan en tiras un poco anchas, depositar en un molde de horno y cubrir con leche condensada. Dejamos reposar un par de horas y horneamos hasta que doren. Servimos templadas y con nata montada.
Y si le añadimos nata ya...mmmm.


Con las cortezas podemos hacer un flan de base crujiente pintando un molde con caramelo líquido y tapando todo el fondo con las cortezas. Cubrimos de leche batida con huevo, azúcar y nata y horneamos hasta que se haga. Y podemos hacer los mismo con tiras de croisant reseco que nos ha sobrado. A veces  añado  una cucharada de almendra molida y eso no es un flan, es un lujo.

En salado hago sandwich rebozados, una receta de mi abuela. Preparo un sandwich de jamón york y queso, lo rebozo en huevo batido con un poco de leche y frío en aceite muy caliente. Si queremos la opción más ligera una vez rebozados horneamos hasta que estén crujientes.

Y si  queremos algo diferente remojamos en muy muy poca leche rebanadas de pan de molde, ponemos en la bandeja de horno, pintamos con salsa de tomate, salpicamos de orégano y queso rallado y horneamos, y tenemos unas pizzapan de primera.

Ahora que llega la Navidad puede sobrar turrón, y a nosotros nunca nos sobra de chocolate, no, nos sobra del normal y cuando se queda un poco duro yo lo aprovecho con dos recetas.


Si nos ha quedado media tableta podemos hacer un flan de turrón con 200ml de leche, 200ml de nata, unos 50grs de azúcar y un sobre o dos de cuajada. Solo hay que batir y enfriar y el resultado es asombroso.

O podemos hacer mousse de turrón derritiendo éste en un poco de leche, y mezclando con merengue y nata montada, aquí las cantidades dependen del turrón sobrante. Luego solo hay que servir en copas y dejar en la nevera hasta que lo queramos comer.

Bueno, pues estas poquitas ideas son las que quería compartir. Supongo que la mayoría ya las conocíais pero si sirven para alguien yo feliz.

Y vosotros,¿aprovecháis la comida? Muchas sí que lo hacéis, así que agradezco enormemente  las ideas que queráis compartir con nosotros, seguro que son geniales.

Mil gracias por leerme y por dejarme siempre esos comentarios tan cariñosos y nos vemos mañana en un jueves reflexivo, a ver sobre qué se me ocurre improvisar.
Mil besinosssssss.

28 comentarios:

  1. ¡Tengo que probar el sandwich rebozado! Es muy ligth pero me apetece de lo lindo... me apunto todos tus trucos para aprovechar comida (yo intento no tirar nada, porque me duele en el alma tirar comida). Lo del turrón no creo que lo ponga en práctica porque en mi casa nunca sobra turrón.... sobretodo del de chocolate (supongo que en todas las casas debe de pasar lo mismo jeje).

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, están geniales!!!!
      Nosotros por el verano los metemos en un tupper y nos los merendamos en la playa y saben a gloria, jejeje.
      A nosotros el turrón de choco no nos sobra nunca, es del normal, y rueda por la bandeja días hasta que hago el flan o el mousse.
      Besos guapa!!!!! ;P

      Eliminar
  2. yes la monda fia
    Yo tengo otro truco para el pan un pelin duro.....mi peke peluda jajajaja como es adicta al pan igual que yo le encanta, además un poco más durin le presta más porque así puede andar rucándolo

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, qué monada!!!!
      Yo tengo un conejín que también ruca pan, yo le doy el cuernín y le presta mucho.
      Besinosssss.

      Eliminar
  3. Unas ideas excelentes. Me las apunto todas que están de lo más apetecible.
    Para el pan de molde sin corteza sirve la del falso soufflé. En un molde de horno untado con mantequilla o forrado con papel se colocan capas sucesivas de pan de molde y de jamón y queso que terminan con pan, se riega con una mezcla de huevo batido y leche y se mete a horno mas bien fuerte hasta que dore. Está riquísimo. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Me apunto la recetina para cenar algún viernes, tiene que estar de muerte. Besinossss.

      Eliminar
  4. Muy buenas ideas.

    Hola, te he dejado en mi blog un premio. Espero que te guste, puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!
      Ya me he pasado y en cuanto pueda lo publico.
      Besos.

      Eliminar
  5. Son unas ideas estupendas, yo no tiro nada y si sobra turrón blando lo aprovecho como base para la tarta de queso y esta buenísima! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta sí que me la apunto, y además quiero hacer tarta de queso pronto para mi hija, así que apuntada la idea. Besos.

      Eliminar
  6. pues son unos trucos estupendos!! yo aprovecho el pan de barra seco para hacer una especie de pizzas, estan riquisimas!!! jeje

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Las pizzapan son un vicio, jeje.
      Un besín.

      Eliminar
  7. Hola!!! Mira tú que me encanta la nata en cualquier sitio y seguro que no iba a ser menos en esa tosta francesa con una buena pinta que tiene, exquisita!!

    besos
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la nata está bueniiiisima.
      Me alegra que te guste. Un besito.

      Eliminar
  8. Se me está haciendo la boca agua con las tostadas francesas!! Eso lo tengo que hacer yo un día!! Es la receta qie más más me ha gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  9. anda, que pasada, me ha encantado, me lo anoto todo

    ResponderEliminar
  10. Que rico todo lo que nos propones!!lapuntados quedan,besos

    ResponderEliminar
  11. Yo las tostadas francesas las hago mucho, pero nunca caí en hacerlas con pan de molde duro, quizá porque aquí vuela y nunca se nos pone así jajaja

    Besos

    31+3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, nosotros vamos por temporadas. Normalmente vuela pero en Navidad o épocas así que hago muchos canapés, no sé porqué las rodajas que sobran quedan rodando.
      Tamos refalfiaos!!!
      Besos.

      Eliminar
  12. Esto... y algo que no engorde tanto? jajaja
    Eso del mousse de turrón tienen que verlos estos ojitos, tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, la verdad es que todo es ultracalórico y dulce, jejeje.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  13. Me ha interesado el flan de turrón; dices que una vez batidos los ingredientes echar al molde y poner en el frigo, no? por ej. toda la noche?

    >Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede hacerse así..
      Yo leí una vez que se puede batir en frío y meter en la nevera pero yo suelo poner a calentar el turrón molidito con los demás ingredientes y cuando empieza a hervir añadir la cuajada y retiro del fuego. Yo siempre lo dejo toda la noche y está buenísimo. Las proporciones son en función del turrón, si es una tableta entera pones el doble de lo que yo digo. Está buenísimo y yo suelo hacerlo para la comida de añonuevo, que ya estamos como cansados de tanto dulce navideño.
      Besos guapa.

      Eliminar
  14. Pues tienen muy buena pinta estas tostadas, sobre todo la de vainilla.

    ResponderEliminar
  15. Que ideas más buenas!! mmmmm que rico todo!! Las tostadas de leche condensada las tengo que hacer!!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...