jueves, 4 de diciembre de 2014

Reflexiones del jueves;¿existe el amor eterno?

Este dibujo lo ha hecho mi hija, y se trata de una historia de amor difícil y tal vez tóxica.

Hola!!!!!! Un jueves más me encuentro sola ante el ordenador y con ganas de compartir mis sentimientos con todo aquel que me quiera leer, y ya de mano os pido perdón porque sabéis que el post de hoy es improvisado y está sin corregir.  
A estas horas la casa está en silencio, fuera la oscuridad lo envuelve todo y mis reflexiones salen solas mientras bebo mi café y acaricio a mi gato.
Antes de empezar quería agradecer los comentarios de ayer, como siempre llenos de cariño pero es que además me arrancasteis los complejos, ahora creo que la Kardashian a mi lado no es nadie, jejeje. No, en serio, me habéis animado mucho y no es que yo me vea con demasiado peso o algo así, pero siempre he sido muy muy delgada y claro, ahora pues no me veo igual, y la cadera...que está ahí. Mil gracias de verdad por los comentarios y por haber leído mi artículo.


Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza con el tema del amor eterno y hoy quería compartir estos pensamientos con todos vosotros.¿Existe realmente?¿Es posible encontrar a alguien con quien queramos pasar toda nuestra vida? Yo lo tengo muy claro;si.

   Y antes de seguir me gustaría matizar este si, no se trata de una afirmación rotunda, no significa que la persona con la que nos casamos es necesariamente nuestro amor eterno, significa que ahí fuera, en alguna parte, hay alguien que está predestinado a estar con nosotros, pero a veces no es a la primera, ni a la segunda, y a veces ni siquiera a la tercera. Pero está ahí, lo difícil es que nuestros caminos se crucen.

   Son pocas las personas que se casan con el primer novio, o que terminan su vida con él. Por supuesto, me refiero a casos ocurridos en  tiempos relativamente recientes porque antes, por desgracia, el matrimonio era para toda la vida y si tu marido te pegaba, te sentías sola y desgraciada o el vacío era una constante en tu vida era tu problema, no existía el divorcio y había que "aguantar", pero eso no era amor era resignación.

No sé si a vosotros, al ver a vuestra pareja por primera vez sentisteis que era amor de esos que duran para siempre o fue algo gradual.
Cuando conocí a mi marido yo era muy joven, una cría, y en cuanto lo vi un momento supe que era para siempre.
Tengo que decir que en ese instante en que nuestras miradas se cruzaron por primera vez el mundo se ralentizó, algo en mí cambio de tal forma que empecé a ver la vida con otros ojos.

El jueves pasado, cuando hablaba del primer beso en la mayoría de los comentarios me dijisteis que guardabais con cariño aquel momento pero que cuando habías sentido de verdad esas cosas que no podemos describir, ese vértigo que nos arrastra hacia un mundo sensaciones desconocidas había sido con vuestra pareja actual.
Pues a mí me ocurrió algo así.

Desde el primer momento en que nos vimos supe que tenía que ser para siempre. Yo era una romántica y claro, como todos quería encontrar a mi príncipe azul, pero no estaba dispuesta a liarme con cualquiera solo por eso así que allí estaba yo, disfrutando de la vida sin preocupaciones.
Pero entonces, sin previo aviso,¡flash! Aparece una persona que vuelve tu mundo del revés y te das cuenta de lo que es querer de verdad, sin condiciones.
En mi caso llevamos juntos 22 años. Y no siempre ha sido fácil. 

Al principio siempre es bonito, de hecho yo recuerdo aquellos días como un sueño, días de frío paseando de la mano y riendo hasta las tantas, tardes de conversaciones y noches sentados mirando el mar mientras los bares cerraban.
Pero cuando llegan los hijos las cosas suelen cambiar, el tiempo de pareja se reduce, los niños ocupan mucho tiempo y ya nada es fácil. Es entonces cuando llega la primera duda, y en mi caso, aunque no siempre ha sido fácil pudimos superar eso y ser felices. Si alguien me pregunta cómo me sentía cunado tenía a los niños pequeños mi respuesta es esa; inmensamente feliz.
Con el tiempo las cosas pueden ser más difíciles aún, nosotros tuvimos un bache económico importante con mis hijos mayores y además inesperado ya que nuestra situación económica siempre había sido normal y la situación cambió drásticamente, pero el amor mueve montañas y pudimos tirar, la fuerza acumulada en los años anteriores nos ayudó,y aquí estamos.

Mis abuelos estuvieron casados 55 años, y sé que ese amor sí que era del bueno, de hecho cuando murió mi abuelo ella perdió las ganas de vivir, y 4 meses después le siguió. Pasaron muchas dificultades a los largo de su vida y como decía mi abuela-"cuando yo me casé no tenía ni un tarro para guardar legumbres, bueno, casi no tenía legumbres pero teníamos amor y así se puede con todo"-
Y con ese amor vivieron muchos años, con momentos malos, con dificultades y superando la dolorosa pérdida de un hijo que tuvo la desgracia de nacer prematuro en unos años de miseria donde no había medios para nada. Pero a pesar de eso, se querían de una forma que no se puede explicar.

Mi abuelo siempre me dijo que prefería irse primero porque si ella se moría él se iría detrás, y al final pasó justo al revés, pero se fueron casi a la vez, no pudieron estar separados.

En mi familia también hay casos de personas que se casaron y tuvieron matrimonios tristes. No es que ellos las maltrataran, no es que las engañaran o ellas tuviesen escarceos con otros, simplemente se casaron porque tocaba y tuvieron matrimonios teñidos de rutina y monotonía.

En cambio una tía de mi madre no quiso casarse por obligación, no encontraba a la persona adecuada  o más bien que la enamorara, y como tenía trabajo y no dependía de nadie(algo inusual en Gijón en los años 50) pudo permitirse elegir. Y cuando ya todos la tenían por solterona(a pesar de tener muchos pretendientes porque era realmente guapa) encontró al hombre de su vida, un señor viudo que la quiso con locura hasta que se murió. Ella tenía 50 años cuando se casaron y el alguno más, y siempre siempre decían que su matrimonio había sido por amor verdadero, ninguno necesitaba casarse,él tenía amigos, una tertulia literaria y sus hijos ya estaban casados así que se arreglaba bien y ella estaba jubilada y tenía sus amigas, no necesitaban compañía porque no estaban solos pero la vida les había unido y desde el primer instante habían sentido que estaban hechos el uno para el otro. Y a pesar de haberse casado mayores, especialmente por entonces, vivieron 30 años juntos.

Yo creo que cuando encuentras a tu amor verdadero se sabe al momento. A veces es un escalofrío que recorre tu cuerpo, otras es una sensación de miedo y amor tan grande que no te deja hablar y otras veces es simplemente esa sensación de que todo empieza a encajar.

Bueno, ahora que ya he terminado el café y que la vida empieza a despertar a mi alrededor tengo que terminar esta reflexión.
Como punto final diré que creo firmemente en el amor eterno, en el amor para siempre y en el amor del bueno. Creo también que el amor hay que cuidarlo, de vez en cuando es bueno demostrarle a la otra persona cuanto nos importa, es  maravilloso salir a dar un paseo de noche, por la orilla del mar y caminar en silencio, o hacer planes, muchos planes, y seguir teniendo sueños aunque llevemos muchos años juntos. Tal vez un día me atreva a contar algunas de las cosas que mi marido hizo por mí, esas cosas que solo se hacen por amor, y que  cuando las recuerdo hacen que le quiera aún más.

Hoy sí que quiero leer muchos comentarios, quiero saber si creéis en el amor verdadero, si pensáis que estamos predestinados a compartir nuestra vida con una persona, aunque tardemos en encontrarla, aunque antes de ella en nuestra vida tengamos a otras personas,¿pensáis que está ahí, esperando aletargado hasta que le encontremos?¿Hay alguien que el destino ha elegido para que sea nuestro compañero?

Ya sabéis que si queréis comentarme algo en privado tenéis un formulario de contacto arriba a la derecha, me encantará leer lo que queráis decirme.
Nosotros nos vemos mañana con algo distinto para terminar la semana. Mil besos a todos y estoy deseando leer vuestras historias.
Besinossssssss.

No suelo dejar música pero con esta canción me identifico mucho, cada día más así que si queréis escucharla y luego me contáis.

46 comentarios:

  1. Qué bonito marigem!!! Este post me ha gustado muchísimo. Yo si creo en el amor eterno (aunque todavía soy muy joven) pero creo que cada persona en algún lugar de este mundo tiene a su alma gemela. Yo hace 12 años que estoy con mi chico y la verdad es que no me puedo imaginar estar sin él. Nos complementamos a la perfección y como yo le digo, juntos con nuestra fuerza, amor y cariño podemos superar todas las dificultades que nos van apareciendo por el camino. A veces si nos caemos, cogemos impulso y nos volvemos a levantar.

    Un besazo reina y me encanta leerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!
      Cuando se tiene un amor así la vida es aún mejor. Un besín y enhorabuena por tener ese chico que te complementa.
      Yo tampoco me imagino la vida sin mi marido, es que no me la he imaginado nunca.

      Eliminar
  2. Gema, el amor es como todo, nace y crece, pero si no lo cuidas termina por agrietarse y morir.
    La vida a veces es muy complicada y cada uno trata de enfrentarla como puede y sabe.
    Muchas veces las fórmulas para solucionar los problemas son diferentes y si se aplica la de uno y no funciona, lo más fácil es que el otro se sienta mal y eso acabe por destruir el cariño que en un primer momento existía.
    La forma de divertirse, las cosas que nos hacen sentirnos mejores, tienen que seguir compartiéndose porque de lo contrario se crea un vacío que termina por deshacer la relación.
    Y la evolución de cada uno marca también la pareja, si no es similar termina por deshacerla.
    Quien sabe combinar todos esos ingredientes y comparte una misma forma de ver las cosas, claro que disfrutará de amor eterno, pero para eso hay que esforzarse y la cultura del esfuerzo en nuestra sociedad está mal vista.
    Enhorabuena por ese amor tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí,si el amor no se cuida fracasa, pero si no es amor da igual que lo cuides, puede ser cariño pero no es lo mismo. El amor es eso que se siente que no podemos explicar.
      Un besín y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Qué bonito Marigem!!!!! yo si creo en el amor eterno. Sabes muchas veces he pensado si ahí fuera, como tu dices, ahí una persona para mi, si realmente pudiera sentir más amor por alguien que el que siento por mi marido, que ya es difícil, muy difícil...

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      No sé que decir, tal vez pueda haber alguien por ahí pero leyendo tus post creo que tu marido y tú estáis hechos el uno para el otro, aunque nunca se sabe.
      Lo importante es disfrutar ese amor mientras dure.
      Besinossssssss.

      Eliminar
  4. Ay Marigem, qué bonito post!!! Claro que creo en el amor verdadero. En ese que te cambia la vida, que te sacude el corazón. Sin embargo creo que no todos tenemos la suerte de encontrarlo o quizá llegamos un poco tarde. Pero que conste que la esperanza nunca se pierde!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!
      Yo pienso que no hay porque encontrarlo a la primera, ya os digo en el post que la tía de mi madre lo encontró después de los 50 y la recuerdo siempre muy feliz, a veces tarda pero cuando llega sabes que valió la pena la espera. Unbesín.

      Eliminar
  5. Un post muy bonito!!! pero no es cuestión de creas en el amor eterno o no creas, sino que por circunstancias de la vida para unas personas es eterno y para otras no, como todo en la vida, a cada una le vienen de una forma, pero lo importante no es esto, para mi lo importante no es si el amor es o no es eterno, para mí lo importante es saber sacar el jugo de la vida según va viniendo!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy toda la razón,lo principal es disfrutar y saborear el momento. Un besín.

      Eliminar
  6. Que dificil responder a esto no sabria que responder!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, supongo que es cuestión de opiniones pero yo si creo. Besinosssss.

      Eliminar
  7. yo tambien creo en el amor eterno, pero lo que cuesta es encontrarlo!! y mas aun que esa persona sienta que para ella tu tambien eres su amor eterno! :)

    me gustan mucho tus posts guapa!

    un besito!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, esi sí que es verdad, muchas veces cuesta encontrarlo y más ser correspondido.
      Un besito y gracias por decirme que te gustan mis post, me hace muy feliz.

      Eliminar
  8. Oooohhhh que post más bonito!! Con lo romanticona que soy... me ha encantado!!! Creo en el amor eterno y que cada persona está predestinada a encontrarse con su alma gemela antes o después, y yo tengo la suerte de haber encontrado el amor de mi vida hace ya 13 años. Nos conocimos con 18, éramos unos niños, pero no se me olvidará lo que sentí el día que nos vimos por primera vez... su mirada, sus palabras...supe que era el!! No podría imaginarme la vida sin estar a su lado. Ahora con la pequeñaja cambia un poco la relación en pareja porque no tenemos tanto tiempo para nosotros solos, pero no podríamos ser más felices. También creo que el amor hay que cuidarlo y alimentarlo porque sino es como una llama que se puede ir apagando.
    He leído el post de vuestro aniversario, tenéis que cuidar ese amor, porque lo que tenéis es precioso. Por cierto, yo también me casé en otoño hace cuatro años, fue un 16 de Octubre.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!
      Si que es verdad que hay que alimentarlo, sino se acaba resintiendo, pero lo más difícil que es encontrarlo ya lo has hecho.
      Un besín y mil gracias por leer el post del aniversario, y las bodas en otoño son maravillosas.

      Eliminar
  9. Lo siento, pero debo ser una cínica en este tema porque yo no lo siento. Y no puedo pensar que si no tuve ese flechazo es que no debo estar con quien estoy porque sería tirar a la basura muchos años... Y tampoco puedo creer que sólo haya una persona ideal para cada una por simple probabilidad de que ésta podría estar en la otra punta del mundo pero la mayoría de las veces se da la circunstancia de encontrarlo en tu misma ciudad...
    Lo siento, no quiero amargar a nadie con el comentario :P cada un@ siente lo que siente y me parece estupendo que tengáis eso.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer que no amargas a nadie con el comentario, jeje.
      Cada uno puede creer lo que quiera, pero yo si que creo que estamos, en cierto modo, predestinados a estar con alguien. Ya sé que es complicado y casi tienen que alinearse los planetas para que todo cuadre pero...en fin, soy una romanticona.
      Lo del flechazo es relativo, conozco casos de amor muy intenso sin flechazo, simplemente las cosas han surgido, eso depende de muchas cosas pero en mi caso sí que fue flechazo, supongo que depende de muchas cosas.
      Aunque en tu caso no haya sido flechazo estoy de que sí debes estar con quien estás, eso se sabe y si sigues con él es porque le quieres, que es lo que importa.
      Besos guapa.

      Eliminar
  10. Respecto al tema que voy a decir... tras muchos años viviendo en pareja y creyendo que era para siempre bum! me "desenamoré" de él y mi corazón latió con fuerza con el que es mi actual pareja. Cambió mi vida de arriba a abajo... para mejor (que de cambiar hay que hacerlo a mejor, no?). Se dice que en la vida tenemos que vivir un gran amor pues, yo puedo decir que he tenido dos grandes amores y me sonrojo al decirlo porque hay gente que no puede disfrutar de uno.
    Uf, me has dado qué pensar con el post...
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      A veces hay gente que tiene más de una historia de amor intenso, pero seguramente la de verdad, la más más es la actual, ya que tu corazón, como bien dices, latió intensamente por él.
      Un besín y me alegra que hayas tenido dos historias así, el álbum de los recuerdos de tu corazón estará lleno de imágenes preciosas.

      Eliminar
  11. Preciosa entrada Gema, soy de las tuyas, y a pesar de que he querido más de lo que me han querido a mi, sigo pensando en que aún no ha llegado mi momento pero que algún día llegará, y ese alguien me hará volver a sentir eso que tú tan bien has descrito. Sólo espero que no llegue demasiado tarde. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      A veces pasa, queremos más de lo que nos quieren, pero seguro que la vida te lo devuelve y con creces.
      Y no te preocupes, nunca es demasiado tarde.
      Un besín guapa.

      Eliminar
  12. un tema complicado.....no voy a manifestarme porque yo tiendo a ser románticopesadisima
    La canción me encanta
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, yo también soy romanticona,por eso me salen estas cosas tan ñoñas, jejeje.
      La canción mola mucho, me identifico completamente.

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo en que el amor eterno existe pero creo que si no lo riegas o cultivas se va, por eso es muy importante el día a día de cuidar a esa pareja. Mucha gente ve inexplicable mi amor por Persona y se creerán que querré su dinero (suerte que no tiene jajaja) y que él querrá mi juventud, pero va más allá de todo eso. Yo no digo que ese amor dure para siempre, que ojalá lo haga, pero al menos sí digo que es sincero.
    Conozco demasiada gente que está con alguien que le gusta pero al cabo del tiempo se aburren y nada, a otra cosa, a buscar a otra persona porque estar solo es malo. Y eso no es así. También conozco a gente, y hablo de gente joven, que está con su pareja por no quedarse sola, pero de seguro que en algún momento se cruzará alguna otra persona en su vida y la pondrá patas arriba.
    Yo no creo que haya en la vida otra persona, creo que hay varias con las que podremos ser felices y querernos mucho, pero del destino depende que te las encuentres o no. Y para ello hace falta sacrificio y comprensión. Y de eso no andamos muy sobrados últimamente jajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego hay que cuidar la pareja, eso lo tengo clarísimo, y también que todos podemos pasar baches o malos momentos.
      Lo que no entiendo es eso de estar con alguien para no estar solo, yo prefiero estar sola que con alguien a quien no quiero.
      Un besín y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Que bonita historia. Es cierto que no se come con solo amor, pero se lleva mejor todo.

    ResponderEliminar
  15. Yo me casé con el papá de mi bichilla, que fue mi primer novio (tarde empecé yo en esto de os noviazgos porque estaba muy centradita en mis estudios y él en los suyos). Aún así, con ese humor negro queme caracteriza, más de una vez le digo cosas como "Gordito, cuando nosotros nos divorciemos..." Y es que eso del amor eterno desde mi posición actual se me hace casi imposible. Ahora mismo no lo cambiaría por nada del mundo, pero ¡es que la vida es muy larga! Y si hoy en día las cifras de divorcios superan a las de matrimonios, no me cabe en la cabeza que nosotros vayamos a ser unos privilegiados y que lleguemos juntos hasta el final. Uy, una reflexión demasiado realista para un sábado por la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que un sábado por la mañana estamos espesos, jejeje.
      Yo creo que depende de muchas cosas, eso está claro, pero en principio si que creo. Lo que también tengo muy claro es que nunca se debe seguir por costumbre, eso es triste.
      Besinosss guapa.

      Eliminar
  16. hola guapa, si, creo que el amor eterno si existe, aunque es dificil, muuuuuy dificil encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es difíiiicil, pero bueno, nunca hay que rendirse. Besos.

      Eliminar
  17. Que bonito y que agradable leer cosas así. Parece que ya nadie cree en el amor eterno y que las parejas que duran lo hacen por miedo a estar solas. Espero poder seguir creyendo en él dentro de muchos años. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si. Yo también espero seguir creyendo en él mucho tiempo, aunque nunca se sabe. Hoy por hoy creo, lo que nunca haría seguir con alguien por miedo a la soledad, pero no tiene por qué ser así.
      Besinossss.

      Eliminar
  18. Yo creo en el amor eterno, de hecho siempre he creído en ese amor para siempre, el problema es que cuando te "atas" muy joven es muy muy muy difícil acertar, los sentimientos se confunden cuando tienes 20 años, y lo que creemos amor , en la mayor parte de los casos es deseo carnal simple y llanamente, el amor es otra cosa. Además con esa edad uno aún no está totlamente formado y es difícil que los dos miembros de la pareja evolucionen de la misma manera y suele ocurrir que de pronto pasan 15 años y te encuetras con una persona con la que no tienes nada en común salvo unos hijos y una hipoteca y la vverdad es que eso por desgracia une , vaya que si une....Esto no quiere decir que en algunos casos no se tenga la suerte de encontrar desde el principio a la persona con la que puedes tener ese amor eterno , de hecho ese ha sido tu caso cosa que me alegra por tí, tienes mucha suerte porque realmente lo ideal es poder compartir toda la vida con la persona con la que se inicia en la juventud un proyecto tan grande como tener hijos, pero si no se puede pues no se puede...que se le va a hacer...
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que la juventud excesiva a veces precipita en cierto modo las cosas.
      Yo hoy por hoy sí que creo en el amor eterno y de momento a mí me ha resultado, pero tengo claro que nunca seguiría en un matrimonio por costumbre o miedo a la soledad. Si alguna vez veo que solo nos unen los hijos...no sé, creo que no podría seguir.
      Y el amor eterno no tiene que ser el primero, puede ser a la segunda, a la tercera...el caso es que llegue.
      Un besín y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  19. Muy bonito Marigem, las románticas sin remedio creemos en el amor para siempre, en el amor eterno, y es que es muy difícil mantener una pareja si no crees en él. No me entiendas mal, querernos es lo fácil, soportarnos lo difícil. Pero si la persona con la que estás es para siempre, los cambios buenos y los malos se llevan bien, si quieres a la persona con la que estás superas cualquier bache. Yo empecé con el que es mi compañero en la vida muy jovencita, sólo tenía 17 años, yo no soportaba a los chicos con ojos azules pero los suyos me cautivaron. !8 años después aqui seguimos riéndonos juntos y enamorandonos cada día. Él es el amor de mi vida, y siempre lo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé muy jovencita y también hemos superado muchas cosas, pero muchas muchas, ahora mismo estamos superando la última mérdida familiar, pero nos queremos y eso hace que podamos con todo, con más o menos fuerza se van superando las cosas. Un besín y gracia spor comentar y leer.

      Eliminar
  20. Ayer estuve leyendo el post del primer beso para mi no fue nada especial y preferí no comentar, por no ser una aguafiestas jajaja, sabes que mi hermano me mando unas fotos de mis primas disfrazadas de pinguinos en la frutería que tienen, me hizo recordar que mi tía se ha disfrazado siempre y lo continua haciendo a sus sesentaitantos en fin que me salgo del tema.
    Pues yo si creo en el amor eterno y puede que sea contradictorio pues no soy nada romántica, llevamos veintiocho años juntos, es parte de mi, hemos pasado grandes alegrías y grandes tristezas, es la vida, la cuestión es pasarlas juntos.
    Besoss Gema

    Edito solo para felicitar a tu hija, el dibujo IMPRESIONANTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, mujer no eres aguafiestas. Para mí fue especial en el momento, con el tiempo vinieron cosas muchísimo mejores pero en su momento la verdad es que fue muy mágico.
      Qué ideal lo de tu tía, es genial no perder el humor.
      Y a veces no es necesario ser ormántica para creer en el amor eterno, el hecho de compartir y superar tantas cosas puede unir muchísimo. Besos y enhorabuena por esos 28 años.

      Eliminar
  21. Hola Marigem! creo que el amor eterno existe pero...no para todo el mundo. Quien tenga la suerte de conocer una persona que le corresponda y de superar todos los "baches" y problemillas de la vida diaria desde luego que puede sentirse afortunado. Yo, por mi parte , desde mi última decepción tengo muy claro que el amor no es para mí porque una vez que las cosas no van como tú quisieras se pasa fatal y no quiero volver a pasar por ello. Creo que antes sí que era más posible el amor eterno( como el amor de nuestros abuelos), hoy día lo veo bastante más raro ( aunque también lo hay, por supuesto). Bss:)
    Por cierto, el dibujo de tu hija es alucinante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro, yo creo pero soy consciente de que a veces tarda, hay dificultades, es difícil.
      También tengo claro que en la vida hay muchas más cosas y que no hay que vivir pensando en encontrar pareja porque es cuando se tuerce todo.
      Entiendo que si te salió mal no quieras volver a sufrir pero yo creo que no hay que cerrar puertas, simplemente disfrutar de la vida y si llega bien y sino también. Tú tienes muchas inquietudes y eso hace que no te aburras y hagas muchas cosas así que de momento vive y saborea, y si llega no cierres la puerta. Y si no llega sigue haciendo esas cosas que ya con pareja e hijos es mucho más difícil. Un besín guapa.

      Eliminar
  22. Creo firmemente en el amor eterno. También que cuando tienes hijos todo es más difícil, cambia, pero eso ayuda a conocer todas las personas que viven en cada uno y en el otro.yo creo en que existe la "otra parte",quien te complementa y te quiere como eres y por lo que eres,y yo he tenido la suerte de encontrar la mía. Como te imaginarás por mis palabras, me ha encantado la entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado.
      Con hijos cambia, pero también es cierto que al ir creciendo todo vuelve un poco a su sitio.
      Yo de momento he tenido suerte, y ya son 22 años juntos, y aunque nunca se sabe de momento creo que he acertado.
      No siempre se encuentra a la primera ni a la segunda, pero yo creo que existe. Un besín guapa y enhorabuena por haber encontrado a una persona tan perfecta para ti.

      Eliminar
  23. Que bonita esta entrada!!! Yo soy también una romántica empedernida, que te voy a decir. La historia de tus abuelos, me ha encantado, eso es amor! Y la de tu tía, "olé sus ovarios" Y bueno la tuya, pues que bonito, eso de la primera vez que lo viste lo supiste...que bonito, de verdad.
    En mi caso, no fue la primera vez que nos vimos, de hecho, no nos caímos nada bien, jajaja. Nos presentó un amigo de él, que iba detrás de una amiga mía. Y la primera noche que nos presentaron él pensó de mí: ya está la típica rubia que no para de hablar (ser rubia con ojos azules no son todo ventajas como muchos se piensan y el estereotipo está ahí, y a los 19 añitos yo estaba muy buena no tenía mis 75 kilos de ahora ;) ) Y yo le vi ahí, tan serio, tan aburrido tan....que pensé: ufff que tío más soso. Pero mira, la vida caprichosa y como su amigo seguía ahí pico pala con mi amiga, empezamos a juntarnos en la discoteca ellos y nosotras. Mis amigas son muy paradas y no hablan con quien no conocen y su amigo a por mi amiga, le dejaban a él más sólo que la una. Y yo que no puedo ver a nadie solo, me acerqué y empezamos a hablar y....tantatachán! flechazo. Algo pasó, no sabemos muy bien qué. Pero al mes me pedía salir (que en el 96 aún se estilaba pedir salir) y le dije que sí, obviamente. Yo tenía 19 y él casi 21. Y ahí, sí lo tuve claro. Yo había salido con otros chicos, pero sabía que él era ÉL. Y así fue. A los cinco años nos casamos, y dentro de un mes y poco haremos 14 años casados y en agosto 19 juntos en total.
    La vida no nos lo está poniendo fácil y los problemas de fertilidad nos han decidido echar un pulso. Pero ahí estamos, con nuestras ganas locas de ser papis, luchando para serlo juntos. Como siempre.
    Y sí, por supuesto y como habrás adivinado tras leer esta historia, claro que creo en el amor eterno. Mis padres hicieron 46 años de casados en abril y están juntos desde que ella tenía 11 y el 15, no te digo más.
    Un besazo y sigue viviendo ese amor intensamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Ya verás como vuestro sueño se cumple enseguida, la vida generalmente devuelve lo que recibe y tú eres tan buena y has dado tanto que te lo va a devolver, lo malo es que se hace muy largo, pero ánimo.
      Me ha encantado tuhistoria, os caíais mal!!!!!!!!!! Me encanta,jejeje.
      Besos.

      Eliminar