lunes, 22 de diciembre de 2014

Opiniones para mejorar mi blog

Este Belén no es de este año, el de este año nos ha quedado mejor pero aún no descargué las fotos.

Hola, ya estamos a Lunes!!!!!

Por fin es día 22 y en unas horas sabremos si somos millonarios!!!!!!!!!!!!!
Bueno, la verdad es que después de lo mal que lo he llegado a pasar creo que ya soy millonaria porque todos tenemos salud, mis hijos de momento estudian y se portan bien y vamos a estar todos juntos en Navidad, y aunque tengamos alguna ausencia hay que intentar pasar unas buenas fiestas. Y ojalá el año que viene la palabra crisis sea una desconocida y todo el mundo tenga unas navidades dignas.


Hoy se me ha ocurrido hablar un poco de este mundo de la blogosfera, para que me ayudéis a aprender y a mejorar, porque me doy cuenta de que a veces ando un poco perdida.

Lo primero que quería hacer es dar mi opinión en algunos temas, y me gustaría saber si estáis de acuerdo, os diré cosas que no me gustan para ver que pensáis vosotros y así saber un poco como actuar.

Y empiezo fuerte, con el famoso Me sigues te sigo. 
Para empezar debo confesar que en el tema de seguir soy un desastre. Leo asiduamente algunos blogs de los que no soy seguidora, pero no por nada sino porque no me doy ni cuenta. Y a lo mejor un día hacen un sorteo y piden que seas seguidora y es cuando me doy cuenta de que no lo soy. Para mí el número de seguidoras es poco importante, yo valoro que me lean siempre, eso es ser seguidora y no dejar tus datos de perfil para que sumen una seguidora más.

Dejando esto claro os diré que no me gusta leer blogs por compromiso, y no entro en el juego de me sigues te sigo. Actualmente leo blogs de muchos tipos, algunos incluso de temas que no me influyen directamente pero los leo porque me gustan, unos porque están bien escritos, con otros me río, me emociono, me divierto o lo que sea, pero no lo hago ni para que me sigan ni para que me lean, lo hago porque me gustan aunque confieso que me encanta cuando me devuelven las visitas, pero me gustaría creer que aunque sea una visita devuelta les gusta lo que encuentran aquí.

Otro tema son los comentarios.
Tengo que decir que hasta ahora nunca he recibido un comentario negativo, así que no modero ya que soy tan inocente que no espero nada malo. Si eso ocurre ya me pensaré lo que tengo que hacer pero hoy por hoy no. Y no sé que pensar porque dicen que no eres blogger hasta que no tienes un troll, jejeje.

Me gustaría saber qué pensáis en general de los comentarios.¿Indican el éxito de un blog? Es que yo no sé que pensar porque hay blogs con muchos comentarios pero éstos no dicen nada, son como por cumplir. En cambio otros tienen menos pero se ve que quien comenta tiene interés en lo que ha leído. Y claro, los hay con muchos comentarios y todos muy interesantes. ¿Qué creéis, muchos, pocos, los comentarios importan e indican éxito?

Y mi otra pregunta es sobre responder a los comentarios. A mí me gusta contestarlos. Alguna vez no me da tiempo y alguno me queda sin responder, pero intento responderlos todos porque me gusta ver que la gente ha leído lo que digo y da una opinión. Creo además que así interactuamos con los lectores y la relación es más fluida.
Del mismo modo valoro mucho a los blogs que contestan a los míos, la relación fluye mucho mejor. ¿Os parece importante que respondan a vuestros comentarios?

Algunas bloggers no responden comentarios pero en cambio visitan nuestros blogs, y esa es otra opción, para mí está bien porque generalmente notas que han leído el post. Yo además de responder los comentarios intento devolver la visita.

Pero si hay algo que odio es el típico comentario del que os hablo más arriba y es tipo Muy buen post y que sabes de sobra que no han leído nada de lo que has escrito, y si encima te dejan el enlace a su blog me cansa aún más. Ojo, que a veces veo comentarios breves pero sé que lo han leído, eso se nota, me refiero a los que solo buscan que los leas tú o tus seguidores.

Y una cosa que antes no me importaba pero a lo que empiezo a dar importancia es a que me devuelvan las  visitas o respondan a los comentarios. Me explico; ya os digo que leo los blogs que me gustan y comento desinteresadamente, pero a veces leo y comento blogs a diario, soy fiel y éstos jamás se pasan por el mío y muchas veces ni responden a los comentarios. Puedo entender que Paula Echevarría(no lo leo pero es un ejemplo) o Elsa Pataky no me devuelvan la visita, pero un blog que a lo mejor tiene 4, 6 o 10 comentarios creo yo que puede responderme, devolverme la visita e incluso ambos. Si no le gusta mi blog no tiene que volver, pero al menos una visita para conocerme, digo yo. Eso hace que haya perdido el interés en algunos blogs que leía habitualmente porque aunque no esperes esa visita y comentes desinteresadamente dice mucho del blogger esa falta de interés hacia quien, en el fondo, alimenta tu blog.
Y aclaro que no me refiero a blogs que de vez en cuando me leen y comentan, en función de su tiempo, que yo valoro y entiendo porque he tenido épocas de poco tiempo, sino de los que jamás me visitan.

Ya para ir acabando quería pediros que me dijerais todo aquello en lo que creéis que debo mejorar en mi blog.
Sé que a veces hago post demasido largos(yo misma con el tiempo los veo largos) y esto ya trato de corregirlo, pero me gustaría saber en qué puedo mejorar aparte de la longitud de los post.
¿Os parece que escribo bien? Con bien quiero decir claro, que captáis lo que quiero decir y que no os aburro. Si notáis que cometo alguna falta, que no está claro lo que os digo o tal vez os gustaría que lo dijera de otra forma, porfa, decídmelo que quiero críticas constructivas, a todos nos gusta que nos digan que escribimos genial, que nuestros post son lo más y que no hay que cambiar nada pero yo, manteniendo mi esencia, por supuesto, quiero saber que es lo que debo mejorar, si hay algo que no está claro, que no os gusta.
Y también agradecería mucho que me dijerais qué es lo que más os gusta, para incidir en esto y arreglar lo que no os gusta. Qué temas os interesan y cuales no, sí queréis que haga más de algo y algo que no os ha convencido, lo que sea.

Ya por último, me gustaría saber si estáis de acuerdo en los demás puntos que planteo, si os gusta que responda a los comentarios y que devuelva las visitas a vuestros blogs, si pensáis como yo en lo de las seguidoras y los comentarios vacíos y por compromiso, y si compartimos opinión del Me sigues te sigo.
Bueno, pues ya me despido y deseo de verdad que os toque la lotería o al menos que estéis rebosantes de salud y alegría y nos vemos mañana.

Mil gracias por darme vuestra sincera opinión, seguro que me ayudan muchísimo a mejorar y si alguien prefiere darme su opinión en privado recordad que tengo un formulario de contacto arriba a la derecha, cualquier comentario es muy bien recibido y de verdad que los quiero para mejorar, que no os dé miedo que me pueda ofender o algo porque en ese caso no pediría opinión.
Besinosssss y hasta mañana.

38 comentarios:

  1. Buenos días querida. Te vengo a tirar de las orejas. Tu blog es tuyo lo haces genial y no deberías cambiar absolutamente nada porque si cambia ya no eres tu ( y si a alguien no le gusta que no lo lea). Un blog es para desahogarse y tratar los temas que uno quiere, si no eres tu misma ya no vale.

    A mi me encantan los comentarios, unas veces tengo más y otras menos pero es lo que tu dices, son de los buenos y se nota que leen lo que escribo. Por deferencia y el tiempo que emplean en ello, procuro responder siempre aunque alguno se me escape. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, tirón de orejas nooooo.
      La verdad es que la esencia del blog no la quiero perder porque como muy bien me dices es un desahogo y una forma de expresión, pero me gusta escuchar a los demás para mejorar.
      Lo de los comentarios es tan relativo. Yo intento contestarlos porque los que recibo la verdad es que son buenos, se ve que han leído lo que pongo y qué menos que contestar. Un besín y mil gracias por estar siempre aquí.

      Eliminar
  2. Gema, me parece muy buena idea la de preguntar a las personas que pasan por el blog porque es una forma de saber lo que piensan, siempre estoy pensando en hacerlo y siempre lo dejo por pereza, pero puede que te copie.
    Ya te comenté que me parece que tus entradas son demasiado largas, no se trata de que no puedas escribir lo que quieras, pero si algo caracteriza a internet es que te tiene que entrar por los ojos y tienes que poder acabar rápido de leerlo.
    Si escribes y escribes, cuentas y cuentas llega un momento en que quien está al otro lado se cansa, basta con que expongas la idea una vez, tienes tendencia a repetirla y desarrollarla mucho, y seguro, seguro que si repasas lo que escribiste puedes acortar.
    Lo de los comentarios, yo soy de las que procuro contestar a todo el mundo, y salvo los días que estoy muy liada y los fines de semana que suelo descansar, doy las gracias a quien se toma el trabajo de dejarme un comentario, pero estoy convencida de que la mayoría no leen lo que les escribo porque si tienes que volver a pasarte por cada blog que visitas y comentas no sales del ordenador jamás, con todo me merece la pena, pero eso va en cada una.
    Y como recomendación yo añadiría más fotos, si pueden ser tuyas mejor que mejor, pero si no las tienes bájalas de la red, las cosas nos entran por los ojos y cuanto más gráfico es lo que añades más atractivo resulta.
    Hay muchas web y blogs que enseñan trucos y explican lo que debe tener un blog para triunfar. A mí me gustan especialmente mamá quiero ser blogger y Oye Deb.
    Y nada más que la que se está enrollando soy yo.
    Besos y más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra.
      Creo que es una buena idea que lo hagas aunque yo ya te contesto desde aquí. Para mi gusto a tu blog no hay que cambiarle nada, va de acuerdo con la temática y la relación texto-fotos es buena. Además escribes muy bien.
      He mirado los blogs de Oye Deb y Mamá quiero ser blogger y me han gustado, a ver si tengo tiempo para mirar con más calma, es que estos días son una locura.
      A mí me gustan tus respuestas a los comentarios, creo que por eso siempre comento, porque noto que los valoras.
      Y lo de poner fotos me gusta, de hecho a veces lo hago pero cuando es un post más narrativo no sé como encajarlas, me da la sensación de que sobran.
      Un besín y mil gracias por opinar.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. A mi me gusta tu blog y no creo que debas de cambiar nada. En cunato a los comentarios comparto tu opinion, aunque la verdad es que un blog sin comentarios no es un blog. A mi me gusta responder a todos y siempre intento hacerlo. Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias, me alegra que te guste el blog.
      Y me gusta mucho volver a tu blog y ver que me has contestado. Un besín.

      Eliminar
  4. Como te dicen por aquí arriba, tu blog es tuyo, eso no lo olvides, en tu blog puedes escribir lo que te plazca, como te plazca y cuando te plazca...esto yo lo llevo a rajatabla.
    En cuanto a los comentarios, en realidad y friamente no son tan importantes como las visitas, aunque a mi me hacen muchísima más ilusión. No me gusta nada eso de "me sigues te sigo", ahora bien, si alguien viene a mi blog y me deja un comentario, esa persona recibirá mi visita...que menos!!! otra cosa es que siga entrando, depende de si me engancha o no...otra cosa es el tiempo ayyyyyyyyyyy, y es que para dejar un comentario de cumplido, de los que se nota que no han leido el post, para eso no comento, muchísimas veces leo y no me da tiempo a comentar, a veces vuelvo para hacerlo y otras ya se me pasa, pero normalmente suelo leer tooooooodos lo blog que sigo.
    Los comentarios que me dejan lo contesto todos, creo que es importante e intento pasarme por los blogs que he comentado para ver si me han contestado...esto lo facilita mucho wp, porque te avisa, con los de blogger es muy complicado.

    Lo importante es que tu estés contenta con tu blog...a mi me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Yo de momento contenta estoy porque tengo unos seguidores buenísimos, dejan siempre muy buenos comentarios y eso para mí es impagable.
      Lo de los comentarios es verdad, a mí me gusta ver lo que me has contestado, creo que las relaciones entre compañeras blogger fluyen. Un besín guapa.

      Eliminar
  5. Por partes!

    Yo odio el "te sigo me sigues" que comentas, no me gusta, si alguien comenta en mi blog nuevo o me sigue suelo visitarlo por lo menos, si me gusta volveré a pasar sino nada, pero eso de yo te comento o entro en tu blog sólo si entro en el tuyo paso, no me interesa. Eso pasa muchísimo en Twitter, es muy aburrido.

    Sobre los comentarios: Siempre respondo a los comentarios que me dejan (bueno, esta semana llevo retraso pero lo haré entre hoy y mañana) y me gusta que me contesten a los comentarios que dejo, para mí demuestra interés en los lectores, muchas veces preguntan cosas, o necesitan de alguna aclaración.

    Sobre los post largos, la verdad es que yo creo que sí, ahora mismo este post yo lo hubiese dividido en dos, por un lado hubiese puesto lo de los comentarios y las visitas y por otro lado hubiese pedido opinión sobre el tamaño de los post, (es un ejemplo eh?)
    Siempre ando pilladisima de tiempo y si un post veo que tiene mucho contenido a no ser que me interese mucho el tema lo voy dejando para leer mas tarde y al final no lo leo. Pero ojo, esta es mi opinión, el otro día leí que a SEO le gustan los post largos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Tú siempre respondes y a mí me gusta volver a pasarme a ver que me dices, hace ilusión y veo que la amistad virtual fluye.
      Lo de los post largos..en fin, no tengo remedio.
      Y para SEO me da un poco igual porque estoy sancionada y lo estoy arreglando. Fue por el tema de los anuncios con Coobis, me hice un lío con el maldito " rel="nofollow y estoy intentando arreglarlo.
      Un besín guapa y gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. Hola. Porque Google me mandó un email diciendo que tenía enlaces artificiales sospechosos para manipular mi pagerank(primera noticia que tenía) y me aplicaron acciones manuales contra el spam, pero al parecer eso perjudica a SEO.
      Al día siguiente me avisaron de Coobis que era por sus anuncios y tenía que poner un código en los enlaces y hacer alguna cosa que la verdad, entre el lío que me hice y las prisas preferí quitar Coobis y otro día con calma instalo lo que me dicen en su widget y arreglado. Pero no te asustes que si no te han avisado lo tuyo está todo bien.

      Eliminar
  6. Hola Marigem!
    Yo estoy de acuerdo contigo en todo. Valoro a mis seguidoras fieles, me gusta contestar a la gente que comenta en mi blog (que menos después del esfuerzo que hacen ellas?) y me gusta pasarme por los blogs de mis seguidoras y comentar (aunque a veces no pueda comentar todo lo que quisiera). Y sí, a veces es descarado que hay algunas que se pasan para promocionar su blog. Me parece bien, pero por lo menos leete el post... Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      Aunque no puedas comentar todo lo que quisieras(yo he tenido épocas así) se te ve de vez en cuando y eso es lo importante, y contestas a los comentarios y comentas con interés, eso te hace una gran seguidora. Un besín.

      Eliminar
  7. Cada blog tiene su personalidad. A mi me interesan muchos temas y leo blogs de todo tipo. Me gustan los que son precisos, te dan la idea y no marean la perdiz. Por otro lado devuelvo la visita pero no contesto a los comentarios en mi propio blog porque yo nunca releo los post y no me importa lo que responden a mi comentario. No se cual es la formula para el exito,en general pienso que lo que realmente alimenta un blog son las personas anónimas que van únicamente porque el blog les gusta sin compromisos. Un besín y felices fiestas.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Claro que cada blog tiene su estilo y personalidad. Tú siempre me dejas comentarios por tanto la relación fluye y se ve que lees los post.
      Yo creo que la fórmula del éxito es estar contenta con lo que haces, ya sea de moda, de cocina o de manualidades, el caso es hacerlo con cariño. Un besín guapa y Felices fiestas a ti también.

      Eliminar
  8. un post estupendo, sobre los seguidores yo tampoco considero que sean tan importantes pero la gente y las empresas si lo creen aunque eso cambiará. sobre los comentarios, a ver son importantes pero algunos como tu dices se notan que es para que vayas, y tambien decir que un post que se tira unos 5 dias por logica tendra mas comentarios que uno que se tire solo un dia, es normal, son muchos factores que deben mirarse.

    sobre contestar en el blog yo no suelo hacerlo primero porque yo soy la primera que no regreso a ver las contestaciones, y segunda por falta de tiempo, leo miles de blogs y me seria imposible abarcar todo, si son dudas si contesto.

    tu blog me parece estupendo cielo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te guste el post.
      Yo sé que aunque no contestes a los comentarios(la falta de tiempo siempre está ahí, lo sé muy bien) sueles visitar otros blogs y comentar con criterio, cada uno tiene su estilo y así al menos vemos que tienes interés que es lo que cuenta. Un besín guapa.

      Eliminar
  9. El me sigues - te sigo lo ODIO. A mí alguna vez me dejaron el imperativo "pásate por mi blog", no para darme un premio, sino para aumentarles las visitas, y me sentí ofendida y usada. O no contesté ese comentario, o le puse que yo comentaba cuando me apetecía, no como una obligación.

    Lo de los troles es rigurosamente cierto: no te sentirás bloguera entera hasta que un desocupado hijo de Satán te venga a dar por culo :D :D :D

    En cuanto a los comentarios, o son porque gusta o por compromiso al dedicarse el autor del blog a ir blog por blog a diario para que entren también a conocerlo. Pero si no los tiene, ni éxito ni na. Así es la vida. Si tienes un triste comentario, la gente pasa de ti y ni te lee.

    Si alguien a quien visitas frecuentemente nunca te devuelve la visita, es una aprendiz de blogodiva. Que vaya a mamar a pelo.

    Yo no creo que tengas que cambiar tu forma de escribir, eso es prostitución literaria. Hay que gustar como es uno, porque sino no gustas tú; gusta una actitud impostada.

    Besis de fresi y de frambuesi :D

    32+1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Me encanta lo de aprendiz de blodiva, y la frase de Pepe Sancho También, jejeje.
      Gracias por tu opinión, creo que si, que mantendré mi forma de escribir, la verdad es que tengo mucha suerte con los seguidores que siempre dejan comentarios muy amables.
      Y aquí sigo, esperando mi troll para ser una blogger, jejej.

      Eliminar
  10. Hola Marigem, encontré tu blog porque recientemente me uní a la red de Facilísimo. Hoy llegaron cientos de mail a mi casilla de correo con novedades de distintos temas, todas pertenecientes a la comunidad. Abrí primero el tuyo porque me llamó la atención el título. Así de simple. Por otra parte, me gusta colaborar y dar mi opinión. En este caso, tendrás una opinión totalmente honesta porque no tenemos (aún) ningún vínculo y creo que eso es lo que estás buscando: verdadera ayuda, no un comentario halagador porque sí.

    Personalmente no me complico demasiado con el número de seguidores y suelo participar de los sitios nuevos que descubro cuando encuentro algo interesante en ellos. En este aspecto, estoy totalmente de acuerdo contigo: lo importante es formar una comunidad, sentir que a los lectores les interesa realmente lo que están leyendo. Por otra parte, mi blog es más bien modesto así que no creo que a nadie le interese demasiado si lo sigo o no. En lo que respecta a los comentarios, la forma específica de mi plantilla no me permite responderlos uno a uno -lo cual me gustaría- pero siempre visito a las personas que llegan a mi blog y lo hago de buena fe. para que sepan que estoy agradecida de que hayan pasado por mi Desmesurada. El número no me parece relevante: prefiero diez buenos comentarios que cien de compromiso. Finalmente, en lo relativo a los consejos para mejorar, te doy una impresión muy general, porque éste es el único post que leí, por lo tanto, no puedo juzgar tu estilo específico. Digamos que te ofrezco el panorama a "primera vista" de una primera visita. Coincido en que es tu espacio y podés hacer lo que quieras con él, pero en ocasiones modificar pequeños detalles hace más agradable la experiencia del visitante.

    Yo te recomendaría: mejorar la imagen de la cabecera. El hecho de que sean dos fotografías y que no tengan la medida de la página (1024 px, supongo) no les permite lucirse. Podrías seleccionar una y justificarla para que tenga el tamaño correspondiente. Si quieres, te explico cómo hacerlo por mail. Por otra parte, yo pondría el perfil de Google+ y el Google Friend Conect en la parte superior de la barra lateral. Quizás los colocaste donde están por un motivo específico, pero para quien recién entra al blog, es más agradable tenerlo a la vista, ver tu nombre y tener cerca la posibilidad de unirse a tu círculo.

    En la barra lateral, podrías prescindir de las estadísticas y los visitantes recientes. En regla general: cuanto más libre esté este espacio, mejor es la experiencia del lector.

    ¡Yo me sumo a la idea de post extensos y con contenido! A ti se te lee muy auténtica y eso es un valor agregado. La naturalidad es una de las características que más aprecio en un blogger y para muestra, un botón. el tamaño y el color de la letra son perfectamente visibles, así que tus lectores no tienen que fruncir el ceño para leer. Personalmente justifico los párrafos, pero esto es un toc personal, no quiero hacerlo extensivo a otros.

    No quiero aburrir, así que me despido deseándote felicidades en estas fechas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!!!!!!!
      Mil gracias por tantos consejos. Algunas cosas las he mejorado un poco hoy mismo, y cuando tenga tiempo sí que quiero mejorar un pelín la cabecera y la barra lateral.
      Me alegra que te parezca natural y auténtica, eso me gusta especialmente. Unbesín y prometo pasar a visitarte.

      Eliminar
  11. Holaaa. Me encanta tu post de hoy, es un poco polémico. Yo soy de las que dejo comentarios cortos pero si me leo los post, pero es que yo no hablo mucho, es defecto de nacimiento.
    Los comentarios son algo personal. Si dejo un comentario con una pregunta me gusta que me respondan porque tengo interes en saber lo que he preguntado, y en mi blog, no suelo responder los comentarios a menos que sea una pregunta o me dejen un comentario diferente. Siempre devuelvo la visita.
    Hace ya un año que me estoy planteando no comentar en otros blogs porque me pongo todos los días pero al final me digo: -" Pero si me encanta pasarme por todos los blogs que leo habitualmente". Así que sigo comentando.
    Me gusta tu blog porque tus post pueden salir por peteneras, no sabes cual va a ser el tema de hoy y eso me gusta, así que cuando vengo por aquí me llevo siempre una sorpresa. También me gusta ver los dibujos que hace tu hija, vaya manos que tiene. Y bueno, hoy si que me he alargado un poco en el comentario.
    Que si, que tu blog está bien, me encanta.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Yo sé perfectamente que lees mis post, aunque los comentarios son breves se nota que sabes de que hablas.
      Y aunque no sueles responder(A mí me has contestado alguna pregunta) siempre me visitas, y lo valoro.
      Y me alegra mucho la opinión que tienes de mi blog, me encanta sorprenderte y que te gusten los dibujos de mi hija, eso me hace una ilusión...ayyyyy.
      Un besín y muy felices fiestas.

      Eliminar
  12. Hola Mari, a mi me gusta mucho como manejas todo, me gustan tus entradas aunque como tu dices, sean largas, en mi opinión no importa que sean largas ya que como me gusta lo que leo la verdad ni se siente y cuando te das cuenta terminaste de leer lo que aparentaba ser largo. Me gustan tus ideas y opiniones, creo que no deberias molestarte por los comentarios cada quien que opere a su modo. Yo te cuento que escribo porque me apasiona lo que hago, empece mi blog por hobbie pero me encanta recibir comentarios.o me gusya pirque me dice que les ha gustado lo que ven, yo respondo comentarios y hago visitas ya que me gusta leer lo que pasa en otras partes del tema que sea. Tu sigue adelante, que lo haces perfecto.
    Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!!!!!
      Me has alegrado mucho con tus palabras y de verdad me hace muy feliz que te gusten mis entradas y te agrade leerlas. Un besito y felices fiestas.

      Eliminar
  13. Lo que más me gusta de tu blog es que tiene muchísima personalidad!! Me enganchó desde un principio porque es diferente, tratas muchísimos temas y me encanta como escribes, sobre todo disfruto leyendo las reflexiones de los jueves, creo que ya te lo había dicho. Siempre estoy deseando llegar a tu blog para saber con que me voy a encontrar, de hecho si te das cuenta casi siempre te escribo tarde y es porque me gusta leerte en casa tranquila.
    No me gusta nada el me sigues te sigo, nunca leo un blog por obligación sino que lo hago porque me gusta como o sobre que escribe. Aunque he de reconocer que si me paso por un blog y comento luego me hace muchísima ilusión recibir su visita. También me ha pasado con un blog en concreto que me gustaba mucho, que he comentado muchísimas veces y ni siquiera he recibido ni una sola visita para conocerme, así que ya no he vuelto porque que mínimo por lo menos después de tantos comentarios un hola, no te parece?
    Yo tampoco modero los comentarios, me pasa como a ti que soy muy inocente y creo que no me van a decir nada malo o desagradable, ya veremos, que llevo muy poquito en esto, jejeje.
    Siempre respondo a los comentarios que me dejan porque me hacen una ilusión enorme y me gusta que me respondan cuando yo dejo uno, de hecho casi siempre me paso para ver que me han contestado :-)

    Bueno, que ya te he vuelto a dejar una de mis parrafadas, jejeje
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Qué feliz me hace que te guste mi blog por como escribo y por las reflexiones. Es curioso que las reflexiones son improvisadas, nunca sé sobre lo que voy a escribir y apenas repaso el texto porque quiero que quede natural.
      Ayyyyyyyyyyyy que inocentes somos que no moderamos, jejejeje!!!!!!!!!!! Me alegra mucho tenerte por aquí. Un besín.

      Eliminar
  14. yo con esto de los comentarios cojo cada rebote... Me gusta comentar, pero ya cuando me toman por tonta pues me canso... He comentado blogs que jamas me han devuelto una respuesta, aunque sea para decir hola, y pienso que eso dice mucho de la persona, asi que directamente he dejado de seguir su blog. Sere un poco radical, pero es que me molesta mucho...

    A mi tu blog me encanta, me gusta mucho como explicas las cosas, lo unico que igual te iria bien seria leer blogs de diseño de blogs para tenerlo ya "niquelao" jejeje a mi es que me encanta trastear con el mio, y no se las demas, pero yo me fijo mucho en el diseño de blogs, piensa que el blog entra por los ojos a todos los lectores, que es lo primero que ven, y tenemos que hacer que se queden para siempre!!

    un beso guapa, espero haberte ayudado!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!! Me alegra que te guste como explico las cosas. Tienes razón en lo del diseño, el problema es que ni tengo paciencia ni se me da bien, y claro, son dos combinaciones terribles, jejeej. De todas formas intentaré mejorar esas cosas. Y respecto a lo de devolver la respuesta estoy de acuerdo. Yo comento desinteresadamente, pero a veces leemos algo a diario, comentando, y ves que después de meses no te dicen ni hola pues cansa. Un besín y muy felices fiestas.

      Eliminar
  15. Hola!!!...me has hecho que piense mucho sobre cuestiones como las que te planteas...acabo de leer algunos comentarios y tienen todos mucha razón, cada cual le pone un valor a su blog. Unos se motivan por el número de seguidores que tiene, otro por el número de comentarios que recibe....en cualquier caso pienso que no es malo.

    Me tranquiliza leer que eres de las personas que siguen a blog porque te llaman la atención, porque te gusta lo que ofrece y no por el hecho de haberte seguido a ti y por el cumplir a la hora de devolver un comentario; esto último me pasa muy a menudo. Entró en un blog, comento. Y a los tres minutos veo que ese mismo blog me deja un "me gusta tal cosa" "un post muy interesante" ¿de verdad pienso que ha leido mi blog?...si de lo único que ha hecho girar la rueda del ratón para bajar al cuadrado de comentarios. A mi personalmente, eso me genera en cierta parte una mala forma de salir del paso. Por que puedo entender que un día te sea lo más breve posible, pero todoooooos...?????? no sé....me deja mucho que desear.

    Yo también leo blog porque me interesan, unas veces los leo todos a los que sigo...y otras veces no porque a penas tengo tiempo. Pero siempre que lo hago, procuró hacerlo desde el respeto y con coherencia. Otra cosa que me gustaría decirte, sé feliz con lo que escribes y por lo que recibes sea poco o mucho, eres muy buena en la blogosfera, y yo aprendo mucho de ti. Es una manera de conocer el punto de vista de otra persona, y eso siempre lo valoro mucho!!! ...asi que date por satisfecha porque es una misión cumplida por tu parte


    Un beso, y ¡¡felices fiestas!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras, no sabes lo feliz que me haces. Me alegra de verdad que aprendas de mí y aunque te parezca raro porque tú eres mucho más joven que yo, también aprendo de ti(y no solo a hacer árboles de Navidad, que por cierto he triunfado) sino de tu forma de ver la vida, ideas para combinar ropa de chico y muchas cosas.
      Un besín y muy felices fiestas.

      Eliminar
  16. Hola Gema! Me gusta tu sinceridad. Eso de entrada...Por supuesto que se notan los comentarios por compromiso, es más, me arriesgo a decir que son muchísimos, a mi parecer... Lo de responder en el blog no me importa demasiado, ya que, en mi caso cuando me responden no me llega al mail, es decir, que no me entero, si no vuelvo a visitar su blog; de ahí que no lo haga en el mío por si no les llega tampoco. Si me preguntan algo, prefiero responderles por privado o visitar su blog si lo tienen (y ahí dejarles mi respuesta). Respecto a lo de mejorar tu blog; ¿qué decir? Ya sabes que me encanta, es un blog con sentimiento, no todos tienen sentimiento. Hay blogs muy bonitos con grandes fotos pero no transmiten. Tú transmites mucho, se nota que pones amor y empeño en tus entradas, y eso ¡se nota! Sigue en esta línea, lo único que tal si haces las entradas largas ¡pero ojo! a mi me encanta leerte de principio a fin. Si lo haces que sea pensando que a lo mejor los lectores van escasos de tiempo. Mil besitos, y disfruta las fiestas tal y como te merecessss

    ResponderEliminar
  17. Hola!! He descubierto tu blog, gracias a un comentario que me dejaste en el mio, sobre la caja gourmet como idea de regalo. Y la verdad le he echado un vistazo y me encanta. He escogido esta entrada para comentar porque creo que es la mejor, despues de habermela leido toda. Tu blog es sencillo, del dia a dia y eso me gusta. Puede que tus post sean algo largos, pero es tu forma de expresarte y de contarnos a la red todo lo que gusta. Yo solo creo que deberias poner las fotos más grandes y todas del mismo tamaño (no se si te lo han dicho antes, porque no he leido todos los comentarios) pero eso es algo personal, y que tambien depende mucho de las fotos, de todas formas no soy ninguna experta.
    Respecto a los comentarios, a todos nos gusta recibir y yo como tu, siempre contesto e intento visitar el blog que me ha escrito.
    De los me sigues te sigo, y de los sorteos, que hacen eso... pues cada uno elige lo que quiere, pero para mi seguir un blog es porque me gusta y al seguirlo lo tengo en una lista donde puedo leerlo diariamente junto con otros. yo no pido que me sigan nunca, aunque a todos nos gustaria tener muchisimos seguidores, me importa más como tu dices, que me lean y que os guste lo que leeís.
    Y hasta aqui mi aportacion.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por pasarte. Te dejé el comentario porque me gustó mucho la entrada y me pareció una casualidad genial que pusieras un regalo parecido al que yo doy.
      Muchas gracias por tu opinión, y tendré en cuenta el detalle de las fotos.
      Un besín.

      Eliminar
  18. Llego tardísimo a este post porque me he tomado unas enorme vacaciones blogueras (no remuneradas) durante esta navidad. Yo creo que cada una debe hacer con su blog lo que le salga del alma (o del arco del triunfo, que es una expresión más cutre pero que conmigo encaja más). Una vez dicho esto, te comentaré otros pensamientos que tengo. A mí no me gusta la gente que no responde a los comentarios (tengo un post pensado sobre este asunto), porque si un lector se ha tomado su tiempo en leerte y dedicarte unas palabras ¡qué menos que apreciar el gesto! Esto lo digo de blogs con una cantidad de comentarios razonable (si tienes 2.000 al día no te dará la vida para cumplir con todos). Pero lo que ve aún peor es lo de los bloggers que contestan a unos sí (amigos íntimos y demás) y a otros no (somos de baja casta). Esto me mosquea y ha hecho que deje de comentar en varios blogs. Yo visito cantidad de blogs a diario, ya sabes que como no tengo otra cosa que hacer en todo el día... y comento a diestro y siniestro, y me gusta que se interesen por lo que escribo, aunque como publico 5 veces por semana entiendo que no todo el mundo puede estar diariamente al pie del cañón. En cuanto a la extensión de tus posts ¡son larguitos! Mira, mi padre, que desde hace unos meses es seguidor de mi blog, me dice que debería publicar diariamente la mitad (y sin son patrocinados cobrar el doble por menos trabajo). Con esto quiero decirte que aunque lo que escribes sea muy interesante,la gente puede no tener tanto tiempo para dedicarle a tu pos, y que lo lean a saltos. Piensa que incluso para Google, con 300 palabras ya es suficiente (a mí eso no me da ni para el saludo), y si llegas a 1.000 ya lo considera un artículo de experto. A lo mejor te compensa escribir posts más cortos y publicar con más frecuencia. Pero esto sólo si tu quieres. ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me interesa especialmente tu respuesta, con lo que sabes de SEO y demás.
      Lo de los comentarios es una opinión muy personal, claro, pero yo la comparto. Y lo de los post largos, uffff, me cuesta reducir pero poco a poco iré acortándolos un poco pero manteniendo la esencia. Un besín y me alegra que disfrutaras las fiestas.

      Eliminar
  19. Hola !

    Totalmente de acuerdo en lo de seguir un blog.... por obligación no debería de ser... también muy de acuerdo con el tema de los comentarios... yo respondo siempre, lleva tiempo pero creo que es muy positivo.

    Pues en lo de mejorar el blog yo te recomendaría personalizar un poco el diseño, crear tu propia seña de identidad. La barra de gadgets la pondría en una sola columna, quedaría mucho más claro. La barra de página igualmente en una sola línea, también quedaría mucho más claro. La forma de escribir no la cambiaría, es tu seña de identidad, eso nunca ha de cambiarse.

    Besos y buen post, me encantan estos qué piden la opinión de los lectores ; )

    ResponderEliminar