viernes, 12 de diciembre de 2014

Las pelis más desconocidas de mis actores clásicos preferidos



Otro dibujito de mi hija, que hay que presumir, jeje.

Hola!!!! Casi sin darnos cuenta hemos llegado al viernes, esta semana me ha volado, el puente ha sido un espejismo y el resto se me ha esfumado, a veces me da vértigo.
Quería empezar diciendo que sois todos maravillosos, siempre me dejáis unos comentarios tan llenos de cariño que es increíble, y los de ayer eran todos preciosos, aunque siento haber hecho llorar a unas cuantas, tal vez me pasé de triste pero es que el día de la entrada improvisada empiezo a escribir y no sé donde acabaré, y se me ocurrió rescatar esa carta que nunca leo porque me da mucha pena y tengo que admitir que estuve todo el día bastante triste pero bueno, hay que seguir y hoy ya es otro día. Gracias de verdad por todas vuestras palabras.


Como se acerca el finde me gusta poner cosas más desenfadadas, y se me ha ocurrido hablar de películas.
No sabía bien si hablar de los libros que más me gustan o de películas en general, y ayer, hablando con un familiar se me ha ocurrido hacer una lista de películas algo distinta.
Para empezar os diré que hacer una lista con películas que me gusten es imposible, tendría que poner miles, me gustan tantas y de tantos géneros que no podría elegir, pero hoy haré una selección un poco diferente, querría mencionar películas bastante desconocidas de actores realmente conocidos. Algunas veces asociamos a actores con películas que les han dado mucha fama pero normalmente no son éstas sus mejores obras, generalmente tienen otras, tal vez menos conocidas, que a mí me gustan más. 
Pues hoy quería hacer esta entrada, mencionando pelis que me encantan pero que son mucho menos conocidas que otras protagonizadas por la misma persona, y tendremos como denominador común que son actores clásicos, o para algunos, antiguos.

La primera que os voy a mencionar es de mi querido Charles Chaplin. Para mí es un gran maestro y mi hija me lo ha redescubierto, él era el actor, director, guionista, componía la música, un genio. Todos lo recordamos por Tiempos modernos, Luces dela ciudad, El Gran Dictador o Candilejas, pero no demasiada gente conoce Monsieur Verdoux, una película en blanco y negro y la segunda hablada de Chaplin. Podemos ver a un hombre que ha perdido la fe en todo, y es realmente maravillosa, la recomiendo totalmente.
Chaplin siempre es genial pero aquí está sublime, puedes reír, llorar, pensar...es muy buena.

Ahora quería mencionar al guapérrimo por excelencia, a Paul Newman. A mí me encanta y lo he visto en casi todas, pero creo que las más famosas son; La leyenda del indomable, La gata sobre el tejado de zinc, El Buscavidas, Dos hombres y un destino...hay tantas.
En cambio yo destacaría una que es algo conocida, porque en él siempre lo son, pero creo que lo es un poco menos que las otras, me refiero a El premio. A mí me encanta, tiene todo para ser una buena peli, intriga, un personaje riquísimo en matices y personalidad con sus dramas, sale una bella ciudad del Norte, me gusta mucho.
Una película con intriga, algunas risas y un personaje magistralmente interpretado.

 Y de un chico guapo pasamos a otro, Rock Hudson. Este actor tiene un a extensa filmografía pero sus pelis más famosas son; Gigante, Confidencias a medianoche o Pijama para dos. 
En cambio aunque me gustan las que os digo destacaría dos, no puedo quedarme con una, la primera nos encanta a mi madre y a mí y se titula No me mandes flores, tal vez es menos conocida pero realmente graciosa, con Doris Day(una pareja clásica de la época) y que he visto varias veces y siempre me río.
Y la otra le gusta a mi marido, bueno y a mí también, la verdad, y se llama Cuando llegue septiembre. También es muy divertida y los paisajes maravillosos.


Una peli divertida y entrañable.
No te la puedes perder.


De mi adorada Audrey Hepburn todos conocemos Desayuno con diamantes, Charada, Sabrina, Guerra y paz o Vacaciones en Roma, pero a mí hay una que me gusta mucho y es bastante menos conocida, Sola en la oscuridad. Su papel de ciega es muy creíble, la trama, el misterio e incluso la niña repelente hacen que sea una película realmente interesante.
Una película emocionante y con una interpretación realmente buena.

De Julie Andrews todos conocemos Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas o Víctor o Victoria, pero a mí me encanta Cortina rasgada, del maestro Hitchcock y tiene como partener a Paul Newman. De nuevo una trama emocionante y bien hecha, una película para mí impecable y destacaría la escena del autobús, ya bien avanzada la peli. Creo que un día debería dedicarle un post a Hitchcock porque soy adicta.
Más emoción y una trama interesante.

Si hay una actriz que me encantaba de jovencita era Joan Fontaine. Una de sus películas más famosas fue Rebecca, que he visto mil veces y que hizo que quisiera ir a Mónaco y que me enamorase de la agreste Inglaterra. Fue esta hermosa y controvertida actriz también también fue recordada por Sospecha, ambas del maestro del suspense Hichtcok, pero yo de ella elijo El rapto de Laura, que tenía olvidada hasta que me la recordó Fanny TT. Es una película estupenda y muy recomendable.
Una película que no recordaba y está genial.

De la guapísima Elizabeth Taylor todos recordamos Gigante, Cleopatra o La gata sobre el tejado de zinc, pero yo elijo Jane Eyre, protagonizada precisamente por Joan Fontaine, ella sale de niña y es realmente enternecedora, es un papel corto pero realmente inolvidable. ¿Sabíais que en su caso su madre no la paseaba de casting en casting como suele ocurrir con los niños artistas sino que los directores-productores etc iban a ella a ofrecerle papeles para esa niña tan preciosa?
En mi mente siempre he visto a Helen Burns así, no me la imagino de otra forma.

Ahora me voy a Gregory Peck, un actor que siempre me ha gustado. Todos lo recordamos por el maravilloso papel de Atticus Finch en una de mis pelis y libros preferidos, Matar un ruiseñor. Es una peli maravillosa, pero muy conocida, como Movy Dick o Vacaciones en Roma, así que yo os sugiero una de las películas que a mi marido y a mí más nos gusta ver, Mi desconfiada esposa, con la maravillosa Lauren Bacall. Es una peli de Vincent Minelly y tiene de todo, humor, refleja la sociedad de entonces, glamour, para mí es una maravilla.
Un clásico que no debemos perdernos.

De James Stewart todos recordamos inolvidables películas como ¡Qué bello es vivir! o Historias de Philadelphia, pero yo me decanto de nuevo por el maestro del suspense y nuestro querido James es un profesor de criminología que sostiene que el crimen perfecto no existe. Una película altamente recomendable.
En una simple habitación el gran maestro puede crear todo un thriller.

Y ya para finalizar quisiera recordar a Katherine Hepburn, que me gusta siempre siempre. La verdad es que aquí estoy un poco perdida porque no sé cuales son más conocidas que otras. Supongo que La reina de África y La fiera de mi niña las conoce todo el mundo, como Historias de Philadelphia. Para mi selección particular elijo La costilla de Adán, porque me trae tantísimos recuerdos de mi niñez que es maravilloso, de vez en cuando la veo con mis padres y nos seguimos riendo. Además es muy moderna y avanzada para la época, y el genial Spencer Tracy acaba de completar el film.
Maravillosa, destacaría la canción que le dedica el amigo "pesado" y muchas muchas escenas.

Bueno, pues aquí acaba mi lista, he querido poner diez actores o actrices para buscar un equilibrio y lo primero que quería decir es que si hay algún error agradecería que me lo dijeseis porque lo he hecho de memoria, sin consultar nada y claro, puedo haberme equivocado.

Antes de irme solo puedo repetir que mil gracias por leerme y espero haber dado alguna idea de películas clásicas para ver estos días de frío.
¿Conocíais estas pelis?¿Os gusta el cine clásico? ¿Estáis de acuerdo conmigo o habríais destacado otra de cada actor(recordad;poco conocida)? 
Mil besinos, muy buen finde y os agradezco de veras los comentarios, recordad que podemos hablar en privado con el formulario que hay arriba a la derecha y nos vemos el lunes, ya en puertas de la Navidad.
Besinossssss.


33 comentarios:

  1. Con unos actores tan estupendos y una aficionada al séptimo arte tan entregada, el resultado no podía ser otro que una entrada estupenda.
    Hablas un poco de cada actor y mencionas un par de cosas de cada peli con lo que a pesar de ser tantas se lee de maravilla y apetece seguir por la siguiente.
    Yo no soy nada cinéfila, pero me quedo con ganas de ver las dos de Rock Hudson, que hoy tengo ganas de algo divertido.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Seguro que las de Rock te gustan, yo me río mucho con ambas, merecen la pena totalmente. Un besín y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Yo también soy muy cinéfila, y me encantan las pelis antiquísimas, pero con el papa de la bichilla no hay forma de retrotraerse tanto en el tiempo. Algunas me suenan, sobre todo la de Audrey Hepburn (mi actriz favorita). Por cierto ¿el dibujo de Charlot lo ha hecho tu hija? Tiene una mano increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, es que el cine antiguo es maravilloso. La de Audrey seguro que la has visto, aunque es modernilla entre comillas, es de los años 60 y comparad con otras, pero es genial y ella era tan dulce y elegante.
      Si, el dibujo lo hizo mi hija, es muy artista y siempre le digo que debería cambiar la dirección de sus estudios, pero ella ni caso, jeje.
      Un besín y gracias por pasarte que sé que apenas tienes tiempo.

      Eliminar
  3. A mi tambien me encanta el cine. Besos preciosa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Las vi todas y más de una vez, me encanta el cine clásico! Un besín y buen finde.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Gema! Viernes para algunos porque me toca currar sábado y domingo, pero bueno, desde el martes no curro y ahora son sólo dos diillas de nada. Puestos a currar este finde o el que viene prefería este porque al otro tengo planes. Bueno, que me enrollo!! A mí el cine clásico no me gusta mucho pero a mi padre sí, así que alguna he visto, además en la carrera tuve una asignatura de cine donde teníamos que ver películas desde el cine mudo hasta la actualidad. El gran dictador es una de las mejores películas que he visto, me parece absolutamente genial. Justo la de Sola en la oscuridad, la he visto y me parece bastante buena.... Mery Poppins me gusta de principio a fin.... gran entrada para debatir, porque el libro de los gustos esta en blanco. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues cuando el martes estemos todos lamentándonos por el madrugón tú de descansito, jeje.
      El gran dictador es maravilloso, y fue muy valiente en su época al hacer una película así.
      No a todo el mundo gusta el cine clásico pero a mí me encanta, aunque voy por etapas. Algunas de las que digo seguro que te gustan, es ponerse. Unbesín reina y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Oh, sí! qué buen cine...y grandes actores/actrices tb. Y permíteme añadir a Robert Mitchum, Kirk Douglas, Burt Lancaster y cómo no al guapo oficial de Robert Redford con quienes hemos disfrutado tanto... y es que la lista es muu larga, eh?

    >Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, sería un no parar, tendré que hacer una segunda parte. Un besito y gracias por leerme.

      Eliminar
  8. Ah NO me he olvidado de grandes actrices com Ava Gardner o Rita Hayworth... ( a bote pronto...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y Bette Davis o Marlon Brando, y por supuesto el inolvidable Bogart, claramente debo hacer una segunda parte. Un besín guapa.

      Eliminar
  9. Hay unas cuantas que no conozco y me apunto!! La Costilla de Adán es simplemente deliciosa (yo a mis sobris les llamo a veces pocholín, jeje!!). Me ha encantado el post! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, yo a mi padre también lo llamaba pocholín y él a nosotras pocholinas. Tú lo has dicho, sencillamente deliciosa.
      Un besín.

      Eliminar
  10. Me gusta ver películas antiguas de vez en cuando, pero Sr.AA se aburre mucho, jaja. Me apunto éstas, que en estas fechas pega mucho verlas pegada a la estufita y con la mantita alrededor, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, y comiendo churros y tomando un chocolate hirviendo, jeje. Yo creo que a algunas personas no les gusta lo clásico porque no han visto las adecuadas, seguro que si le pones las de Chaplin o mi desconfiada esposa, con las escenas del boxeo le gusta. Un besín.

      Eliminar
  11. Eso me pasa a mí con Pepe Sancho y "La mujer de mi vida". A veces hay joyas que se quedan en el tintero.

    Besis de fresi con frambuesi

    30+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si? Precisamente de esta hablaba yo hoy con mi hermana mientras lo veíamos en Cuéntame al mediodía, que comimos juntas y lo reponen en la 2.
      Ayyyy, me encantan tus besis de fresi con frambuesi. Muchos para ti también.

      Eliminar
  12. Que entrada tan bien traída, es que es cierto que recordamos a los actores por algunas películas que no se sabe muy bien porqué se hicieron más famosas y resulta que luego están mucho mejor en otras que no obtuvieron tanto bombo...eso pasaba hace años algunas veces con las canciones de eurovisión, sacaba más fama alguna de las participantes que la ganadora, no recuerdo ahora algún ejemplo pero fue así.
    un beso y por favor no estés triste, aunque también es bueno llorar de vez en cuando no creas...limpia los ojos....y el alma
    Feliz fin de semana guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! Si que es verdad que a veces recordamos más otras canciones de Eurovisión que las ganadoras, yo ahora tampoco recuerdo pero hay un montón por ahí.
      No te preocupes que hoy estoy más animada,muchas gracias es precioso lo de limpiar los ojos y el alma. Un besín guapa y muy feliz finde!!!!

      Eliminar
  13. Lo primero me encanta cada vez que te leo la palabra guapérrimo, nunca la había escuchado antes jejeje.
    Lo segundo no se si el otro día lo comente, pero sigue presumiendo tu hija dibuja fenomenal, la mía tiene pasión, de hecho en enero empieza en un taller de pintura .
    Y me centro que me pierdo, el cine de esa decada me da mucha mandra verlo perooooooo mi hermano es un aficionado a ultranza y cada verano nos obliga a ver unas cuantas, después de las quejas iniciales, la verdad es que nos lo pasamos bastante bien..
    Mi pareja preferida Katharine Hepburn y Spencer Tracy, no me acuerdo muy bien pero hay una película en que cantan "todo te lo puedo dar menos el amor baby" jajajaja sin desafinar por supuesto, lo tengo grabado en la memoria.
    Un besito y como siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, es que yo tango mucha manía de añadir érrimo a algo que me gusta mucho, me lo enseñaron de pequeña con algunos superlativos y lo aplico a mis gatos y a muchas cosas, jaja.
      Qué bien que tu hija vaya a un taller de pintura, mi hija ahora con los estudios tiene poquísimo tiempo pero sigue dibujando mucho, yo a veces pienso que ha errado su elección pero bueno...ellos mandan.
      Y que gracia lo mandra, es una expresión muy graciosa. La canción creo que es de La fiera de mi niña. A mí me gustan muchos tipos de cine, pero hay pelis clásicas geniales. Un besín y el placer es mío de tenerte por aquí.

      Eliminar
  14. Es una seleccion de películas que me encanta, son de mis preferidas, aunque algunos títulos no los conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten y las que no conoces, cuando las veas seguro que te encantan. Besos guapa.

      Eliminar
  15. Excelente selección excepto la primera las demas las he visto todas y en mas de una ocasión!!!!
    ç
    Besos

    ResponderEliminar
  16. buena seleccion, hitchock es de mis favoritos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena selección de películas!! Me las apunto porque algunas no las he visto!!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  18. De todas las películas que has puesto sólo he visto la de Cuando llegue septiembre( que me gusta mucho y es muy divertida), la de Audrey en la que hace de ciega( no recuerdo el título), la de la Soga y Cortina rasgada de Hitchcock( creo que de él las he visto todas o casi todas). Las otras me las apunto que ya sabes que me encanta el cine y siempre estoy abierta a eso de descubrir nuevas películas. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la de Audrey se llama Sola en la oscuridad(lo digo en el post) y me encanta que la hayas visto, al igual que al gran maestro Hicthcock. Cuando llegue Septiembre es genial. Las otras a mí me gustan mucho, El premio me encanta, tiene intriga gracia, Paul sale genial, es una joya, y la primera que nombro de Chaplin es muy distinta a las que nos tiene acostumbrados, muy sorprendente y recomendable. Un besito guapa.

      Eliminar
  19. Grandes películas que alguna vez las ponen en tv, Un abrazo

    ResponderEliminar