jueves, 25 de diciembre de 2014

Jueves Reflexivo; Navidad.


Feliz día!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola!!!!!!!!!!!!
Parece mentira pero tanto tiempo esperando y ya se ha ido la nochebuena, ainsssssss.
Hoy toca reflexión pero me he levantado bastante más tarde que de costumbre y en nada empiezo con la locura del día de Navidad así que será una reflexión rápida porque supongo que tampoco seréis muchos los que os paséis por aquí, y estaréis todos tan liados como yo así que no os entretendré.



Hoy quiero reflexionar sobre lo triste que me pongo al pensar en lo mal que está todo.Sí, suena a tópico pero es que hace algo de tiempo, cuando fui a informarme para participar en la operación Kilo se me cayó el alma a los pies al ver que en lugar de pedir dulces navideños como otro años pedían artículos de primera necesidad.
Ya escribí sobre esto en una revista digital pero no me cansa insistir.¿Cómo puede ser que pidan leche de bebé y potitos?¿Cómo puede haber niños que no tengan cubiertas las necesidades básicas? Yo que he pasado un bache económico sé lo que es pasarlo mal, pero nunca he dejado a mis hijos sin leche, tiene que ser espantoso.
No entiendo como se ha llegado a esto, no lo entiendo.
Siempre ha habido familias necesitadas y es algo que todos aceptábamos, pero no era esto que está ocurriendo ahora  ni por asomo.
Esta casita de una villa marinera me enamoró.

Yo siempre he colaborado en las campañas navideñas con productos típicos de estas fechas pero esas familias que los recibían comían a diario y no eran tantas, ahora es algo que da vértigo.

Me gustaría tanto tener en mis manos una varita mágica para arreglar esto.

Muchos niños no tendrán Reyes, y mis padres, en los años cuarenta y cincuenta tenían Reyes, muy sencillos sí, pero como no había este consumismo eran felices con un balón, una muñeca de cartón o un plumier de madera para guardar los lápices nuevos.
En cambio ahora hay niños que no tendrán nada.
Cuando empecé a mirar alguna campaña para colaborar me he visto desbordada, y eso no debería ser así, no deberían existir las campañas de Navidad por el simple hecho de que nadie las debería necesitar estas cosas.

Y ya que estaba cavilando he vuelto a pensar en los animales. Con la crisis lo primero que la gente abandona son los animales y me da tanta tanta pena, tanta.
Cuando yo lo estaba pasando mal ni se me ocurrió deshacerme de ninguno, tuve que dejar de darles comida de veterinario y optar por otras más baratas, pero en casa se quedaron, rodeados de amor y de juegos. Con este frío ¡cómo puede alguien dejar a un animal a la intemperie!!!!!!!

Para terminar os diré que ojalá el año que va a llegar traiga muchas cosas buenas porque me da mucha rabia que un país con una calidad de vida buena haya retrocedido tanto y nuestros hijos, por primera vez en décadas, van a vivir peor que sus padres.

Voy a centrarme en el espíritu navideño para que la tristeza no invada este rincón mío, y deseo de verdad que todo mejore, que nadie necesite campañas navideñas y que todas las personas vivan con dignidad durante todo el año, y los animales también, claro.

Bueno, no quería que la entrada de hoy me quedara triste así que me voy, pero no puedo irme sin desearos que paséis un día muy feliz, que todo os salga muy bien y por favor, los que viajáis tened mucho cuidado en la carretera que quiero veros por aquí.
Besosssss y nos vemos mañana.


10 comentarios:

  1. Ains Gema si es que eres para comerte!! Es cierto lo que dices, por desgracia hay gente que lo pasa así de mal, pero si has colaborado y aportado tu granito de arena, tienes que estar feliz por haberlo hecho y pensar que gracias a tu ayuda habrá mucha gente que pase la Navidad un poco más felices. No te quedes con lo malo, quédate con esa gente a la que le llegará tu ayuda.
    PD. Preparo una entrada sobre mi experiencia como voluntaria en cruz roja. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, gracias!!!!
      Intento ayudar, pero es terrible que la gente esté tan mal,da mucha pena.
      Me interesa mucho lo de tu voluntariado, cuando lo hagas te quiero hacer una pregunta. Un besín y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Es una pena que haya gente que pase faltas ahora y cuando sea. Si, están dejando muchos animales en las carreteras ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a ver si poco a poco todo mejora. Lo de los animales me da mucha rabia, nadie te obliga a tenerlos, pero si lo haces luego no se deben abandonar, ellos también sufren. Besinos.

      Eliminar
  3. Gema, es cierto, la situación es terrible y cada día hay más personas que no tienen ni siquiera lo imprescindible.
    Estamos ante un cambio de era y Europa y más en concreto España no ha sabido subirse al carro del progreso y ha preferido la buena vida y las cosas fáciles. A quien le toca sufrirlo suele ser siempre a los mismos, los que no son lo bastante fuertes, ni lo bastante inteligentes para subir y mejorar.
    Es realmente triste.
    La buena noticia es que la solidaridad nunca funcionó tanto, ni la sociedad civil, los de a pie fuimos tan conscientes de las necesidades de los que lo están pasando mal.
    Ver la cantidad de alimentos que se recaudaron estas Navidades en las distintas campañas, y hubo muchísimas, de ja lugar a la esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra. La verdad es que a veces se vive por encima de lo que se puede, pero también es verdad que mucha gente intenta hacer las cosas de forma normal y le golpea de pleno, hay de todo. Y si, lo bueno es que la solidaridad va en aumento. Besos.

      Eliminar
  4. Yo cada vez que piden potitos y similar pienso, y que la vida me perdone si estoy siendo injusta, es en qué coño piensa la gente que trae un bebé al mundo sin tener un bocado que darle. Es que no hablamos de que la vida te de un revés, ¡se trata de bebés!

    Y sí, da dolor ver todas las necesidades que se están pasando. Es cierto que hay mucha solidaridad, pero eso debería ser cuestión de los ladronazos que nos gobiernan y no de los de siempre, que se nos cae el alma a los pies de ver cómo está la gente a nuestro alrededor.

    Es tremendo...

    Besos

    32+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!1
      Yo también lo pienso muchas veces pero me cuesta creer que tengamos tanta gente irresponsable, me imagino que algunos tendrían situaciones normales que luego se torcieron. A mí me pasó, con hijos mayores, lo que pasa es que salí de ello, fue algo muy temporal y afortunadamente no tuvimos que quitar a mis hijos de sus actividades ni pedimos ayuda a nadie porque no fue necesario, y en poco tiempo pudimos retomar la vida normal aunque admito que me ha quedado cierta psicosis y no me atrevo a gastar más de la cuenta.
      Del gobierno ya ni te hablo que es Navidad, jeje.
      Besos.

      Eliminar