lunes, 1 de diciembre de 2014

Ideas de regalos para abuelos II.

Hacer un viaje en familia, a un sitio distinto y charlar hasta el ocaso es un gran regalo.


Hola!!!!!¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que hayáis disfrutado a tope, da igual si os habéis quedado en casa, si habéis salido a pasear, a merendar o si habéis tenido un maravilloso black friday, lo importante es disfrutar de la vida y aprovechar cada momento intensamente, saborearlo y guardando en nuestro corazón, en ese álbum de recuerdos que vamos formando a lo largo de la vida.


Hoy me apetecía dar algunas ideas para regalar a nuestros abuelos, y cuando digo abuelos también me refiero a nuestros tíos o familiares de más edad, a la gente que ya ha vivido muchos años y que día a día enriquecen nuestra vida.
Hace mucho tiempo hice un post de este tema, y en él hablaba de algunos regalos que yo había hecho a mis mayores, regalos que habían gustado mucho y que tal vez podían servir de inspiración.
Esta vez quiero dar alguna idea más, siempre como inspiración, porque cada uno debemos adaptarlo a nuestros seres queridos, a sus gustos y a nuestro presupuesto. Y lo que comento lo he regalado, no cuento nada que no haya experimentado y en mi caso ha gustado pero claro, no todos somos iguales y lo que gusta a uno a otro a lo mejor no le convence, eso depende de los gustos.

Una cosa que ya comentaba en ele anterior post y que he ido comprobando con los años es que, en general, a nuestros mayores les suelen gustar las cosas prácticas.  Cada persona es distinta pero mayoritariamente a los abuelos les gustan las cosas útiles.
En la anterior entrada daba ideas para preparar un set de pesca personalizado, una caja con productos de aseo de la marca que gusta a quien lo va a recibir, un álbum con una foto antigua restaurada, cosas que sé que gustaron mucho, pañuelos de tela chulos para mi tío, que es alérgico a la celulosa así que las ideas de hoy van en esa línea.

 Y comentaba también que otra cosa que a la mayoría de la gente mayor le ocurre es que no quieren que gastemos demasiado, ellos pasaron épocas muy malas y la mayoría son personas que miran mucho por el dinero, aunque confieso que a mí nunca me ha dolido gastar en mis abuelos, pero no quería que ellos notasen que había gastado, yo regalaba con cariño y el precio es algo secundario.
Unas flores siempre alegran.

Una idea que tuvo éxito en mi caso fue algo muy normal, pero que gustó mucho, un paraguas plegable.

Se lo regalamos a una tía de mi madre pues la mujer tenía muchos paraguas bonitos pero no tenía uno plegable y varias veces se mojó por eso, pero a pesar de las mojaduras que pillaba no lo compraba nunca, lo iba dejando y siempre era sorprendida por la lluvia así que un año se nos ocurrió comprarle un paraguas bonito plegable para que lo llevase siempre en el bolso y lo metimos en una caja con un pañuelo de un estampado haciendo juego y fue un regalo que gustó mucho, y que se usó también mucho. Si no encontramos un pañuelo igual al paraguas podemos coger uno del color predominante, el caso es que vaya bien. O un abanico, los hay maravillosos, con fundas bien bonitas.

Otra idea, que también puse en práctica es regalar una cesta de belleza, pero de los productos que usa la persona. En esta ocasión fue hace ya tiempo y para una conocida. Yo tenía intención de coger unos productos que me había recomendado la chica de la farmacia pero al parecer esta señora usaba unos productos normales de una marca conocida, así que compré lo que ella usaba, metí limpiadora, tónico, hidratante de día y de noche y contorno(bueno, ese al final me lo regalaron) y lo preparé chulo, en una caja con dibujos bonitos y forrada con papel de seda. Metí los productos sobre algodones de colores, no son tan buenos para desmaquillarse como los discos desmaquillantes pero quedan genial en la decoración y para rellenar un poco añadí una toallita muy pequeña del color predominante, cerré la caja con un lazo de tela. Sé que el regalo gustó y los productos fueron usados, que es lo mejor que puede pasar.

Otra versión que gustó mucho fue una que llevaba varias toallas de mano enroscadas en forma de flor(es muy fácil de hacer y hay mil tutoriales), y había también un bote de crema de manos, uno de gel tamaño pequeño y varias bolitas de aceite. Lo cogí todo con olor a rosas y de la misma marca(huyo de las marcas blancas en los regalos), y las toallas eran unas en blanco y otras en rosa. Como detalle incluí una cestita de jabón, que se hace con jabón de manos, lazo y alfileres, tengo que hacer un post la próxima vez que haga una porque es un detalle que gusta mucho, en mi caso el jabón era rosa y el lazo blanco.
Las rosas azules están entre mis favoritos.

Para las personas golosas algo especial de comer también es un buen detalle. En Gijón tenemos un dulce que se llaman princesitas que son un poco caras pero...saben que es para alucinar. Una señora cercana las adora así que la última vez que le regalamos algo preparamos una cesta cuadrada y en un lado metimos una taza con un plato a juego muy bonita, con unas flores muy monas, era ideal para ella, ojo, nada de diseños modernos, es mejor algo clásico, y metimos también una minicafetera de émbolo de esas que son de metacrilato y en la otra esquina de la cesta pusimos las princesitas, unas pocas pero suficientes para una sola señora, y este sí que fue uno de los regalos más acertados, se nota porque siempre que vamos a verla tiene la cafetera por allí y está claro que usa la taza. Las princesitas, obviamente, desaparecieron enseguida.

Otra cosa a tener en cuenta en la mayoría de la gente mayor es que prefieren tener poco, pero bueno, vale más regalar un pañuelo bueno que un abrigo malo, por ejemplo. Así que podemos comprar alguna cosa que les guste y no tengan, pero en un sitio un poco bueno, una de esas tiendas de siempre.
Yo regalé unos guantes muy bonitos, y como el presupuesto no me daba para una bufanda porque los guantes fueron bastante caros los presenté con algo que sabía que gustaría, un pastillero y una polvera de una tienda baratita, que pegaban con el estilo de los guantes. Los envolví por separado, los guantes los dejé en el envoltorio de la tienda que era chulo y lo otro lo metí en una cajita de los tonos del papel de la tienda con un lazo y una etiqueta muy bonita.
Los comercios de toda la vida son un acierto seguro.

Otra idea, aunque esta vale para todos porque yo se lo regalé a mi hermana, es regalar infusiones. Aquí hay varias versiones, según los gustos. Podemos regalar una tetera de émbolo con una taza e infusiones de las que les gusten, o la taza y un filtro o colador de infusiones, y las infusiones que compremos podemos presentarlas en una caja chula. O comprar las infusiones en una tienda buena y aunque les demos menos que sean buenas, eso depende mucho del gusto, pero una taza suele ser un acierto y ya solo hay que acertar con el tipo de infusión. Yo regalé dos tazas distintas, una muy chula clásica y otra con una foto de los nietos, porque sé que la persona que la recibió valora mucho las fotos.

He regalado también cosas religiosas a personas devotas, una virgen en concreto, un rosario que había sido bendecido, medallas de alguna virgen o santo grabadas en la joyería con la fecha o con el nombre, cosas que sabía que iban a apreciar pero esto sí que tiene que ser para gente muy muy concreta. He llegado a regalar una biblia especial con ilustraciones hechas a mano y un devocionario que yo no sabía ni lo que era, pero eso, repito, es muy concreto.

Para hombre es más difícil regalar, aunque seguiremos las mismas directrices, comprar cosas que les gusten. Cuando he regalado alguna colonia la he comprado de la marca que usan, aunque estuviese tentada de coger otra que me pareciía mejor siempre cogía la que se usa, y para presentarla he hecho varias cosas.
Una vez presenté la colonia en una caja de madera con dos pañuelos de tela y un cinturón, porque sabía que a esa persona le gustaban y que necesitaba un cinturón de ese color, de un tono granate concreto y no lo tenía así que regalé práctico pero bonito. 
El granate es un color realmente elegante.

Para otro señor le hice un regalo que ya le había hecho a mi madre en su día y fue un éxito total. Ese señor( y mi madre) colecciona sellos, así que me informé de los más comunes, los más raros, lo que más se valora...y empecé a comprar sellos. No son fáciles de conseguir pero yo los encontré en el Rastro, los había desde 20 cts hasta...no había realmente un tope. Compré unos cuantos de distinto precio, descartando los que yo sabía que probablemente ya tendría, y los presenté en un álbum de sellos y lo complementé con una lupa. El regalo encantó porque tenía su álbum ya lleno y estaba guardando los sellos en una caja porque no veía el momento de comprar otro, y curiosamente no tenía lupa. Con mi madre acerté de pleno porque le conseguí un sello que sabía que andaba buscando, y la lupa se la cogí de bolsillo para llevar encima cuando va a comprar sellos. Los de ella eran de la Feria de Muestras de Gijón, la mayoría del stand de Rusia.

También podemos regalar otra cosa que coleccionen, monedas, etiquetas, postales, yo he regalado varias cosas de esas, y a mí también me han regalado y si es algo que te gusta lo valoras mucho.

Si el caballero suele llevar traje o al menos corbata, es buena idea regalar unos gemelos con un prendedor de corbata. Yo también lo regalé, dos veces para ser concretos y como una de ellas era un regalo muy especial lo llevé a grabar con la fecha y quedó genial. 

También he grabado bolígrafos y plumas, un regalo que nunca falla, o mecheros tipo zippo para los fumadores, el mechero tiene que ser un poco bueno para que lo puedan grabar pero lo he regalado con unos puros.

Para ir acabando os diré que para señora unas zapatillas calentitas y una bata, o zapatillas y mantita para el sofá son algo que siempre gusta. Lo ideal es que las zapatillas sean de alguna tienda que ella conozca y que le gusten, y la bata igual, o bata y camisón, esas cosas suelen gustar si las cogemos del tipo que ellos usan.

Algo que no falla para algunas señoras son los enseres de costura, un alfiletero bonito, un dedal mono, podemos coger algo que sepamos que no tiene y presentarlo bien, incluso en un nuevo costurero.

Otra cosa a tener en cuenta es la diferencia entre ser mayor y viejo, mi suegra ronda los ochenta pero no es una vieja, es clásica pero está tan llena de vida que el último regalo que le hicimos fue una radio para que llevara al huerto y pudiera escuchar música allí. Íbamos a llevarle un mp3, pero no lo cogimos para que no se pusiera cascos y se "aislara" del mundo, mejor algo que no le impida oír el móvil o si la llama alguien de por allí, algún vecino. Y en otras ocasiones le regalamos CDs con la música que les gusta a ella y a mi suegro también, que son muy musiqueros y muy alegres, yo creo que por eso han superado muchas cosas, por la alegría innata a pesar de haber sufrido mucho y de tener una niñez muy muy difícil


Un bolso o una cartera también suelen ser un regalo bueno.

Para la gente activa también es buena idea regalarle alguna actividad, valga la redundancia,no hace falta comprar una experiencia de las que vienen en caja, podemos hacer alguna salida a su gusto, o dejar encargada una comida, una merienda, entradas a algo que les guste, cualquiera de esas cosas que tanto les gustan.

Y como última idea os digo algo que también he regalado, algo de comer salado. Siempre que pienso en eso recuerdo a una familiar a la que le llevamos en varias ocasiones unas tablas de embutidos muy buenas, compradas en una tienda de Gijón que no es barata pero tiene muy buen producto y realmente no hay que comprar demasiado, porque se prepara en una bandeja y es para una sola persona así que se piden las cosas de 50 grs en 50 grs, y al gusto de ella, nosotros cogíamos un buen jamón ibérico, cecina, lomo embuchado, queso curado, queso tierno, queso Gamoneo, queso Cabrales,cabeza de jabalí y alguna cosa que tenían por allí. No es un regalo muy barato pero es la forma de que alguien coma algo que sin duda se merece y en nuestro caso esta señora nunca gastaba en ella y bien se lo merecía así que, mejor que llevar una colonia o unas plantas llevábamos algo que la hacía feliz.
Y esto se aplica a una botella de vino bueno, de algún licor que les guste, siempre podemos complementarlo con unos vasos de chupito o algo para picar, un poco de queso bien presentado.

Bueno, pues hasta aquí mis ideas porque siempre me acaban quedando unos post demasiado largos así que por si alguien solo quiere leer las conclusiones las resumo para que os resulte más fácil leerlas.

-La gente de una edad valora que los regalos sean prácticos, mejor una colonia que una figura, mejor unos bombones que un cuadro.
- La mayoría de la gente de una edad sufre si gastamos demasiado, muchos han vivido una guerra así que aunque se lo merecen todo no hace falta derrochar no hacer ostentación.
- Normalmente valoran los productos buenos y que duren, mejor un pañuelo bueno que un abrigo malo, mejor unos guantes buenos que un jersey malo.
-Es importante regalar de lo que usan, si usan una crema que no es cara no pasa nada, se la compramos y añadimos algo más que les guste, una crema cara que no usan no es buena idea, mejor la suya y un neceser, un gel o una toalla bonita. Para hombre la colonia con un cinturón o con pañuelos.
-A veces algo de comer es un acierto, unas pastas pueden ir acompañadas de una taza y una tetera, una tabla de embutidos puede ir acompañada de una botella de un buen vino, o un licor queda genial con vasos de chupito.
- Enseres de costura, alfiles de corbata con gemelos(que podemos grabar) o un paraguas plegable siempre gustan.
- Si coleccionan algo, eso es un acierto, unos sellos en un álbum con una lupa, postales en un álbum o en una caja tipo baúl de viaje o forrada con fotos de sitios chulos, que las hay baratas, o tal vez monedas en un álbum especial, hay muchas opciones si es lo que les gusta.
- Si la persona es religiosa por ahí podemos tirar, una medalla o imagen de la virgen de la que es devota, un rosario que ha sido bendecido, una biblia ilustrada, hay muchas ideas en las tiendas de artículos religiosos.
- Podemos regalarles salidas, como si fuera una cajita de experiencias pero elegido por nosotros, una comida, una visita a algo que les guste, depende del gusto de la persona.
-Lo más importante es que estén llenos de cariño, a ellos les debemos tanto que no hay regalo que se lo pague así que regalémosles cariño, compañía, que se sientan queridos, ese es el mejor regalo, lo demás son solo complementos.


Una infusión siempre es buena idea.

Bueno, pues hasta aquí mi post de hoy, espero que os guste y como siempre agradezco enormemente los comentarios, y ya sabéis que si queréis decirme algo en privado el formulario que hay arriba a la derecha os espera, que me encanta leer las cosas tan bonitas que me decís, no os imagináis lo feliz que me hace saber que a alguien le gusta este humilde rincón, y los comentarios me resultan algo muy muy bueno, por eso intento siempre contestar y comentar los blogs que leo, aunque no me devuelvan el comentario o incluso la visita, sé lo importante que es que te comenten y lo valoro mucho.
Mil besinos y mañana vuelvo con la segunda parte de los premios.

26 comentarios:

  1. Cómo me ha gustado esta entrada marigem!!!!! Me encantan las ideas de regalos... es que me gusta tanto tu filosofía... Yo he regalado una cesta de infusiones y también triunfó. Yo la hice para mi mejor amiga, y me fui a una tienda especializada y le cogí varias. Luego me lo envolvieron todo muy aparente. La verdad es que me salió más caro que comprarndo las infusiones en un supermercado pero la calidad no tenía nada que ver.

    Me guardo muchas de las ideas que nos has dado para nuestros mayores. Este año todavía no lo he hablado con mi madre pero no he pensado que les puede caer... Sigue dandonos ideas para el resto de la familia!!! jejeje

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!!
      Me alegra muchísimo que te gusten las ideas. Lo de las infusiones suele gustar, yo a mi hermana ya le he dado todo tipo de variedades y a estas señoras que cuento sé que el regalo les gustó.
      Ya me contarás si se te ocurre algo chulo para tus abuelos.
      Y espero dar más ideas, sí, aunque con los niños es más difícil ya que lo mejor es coger juguetes y eso depende tanto del niño.
      Muchos besos y gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con las ideas que das para guiarnos a la hora de escoger regalos para mayores y me encantaría ser mínimamente mañosa para poder hacer envoltorios y presentaciones bonitas, pero no hay forma.
    Yo también me inclino por cosas parecidas a las que nos cuentas y en mi caso regalo también mucho libros, que si tienen bien la cabeza a los mayores les encanta leer.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra.
      No me pudeo creer que no seas mañosa, con lo bien que escribes y lo arreglada que vas siempre, no me lo imagino, la verdad.
      Sí, los libros suelen gustar, no los he puesto porque no sabía si serían solo los mayores de mi familia lo s que leen, me vi un poco perdida y no lo he puesto pero hay libros que les gustan mucho, en mi familia los mayores, o al menos una buena parte, han sido grandes lectores.
      Un besín y mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. OHHH qué bonito. Me ha enternecido mucho tu post.
    Adoro a la gente mayor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!!!!!;)
      La verdad es que de ellos deberíamos aprender un montón de cosas, han pasado guerras y posguerra y siguen disfrutando de la vida y nosotros sino podemos comprar una camiseta hacemos un drama.
      Besinosssss.

      Eliminar
  4. tomo nota, se acerca navidad y hay que ir pensando en los regalinos

    Besinnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ya toca empobrecerse aún más, jejeje. Un besín.

      Eliminar
  5. Lo que yo te diga Gema, eres más apañá que un jarrillo lata. Te plagio un poco la idea de las entradas consejo, porque estoy preparando un post para ahorrar en los regalos que publicaré a lo largo de la semana. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, quiero ver ese post que me encanta que me den ideas. Un besín y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Lo más importante es el cariño con que se hagan. Muchas veces el más insignificante de los regalos es el que mas ilusión les hace! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo más importante es poner cariño, todo lo demás es secundario. Besinosssss.

      Eliminar
  7. Yo también creo en el valor de algo bien presentado, con cariño y la ilusión que hace. Por aquí la gente es una cutre para eso ¬¬ o será la gente que me rodea solamente, no lo sé :(
    Me gusta que siempre tienes consejos útiles y sensatos.
    Por cierto, me ha hecho gracia que en la foto de la calle, haya un cartel que pone Sevilla, en todo el centro, jeje
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me ha hecho gracia que te rodee gente cutre para regalar. Seguro que les adornan otras virtudes, jaja.
      La verdad es que intento que los consejos sean útiles porque acertar con un regalo a veces va más allá de quedar bien, se trata de demostrar que queremos a alguien y que nos importa.
      Siiii, pone Sevilla y lo más curioso es que no es mi ciudad, es León, saqué la foto en una excursión que hice con mis padres, mi hermana, mis hijos, mi marido...éramos un montón. Un besín y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  8. Vas a hacer más secciones de estas? Creo que necesito para todo tipo de edades oye ajjaja
    Que dilema esto de comprar regalos. Creo que algún día haré una lista para yo misma darme ideas de qué se puede comprar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj.Para niños y adolescentes ya tengo, pero seguramente haré alguna más. La verdad es que es un dilemón, yo tengo que hacer muchos y a veces me quedo sin ideas porque son tantos años que me da miedo repetir, jeje.
      Lo de la lista es muy buena idea.

      Eliminar
  9. que entrada tan buena!!! unos consejos sabios y buenismos, tomo nota de cada uno de ellos. Me ha hecho graccia lo de la tabla de embutidos porque has mencionado la cecina, tipica de mi tierra y que a mi marido le chifla!! mira por donde para él sería un buen regalo jejeje
    Un besito y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!
      Me alegra que te gusten.
      Ayyy, la cecina es un manjar...y oye, es una idea a tener en cuenta, seguro que le sorprendes. Besitosssss.

      Eliminar
  10. Yo no me calentaba mucho la cabeza y es que le compraba a mi abuelo tabaco y a mi abuela colonia. Con eso acertaba. El problema me vino cuando mi abuelo dejó de fumar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me pasó parecido. Cuando era pequeño le hacía a mi abuelo ceniceros, le pintaba y decoraba mecheros pero cuando dejó de fumar me hundió. Un besín.

      Eliminar
  11. Jajaja el paraguas es una idea estupenda, yo también soy pro-paraguas a tope!!!

    Besos

    29+2

    ResponderEliminar
  12. ¡Que de ideas! :) Mira que justo hoy he escrito yo un post con el regalo para la abuela de mi pequeña, pero oye, me apunto todas las tuyas que me parecen fenomenales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Ya me he pasado por el blog y la manualidad te ha quedado preciosa. Un besín.

      Eliminar
  13. Me han encantado las ideas!! Me las apunto para hacerle un regalo a mi abuelo estas navidades. Cuanta razón tienes al decir que el regalo que más les gusta es el cariño y la compañía, cada vez que le pregunto a mi abuelo que quiere que le regalemos siempre me responde que no quiere nada, solo que estemos con el y lo dice de corazón!! Cuanto se les quiere, verdad?
    Besitossssss

    ResponderEliminar