viernes, 7 de noviembre de 2014

Viernes de rockola; Canciones especiales para mí.

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Qué tal todo? Yo por aquí de momento bien, intentando sacar tiempo para actualizar y para leer todos vuestros blogs.
Para empezar me gustaría dejar el enlace de una entrevista que publicó ayer una revista online muy interesante, espero que os guste;
http://femquality.com/sal-del-apuro-gema/ 
 Y continuo diciendo que hoy es viernes y tenemos un espléndido fin de semana por delante, bueno aquí en Asturias espléndido espléndido, no, pero sí ideal para asar castañas, sofá, mantita y peli, así que me apetecía hacer una entrada alegre y desenfadada y se me ha ocurrido poner  algunas de las canciones que me gustan. Soy una persona que no puede vivir sin música, en casa en realidad nadie puede vivir sin ella, así que no podría hacer una sola lista y se me ha ocurrido ir dejando de vez en cuando entradas de estas, para que vayáis conociendo mis gustos musicales.
Y para empezar os diré que hoy elijo diez, pero que no son exclusivamente mis favoritas, otro día os pondré las favoritas o las que marcaron mi vida de alguna forma, pero las de hoy no tienen un componente tan sentimental, estas canciones más bien tienen un nexo común, y es que todas las he escuchado en directo al tener ocasión de ir al concierto del grupo que las interpreta, aunque eso sí, todas me traen buenos recuerdos, independientemente de haber ido al concierto, por eso las pongo porque he ido a conciertos de grupos cuyas canciones no me han marcado nada y no los pongo. Otro día las haré de canciones de verano, de mi niñez, las que llevo cuando viajo, o las que os decía, las que me marcaron, iré variando y como aclaración os diré que el orden es aleatorio, no es un top ten propiamente dicho, todas me gustan pero había que poner un orden. Bueno, pues ahí van esas canciones que pude oír en vivo y en directo.





 La primera que elijo es Words, del grupo The Christians. Me trae muy muy buenos recuerdos, de una época muy feliz y la letra de la canción es maravillosa, casi podía haberla dejado para las que me marcaron pero los pongo aquí porque este verano los pude ver actuar en Gijón, y me encantaron, al día siguiente no tenía voz de los berridos que pegué, pero valió la pena.



La segunda para ir variando de estilos y épocas es Agárrate a mí María, de Los secretos. Esta canción es muy triste, la escribió el fallecido Enrique Urquijo a su hija y transmite todos los miedos y tristezas que él tenía y la escuché este año en un concierto cantada por su hermano Álvaro y todos los de las primeras filas lloramos, con eso lo digo todo. El vídeo es de Enrique, el autor y primer intérprete.

Para continuar se me ha ocurrido poner una de mis años jóvenes, de un momento en que el mundo cambió y que también podría haber dejado para las que me marcaron pero bueno aquí queda, y me refiero a Wind of Change de Scorpions, un grupo que también visitó mi ciudad y de los que no defraudan.

Llegando al número cuatro pongo a mi grupo referencia de niñez, adolescencia y de siempre, Duncan Dhu. No sabía que canción poner porque me gustan tanto que es imposible pero he decidido poner Jardín de rosas porque Mikel, el cantante, me dio la mano durante esa canción, y yo obviamente, juré que no volvería a lavarme pero fui tan tonta que al salir del concierto y tras beber un montón de botellas de agua fui al baño y claro, cuando vas al baño lavarte las manos es un acto reflejo. Aún no me lo he perdonado. Nota mental; Si en un concierto te da la mano tu artista preferido no vayas al baño o mientras vas te repites:-no me lavaré las manos, no me lavaré las manos,no...

Para ir cambiando voy a poner un grande que nos dejó y que yo fui a ver con 12 años, (porque mi madre se empeñó), y que murió joven. Me refiero a Tino Casal y pongo Eloise porque me recuerda a mis primeras discotecas, a tardes con amigas preparándonos con la canción de fondo...ay qué época más despreocupada.



Y pasado el ecuador me iré a un grupo que ya no es tal, solo sobrevive uno y que vi hace tres años en Avilés, en un festival estupendo que se llama La mar de ruido. Me refiero a los Ramones y la canción es "Blitzkreig Bop"Hey, ho, let´s go. El bajista, después del concierto les regaló unas púas de guitarra a mis hijos, y fueron realmente agradables.

Cómo número siete me voy a un grupo que me sorprendió mucho, y que vi en un concierto en Cudillero hace unos 4 o 5 años, El sueño de Morfeo. La verdad es que me gustaba bastante el grupo porque en casa nos gusta mucho el rollo folk desde hace añísimos, pero no tenía tampoco grandes espectativas, y en directo me encantaron. No sabía que canción poner porque me gustan la mayoría, así que dejaré Esa soy yo, que es marchosilla y me recuerda a un viaje muy especial y en cierto modo relacionado con la cantante.

Para ir cerrando como número ocho me iré a David Civera, que lo vi cuando mis hijos eran relativamente pequeños. A mí no me entusiasma este tipo de música, es solo por momentos, pero David Civera me habla de veranos con mis hijos muy muy pequeños, de playa, ferias y recuerdos chulos así que allá va. Dejo Que la detengan porque todos la hemos bailado alguna vez.

En el número nueve pongo a Alaska, a la que vi dos veces en mi vida y que siempre me ha gustado, y además tengo muy muy buenos recuerdos de la primera vez que la fui a ver, a mis 15 añitos. Tiene muchas canciones pero pongo Criticar por criticar porque el mensaje es muy bueno y adecuado.




Y para acabar os dejo Cármina Burana, de Carl  Off porque lo vi interpretar varias veces pero recuerdo de un modo especial dos en las que participó mi hija, y me emocioné mucho. Esta pieza me gusta desde que la descubrí con unos 12 años y su historia es diferente, y no me cansa, la escucho muchas veces y me hace suspirar, me pone la piel de gallina. El vídeo es de una actuación de un coro de mi ciudad, porque no he querido poner las de mi hija y es un trocito porque la pieza es larga.

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. Podría haber puesto bastantes más, he ido a conciertos muy chulos pero no podemos ponerlas todas. 
Y vosotros,¿os sentís identificados con alguna canción o por el contrario os gustan cosas totalmente distintas? ¿os gusta ir a conciertos?
Muchísimas gracias por leerme y agradecería cualquier comentario para saber si os gusta esta sección y si queréis que haga más como lo que os decía arriba, con canciones que me han marcado, las de mi infancia...un poco de todo, incluso puedo hacer una segunda parte de canciones que vi en directo. Muchísimos besossssss y nos vemos por aquí.

30 comentarios:

  1. la de david civera en el verano que fue la cancion del verano no paraba de oirla jajaja y el sueño de morfeo no me gusta nada, es que no aguanto a raquel del rosario, y se me ha atragantado su grupo tambien...

    Pues ya no haras mas posts de estos!!

    un besito!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que David Civera pegó mucho.¡Le tienes manía al Sueño de Morfeo!!!!! Vaya por Dios!!!!! Yo coincidí con ella cuando vivía aquí y en persona es muy agradable, y en los conciertos sube gente al escenario y los hace muy dinámicos y colaborativos y además la música folk me gusta desde muy pequeña pero oye, para gustos...un besín.

      Eliminar
  2. Estas canciones me traen muy buenos recuerdos y destaco a Tino Casal que siempre me gusto muchísimo! Un besín y buen finde.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya traído buenos recuerdos!!!! Cuando fui a ver a Tino Casal no me gustaba demasiado pero allí mismo cambié de idea y con el tiempo empezó a gustarme mucho. Un besín.

      Eliminar
  3. Menudo surtido de canciones, me has echo recordar muy buenos momentos, me encantaba duncan dhu, los secretos... y esa balada de scorpión me encantaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Chulas, chulas. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz fin de semana a ti también. Besinosssss.

      Eliminar
  5. Bueno, bueno Gema. Entro en el blog y me encuentro con dos sorpresas. Una que a pesar de decirnos que ibas a publicar lunes, miércoles y viernes, lo haces todos los días. Bien por ese buen ánimo.
    Y otra con la entrevista que te hicieron y que pones el enlace. No sabes lo que me prestó conocer mas cosas tuyas y sobre todo esa filosofía de la vida que intenta siempre sacarle jugo.
    Ahora me parece que estamos más cerca y si además resulta que te gusta Teverga, entonces ya no digo nada.
    Mi madre y su familia eran de allí y aunque yo siempre viví en Oviedo en cuanto puedo me escapo para allá.
    Tenemos una casina chiquitina, pero con cocina de carbón y chimenea. Cerca de un bosque de castaños y frente a la Peña Sobia.
    A mí me parece el sitio mejor del mundo y subir a puerto Ventana ver el hayedo en pleno otoño es un espectáculo memorable.
    Bueno que me enrollo. Comparto contigo cantidad de canciones y me encanta recordar cada una.
    Disfrútalas este finde.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!1 Gracias por tus palabras.
      La verdad es que estoy actualizando bastante a menudo, voy a intentar hacerlo todo lo que pueda.
      Me alegra que te prestara la entrevista, la verdad es que cuando nos viene una mala racha hay que ser positivo, así la pasas mejor y cuando vuelves a estar bien disfrutas mucho más de las cosas.
      Y Teverga, es que muero de envidia. Ya te decía que mi marido y yo soñamos con que nos toque algo para tener una casina allí con cocina de carbón y chimenea. El hayedo de Ventana lo he usado un montón para hacer felicitaciones, bueno, lo usaba hace unos años cuando todo estaba menos visto porque es que es tannn bonito!!!!!
      Y no no te enrollas, me matas de envidia pero no te enrollas. Un besín.

      Eliminar
  6. Hola guapa..te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GFC?me encantaría.
    Te espero.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues no se donde me he metido yo, porque conozco solo 5 canciones de las que has puesto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer, igual es que son poco conocidas, no sé. Cuales conoces? Es que me intriga.111 Un besín

      Eliminar
  8. Tino Casal era un grande entre los grandes <3 <3 <3

    Civera me da dentera xD

    Y sin haberlo deseado, ¡me ha salido un pareado!

    25+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ahora nos sales poetisa. Ya dejo claro que muy de Civera no soy, es más por los buenos recuerdos. Y Tino fue muy especial, adelantado a su tiempo que dirían los expertos. Un besín.

      Eliminar
  9. Hola guapa..ya tienes otra seguidora mas..estamos en contacto desde ya!!
    Bss...

    ResponderEliminar
  10. Vaya recuerdo de canciones me ha encantado volverlas a escuchar!!besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho el post y aunque no aguante a alguno que otro me parece muy buen surtido!! Espero poder leer mas, besitos guapetona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste pero así, en modo curiosidad, ¿a cuales no aguantas? Un besín.

      Eliminar
  12. Canciones muy chulas y diversas!! La que más me gusta es Agarrate a mi María, la he escuchado cientos de veces y aún así me estremezco cada vez que la oigo. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy!!!! Es que es taannn triste y bonita. En el concierto al que fui este año acabamos todos los de las primeras filas llorando, jeje. Unbesín.

      Eliminar
  13. A mi Alaska, Civera y el Sueño de Morfeo me resultan muy empalagosos pero esas canciones que has puesto las he cantado, canto y cantaré, de esas que se te meten y ale a tirarse años en tu mente.
    La de Carmina Burana me parece increíble, es una canción que transmite tanto... Claro que no está en mi lista de reproducción pero cuando la escucho se me ponen los pelos de punta.
    Y yo que si me dices elige 10 canciones no sabría ni cual elegir... De hecho suelo escuchar la radio y ni sé como se llaman jajaja
    Saludos y buen finde que ya va tocando a su fin :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! A mí Civera me resulta empalagoso también, pero como ya he dicho esta lista más que un top ten es de canciones que vi en vivo y me han marcado.
      Carmina Burana es algo impresionante. Un besín y buen finde a ti también.

      Eliminar
  14. Pues un estupendo repaso musical, y tengo que decirque que excepto la de David Civera que no me gusta ni el ni sus canciones, el resto me encanta!!! especialmente la de Cristians que era un grupo que me gustaba mucho.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por pasarte. Yo no soy muy de Civera tampoco, es que me trae buenos recuerdos. Y Christians sí que me encantan, y cuando me enteré que iban a actuar muy cerca de casa y gratis no me lo podía creer. Un besín.

      Eliminar
  15. Madre mía tenemos los gustos musicales practiamente iguales!! hasta Carmina burana! además debemos ser de la misma época, supongo que eso tendrá algo que ver en la coincidencia de algunos temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Qué casualidad. Yo hice hace poco 40. Y lo de Carmina Burana si que me hace ilusión, es una obra tan maravillosa. Un besín.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...