miércoles, 12 de noviembre de 2014

Truco para limpiar la plata, tenga el tamaño que tenga.

Estos objetos van a recibir su tratamiento sin falta esta semana, y quedarán otra vez relucientes.


Hola!!!!!!¿Qué tal estáis? Yo aquí, intentando actualizar a diario, y aunque es difícil  me resulta tan gratificante...espero que a vosotros también os guste pasar por aquí.
Hoy quería poner un truquito, me gusta compartir trucos a mitad de semana, y he recordado uno que seguramente ya sabréis, pero me apetecía compartirlo por si hay por ahí alguien que no lo sepa.
Empiezo diciendo que no he inventado la coca-cola ni la pólvora, es solo una idea que a mí me ha resultado bien y espero que os sea útil.
Siempre he tenido cosas de plata, la plata me gusta mucho, en realidad me gusta muchísimo más que el oro, pero tiene  un defecto, ennegrece.
Hace años, muchos, leí que poniendo los objetos de plata en un recipiente de aluminio con agua caliente y sal quedaban muy bien. Y por aquellas fechas también leí que con agua caliente y bicarbonato en un recipiente de aluminio también quedaban muy bien, así que decidí arriesgarme y poner en una especie de flanera de aluminio que tengo agua calentita con un poco de sal y un poco de bicarbonato, me arriesgué a mezclar y ya solo quedaba revolver todo muy bien y dejar que mis pendientes,anillos y pulseras remojaran.                                                                                                    Tengo que decir que cuando los saqué y los froté un poco mis joyitas brillaban como el primer día.
Al descubrir esa fórmula quise limpiar también cosas que tengo que fui heredando, unos ceniceros, un candelabro, unos cubiertos, platitos y un adorno muy antiguo de plata que me habían regalado al nacer mi hija, todo cosas antiguas que tal vez careciesen de valor material pero tenían un gran valor sentimental para mí. Pero claro, no cabían en la flanera y no podía aplicarles el inventito.
Algo que todos tenemos en casa, bicarbonato, papel de aluminio y sal.

Así que me puse a buscar una solución ya que estaba en modo on con la limpieza de plata. Y como de costumbre San Google me salvó. Buscando encontré en algún lugar, no recuerdo muy bien donde porque fue hace tiempo,  en el que me daban la solución.Solo tenía que forrar un recipiente del tamaño adecuado con papel de aluminio, vamos el Albal de toda la vida y luego hacer lo mismo que en el recipiente de aluminio, sal y bicarbonato con agua caliente.
Y de veras os digo que el resultado es muy bueno, yo había probado con pasta de dientes y con una pasta hecha de bicarbonato y aunque no quedaban mal era como muy engorroso mientras que esto último no llevaba ninguna complicación, era remojar y luego frotar mientras se secan las piezas.
La única recomendación es usar un papel un poco bueno, tiene que llevar aluminio porque sino la reacción química ya no es la misma y yo no sé si el de los bazares o marcas blancas será igual, es cuestión de leer los envases y comparar.
Yo que antes solo usaba algodón mágico(y lo sigo usando para algunas cosas) ahora soy una fan de este invento, he recuperado cosas de mis abuelos que estaban ennegrecidos porque las limpiaba mal, se me metían las pastas esas caseras por los adornos y quedaban fatal, grrrrr.
Bueno, pues este era mi truquito, muy sencillo pero que a mí me ha venido genial.
Espero que os haya gustado y nos vemos por aquí mañana sin falta, con alguna reflexión o alguna idea de jueves.
¿Os gusta la plata? ¿Cómo la limpiáis? ¿Conocíais el truqui del papel de aluminio?
Mil gracias por leerme y por comentarme, me hace muy feliz leer cada uno de los comentarios que recibo. Besinossssss.

25 comentarios:

  1. Pues otro tuco que no conocía... me estás descubriendo el mundo de los trucos!!!!!! (y me encanta que lo hagas jeje). Yo la plata las veces que la he limpiado siempre ha sido con algodón mágico pero me molesta muchísimo su olor!! así que voy a probar tu truco más tarde que pronto.

    Yo también prefiero mil veces más la plata que el oro... el oro me gusta verlo en los demás (y en cantidades moderadas, claro está) pero yo no me veo con él.

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejej, me alegra descubrirte el mundo truquil!!! Yo también uso el algodón mágico pero no queda igual. Yo lo conocía pero para cosas pequeñas por el tema del recipiente y cuando leí lo del papel Albal me di cuenta de que a veces es solo cuestión de pensar.
    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien aunque tanto la plata como el oro en mi casa brillan por su ausencia, lo probare con la bisutería, que el algodon magico huele fatal.
    Te dejo un truquillo por si no lo conoces, las paelleras estas grandes que has de pringar de aceite y aun así siempre se acaban oxidando pues con vinagre !!!! milagro¡¡¡¡, quedan divinas, y si tenéis perro o gato, el bebedero que siempre se pone feo con la cal pues lo mismo, como nuevos,
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus consejos, sí que tengo paelleras para el arrastre y probaré con vinagre. Muchas gracias por leerme, un besín.

      Eliminar
    2. Este truco solo funciona con plata, si lo usas con bisutería se va a dañar más.

      Eliminar
  4. No conocía el truco pero lo probaré porque es un engorro limpiar la plata. Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Pues Gema, sí conocía el ruco y de hecho lo saqué también en el blog la temporada que escribía sábados con truqui.
    Fue una sección que acabé dejando porque me llevaba demasiado tiempo y no parecía tener mayormente éxito. Con lo que no seguí. Yo no le echo bicarbonato y quedan estupendos también y la verdad es que resulta de lo más cómodo y evita frotar y frotar.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Curra, te he copiado!!! Yo descubrí tu blog hace relativamente poco y he ido leyendo entradas pero la de los trucos no las vi y lo haré en cuanto pueda porque seguro que están genial.
      La verdad es que no sé el éxito que tendré yo, hasta esta semana no había mirado nunca mis estadísticas así que supongo que lo iré amoldando según vea. Un besín y gracias por leerme.

      Eliminar
  6. Yo los limpio con bicarbonato solamente y no me quedan mal. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, con bicarbonato quedan bien, es que yo añadí sal y al ver el resultado pues ale, a combinar. Un besín.

      Eliminar
  7. Pues está bien saber estos truquis, jeje. La verdad es que yo de eso no me ocupo (ni siquiera sé si hay algo de plata en mi casa aparte de unos pendientes). De hecho estos pendientes los tuve que lavar pero con fairy porque se había caído uno por un desagüe, no porque se pusiera negro, jaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que bueno lo de los pendientes!!! Yo lo que tengo es heredado o regalos que ya de por si son antigüedades, no creo que tengan gran valor pero yo les tengo cariño. Un besín.

      Eliminar
  8. no sabia yo este truco del papel albal ,pero anotado queda ,me parece estupendo
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muchas gracias!!!! Si que resulta, a mí me ha dado la vida. Un besín.

      Eliminar
  9. Que buen truco. Yo suelo usar solo bicarbonato, pero de esta manera se hace solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Con bicarbonato queda bien pero es que así es fácil fácil.Un besito.

      Eliminar
  10. Yo las limpiaba con bicarbonato pero de esta forma es mucho más fácil! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Con bicarbonato quedan bien pero es más latoso, jejej. Besos guapa.

      Eliminar
  11. Buenísimo, ya pondré cubiertos y platerías varias, tengo una cacerola gigante de aluminio que la uso para hacer pucheros (cocidos) y ahí pondré todo. Ya te contaré. Y lo demás, lo pequeño, tengo un líquido y ahí sumerjo todo, luego enjuago y listo. Es para joyerías y es buenísimo :) Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, y que suerte tener un líquido para esas cosas, yo no he dado aún con un producto que me guste. Un besito.

      Eliminar
  12. Este truco solo funciona con plata, si lo usas con bisutería se va a dañar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, claro, ya lo digo en el título, solo con plata.
      Muy feliz jueves.

      Eliminar