martes, 11 de noviembre de 2014

Opinión sobre publicidad en el blog.

En otoño es cuando más me inspiro y lleno todo de vida, incluído el blog

Hola!!!! ¿Qué tal ha empezado la semana? Espero que muy bien y que el frío y la lluvia no borre vuestro optimismo, que el otoño es el mejor momento para inspirarnos y reflexionar.
Hoy me apetecía hablaros sobre un tema en el que yo no había pensado hasta hace un par de semanas, el tema de la publicidad en el blog.
Todo el mundo dice el tópico de que su blog es simplemente un hobbie, pero en mi caso os aseguro que es así.
Hace más de tres años que lo abrí y en ningún momento pensé en rentabilizarlo, solo quería dar alguna idea para que la gente no se limite a "sobrevivir" por culpa de una mala racha, hay que "Vivir" y se puede. Yo tuve mi mala racha y no me quedó más remedio que capearla a fuerza de imaginación porque no encontré ninguna ayuda en Internet, así que por eso abrí este pequeño rincón, para compartir ideas y reflexiones e intentar que nadie deje de tener una vida digna por una situación económica.
Hasta esta semana nunca había mirado mis estadísticas, y al parecer soy la única en el mundo ya que todo la gente está pendiente de esas cosas, pero desconocía que mi entrada más leída era la primera, yo pensaba que nadie había leído ese post de ideas para un cumple barato, por eso ayer puse una entrada similar más actualizada, porque ha pasado mucho tiempo y me había quedado pelín obsoleta.
Pues este tema, el ver las visitas que he tenido y las entradas más vistas me llevó a pensar en la publicidad. No quiero ser uno de esos blogs que son un anuncio andante, no quiero que para llegar al post el lector tenga que tragarse un montón de anuncios, pero sí que me he decidido a poner uno o dos en el lateral, donde no molestan y tal vez en un futuro me den algún dinerillo.
Para empezar quiero aclarar que este post no es patrocinado, nunca he hecho ninguno patrocinado, jamás, lo único que hice parecido fue dar mi opinión en alguna empresa de márketing participativo, y yo doy opinión sincera, la cual en esos casos fue una opinión positiva porque eran productos buenos y no tuve nada que objetar.
Y buscando algún sitio de publicidad descubrí www.coobis.com.
Buscando e investigando por la página elegí la opción de poner un banner lateral. Por ahora no me ha dado ni un céntimo, supongo que nadie hará click en esas cosas, pero yo lo tengo ahí y oye, si suena la flauta...
Aunque yo he elegido esta opción hay muchas otras, adaptadas a distintos tipos de blog y en otro apartado también ponemos precio para conseguir sponsors, y hay bastantes opciones para escoger, yo he elegido varias pero no he querido coger una en la que el anunciante te escribe el post, esa opción no es la adecuada para mí,yo puedo opinar sobre un producto pero no quiero que escriban por mí.
Lo bueno de esta página es que ayudan mucho con la instalación porque yo, que últimamente estoy bastante patosa con la tecnología, no era capaz de instalar correctamente mi widget(así se llama el anuncio) y ellos me mandaron un montón de correos solucionando mis dudas, las explicaciones eran sencillas y pudimos solventar el asunto muy rápido.Y debido a esos correos realicé mi mejor descubrimiento, sus vídeos explicativos.  Si ya soy torpe con una explicación escrita que puedo releer con calma con un vídeo suelo ser más, pero en este caso tengo que decir que los vídeos fueron de muchísima ayuda, están muy bien explicados, despacio, mostrando el paso a paso y no dando por hecho que lo sabemos todo, que es lo que suele pasarme en los vídeos explicativos a los que alguna vez recurro. Y os dejo debajo los videos, por si os interesan.

Pues eso, yo de momento estoy con www.coobis.com  y ya os iré contando, sinceramente, como me va, si me produce algo, qué sensación tengo con los anuncios, todo.
Y ya puestos me gustaría saber vuestra opinión del tema, sé que algunas tenéis anuncios en el lateral, otras no y en la mayoría ni me he fijado, la verdad.¿Os parece bien tener publicidad? ¿Qué opináis de los post patrocinados?¿Dejaríais que escribieran un post por vosotras?
Me interesa conocer lo que pensáis al respecto, y también me gustaría saber si conocíais esta página.
Pues muchas gracias por leernos y nos vemos mañana con algún truquito, que los miércoles me gusta compartir algún truco con vosotras. Mil gracias por leerme y Sponsors y Anunciantes del mundo¡Aquí estoy!!!!! Y a la derecha, tenéis una página donde informa por si alguien quiere ser mi sponsor, o es sponsor de otra persona por mediación de mi blog. Es donde pone página,y leeréis esto;

Besinos.

28 comentarios:

  1. Hola! A mi me parece muy bien, no es molesto mientras no sean ventanas emergentes o anuncios demasiado grandes. Si con el mismo esfuerzo te dan para algun capricho me parece estupendo.besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima! yo desde hace años había oído hablar de blogs y conseguir dinero con ellos, pero nunca me interesé mucho, si te soy sincera es que ni por leerlos salvo que fuera el de alguien conocido que te lo decía y por cumplir lo visitabas de vez en cuando. Tenía demasiado trabajo como para sacar tiempo para hacer un blog, vamos...ni me lo planteé nunca...pero ahora, desupés de más de dos años en paro y siendo como soy una lagartija he buscado cosas que hacer y a final se me ocurrio lo del blog, fue algo nada pensado, estaba en casa leyendo el de una conocida y fue como si se me encendiera ua bombilla, me puse a diseñarlo y a pensar el nombre, cuando mi marido llegó de trabajar yo ya era bloguera jajaja. Sobre el tema de la publicidad también como te dije antes, había oído que con los blogs podías ganar dinero, y sinceramente, yo si me planteo el ganarlo, lo veo totalmente lícito, sobre todo pensando que no tengo que dejar abandonado mi trabajo para hacerlo....Resumiendo ( que es gerundio) totalmente de acuerdo con la publicidad, que por cierto ya estoy viendo ahí abajo, arroz sabroz, jejeje suerte!!!
    PD Te he dejado algo en mi blog...no dejes de visitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no me había fijado que tenía abajo, si es que vivo en la Inopia. Haces muy bien en pensarlo, yo no me lo había planteado porque escribo como hobby pero oye, viendo como están las cosas pues a ver que tal, que no me da nada, pues sin nada estaba y si me da algo pues para un caprichito. Besos y mil gracias por el premio¡qué ilu!!!1

      Eliminar
  3. pues no lo había yo pensado, ya ves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única que no pensaba en esas cosas, pero oye, al ver que esto sigue y mirar las estadísticas por curiosidad pues lo intento, según me salga ya decido. Un besín.

      Eliminar
  4. pues yo justo ayer estaba pensando que cuando veo cosas (producto) que quiero (tipo algun libro y esas cosas) por los blogs y veo que ha sido la marca la que se lo ha dado para hacer publicidad se me quitan las ganas de comprarlo, por que si esa persona lo ha tenido gratis porque tengo yo que pagarlo? por ejemplo, las brochas sigma (no se si las conoceras), son carisimas, pero casi todos los blogs de maquillaje con muchas visitas las tienen, porque se las regalan. Yo prefiero comprar una marca que no regale a diestro y siniestro porque paso de pagar el producto a las que lo han tenido gratis. Ahora, publicidad tipo banners o patrocinadores me parece perfecto! o posts con productos aportando algo, no enseñar por enseñar tipo teletienda, que esto tambien cansa!

    a ver si consigues un poco de dinerito extra, que nunca viene mal!

    perdon por el tocho jejeje un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me encantan los tochos, eso demuestra que te interesa el tema. Hasta ahora no he conseguido nada, y la verdad es que nunca me mandan nada excepto una pasta de la que hablé hace poco, y que ni siquiera pedí pero que sí que recomiendo y he empezado a comprar porque me ha gustado mucho, pero si hubiese sido mala lo habría dicho, no puedo evitar ser así. Un besín.

      Eliminar
  5. Yo lo veo genial, al que no le guste que no la ponga. 76 euros cobré la última vez xDDD

    Besos

    26+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerteee!!!! Yo hasta ahora nada pero claro, acabo de empezar. Tu actitud es genial, vive y deja vivir. Un besín.

      Eliminar
  6. A mi la publicidad no me molesta, salvo que salgan ventanitas emergentes... que eso si que me molesta!!! Yo he dejado de seguir un blog porque era imposible leer. Cada X segundos te aparecía una ventanita... era horroroso!! La publicidad que tienes en el tuyo no me molesta para nada.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, las ventanitas emergentes son una lata. Yo acabo de empezar, ya os iré contando que tal. Un besín.

      Eliminar
  7. No conocñía esta página y la publicidad no me molesta en según que medida, hay blogs que desde el principio están montados para que sea rentable y otros no; hay que distinguirlos, pero de cualquier manera un blog es un espacio personal y cada una hace lo que mejor le parece ¿no?

    Hay muchos blogs que ganan dinero y mucha gente que vive de esto pero hay que tener muy claro que hay ser muy bueno, tener muchas seguidoras y escribir muy bien para que haya gente encargada que en un momento dado le escribas un post, en fin que cuando alguien abre un blog pensando en esto, creo que debe de estar asesorado por alguien experto en el tema, en fin, son dos mundos distintos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Yo pienso parecido a ti. Tengo claro que cuando un blog vive de publicidad la opinión de los productos es menos fiable que la opinión de una chica que lo hace desinteresadamente. También es cierto que hay que escribir muy bien, tener muchas seguidoras y estar muy bien asesorado, como dices tú, para vivir de esto y yo no estoy en esos casos, así que de momento a seguir escribiendo y disfrutando de los comentarios y las personas que voy conociendo. Muchos besinossss.

      Eliminar
  8. Lo mío es un hobbie pero tengo claro que si le puedo sacar rentabilidad, lo haré. Siempre he dicho que no voy a hablar bien de un producto si no me ha gustado, pero de ahí a obtener cierto beneficio por hablar de determinados productos, de los que probablemente igualmente ya iba a hablar, no veo que sea nada malo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, cada uno ha de hacer lo que crea conveniente, y si quiere hablar de un producto que ha probado y le gusta es muy lícito, yo no podría hablar de algo que no me ha gustado en buenos términos, creo que así no ayudamos a las demás pero si la opinión es sincera desde luego, malo no es. Un besín.

      Eliminar
  9. Hola wapa! Me pasaba hasta hace poco lo que a tí. No tenía ni idea lo del tema de publicidad en el blog. Estoy hace poco también en coobis, y sinceramente está ahí puesto pero poco más...No soy algo patosa en estos temas jejeje, Como tú bien dices, empezamos como hobbie, y seguimos igual, pero si suena la flauta pues bienvenida. Por lo que, me parece genial el tema, ya que a nadie le amarga un dulce... Aun tengo que investigar más sobre el tema, porque voy muy perdida. Lo que si es cierto, es que para ganar "algo" se tendrá que tener miles y miles de seguidores, y aun así no sé... Conclusión: es muy respetable los blogs que tienen publi, siempre que no sea molesto para la lectura.. Por cierto por ahí abajo, ya vislumbro un anuncio jijiji. Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!1 Estamos un poco verdes, jejeje. Yo no creo que pueda ganar gran cosa porque no tengo tantas visitas como esas grandes bloggers que leemos, a mí me gusta este blog, es un hobby y nunca daría una opinión falsa, pero claro que me encantaría sacarme un dinerillo. Y conste que aunque no saque ni un céntimo la ilusión será la misma. Un besín.

      Eliminar
  10. Gema, a mí no me importa la publicidad siempre que esté bien hecha.
    De hecho yo hablo en mi blog de tiendas y colaboro con algunas que me prestan la ropa, pero lo que es rentabilidad hasta el momento ni un céntimo y ni un sólo regalo.
    Está claro que no me importaría, es más me encantaría ganar dinero con el blgo, me lleva mucho tiempo y mucha dedicación para ser a cambio de nada.
    Pero de momento no veo que exista una forma de sacar rendimiento, aparte de los banners que según me dijeron, necesitas tener miles de visitas para que te dejen una miseria.
    En fin que me parece estupendo que te hayas animado y me encantaría que te fuese bien.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curra. Tienes toda la razón, yo no he visto aún ningún dinerito y no cuento con gran cosa pero oye, lo intento y procuro que sea una publicidad que no molesta.
      Lo que tú haces de las tiendas a mí me encanta, lo enfocas muy bien, con mucha elegancia y para mí no es publicidad, me recuerda más a un reportaje de una revista buena. Un besín.

      Eliminar
  11. Pues sinceramente no creo que se gane mucho, porque muy poca gente clica en los anuncios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo de momento tampoco he visto que se gane nada, habrá que tener paciencia y de momento a seguir con el blog, que es mi inspiración. Un besín.

      Eliminar
  12. Me parece fenomenal!!! Si se puede sacar con el blog algún dinerillo, por qué no? Ya me contarás que tal te va, así lo mismo me animo también a ponerla, aunque no creo que me den ni un céntimo, jijijijiiii
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, no creo que yo tampoco saque un céntimo pero bueno, unos banner es un lado no molestan. Un besín.

      Eliminar
  13. Yo es que no quiero que el blog se convierta en un catálogo...Yo puedo aceptar que me hablen de algún producto, muy de vez en cdo, pero desconfío cdo eso se hace de forma continua... al final, hablas de una marca de ropa una semana, y un mes después, de la competencia, y pierdes cualquier credibilidad. Cdo me ofrecen productos a cambio de hablar de ellos, suelo hacer un sorteo, de manera que la gente no lo ve como algo agresivo. Lo de los banners es distinto, porque son independientes al texto... MIrare´eso de Coobis..como ves, yo tamb estoy perdida,jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual, tengo algún banner que claro, de momento no me ha dado nada, pero yo hablar por hablar y cada semana de una cosa no, me quita credibilidad, por eso leo tu blog y algunos otros porque habláis de cosas normales que le ocurren a cualquiera, no de las maravillas de una crema, una brocha o un pañal. Un besín.

      Eliminar
  14. Hola! Es mi primera vez comentando en tu blog y te diré que conozco Coobis porque también estoy afiliada a este programa. Lo mejor es cuando una marca se interesa por tu espacio y te paga directamente por colocar un banner o te encarga un post patrocinado porque el pago por clic en los anuncios no dan para nada. Yo llevo casi 2 años con mi blog de embarazos,crianza, maternidad y puericultura y prácticamente a las pocas semanas de empezar ya recibí ofertas para probar productos, lo que me ha ahorrado un montón de dinero en cosa para mi bichilla. Yo estoy encantada y algo habré hecho bien porque cada vez recibo más propuestas.
    Eso sí, cuando una decide monetizar el blog comienzan a lloverle las críticas de lectores que piensan que has vendido tus opiniones al mejor postor. Vamos, que lo que se gana en dinero se pierde en tranquilidad pero en mi caso ¡compensa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Claro, es que depende mucho del caso. A mí no me ofrecen nada!!! ay!!! También es verdad que mis hijos son mayores y claro, hay muchas cosas descartadas. Me alegra mucho que te compense, yo de momento sigo a la espera, si sale bien, genial, sino no pasa nada porque yo creé el blog como hobby y me gusta escribir así que no le doy más vueltas. Besos y me alegra que comentes.

      Eliminar