jueves, 20 de noviembre de 2014

Jueves reflexivo; ¿crees en la energía positiva?

Reflexionemos juntos!!!!!!

Hola!!!! Hoy jueves me apetece improvisar la entrada, he cogido la costumbre de escribir mis reflexiones sobre la marcha y aunque tal vez queden peor, me gusta que sean naturales y espontáneas.
Estoy sentada en la penumbra, aún no ha amanecido, a través de la ventana todo se ve oscuro y en el silencio que me rodea solo se oye mi tecleo en el ordenador, acompañado del olor al café que reposa a mi lado, y así, en estos momentos de paz es cuando surgen mis reflexiones.
Los temas de los que hablo al reflexionar, al igual que los post, son un tanto improvisados y hoy me apetecía hablar un poco de algo en lo que creo bastante, la energía positiva. 


Yo soy una persona muy de sentimientos, y también de energía. El mundo se mueve con energía, el espacio está lleno de energía, todo lo que nos rodea  funciona con energía así que por fuerza la energía ha de estar presente en nuestras vidas.
Ya he contado mil veces que el motivo por el que abrí el blog fue porque yo también sufrí durante un tiempo las consecuencias de la crisis, y hemos pasado momentos realmente malos, instantes complicados que no he contado porque quiero dejar para este rincón lo positivo, lo bonito y la esperanza pero aunque los guarde en mi interior y no los comparta  son momentos que están ahí y que hemos tenido que superar.
Y en esos momentos duros ha sido cuando más energía positiva he tenido, y creo que por eso pude salir del bache.
He comprobado a lo largo de los años que cuando tengo algún problema, el que sea, si lo enfoco por el lado malo, si me dejo llevar por la desazón y la tristeza y no busco lo bueno, el problema acaba empeorando porque no encuentro la salida, se me nublan las soluciones con la pena que empaña todo a mi alrededor. Y muchas de esas veces, el problema acaba siendo más grave de lo que era al principio.
En cambio, cuando tengo un problema y soy positiva, cuando busco el lado bueno y me relajo, la mayoría de las veces las cosas se acaban solucionando, y no me refiero a que el problema se arregle solo, no, me refiero a que cuando uno está optimista y tranquilo tiene la mente más despejada y se le ocurren más soluciones.
Yo he llegado a tener problemas  bastante gordos y me he tomado mi tiempo para intentar arreglarlos. Lo primero que hacía era analizarlo y si no necesitaba solución inminente me daba un poco de tiempo para desconectar, a veces un paseo por la playa en silencio es suficiente. Y cuando ya estaba relajada me volvía a casa y antes de dormir intentaba recordar las cosas buenas que me habían ocurrido ese día, repasaba esas cosas buenas que la vida me regalaba, enumerándolas y apreciándolas. Al día siguiente me levantaba más animada y cuando pensaba en el problema, normalmente se me ocurría alguna solución.
A día de hoy sigo pensando en lo bueno que me ha ocurrido durante el día antes de dormir, pues además de coger mejor el sueño, al día siguiente me levanto bastante más optimista.
Para ir acabando mi reflexión, pues el post de hoy, para variar un poco, será breve, os diré que en las situaciones clave de mi vida he ido cargada de energía positiva y he salido airosa, es raro pero es así.
El día de mi boda, por ejemplo, llovía a mares, y en lugar de deprimirme opté por tomármelo con filosofía y me dediqué a disfrutar de un día muy importante para mí, y en realidad no importó tanto que lloviera, hicimos unas fotos con paraguas de lo más originales y al final todo salió genial y estuve con quien quise.
Algunas veces he ido a veces al médico o a recibir noticias que me daban miedo con energía positiva, buscando lo bueno, y todo acabó saliendo bien. Creo que lo bueno atrae a lo bueno y también al revés, recuerdo días que empezaban mal y yo me desanimaba, protestaba y estaba harta, bueno pues aparecía Murphy y si algo podía ir peor, iba peor.
Además, ya os he contado alguna vez que de pequeña leí un libro, Pollyanna, en realidad eran varios y yo solo tengo dos, y la protagonista jugaba siempre al juego de estar contenta, que no era más que buscar el lado bueno de cada cosa, a ella también le llovía en la boda,por ejemplo, y aunque era un libro juvenil demasiado poco real, me quedé con eso, con el juego de estar contenta y me lo he aplicado siempre, desde pequeña.
Con este libro empecé a aplicar mi "juego de estar contenta".

Por supuesto nada de esto que os comento de la energía positiva está basado en estudios científicos, es una teoría mía obtenida de años tras estudio, de observación y aplicación, que plasmo aquí ahora que estoy sola y la bruma del amanecer envuelve mis palabras.
Bueno, pues mientras mi café se va acabando llega la hora de dejar mis teorías reflexivas, pronto todos se levantaran y empezará un nuevo día, un día maravilloso que seguro que nos trae un montón de cosas buenas, ¿verdad?
 Y vosotros,¿creéis en la energía positiva?¿Buscáis el lado bueno de las cosas u os cuesta aceptar lo malo? Estoy deseando leer vuestros comentarios, que me llenan de ilusión, y si alguien quiere comentarme cualquier cosa más en privado os recuerdo que tengo un formulario de contacto arriba a la derecha. Muchísimos besinos y hasta mañana viernes que volveré con algo para recibir el fin de semana.

25 comentarios:

  1. me ha encantado el post y estoy totalmente de acuerdo. La energía existe, es algo totalmente real y mucho más poderoso de lo que pensamos. Es verdad que cuando estamos positivos se nos ocurren más cosas, es como si todo se alineara. Te acuerdas del post que hice sobre los castores y la teoria de los palos? yo creo que muchas veces nos ponemos los obstaculos nosotros mismos. Eso sí, también creo que hay que por genética o qué se yo le cuesta más reprogramarse en positivo pero vale la pena el esfuerzo

    Menudu rollu acabo de soltar y eso que es mi hora de no estar despierta jajaja

    Besinnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! No me acordaba del post de los castores!!!! Pero es que es así, y cuesta reprogramarse en positivo pero siempre se sale ganando. Un besín y de rollu nada que bien que presta.

      Eliminar
  2. Marigem nunca dejas de sorprenderme!!!! Yo también creo en la energía positiva aunque depende de las situaciones yo entiendo que debe de ser difícil mantener ese optimismo. Por mi experiencia te puedo decir que si somos positivos, aunque la situación no se vaya a solucionar de un momento a otro, les hacemos las cosas más fáciles a los de nuestro alrededor. Yo este año a principios de año tuve una situación muy muy dura. Había gente en mi alrededor que se pasaba el día lamentándose y llorando cosa que empeoraban el estado de los demás (sobretodo del enfermo, que le bajaban la moral). Yo me pasaba el día sonriendo, haciendo planes para pasar el día (ver una peli, preparar unas galletas... cosas que pudiera hacer con un enfermo) y trasmitiendo energía positiva. ¿Sufría? Por supuesto más que nadie, pero llorando y lamentando no podía solucionar nada sino empeorarlo.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Has dado en el clavo, lamentándonos no solo mejora la situación sino que hundimos a los demás. Comprendo que si te dicen que tienes 12 horas de vida o se te muere un ser querido en los brazos no vamos a hacer una fiesta, pero hay que intentar llevar las cosas bien. Las veces que me he deprimido ante un problema acababa bloquedada y sin ver la salida. Un besín guapa y estoy deseando leer los marujeos del pueblo.

      Eliminar
  3. Marigem, existen estudios científicos sobre la importancia de dar la vuelta a las cosas y ser optimistas.
    Según parece esa capacidad de ver el lado bueno no sólo ayuda a salir de los problemas, sino que mejora la salud y atrae buenas vibraciones, así que sigue en esa línea porque es la correcta.
    La energía positiva mueve el mundo y es la que nos hace sentir bien.
    O sea que adelante con los faroles.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Pues desconocía la existencia de esos estudios pero me alegra enormemente que esté demostrado. Un besín y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Cómo me gustan estas reflexiones!! Totalmente de acuerdo Marigem.
    Con los años también he aprendido eso de la positividad y que así se vive mucho mejor.
    En este momento de mi vida no hago más que tratar de cosecharla, acumularla y alimentarme de ella con la esperanza de que algo que deseo mucho se cumpla. Ojalá funcione.
    Además, como anécdota te cuento que el día de mi boda también diluvió, pero que fué el día más bonito de toda mi vidaaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Sabía que ibas a opinar igual, leyéndote me he dado cuenta. Y yo creo que las bodas lluviosas tienen su encanto. Besinossss.

      Eliminar
  5. Muy interesante el post, yo también creo en la energía y en lo bueno que es ser positivos, pero lamentablemebte si miramos a nuestro alrededor o vemos las noticias nos encontramos con muchas personas a quienes le puede resultar muy difícil ser positivos, como van a ser positivos en países donde no tienen comida!! o donde hay mujeres que están totalmente marginadas u otros muchos casos como vemos en las noticias y nos parecen tan lejanos, en fin todo esto es muy relativo, y hay veces que por muy positivos que seamos y yo lo soy!!! pero creo que no sería lo mismo si nos vieramos en o tras circunstancias mucho peores a las que tenemos nosotros!!!!

    En fin todo esto es muy complicado y todo es del color del cristal con que se mira y luego también va en personas yo tengo a mi alrededor amigas que se quejan!!! y yo veo una verguenza que con la vida que llevan se estén quejando!!! pero no lo puedes ni decir porque se echan encima, así que es un tema bastante complejo.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Lógicamente hay casos en los que ser positivo es muy difícil, pero si yo algún día cuento lo mal que lo he pasado la gente se sorprendería. Y claro, tampoco es que en el primer momento diga¡Hala, palante!!!! Todo lleva un proceso pero he comprobado que cuando soy positiva las cosas me mejoran, quizás porque pienso con más claridad.no sé, pero hay que ser positiva. Un beso y mil gracias por leerme.

      Eliminar
  6. Ay Marigem, no puedo estar más de acuerdo contigo, suscribo palabra por palabra, y hasta en el libro casi coincidimos, leí alguno de Pollyansa también pero el que me quedó grabado fue uno de Puck, también era una colección, en uno de los que tenía la protagonista se rompía una pierna esquiando y en vez de lamentarse de la mala suerte que había tenido que le impediría esquiar, lo que hacía era pensar en la suerte que había tenído que sólo se había roto una pierna cuando le podía haber pasado algo mucho peor!! Creo que desde ese momento en el que yo tendría unos 11 o 12 años me tomé esa actitud para mí y la he llevado siempre por bandera, a todo en esta vida he intentado verlel la parte positiva, el vaso medio lleno y no medio vacio, y suerte que he sido así porque de lo contrario hoy día no estaría aquí...te lo aseguro
    Gracias por esta reflexión, me ha encantado, y me han entraado ganas hasta del café . Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Al leerte me doy cuenta de que piensas así, es que se nota. Y por eso siempre sales arriba. Respecto a Puck, en esta entrada http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/04/mis-libros-mis-tesoros_22.html hablo de mis libros y en alguna foto sale algunos de los que tengo de Puck, me encantaban!!!!!! Un besín y me alegra que te apetezca el café, ver que ha gustado algo que escribes es la mayor satisfacción.

      Eliminar
  7. No soy una persona muy positiva pero cuando hay problemas y los que están a mi alrededor se ponen "dramaticos" siempre intento que vean el lado bueno de las cosas y que no se lo tomen tan mal,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esa actitud y animando seguro que todo se arregla. Besos guapa.

      Eliminar
  8. Yo seré muy breve... Pero creo que valorarás el rato que voy a pasar para comentarte:)
    Ánimos son los que necesitan las personas, como tú, como yo, como muchas otras, sobre todo las más necesitadas... Y sí creo en la energía. Influye un montón en todo, hasta en la salud de las personas... Así que a ser feliz... Como se pueda!!
    Besitos,

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida. Me alegra conocerte y sí, a ser feliz como se pueda!!!! Un besín.

      Eliminar
  9. Bueno, si piensas en positivo, te tomas mejor las cosas que si piensas en negativo. Me alegre que pienses así, yo también. Cuando vas por la calle y estás contenta, sonries y todo el mundo sonrie contigo, y todo va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito!!!!! Si, seguro que todo va bien. Besos.

      Eliminar
  10. Como me ha gustado el post!! Yo también creo en la energía positiva, lo he comprobado igual que tu, de hecho te estaba leyendo y parecía que muchas frases salían de mis pensamientos. Es como dices, que al pensar en positivo se afrontan mucho mejor los problemas, se ven desde otra perspectiva, se encuentra antes una salida... También tuve una temporada muy mala y todo fue a mejor cuando empecé a ver las cosas de otro modo, empecé a verle el lado positivo , desde entonces siempre busco esa energía!! Por cierto...Boda lluviosa novia dichosa!! :-)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!!!!! Me alegra que te haya gustado, ver las cosas de forma positiva ayuda mucho, y me alegra que tu temporada mala haya quedado atrás. Y sí, cada vez creo más lo de novia lluviosa novia dichosa. Un besín.

      Eliminar
  11. Creo en el buen rollo, en la gente y las situaciones que dan buenas vibraciones, así como en los vampiros psicológicos, que están del lado contrario.

    Y qué malas son las malas rachas!!! Por fortuna todo pasa ;)

    Besos

    27+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muy buen resumen, me ha encantado como en una frase has resumido más o menos lo que quiero decir. Y sí, las malas rachas son muy malas pero son eso, rachas, y se acaban. Un besín.

      Eliminar
  12. Estoy totalmente deacuerdo contigo yo también creo en la energía positiva.Siempre hay que mirarlo todo de otra manera , aunque hay momentos en la vida que hay que pasar con baja energía para poder subir después.A veces es más feliz un pobre hombre que ese día puede comer pollo que otro con muy buenos recursos que se preocupa y tiene pensamientos negativos porque ese año no le han subido el sueldo.

    Como siempre,maravilloso leerte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!! Sí que es verdad que a veces ara salir a flote hay que tocar fondo, todos tenemos etapas de bajón, pero en términos generales necesitamos ser positivos. Un besín y gracias por pasarte.

      Eliminar
  13. yo si creo igual que en el karma, un post estupendisimo

    ResponderEliminar