miércoles, 19 de febrero de 2014

Cena especial italiana a la española




Esta estatua es un homenaje a los niños de la guerra que se fueron lejos de los suyos. Desde ahí mira el puerto que los vio partir.


Hola!!!!!¿Qué tal el ecuador de la semana? Aquí en Asturias el tiempo nos está dando una tregua y es una maravilla salir a pasear, desconecta uno de los problemas que da gusto, especialmente junto al mar, a pesar de que el paseo está destrozado por el temporal de las últimas semanas.

Hoy quería hablaros de otra idea que he tenido para las cenas especiales de los viernes. Poco a poco las ideas se agotan, así que a veces repito temática pero cambiando un poco los platos, y dado que la cocina italiana es una de nuestras preferidas, esta vez hice canelones y pizza a la española.
La idea era hacerlo todo con cosas caseras, sin comprar láminas ya hechas para los canelones ni bases para las pizzas.
La lasaña, aunque la foto no le hace justicia.

Los canelones pueden hacerse de muchas cosas, aunque yo en esta ocasión los hice de carne picada y en lugar de láminas usé creps caseros.
Los creps son muy fáciles de hacer, y si alguien no sabe en Internet hay muchos tuoriales, para mí son un básico, los he hecho de todas las formas y colores, fríos y calientes, y nunca me cansan. Para esta receta yo lo que hago es dejarlos hechos por la mañana, y así solo tengo que montarlos antes de gratinar.
El relleno lo preparo haciendo una base de cebolla muy finita, ajo, puerro, pimiento todo muy pochado con la carne salpimentada, y añado salsa de tomate casera, hierbitas al gusto, yo siempre tengo en la ventana romero, albahaca y perejil y añado hierbas provenzales, y con ese relleno motamos los canelones, cubrimos con bechamel casera y queso rallado y gratiamos en el horno unos minutos.
Las baguettes se cortan a la larga y la salsita se deja reposar u poco con las hierbas.

Las pizzas son una idea de una amiga de mi hija, aunque parece ser que son conocidas, y nos gustan mucho. En lugar de usar bases usamos pan, puede ser en rodajas y hacemos muchas minipizzas o en baguettes abiertas a la larga y hacemos pizzapan. Una vez cortado el pan a mí  me gusta dorarlo un poco en la plancha para que no reblandezca demasiado al gratinar pero eso va en gustos, no es obligatorio.
Yo solo usé dos quesos pero admiten de todo, carne, atún, 4 quesos...

Después de esto "pintamos" la rodaja de pan con salsa de tomate a la que hemos añadido hierbas picadas y un chorrito de un buen aceite de oliva. Luego ponemos el queso en lonchitas por la superficie, y luego añadimos lo que queramos. Yo suelo poner unos champiñones salteados pero esta vez los canelones llenaban mucho así que las hice de dos quesos, emmental y tierno. Puse las tiras de emental sobre el tomate, añadí un poco más de tomate y cubrí todo con el queso tierno bien rallado. Entonces mientras comemos los canelones  metemos las pizzas  uno o dos minutos en el micro y estarán listas para comer de segundo plato, y quedan espectaculares, son un gran invento.
Mmmmm, están riquísimas.

Supongo que con esto no os estoy descubriendo América ni inventando la Coca Cola, pero es una idea para hacer las recetas de siempre de una forma más natural y también, porqué no, más barata. A mí me gusta mucho hacer mi propia versión de las comidas, no todo tiene porquué hacerse al pie de la letra, es divertido variar y ser original, de hecho la cocina creativa es más o menos eso.
Y vosotras,¿también versionáis en la cocina? ¿Alguien me da alguna idea más para mis cenas? Un besín y feliz semana.



17 comentarios:

  1. Pues a mi me parece una idea estupenda... Yo muchas veces la lasaña la hago vegetal. En lugar de usar láminas de lasaña pongo finas lonchas de calabación o berenjena hechas a la plancha... es una especie de musaka!!

    Un besazo y te copio las ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, lasaña vegetal y mousaka, me encanta, yo también lo hago. Me encanta que estés de nuevo por aquí. Besinosssss.

      Eliminar
  2. La lasaña tiene muy, muy buena pinta!!! Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!! La verdad es que sabe muy bien, y es fácil de hacer y barata. Un besín.

      Eliminar
  3. Muy buenas ideas las dos. Yo sí, siempre versiono las recetas, jajaja. Porque a veces no me convenza algún ingrediente o porque no lo tenga o porque me parezca mejor echar más o menos cantidad... Pero es divertido hacerlo por gusto, añadiendo cosas que te agraden más, jeje.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, imaginación al poder, es lo mejor. Un besínín y seguimos leyéndonos.

      Eliminar
  4. Me encantan tus ideas de comida italiana. Yo también hago mis versiones, es una de nuestros comidas favoritas. Me gustó tu relleno de lasaña me lo apunto para probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que tal,yo quiero copiarte algunos canapés de los de Navidad. Un besito.

      Eliminar
  5. pero que ricooooo, yo quierooooo


    por cierto sobre ser voluntario de la pah, si, se puede ser voluntario en toda españa, me parece que en todas las provincias estan por desgracia

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y gracias por la información, es cierto que por desgracia en todas partes ocurren situaciones terribles,. Un besín.

      Eliminar
  6. Que buenas ideas, yo tb versiono las recetas a mi gusto y me salen bastante bien! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, viendo tu mesa de San Valentín me imagino el resto. Besín.

      Eliminar
  7. Son buenas ideas. No he hecho nunca la lasaña con crepes, tendria que probar porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más rica! Siempre con tus buenas ideas! Muchos besos www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda!!
    Lo probare seguro!
    Me ha encantado tu blog me parece una gran idea ideas anticrisis que falta hacen porque tenemos una....
    Me quedo por aquí para ir conociendo truquitos contigo!
    Te dejo el mio por si te quieres pasar!
    un besazo!

    www.lorenamedina.es

    ResponderEliminar