miércoles, 26 de junio de 2013

Noche de San Juan

La noche más mágica del año llega a mi ciudad.

Pelayo recibe la noche con sus mejores galas. Perdonad la mala calidad, es de móvil.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Después de la última entrada, que es bastante triste, hoy os voy a hablar de como viví la fiesta de San Juan en Gijón para quitar un poco ese desaliento que tengo al recordar a m gatina.
Esta fiesta de San Juan me trae muy buenos recuerdos, cuando yo era pequeña íbamos a la hoguera que hacían delante de mi casa, aunque previamente, por la tarde todos los niños íbamos a un pincheo que hacía una vecina que tenía un bar, y lo pasábamos genial. Y ese día era el verdadero inicio del verano, el principio de largos días de sol y playa lejos de los problemas, sin cole, sin madrugones, todo el tiempo para jugar y divertirnos.
Músca celta que llena todo de magia.

Cuando mis hijos eran pequeños intenté que su infancia también estuviese llena de buenos recuerdos, porque creo que al fin y al cabo la vida se compone de eso,recuerdos, y cuanto más buenos sean, mejor, por eso intenté sembrarlos en los primeros años de mis hjos y aunque algunas veces no estábamos en Gijón por San Juan porque nos íbamos de vacaciones a finales de Junio siempre intentamos ir a alguna hoguera o verbena para que fuesen conociendo la fiesta.
Este año hemos vivido San Juan en Gijón. Ellos se fueron con un grupo de amigos a la hoguera y mi marido y yo fuimos por nuestra cuenta a la misma hoguera. Antes de eso fuimos a ver la estatua más emblemática de la ciudad, Pelayo(visigodo que echó a los moros en la batalla de Covadonga y fue el primer rey asturiano) porque esa noche hacen un enramado y la dejan preciosa. Este año estaba adornada con margaritas blancas y amarillas y gerberas naranjas, tanto la estatua como la fuente. Precioso.
Los fuegos artificiales pintaron el cielo de colores.

Antes de la hoguera estuvimos escuchando un grupo folk que estaban totalmente acordes con esa noche tan mágica y llena de leyendas, una noche en la que dejamos atrás los problemas y la oscuridad del invierno.
Casi a las doce vimos unos fuegos artificiales muy bonitos y luego tuvo lugar el encendido de la hoguera, en la playa de Poniente. Además de la hoguera principal había muchas hogueras repartidas por la arena donde la gente iba quemando malos recuerdos, problemas y sufrimientos que querían dejar atrás.
Y después, mientras las hogueras iluminaban la noche empezó otra actuación, esta vez de un grupo folk que me gusta desde hace años, La bandina. Empezaron con una danza de San Xuan y siguieron con música muy bailable para un momento así, rodeados de hogueras, con una enorme luna llena sobre nuestras cabezas y muchas ganas de vivir el verano plenamente.
Las hogueras donde se quema todo lo malo. La foto está lejos porque las de cerca n se ven, el fuego era demasiado vivo y no se ve nada.

La actuación duró hasta aproximadamente la una y media, y una que ya está en la treintena avanzada decidió volver a casa. Fuimos caminando por el paseo del Muro, que bordea la playa, siempre acompañados de la luna y sobre las dos llegamos a casita. Fue una noche bonita y que nos indca que algo nuevo empieza, lo mejor siempre está por llegar.
La bandina, más magia para el ambiente.

Al día siguiente, el día de San Juan propiamente dicho, nos fuimos a las fiestas de Mareo, una localidad de los alrededores de Gijón para ver una actuación de Los Mojinos Escozíos. Pudimos ponernos en primera fila y lo pasamos genial. Mis hijos llevaron a algunos amigos, nos repartimos con los coches porque lo malo del sitio era que no había autobús por la noche y tuvimos que llevar a algún amigo de los chicos para que no se quedasen sin ir.
La luna através de las letras de Gijón y en medo del cielo, no se aprecia pero era increíble.
 La actuación fue muy divertida, desde principio al fin,  nos reímos, cantamos, saltamos y al final pudimos coger una diadema que tiró el batería. De este grupo el más famoso es el Sevilla, pero la verdad es que todos son muy graciosos, y suenan muy bien. Fueron dos horas de concierto, pero que pasaron en un suspiro.
El Sevilla, todo gracia y simpatía.

Bueno, espero no haberos aburrido pero de vez en cuando me gusta contar como son las cosas en mi cuidad,  fiestas llenas de vida, de gente, contaros lo mucho que me gusta oír elcrepitar de las hogueras en la playa, las risas de niños que están tarde en la calle y les llena de ilusón, el olor a sidra en algunos sitios, la música y la luna llena. Creo que siempre hay algo nuevo que empieza en San Juan.

Un grupo imposble de olvidar.
 Vosotras,¿qué hicísteis en San Juan? Contadme que me encanta conocer otras costumbres. Os dejo unas fotos que no son muy buenas, es lo malo de las fotos de móvil. Si queréis se pueden aumentar hacendo click. Muchas gracias a todos por leerme y miles de besitosssssssss.

domingo, 23 de junio de 2013

Homenaje a mi gatita.


 Porque por muchos días que pasen nada llena tu ausencia, nos acordamos de ti cada día.

Una puesta de sol siempre es, en cierto modo, una despedida.

La entrada de hoy es diferente, es una de esas entradas que no quisiera tener que hacer pero como la vida, es inevitable. Este próximo jueves hará dos meses que se murió una de nuestras gatitas, y desde aquí quería rendirle un pequeño homenaje.
He querido hacerlo hoy porque seguramente el jueves estaré demasiado triste para escribir nada, así que allá va.
Los que tengáis mascotas seguramente me entenderéis y los que no tenéis espero que también, las personas a las que les gustan los animales seguramente podrán ponerse en mi piel.
Esta gatita llegó a nuestras vidas hace diez años. La sacamos de un albergue de animales y era adulta, llevaba allí más de tres años y nadie la quería porque era mayor y no un adorable cachorrito, así que se vino con nosotros.
Y desde el primer día nos llenó la vida de alegría.
Cada día desde el momento que puso sus patitas en casa fue una parte de la familia. Compartía con ella mis desayunos, y aunque sé que no es bueno que los gatos tomen leche y que para eso tiene su pienso esta gatita estaba acostumbrada a la comida "humana", hasta entonces no había tenido una vida muy fácil y comía de foma un poco diferente así que desayunaba una galletita mojada en café con leche, y cuando nos veía comer chorizo o nocilla, siempre nos pedía y le dábamos un poquito.
Cuando escribía en el ordenador ella se subía a mi regazo, y todas las carreras de Fórmula Uno de los últimos años las vio en las rodillas de mi hijo, y el fútbol en las de mi marido.
Era una gatita coqueta a la que le gustaba que la peinásemos, y limpia como ninguna.
Durante el tiempo que estuvo en nuestra casa intentamos que fuese feliz, aunque la verdad que fue ella la que nos hizo felices a nosotros.
El verano pasado le descubrimos un tumor y la operamos, y después de muchas curas diarias y de ponerle yo misma bastantes inyecciones estaba totalmente recuperada, volvía a pedir nocilla y café y seguía viendo la tele en nuestras rodillas. Pero a mitad de abril de este año, un año después de la operación, empezamos a notar que estaba cansada,comía poco y no jugaba ni pedía lo que comíamos nosotros. Y al llevarla al veterinario nos dieron la mala noticia, el tumor se había reproducido y se extendía.
Yo no tuve valor para sacificarla, decidimos esperar y solo la sacrificaríamos si veíamos sufrimiento pero en ese momento no me veía capaz de llevarla y dejarla para que la durmieran, me miraba como si entendiera y no pude. Nos dieron inyecciones para el dolor y la tuvimos en casa con nosotros. La verdad es que fue muy rápido y la pobre casi ni se entero, desde que fue al veterinario hasta que nos dejó pasaron seis días pero a pesar de que fue todo breve nosotros lo pasamos muy mal.
A día de hoy no podemos ni nombrarla por la pena y la angustia que nos entra, aunque no la olvidamos ni la olvidaremos.
De momento no soporto ver sus fotos,por eso no pongo ninguna,sé que más adelante podré hacerlo pero aún no soy capaz,pero para que vayáis conociéndola os diré que era preciosa, con unos ojos llenos de dulzura y un pelo suave y esponjoso.
Cada día la echamos de menos, supongo que eso siempe será así.
Bueno chicas, siento poner estas cosas tan tristes pero no quería dejar de acodarme de ella, que llenó de luz nuestas vidas. Un besito y prometo que la próxima entada será más alegre. Suerte a todas y os voy leyendo poco a poco.

jueves, 20 de junio de 2013

Senda del oso, un sitio lleno de encanto.

Senda del oso, un lugar para renovarse, para pensar, para encontrarse...


Hola a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho de volver a encontrarnos por aquí. Estos días estuve pensando ideas para que el blog sea variado y nadie se aburra, y se me ocurrió que podía contaros algunas de las cosas que se pueden hacer en Asturias por si alguien tiene pensado venir a pasar las vacaciones. 

Estos carteles me indican que empieza el camino al paraíso.
  


Cuando viajo me gusta informarme bien de lo que puedo hacer en el lugar al que voy. Antes siempre iba a las oficinas de Información y Turismo a pedir información pero desde que Internet está en nuestras vidas me informo mediante blogs y opiniones de la gente porque es algo más cercano y así descubro lugares menos comerciales y verdaderamente interesantes, y siempre encuentro sitios más recónditos y llenos de paz. Y como esas opiniones a mí me ayudaron muchas veces pues de vez en cuando hablaré por aquí de lugares dignos de visitar en mi tierrina.

Uno de los puentes que dan encanto al lugar.
                            


El lugar que hoy propongo es verdaderamente conocido así que supongo que la mayoría habréis estado o habléis oído hablar de él pero por si hay alguien que no lo conozca o por si queréis saber otra opinión, os hablaré de uno de los lugares preferidos de mi tierra La senda del oso.

Para empezar os diré que no pretendo hacer una guía de viaje, esto solo es mi punto de vista, una opinión muy personal y creo que subjetiva, pero espero que dentro de su modestia os pueda ayudar y ojala nadie se decepcione al ver una explicación sencillita.

Como muchas sabréis esta senda transcurre por una ruta trazada sobre las antiguas vías que servían para transportar carbón desde Proaza hasta Teverga y que hoy en día es una buena pista para caminar o recorrer en bici. 

En total son 22 Kilómetros de ida y otros tantos de vuelta , cruzando once puentes . Dicho así puede parecer que es una ruta para expertos pero es realmente fácil de hacer, yo llevaba a mis hijos en sillita de paseo la primera vez que fui, es muy sencilla,  tiene vallas todo el tiempo y es relativamente fácil de hacer.

Uno de los mayores atractivos de esta ruta, yo creo que el mayor atractivo, es la presencia de dos preciosas ositas Paca y Tola que viven en una especie de reserva desde 1996. Son hermanas y son osas pardas del Cantábrico. 

*Edito para decir que ahora no está exactamente así, las osas están en un recinto más pequeño y ya no están solo ellas dos.

 Naturaleza en estado puro.
 

Todos los días bajan a comer a una zona donde hay un cercado y se pueden ver desde muy cerca, y desde que las vi la primera vez hace quince o dieciséis años me ha cautivado.

Esta ruta se puede hacer de andando o en bici, como ya os dije. 

Yo suelo hacerla en bici aunque este último día(este sábado) la hicimos andando y ni siquiera la hicimos entera porque nuestra idea inicial era ir a la playa, pero el tiempo no nos acompañó y claro, al ser esto decisión de última hora ni teníamos las bicis preparadas ni la ropa o calzado más adecuado, y además la comida era engorrosa para transportar, así que cominos en una de las varias áreas recreativas que hay en la zona y caminamos después de comer.

Para los que queráis hacerla en bici pero no tengáis una bicicleta aquí porque estáis de vacaciones o simplemente no tenéis como llevarla hasta allí  no hay problema, las alquilan para todo el día desde el área donde empieza la ruta, las hay con sillita para niños, de niño y de adulto, de todo así que nadie se queda sin hacerla por falta de bici.


A veces creo que veré hadas, duendes o Xanas.


Una de las cosas que más me gustan de esa zona es la paz que se respira, llegas allí cargada de estrés y problemas del día a día y sales renovada y nueva, totalmente nueva.
Durante la ruta nos podemos encontrar diversos lugares, y uno que yo destaco aunque hay que desviarse un poquito es el Embasle de Valdemurio , en Proaza. 
Un embalse relajante y lleno de paz.

No es que tenga algo raro o inusual, en realidad no sé lo que tiene, pero me llena de paz, podría estar horas mirando el agua sin cansarme. 

Y me gusta mucho caminar alrededor del embalse mientras cojo flores, suelo ir a casa con un gran ramo de flores silvestres de todos los colores. 

Esta última vez predominaron los morados y el amarillo, aunque metí alguna margarita e hinojo, que dio olor a anís a mi casa.
                                                                
Esto es el principio, al final el ramo quedo espectacular, enorme y lleno de color.


Y otra de las cosas que más me gusta de esta ruta es que se puede bajar al río por muchos sitios , y nosotros es lo que hacemos, buscamos la forma de bajar y nos entretenemos haciendo rebotar alguna piedrecita,  escuchando el murmullo del agua, o intentando descubrir alguna trucha entre las ondas transparentes del río.


Otra cosita que siempre me acompaña en mis recuerdos cuando hablo de esta senda es el olor a hierbabuena que hay en algunos sitios, es tan evocador que...me encanta. Y claro, siempre me llevo un poquito.


Algunos pescan y otros cogemos hierbabuena.
 

Según nos vamos acercando a Teverga podemos ver unas montañas realmente majestuosas, siempre que las veo me impresionan. 

Si en lugar de ir por la senda del oso vais por la carretera os podéis encontrar el parque de la prehistoria de Teverga , cuya visita os recomiendo, es un sitio precioso y donde aprenderemos mucho sobre esa etapa tan interesante y a la vez tan desconocida que es la Prehistoria.

 
Es un paseo muy agradable.



Y volviendo de nuevo a la ruta os diré que me encanta pasar por los antiguos túneles donde un día las locomotoras llenaban todo de negro humo mientras silbaban, y en el techo aún vemos restos de negro. 

Y caminando vamos descubriendo lugares pintados de color. Y si por casualidad vais por allí mirad atentamente detrás de algunos verdes helechos porque a principios de verano podemos encontrar diminutas fresas silvestres, y cuando empieza a "agostar" las moras nos darán la bienvenida. Siempre hay alguna sorpresa que nos llena un día de color.


Me gusta observar la naturaleza, siempre sabia.


 Y ya para no aburriros os diré que al final de la ruta nos espera Teverga, el sitio donde quiero comprarme una casita cuando sea millonaria porque me toque la primi eje, un lugar que es un remanso de paz. 

Y entre otras cosas tenemos la Colegiata de San Pedro , situada en La Plaza , en Teverga, que es Románica temprana aunque conserva bastantes vetigios prerrománcos. 

Es maravilloso ver los tesoros que esconde, desde el Cristo de madera policromada en cuyo interior se encontraron restos de Tierra Santa hasta un mantón bordado a mano por Doña Urraca , aunque sin duda las"estrellas" son dos momias , una de ellas es el abad que tenía la Colegiata en el siglo XVII y la otra pertenece a su padre ,un marqués de la época, y lo más curioso es que ambas momificaron por un proceso natural .

Si cerramos los ojos solo oímos el río y algún pájaro.
 

 Al parecer hay muchas leyendas sobre estos personajes. 

Yo tuve la suerte de hablar con una señora que es de allí de La Plaza  cuya familia siempre vivió allí y me contó que en tiempos del Marqués, se practicaban todo tipo de abusos y el más conocido y que aún se recuerda es que cuando una chica se iba a casar ese hombre tenía derecho de pernada

Si alguna vio Braveheart probablemente sabrá de que hablo. El derecho de pernada lo tenían en la Edad Media y  Moderna los ricos del lugar y gracias a ese "derecho" podían pasar la noche de bodas o la anterior a la boda con la joven que se casaba, y parece ser que además de abusones eran realmente brutos y crueles. Así que imagináos las leyendas que hay sobre las almas de las momias de esos dos hombres crueles de hace cuatro siglos.

 
Estas fotos son de Internet, yo no hice. A lo mjeor os dan cosa pero es muy interesante la historia y su leyenda, y sorprendente como se conservan, ropas incluídas.

Para ir terminando os diré que esta pequeña excursión merece la pena. Hay un slogan promocional que me parece mu acertado y dice que Teverga es la ventana de Asturias. Lo de ventana es en parte por la proximidad al puerto Ventana, pero también porque lo que podemos contemplar allí es increíble.

Y recomiendo que durante el trayecto hasta allí miréis atentamente por la ventanilla para ver la fábrica de armas de Trubia, por desgracia en difícil situación por la crisis, y los montes que nos reciben además de zonas boscosas que no dejarán indiferente a nadie. 

Me gustan los lugares llenos de detalles.


Bueno, ahora si que os dejo, de corazón espero que os haya gustado. De vez en cuando intentaré hacer alguna entrada hablando de mi tierra, aunque no siempre de sitios tan famosos,otro día os hablaré de lugares menos conocidos pero también llenos de encanto. Bueno chicas, por hoy me voy.

¿Alguna habéis estado por mi tierra? ¿Os ha gustado? Espero que sí. 

Muchos besitos, salud y felicidad para todas, a mirar las cosas buenas y a ser muy muy felices.
Las casas abandonadas siempre me llaman la atención. Estas están en Trubia.


*Las fotos son un formato raro porque son de móvil, si haceís click aumentan, merece la pena ver sitios tan bonitos.


miércoles, 12 de junio de 2013

Cómo me cuido para afrontar el verano.


Me encanta ir a la playa!!!!!!!!!!!
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Parece que el sol viene y esperemos que esta vez sea para quedarse. Y hoy me he pueto a escribir porque leyendo una entrada en el blog de Sandry sobre la avena (post que os recomiendo y dejo el enlace al blog El mundo de Saandry ) se me ocurrió que podría hablar un poquito sobre como me cuido. Y  ya que el veranito está a la vuelta de la esquina pues hablaré de mis cuidados antes y durante el verano.
En una entrada que hice hace tiempo os hablaba del zumo que tomo en ayunas, un zumo que no sabe muy bien pero que es sanísimo, con lechuga, perejil, tomate, pomelo, naranja, fruta y todo lo licuable. Y como os decía llevo casi 16 años consumieno germen de trigo y levadura de cerveza, que es estupendo. Antes la echaba en el zumo pero llevo un tiempo tomándolos con yogurt y aune no noto diferencia respecto al zumo me resulta mejor tomarla así. Aquí os dejo el enlace en el que os digo estoy hablo de un brebaje que tomo para prolongar el bronceado, entre otras cosas.Como me cuido
Además de esto bebo todo el agua que puedo y acompaño de zumos naturales, ricos y sanos, con fruta de temporada.
Aunque prefiero las naturales, las de Lidl y las de Supercor son buenas.

Un vicio que tengo son las infusiones, y tomo de todo tipo, y en verano cojo manzanilla, tila, orégano y todas las hierbas que puedo para hacer infusiones naturales, que no saben tan bien como las compradas pero son sanísimas. Esta semana descubrí unas en Supercor, que me costaron 65 céntimos y me están gustando bastante, unas son digestivas y llevan manzanilla, menta y anís y otras son para ayudar en los catarros o dolores de garganta con romero, tomillo y orégano. Esas las tomamos con miel para los catarrros, antes yo hacía la mezcla pero de vez en cuando uso estas ya preparadas.
También uso hierbas aromáticas siempre que puedo, y cogidas por mí, por eso mi ensalada César sabe genial porque el romero lo cojo antes de hacerla, jeje.
Ay verano, época de exhibiciones y mil actividades.

Además de estas cosinas intento que la comida sea lo más natural posible, la carne y el pescado, además de frescos intento que sean de sitios de confianza, a ser posible de nuestras costas o tierras, y cuanto más ecológicos mejor. Y las verduritas igual, las quiero de temporada y huyendo de invernaderos o cultivos que puedan usar pesticidas raros.


Esta sopita lleva copos de avena y de cebada, además de zanahoria, calabaza, acelga, ajo, cebolla y calabacín. Ummmm.
Este año tuve la suerte de probar unos productos ecológicos de los cuales me he hecho fan,(aquí os dejo el enlace de la entrada Probando unos productos sanísimos y muy ricos) y entre todo lo que me enviaron había varias bolsitas con diversos copos de cereales, y leyendo la entrada de Sandry fue cuando pensé en compartir como los uso yo. Yo tengo varios paquetes, algunos de los que me mandaron se acabaron y los repuse, y preparo con ellos sopas que cenamos muchas noches, es un alimento muy completo. Esta es la mayor novedad en mi dieta, y creo que es genial, me ha preparado para el verano y es muy fácil de hacer. Simplemente se  prepara un caldo de pollo y verdura y cuando hierbe echo trocitos muy pequeños de ajo, cebolla, calabacín, zanahoria, perejil, espinacas y alguna verdura de temporada que voy cambiando, generalmente calabaza, acelga o repollo. Y a esta preparación añado 2 o 3 cucharadas grandes de copos de cereales que cuecen con las veduras unos diez minutos. Tengo un paquete que trae cinco cereales distintos y a veces uso esos y otras veces echo una cucharada de copos de avena y otra de copos de cebada, y es una sopa muy completa y riquísima. Si no tomamos nada detrás, que generalmente si tomamos, pero si no hay segundo plato añado unas tiritas de pollo o trocitos de huevo duro para que tenga proteina. Y estos cereales y estas verduras dan energía y vitalidad y tienen muchas propiedades, tanto para la piel como para el organismo en general.

En verano tenemos La semana negra, todo un acntecimieno literario, musical, intelectual y como no, diversión.

En verano además intento tomar frutos rojos y  negros como fresas, moras y arándanos porque son estupendos, y muy refrescantes.
Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas, y si voy a pasar el día a la playa me compro un helado porque los pequeños placeres también contribuyen a nuestr bienestar, pero entonces intento que las demás comidas sean equilibradas y ya que nos comemos el helado compensaremos con una buena merienda después de bañarnos, por ejemplo un sandwich vegetal o un bol de frutas o melón con jamón, que está riquísimo.
Por supuesto solo frío con aceite de oliva virgen excepto cuando hago cena japonesa y salteo verduras en el wok, que uso un aceite del Lidl que se me está acabando y no encuentro otro, que es una mezcla de aceites. Y para alguna receta concreta uso girasol, pero la base es oliva.
De cara al verano aumento la ingesta de zanahoria para ponerme morena más fácilmente y las cremas y purés de verdura que ceno en invierno los cambio por ensaladas variadas, me gustan muchas y no me canso, las hago de muchas cosas, tropicales con piña y mango, una muy rica con berros y canónigos, gambas salteadas y pimientos del piquillo, la típica de lechuga, tomate, huevo duro, bonito, espárragos, zanahoria rallada y cebolleta, o la de sandía, lechuga, atún y tomate cherry, por ejemplo, se pueden hacer de todo. Y jamás me olvido de las legumbres, si no me apetecen potajes hago vinagreta pero las legumbres son una fuente de salud.
De vez en cuando hay que reunir a la familia y disfrutar.

Por otra parte intento moverme lo que puedo, hago algo de bici, camino, hago rutas de montaña que por aquí hay muchas, de vez en cuando voy a las pistas de baloncesto que hay en la ciudad y jugamos partidillos y en verano intento bañarme a diario en el mar, me encanta y aunque al principio me cuesta lo mío porque aquí el agua está helada luego es genial, y me ayuda a pasar un buen invierno, estoy segura.
Y otra forma de cuidarme es buscar el ambiente más sano posible, huyo de la ciudad y la contaminación a la menor oportunidad, hay que respirar aire puro, ya sea de montaña o de mar.
Y por fuera me cuido más o menos como decía en la entrada que os menciono arriba, me desmaquillo con leche y tónico y uso cremas lo más naturales posibles. Por la mañana uso jabones naturales. A veces nos venden jabones industriales por naturales, hay que fijarse y comprarlos en sitios buenos. Un día a la semana me hago una sauna facial y mascarilla, dependiendo del momento uso una u otra, generalmente caseras excepto la de arcilla, que es casera pero la arcilla la compro. A veces me exfolio con aceite y azúcar  y desde el domingo con copos de avena, gracias a Sandry, que son muy suaves y se pueden usar sin miedo a maltratar la piel y me aclaro con ese agua de avena, eso ya lo hacía pero tonta de mí tiraba los copos. A veces me masajeo con aceite de rosa mosqueta y a veces con aloe, que tengo algunas plantas. Esto viene bien después de depilarse o de tomar el sol.
O podemos ir de celebración a que nos lo de todo hecho.

Para la playa intento usar un protector alto, antes era muy bruta pero ahora me he vuelto sensata y protejo mi piel con un factor elevado y a ser posible libre de grasas. Y por supuesto, después de bañarme, aunque el bronceador pone que es resistente al agua me echo más.
Desde que empieza mi temporada de baños intento hidratar el cuerpo más de lo habitual, y combino hidratantes comerciales(últimamente me va genial el de lactovit) con otros productos más naturales, por ejemplo aceite de almendras dulces o de rosa mosoqueta, que además previene y trata las estrías.
El pelo ya os dije que lo cuido usando productos muy naturales libres de siliconas y evitando todo lo posile las planchas y secadores. Quisiera no tener que lavarlo tan a menudo pero al bañarme casi a diari no me queda más remedio.
Llevar el megáfono y jugar un partidillo siempre es divertido.

Los pies confieso que los dejo para el último momento. Antes de empezar con las sandalias los meto en un balde con agua caliente y jabón muy hidratante, tipo Lactovit, y después de un buen rato les paso un poquito la piedra pómez por si acaso y les echo una buena hidratante. La manteca de karité va genial, yo probé una muestra y creo que voy a comprarla, y esa noche duermo con calcetines de algodón, es importante que sea un tejido natural. Y al caminar por arena todo el verano se exfolian de manera natural, así que solo los hidrato, especialemnte los días que toca caminar.



Me encantan las puestas de sol en la playa.

Bueno, creo que esto es todo, recordad, beber mucha agua, comer sano, nada de precocinados, moverse un poco, tomar el sol bien protegidas y tener una rutina facial y corporal para cuidar la piel. Si a eso le añadimos dormir bien y ser felices seguro que funciona, no tener estrés y disfrutar los pequeños momentos son la mayor fuente de vitaminas. Yo creo que resulta, a mi hija el problema de acné que tenía le desapareció gracias a todo esto, además de los productos específicos, claro, pero cuando no cuidaba tanto la dieta apenas había mejoría. Y además cuando nos cuidamos nos sentimos mejor, así que son todo ventajas.
Bueno, espero que os guste la etrada y que compartáis alguno de vuestros truquis, que me encantará probarlos.
Mi playa del alma, al ladito de casa.

Bueno chicas, me despido esperado vuestras ideas y con muchas ganas de disfrutar la playa. Recordad que haciendo click en las fotos las podéis aumentar, que a mí me parece que son bonitas, un besito y nos vemos.


domingo, 9 de junio de 2013

Graduaciones, principio y fin de una etapa.

 
Estamos en época de celebraciones, el sonido del ukelele me evoca hermosos recuerdos.

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!  ¿Cómo va el finde? Por aquí el tiempo nos ha quitado la pequeña tregua que nos había dado y de nuevo la lluvia y la bruma vuelven a teñir nuestros días, pero bueno, lo que importa es que estamos bien así que intentaremos disfrutar como se pueda.
Hoy no pretendo dar ideas, si no más bien hablar un poco de como podemos intentar que nuestros  hijos tengan algunas cosas importantes en momentos de crisis, especialmente ahora. Y lo digo porque este mes he ido a varias graduaciones, tanto de hijos como de sobrinos, y la verdad es que la mayoría de los chicos y chicas estaban muy bien, ellas con sus vestiditos y ellos con traje o con americana y camisa, pero lo que más me llamó la atención es que en todas había algún alumno o alumna que iba ccon ropa totalmente normal. Y cuando digo normal no me refiero a llevar un pantalón y una camisa de vestir, sino un vaquero y una camiseta. Y en varios de los casos me comentaron que en casa estaban mal de dinero, y lógicamente no podían comprar un vestido o traje a los chicos. Yo lo entiendo,  a veces hay necesidades imperantes y y sé lo que es tener un presupuesto ajustado, pero ya que la fecha aproximada de la graduación se sabe desde septiembre se me ocurren algunas ideas para que no se note tanto que pasamos por un mal momento y los chicos guarden un buen recuerdo de un día importante para todos.
Perdón por tapar las caras pero hay menores de edad. Todos estaban radiantes.

En casi todos los casos hacían fotos en grupos de cuatro o cinco alumnos, todos muy engalanados y los que iban de vaquero y camiseta destacaban mucho, y no puedo evitar que me de mucha pena, aunque sé que es un tema superficial y otras cosas son más importantes, eso lo tengo claro, pero como padres tenemos que intentar arreglar también estas cosas.
Una opción, ya que como digo sabemos una fecha aproximada con mucha antelación es ir regalándoles alguna cosita, por ejemplo unos zapatos de tacón en negro para que sean fáciles de combinar, o un bolso de fiesta o un chal, o mejor aún el vestido, el caso es ir teniendo cosas.
En estos casos tengo cierto"machismo"porque creo que un chico, aunque no lleve traje si lleva americana y camisa va bastante vestido, en cambio nosotras tenemos que ponernos más de tiros largos.
Otra opción es hablar con ellos y que para el cumple elijan como regalo un vestido de fiesta y sea ese el que lleven, si pillamos rebajas mejor, en enero y febrero hay muchos de Nochevieja que no son exagerados y que pueden servir.
Ellos y ellas, todos querían estar impresionantes.

También podemos hablar con algún familiar de mucha confianza en plan abuelitos o tíos y que para Reyes, cumple, Ramos o la fecha en la que acostumbren regalar les den un vestido o una tarjeta regalo para que lo compren ellos, dejándoles claro que es para eso, para su graduación.
Este año me he recorrido todas las tiendas y lógicamente he visto de todos los precios pero vi algunos bien bonitos para chica jovencita a  doce y quince euros, y si tenemos por casa zapatos y bolso, es hacer un esfuerzo y desprenderse de esos quince euros, o como digo regalarlos en una ocasión especial.
Y en último caso, si nos resulta realmente imposible afrontar ese gasto podemos aprovechar lo que tenemos, seguro que  hay alguno nuestro o suyo que queda bien. Si es negro, por ejemplo, poniéndole una cadenita dorada o cualquier complemento mono que tengamos seguro que queda  ideal. Si tenemos alguno de materal tipo gasa podemos ponerle  una puntilla o alguna tira de lentejuelas, el caso es darle un aire festivo y aunque el vestido sea repetido al final ni pensarán en ello. O como último recurso siempre pueden llevar una falda negra o pantalón negro con camiseta ajustada negra, que seguro que tienen, un chal bonito que tengamos de cualquier color, bolso y taconazos, que alguno para habrá en casa, y aunque sea un look muy sencillo van arregladitas.Si les hacemos un peinado chulo con la plancha, con rulos o algún trenzado de los que hay miles de tutoriales irán expectaculares. Y los chicos en último caso pueden llevar una corbata y una americana del padre, abuelo o tío, no creáis que se notará.
Lo que daría yo por haber ido en el Titanic(sin hundirme, claro) allí si que había elegancia.

Para esas ocasiones está muy bien tener guardadas muestras de maquillaje  de perfume, así irán más sofisticadas y sin gastar.
El bolso, si no lo tenemos podemos reciclar alguno tipo cluch y le ponemos una cadenita dorada, o  las mañosas pueden forrarlo de alguna tela que pegue. Al final nade va a fijarse y lo importante es ir bien en general.
Lógicamente no me refiero a hacerlo todo a la vez, pero si tenemos alguna de las cosas y apañando de aquí y de allá podemos conseguir que nuestros hijos, en su graduación estén radiantes habrá merecido la pena.
Lo confieso, soy una friki de Titani, lo sé todo, todo y todo.

Bueno chicas, no os molesto más y espero que no me considerés una superficial por tratar este tema, pero es que al ver el mismo hecho en varios sitios el mismo mes me ha dado por pensar en lo que sentirán esos chicos en el futuro al ver las fotos en grupo con los diplomas, su apariencia les recordará el mal momento que pasaban en lugar de recordarles el día que acabaron una etapa y empezaron otra maravillosa y promentedora.
Ahora ya no os entretengo más, gracias a todas por leerme y besinos.