miércoles, 18 de diciembre de 2013

NAVIDAD!!!



 
Adoro la Navidad.
Hola a todas!!!!!!!!!!!!! Ya sé que llevo un montón sin actualizar, pero llevamos una racha…Primero mi padre, y luego cuando parecía que lo malo pasaba, el día que le dieron el alta mi suegro, que con su acostumbrado sentido del humor me llama para decir-¿qué se creía tu padre, que era el único que podía tener neumonía? Yo también quiero que me mimen en el hospital. Y entonces, cuando los dos están mejor, cojo yo un catarro y con todo mi amor lo reparto entre mis hijos y mi marido. Pero bueno, todo eso fue quedando atrás y estamos mucho mejor, y con ganas de que nos invada la Navidad. Y por supuesto os he leído, aunque sin apenas comentar aunque esta vez más que por falta de tiempo fue por falta de ganas, la verdad.
Hoy me apetecía mucho compartir con vosotros las cosas que me gustan a mí en Navidad, y ya puestos, pues decir también las que no me gustan, que son muchas.
Y ahora ya arrancamos!!!!!:)
Los colores de la Navidad dan vida a cualquier ciudad.

Para empezar os diré que una de las cosas que más me gustan de estas fechas es lo más típico y tópico, que se reúne la familia. En mi caso como vivimos cerca nos reunimos bastante a menudo, pero muchas familias viven lejos y estos días son preciosos, dan fuerza para soportar la separación tan larga.
Y por supuesto si hay algo que siempre me ha encantado es el olor a Navidad. No sabría describirlo muy bien, pero muchas noches, cuando me asomo a la ventana de la cocina puedo sentirlo en el aire, y cuando salgo a pasear por la ciudad iluminada también lo siento. Es un olor a frío mezclado con el aroma a humo que sin duda sale de las chimeneas de viejos edificios donde aún quedan cocinas de carbón, y huele a horno, a comida, a regalos. Es un olor que no se puede definir.
En Navidad me gusta de vez en cuando desconectar y pasear con frío y sol, todo junto.

Para mí no hay Navidad completa sin una serie de películas. He visto que Fanny del blog
La isla de Grande Jatt   comparte algunas de ellas, y coincido en algunas con ella,  pero yo tengo una serie de ellas que jamás faltan. Para no aburrir os las nombro así de pasada, y son; Qué bello es vivir, todo un clásico, La gran familia, que me recuerda a mi infancia y me trae también muy buenos recuerdos de la Plaza Mayor de Madrid en Navidad. Y por supuesto, Harry Potter. Desde que las empezaron a hacer nos fuimos todos al cine a verlas en Navidad, y desde que no las ponen en el cine las vemos en casa.
Y siguiendo la línea infantil nos encanta ver Solo en Casa, tiene muchos años y no es una obra maestra pero es entretenida y nos ayuda a sentirnos más navideños.
Desde hace relativamente poco veo Love Actually porque mi , repito mi, Colin Firth sale muy guapo. Es broma, la veo porque me entretiene. Y para entretenerme también pongo Bridget Jones, que me sé de memoria y no me cansa. Y desde luego veo El Grinch, para desestresarme, The Holiday, que está bien, Ben Hur(como tú, Fanny), Christmas Eve 1914, basada en un hecho real y por desgracia en cierto modo es actual, solo cambia el lugar  y la fecha de la guerra, pero podría trasladarse a Siria y a muchos otros sitios. Y para relajarnos veo Un cuento de Navidad, Blizard y cualquiera de Disney un poco navideña.
Y me gusta descubrir sitios sin nadie, solo para mí.

Siguiendo con lo que me gusta diré que adoro las calles adornadas, y especialmente los escaparates. Pero en ese sentido soy una ñoña, no me gustan los escaparates demasiado modernos, para mí, cuanto más clásicos mejor, y cuanto más “hogareños” pues más me gustan. Podría pasarme horas viendo escaparates.
Los escaparates clásicos son los que más me gustan.

Me gustan los mercadillos navideños, los de mi ciudad y los de otras, no sé qué tiene ese murmullo que pinta el aire que me revive. Y si podemos comer unas castañas calentitas ya…perfecto.
Este Papá Noel está hecho en su mayoría con papel.

Me gusta adornar mi casa, la fachada del edificio(solo mi parte claro, jeje), lo hago con villancicos puestos y cantando o más bien desafinando mientras lo disfruto a tope.  Me gusta preparar las cenas, y cuidar mucho los detalles. Pero intento no pasarme de presupuesto, y no solo por mí sino porque pienso en la cantidad de gente que lo pasa mal y me parece horrible despilfarrar en una sola cena un montón de dinero.
Yo al mercadillo voy cuando ya ha oscurecido, pero para hacernos una idea vale la foto.

Y desde luego me encanta preparar los regalos personalizados, este año me ha pillado casi sin tiempo pero espero personalizarlo todo lo más posible.
Desde muy pequeña para mí la Navidad empieza realmente el día de la lotería. Me gusta comer turrón de chocolate mientras la veo, y luego me emociono cuando veo que ha tocado en sitios que realmente lo pasan mal. 
Solo falta Papá Noel, y el trineo ya puede salir volando.

Y ya para ir acabando me encanta el espíritu navideño en general, ver a la gente con ilusión, ver que a pesar de la mala situación que atravesamos muchas personas buscan la forma de que los suyos pasen unas buenas fiestas, me gusta pensar que cada Navidad es el principio de algo mejor y me vuelvo muy nostálgica. Y me gusta ir a ver belenes, actuaciones corales, visitar el jardín botánico que lo ponen maravilloso y encima es gratis. Son tantas cosas…
Y claro, ahora voy con lo que no me gusta, esas cosas que si tuviera en mis manos una varita mágica borraría de un plumazo.
Una tienda muy adornada.

Para empezar odio el despilfarro. Si yo fuera millonaria intentaría que los míos tuvieran buenos regalos y una buena cena, pero no despilfarraría, lo tengo muy claro.
Odio que por compromiso y por quedar bien me hagan regalos caros a los que apenas puedo corresponder y encima ni siquiera se han preocupado en averiguar si me gustan. Por ejemplo, a mí me encantan los perfumes y las colonias, pero no todos, como a todo el mundo. Pues yo valoro más que una persona con un poder adquisitivo pequeño me regale, por ejemplo, un frasco de Anouk que cuesta algo más de siete euros y que me recuerda a mi adolescencia, y si me lo prepara con cariño y yo veo que se ha esforzado lo valoro mucho más que si alguien que está muy bien de dinero me regala una colonia de cien euros de El corte Inglés, y si ni siquiera se molesta en saber que olores me gustan y ni me pone una dedicatoria personal, o un envoltorio bonito y deja el de la tienda para que vea que se ha gastado mucho, ya ni os digo. Las cosas sencillas hechas con amor son lo que importa, odio que me regalen por compromiso y como por quitárselo de en medio.
Odio a la gente que porque no le gustan estas fiestas se dedica a amargarlas a los demás. Afortunadamente conozco a pocos, aunque alguno que otro sí que conozco y odio que digan que la Navidad es un invento de El corte Inglés, eso depende de como te las plantees.
Odio que gente que no ha pasado por el colegio en todo el curso(y no suelen ser las mamis que trabajan fuera y tienen un horario difícil porque esas se organizan, son las que pasan de todo) pues esa gente que no aparece ni colabora jamás se cuelan en la función de fin de curso sin respetar la cola, se plantan delante y no se callan ni paran de moverse. Mis hijos ya son grandes pero es alucinante ver que con mis sobrinos pasa igual, y una que intenta ser educada se siente tonta.
Esto no tiene que ver, pero el otro día dije que pondría las piruletas de Halloween.

No me gusta que la gente apenas compre en el pequeño comercio. A veces son más caros, es cierto, pero si miramos podemos encontrar cosas muy interesantes, es cuestión de dedicar un poco de tiempo.
No me gusta que en Navidad tengamos buen tiempo. No pretendo que llueva a mares, y cuando esperas a los pajes de los Reyes Magos para entregar las cartas o la Cabalgata se agradece el buen tiempo pero los demás días quiero frío, aunque generalmente aquí tenemos frío, no hay queja, solo algún año fue la excepción.
Odio que la gente llegue en el último momento a la Cabalgata y demás eventos e intente colar a los niños. Como son críos a mí me acaba dando pena pero no es justo que los míos o actualmente mis sobris tengan que estar cogiendo frío y luego lleguen los listos en el último momento y se cuelen, me da mucha rabia.
Esta calle está muy iuminada, pero a mí me gustan los adornos un poco más clásicos.

Odio pensar que mucha gente, mucha, lo está pasando realmente mal. Ya sé que hay muchas asociaciones que hacen lo que pueden para dar comida y juguetes, y supongo que eso ayuda, pero el problema sigue ahí, y es muy duro pensarlo.
Y odio a la gente que en estas fechas regala mascotas y en verano las abandona. Por favor, el que vaya a regalar una mascota, que se asegure de que no va a ser abandonada. Hay que pensar que un animal es un ser vivo, y hay que cuidarlo. Si no queréis cuidarlo, cosa que puedo entender, no lo tengáis. Y ya puestos, si alguien responsable lo va a regalar yo le pediría que lo adopte. Aquí en Asturias las perreras están saturadas y hay muchos perrinos y gatinos que necesitan un hogar, siempre es mejor que comprarlos.
Y ya para acabar os diré que lo que menos me gusta de estos días es lo mucho que se echa en falta a los que ya no están. De hecho yo desde que mis abuelos no están he cambiado la colocación de la mesa, odio sentir ”sitios vacíos” aunque eso no significa que no sienta su ausencia. Es lo malo de estos días, que se nota aún más su falta.
Bueno guapas, por hoy creo que ya está bien. Que sepáis que sigo leyendo vuestros blogs, y os sigo la pista. Muchos besos, muy felices fiestas y a disfrutar mucho la Navidad, que son unos días mágicos.





26 comentarios:

  1. Q bien q estés d vuelta!!!! Y esa calle ye Pablo Iglesias!!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!!! Sí, ye Pablo Iglesias, una calle muy guapa pero creo que la dejaron demasiado moderna. Besinossss.

      Eliminar
  2. Me alegro de tu regreso y que esteís toda la familia para pasar la Navidad, pediremos solidaridad y condiciones dignas para todos y unos políticos limpios y honestos! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ojalá todo eso se cumpla. Que todo te vaya muy bien. Besinossss.

      Eliminar
  3. Ay qué alegría cuando he visto que publicabas! Me alegro de que los problemas de salud se vayan solucionando, de verdad.
    La Navidad es sin duda más dura cuando ya no puedes reunirte con algunos seres queridos que se fueron, pero lo mejor que podemos hacer es vivirla por ell@s y recordarles :)
    A mí también me encantan los adornos y la iluminación, y odio la gente que no respeta. Eso no debería existir ni en Navidad ni en ninguna época, pero bueno... qué le vamos a hacer. Y también, como tú dices, odio que haya tanta gente que lo está pasando tan mal (sobre todo cuando hay gente que el multimillonaria a costa de tod@s!). En fin, habrá que hacer lo que podamos.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!!! Cómo me gusta coincidir en tantas cosas. Esperemos que poco a poco las coss mejoren para todo el mundo, que tengo la sensación de que hay tristeza en las calles, mucha gente lo pasa muy mal. Besinos y a disfrutar.

      Eliminar
  4. Me encanta lo positiva que eres siempre! Y los buenos consejos que das! Te deseo lo mejor para 2014! Muchos besos www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Te deseo lo mismo y que nos sigamos viendo por aquí.

      Eliminar
  5. Hola Marigem:

    Me ha encantado este post, además tú ya sabes que tenemos una afición en común, la de Collin Firth, para mí es el auténtico Mr Darcy, y yo creo que cada día está más guapo. Yo celebro estas fiestas con una mezcla de tristeza y alegría, tristeza porque falta mi abuela por primera vez y alegría porque voy a ser tía por primera vez, mi hermana, la que se casó en octubre está embarazada, y eso es algo maravilloso. Además tengo un primito de casi seis meses, hijo de una prima que nos trae locos a todos, así que por ahí nos alegramos un poquito. A mí las Navidades me gustaban casi más antes, pero bueno, también intento vivirlas con alegría y dejar por un momento las tristezas, porque como tú bien dices es tiempo de amor y de reencuentros.
    Yo también prefiero comprar mis regalos en tiendas pequeñas, no sé si conoces una tienda muy coqueta de té que hay en Juan Alvargonzález, pues ahí he comprado un detalle muy chulo por menos de 7 €, ¿a qué no está mal? Es lo que tú dices, a veces es mejor comprar algo con mucho cariño que gastarse un dineral en algo que luego a lo mejor no va a gustar. En fin, muchas gracias por estar ahí, y ya sabes que yo también te leo siempre que puedo. Un beso muy grande
    Noelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Es que Colin...no sé que tiene que me encanta. Y ya sabes que lo mío con Orgullo y Prejuicio es obsesión, asíq ue sumando, Colin es mucho Colin.
      Me alegra compartir tantas cosas. Enhorabuena por el embarazo de tu hermana, los niños quitan muchas penas, es lo mejor. Por cierto,¿a qué altura está esa tienda? A veces paso por esa calle pero ahora no caigo y seguro que para mi hermana( a la que llamamos "La hierbas" como la de la serie) hay algo. Un besín.

      Eliminar
    2. Hola Marigem:

      Por desgracia mi hermana ha sufrido un aborto, así que de momento no voy a ser tía, pero estoy segura de que lo seré muy pronto, de momento me dedico a mimarla y darle muchos ánimos para que lo supere pronto, y se le quite el miedo de que le vuelva a pasar. La tienda está muy cerca de Río de Oro, muy cerca hay un taller de coches y una tienda de marroquinería,también hay un Cajastur en la esquina de la calle que da con Río de Oro, seguro que te gusta un montón, yo ya te digo que le compro bastante, si pasáis por allí decidle a Ana que vais de mi parte, seguro que le presta. Bueno chica te dejo a ver si estudio un poquito que con esto de las fiestas estoy un poco perezosa. Besos

      Eliminar
    3. No sabes cuanto lo siento. Ahora toca darle muchos ánimos y desear que en este año un niño os llene de alegría, ya verás como sí. Besinos ara todos, especialmente para ella.

      Eliminar
  6. Feliz Navidad, me encantan tambien los mercadillos navideños, sobre todo si son por la noche. Todas esas luces maravillosas y todos esos pendientes que brillan y todo lo demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidd a ti también!!!!!!! Es que los mercadillos son la esencia de la Navidad. Besos.

      Eliminar
  7. Hola! Me encanta leerte. No puedo estar más de acuerdo. A mi la Navidad me gusta cada vez menos, pero aún así me gusta disfrutar de cositas. Yo también prefiero los escaparates clásicos. La película Qué bello es vivir, qué gran clásico. Yo también usaba mucho la colonia Anouk y era la mujer más feliz! Estoy de acuerdo con todo lo que escribes. Y lo de la mascotas! pufff, hoy justamente hablaba de eso con mi madre. Besitos wapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal guapa!!!!!! Como me gusta lo de la colonia porque no conozco mucha gente que la usara, pero a mí me trae muy buenos recuerdos. Y me encanta coincidir en tantas cosas, especialmente lo de las mascotas. Esta semana en casa fimamos todos en change.org para sallvar una perrera de Asturias que está saturada, es horrible ver lo poco sensible que es alguna gente. Un besín y felices fiestas.

      Eliminar
  8. No se que pasa con mis comentarios... no se publican!!!!! Me encanta volver a leerte y saber que por fin estas mejor. Yo estas fechas las aprovecho para disfrutar con mi corta familia (mis padres son los dos hijos únicos). Nos juntamos mis padres, mi hermana, mis abuelos y un tío soltero. Realmente, nos juntamos siempre, ya que ellos viven en el pueblo todos y yo voy cada fin de semana... entonces siempre nos vemos!!! Tienes razón en lo de los regalitos. Yo prefiero un regalito barato, que ha salido del corazón, que un regalo caro que me lo hacen sin pensar en mis gustos. Y también estoy totalmente en contra de regalar mascotas para navidad... debería de estar prohibido!!! Mira que yo tengo animales, pero los tengo porque yo quiero y bajo mi responsabilidad, y creo que regalar una mascota a un niño para navidades en la mayoría de los casos, es una tortura para el pobre animal.

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh que se me olvidaba!!!! Yo este año he comprado todos los regalitos de navidad en pequeñas tiendas... no he acudido a ninguna gran superficie ni a ninguna gran cadena... he comprado alguna cosa hecha a mano y lo demás en tiendas de pueblo o de barrio, y estoy super contenta!!!! No me he gastado más dinero del que me puedo gastar en una gran superficie y encima todo es más original!!!!

      Eliminar
    2. Hola!!!!!! Veo que por fin te deja poner el comentario. Lo primero, que suerte tienes de tener abuelos. Los míos nos dejaron hace casii 8 años, todos seguidos, sí que cada vez notamos más su ausencia, aunque intentamos pensar los tópicos de que ellos no querrían que estemos tristes y esas cosas.
      Yo también tengo un tío soltero(recuerdo cuando me contaste el susto que os dio el vuestro al caerse en una acequia. Y que bien que lo compres todo en tiendas loales. Yo este año voy mucho más atrasada que otras veces, pero también pienso hacerlo todo en tiendas locales. Con la crisis que tenemos hay que ayudar y si los pequeños negocios cierran se acabó. Besinos y nos vemos por aquí.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo Marigem!! Ya se te echaba de manos.El post como siempre muy bonito y positivo,me ha encantado leerlo.
    Yo también odio ver como hay personas que lo están pasando mal y que vive y duerme en las calles con el frio que hace.A veces siempre que puedo les doy uno o dos euros parta que se tomen un desayuno caliente porque es horrible verles tirados con mantas debajo de un soportal o una esquina.
    Muchas felicidades también para ti y los tuyos en esas fechas Marigem!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!! Me gusta ver que aún hay mucha gente sensible. Como decía mi abuela, el invierno es siempre malo para los pobres, y por desgracia, a día de hoy aún ocurre, es una pena pero mientras quede gente como tú saldremos adelante. Un besín.

      Eliminar
  10. Buenas noches Marigem. Tus fotos me han gustado muchísimo y tus recomendaciones de películas también me han encantado. Coincidimos en unas cuantas. Ese será mi plan para el 24, pasarme unas buenas horas viendo pelis y para el 31 creo que repetiré sesión peliculera. Marigem, qué calle tan bonita vives, ¿dónde está? Me gusta que te guste la navidad y que adornes tu casina y que pongas villancicos...si yo te contara que son ellos los que me animan en mi trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa....en fin, deseo que tengas unas muy buenas fiestas y que las pases con tu gente, en buena compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!! Qué bien coincidir tanto. Es un plan genial para las fiestas, ver pelis y disfrutarlas. Yo vivo en Gijón, en Asturias. Y me gusta mucho que te animen los villancicos, a mí también me animan mucho. Un besito y a disfrutar las fiestas, como más te guste pero a disfrutar.

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Sé por lo que comentas a mi también me ha pasado que tienes la sensación de que por fin el agua esta calmaza pero de repende es como ¡zas! caes tu sin venir a cuento y te aplasta el bienestar...pero bueno no te preocupes que seguro que sales de esa mala racha.
    A mi también me encanta navidad, aunque también se me abre esa ventana de sentimientos contractorios por lo que lo andan pasando mal en ese tiempo, pero bueno....

    Por cierto, me quedo encantado en este blog, eres bienvenida también al mio
    abrazos grandes

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    PG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar, y me alegra que entiendas mis sentimientos,. Lo malo va mejorando, que es lo importante y ojala todo el mundo tenga unas buenas Navidades. Un saludo y gracias por comentar, eres el único chico, que ilusión, jeje.

      Eliminar
  12. Es una época que me encanta, por mucho que no falten los prepotentes que quieren sentirse únicos y especiales hablando de lo comercial y diciendo feliz falsedad y todas esas milongas para parecer exclusivos.

    No soy el espirit de la navidad, precisamente, pero me encanta el turrón, ver a la familia que vive lejos, tener unas pequeñas vacaciones, los regalos y adornar el árbol en terrible batalla contra mis gatos. Y si nevase, haría muñecos de nieve.

    ResponderEliminar