martes, 24 de septiembre de 2013

Hoy es mi aniversario!!!!!!!!!



Hoy es mi aniversario y quiero gritar lo que siento!!!!!

Este dibujo lo hizo mi hija usando simplemente el ratón del netbook y me parece la mejor ilustración para hoy. Es realmente difícil dibujar con el ratón,bueno, y sin él.
Hola!!!!!!!!!!!!!!! Me encanta que estéis por aquí un día más, y agradezco un montón los comentarios, me alegran siempre, y los de la última entrada me han hecho muy feliz.
Hoy quería compartir con vosotras que estoy de aniversario, y eso siempre es una buena noticia. Sí, hoy hace bastantes años que me casé, un 24 de septiembre, un día que amaneció lluvioso y que tengo grabado a fuego en mi memoria.
Hoy en día, cuando pienso en aquellos momentos me imagino que celebraría mi boda de forma muy parecida, con las personas con las que quise compartirlo, con mucho cariño y alegría, y plagada de anécdotas. Pero desde hace tiempo pienso que mi boda ideal habría sido de otra forma, celebrada al amanecer en una playa, solo nosotros o como mucho mis hijos, y luego, ya a la luz del día, haría un banquete más o menos como el que hice yo. Pero claro, como no tengo el Delorean de Regreso al futuro, pues me quedo con la mía, que fue sencilla y emotiva.
De todas formas siempre he pensado que la boda solo dura un día, es importante que salga bien pero lo más importante es el resto, lo que viene a partir de ese día.
Un dibujo en la arena a veces significa mucho más.

Si vuelvo la vista atrás y pienso en todo lo que he vivido estos años no puedo dejar de emocionarme. Hemos compartido tantas cosas… algunas muy difíciles, pérdidas familiares, situaciones económicas complicadas que ponen a prueba hasta el amor más sólido, el día a día con dos hijos que se hacen mayores, dificultades en trabajos y falta de recursos en momentos clave, y todos esos baches que nos pone la vida y que en el fondo nos ayudan a superarnos y que refuerzan nuestro amor. No siempre ha sido fácil, pero si pongo en una balanza los momentos difíciles apenas se hunde, en cambio si voy añadiendo los momentos buenos la balanza poco apoco se va inclinando hacia ellos. Y además, las dificultades me han hecho darme cuenta de que formamos un buen equipo, entre los dos solemos encontrar soluciones a los problemas, y he encontrado a una persona aún más optimista que yo, así que si uno de los dos se hunde, siempre tiene al otro tendiéndole una mano, evitando que toque fondo. Y juntos, a pesar de todo, nos mantenemos a flote.
¡Me encanta recordar lo que hemos vivido! Pasamos preciosos días de verano, días de esos que son largos y llenos de sol y playa con los niños pequeños, otras veces gastamos mañanas enteras jugando en la nieve, domingos de tardes caseras haciendo rosquillas de anís, noches hablando hasta las tantas de mil y un cosas, hemos dado paseos por la ciudad en Navidad, compartimos la ilusión de preparar juntos los regalos la noche de Reyes, y también las largas colas para entregar la carta a los pajes de los Reyes. Hemos ido juntos a coger moras, manzanas y castañas, a las fiestas del pueblo con trajes regionales, al Carnaval con improvisados disfraces que nos hacían reírnos sin parar, hemos sufrido en el primer día de colegio de los niños y seguimos emocionándonos con las actuaciones de nuestros hijos, ya sean en el coro, de teatro o cualquier deporte, lo que ellos hacen siempre nos llena de sentimientos. Y por supuesto hemos visto crecer a los niños, compartimos tutorías con los profes y a veces tuvimos que ser firmes para que llegase algún que otro aprobado. Además en este matrimonio se han encontrado dos familias que han hecho que tengamos Navidades preciosas, familiares y emotivas con los míos y ruidosas, llenas de niños y alegría con los suyos. Hemos ido a bodas, bautizos y comuniones casi desde el día de la boda, y asistimos a cumpleaños casi todos los meses, pero eso nos hace estar rodeados de gente que nos quiere, y aunque a veces  nos dé la sensación de que somos demasiados, ver a nuestros hijos crecer rodeados de gente ha sido algo muy bueno.
Para no aburrir a nadie iré terminando, que a veces me enrollo mucho, pero hoy, en este día tan especial solo quiero decir que a pesar de los momentos difíciles en mi caso ha merecido la pena, ha pasado mucho tiempo y seguimos unidos y llenos de ilusión. Muchas veces, cuando los niños eran pequeños teníamos miedo a la etapa en la que estamos ahora, con hijos mayores que ya no están todo el tiempo con nosotros. Nos asustaba aburrirnos al estar solos y perder la ilusión, pero por suerte, no ha sido así. Es cierto que seguimos compartiendo muchas cosas con los chicos, a ellos les gusta y a nosotros más, pero el tiempo que estamos solos disfrutamos de cosas que con ellos no solíamos hacer, y estamos en una etapa bonita, aunque claro, confieso que si mis hijos están por ahí siempre estamos un poco preocupados, no es lo mismo que cuando éramos novios y no teníamos ninguna preocupación, y podíamos salir toda la noche, y sentarnos a ver el mar sin mirar el reloj o bailar hasta que cerraban los sitios.
Ya había puesto la foto del intercambio de anillos, pero es un momento que me gusta recordar.

Pero a pesar de que todo eso quedó atrás aún nos queda magia, y nos gusta ver una peli compartiendo cervecita en verano o café y mantita en invierno, nos gusta bañarnos en la playa y hacer rutas en bici, y me encanta cuando él me trae de sorpresa algo de comer que me gusta o me lleva el café a la cama los fines de semana. Así que a estas alturas creo que lo más importante es estar juntos, y poder celebrar aniversarios muchos años más, que no se nos acabe la ilusión y que sigamos disfrutando de las cosas sencillas, como siempre hemos hecho.
De todas formas tengo que confesar que sí que a veces me gustaría tener el  Delorean para volver a vivir algunas cosas, los hijos crecen muy deprisa, un día tu niño es un bebé que no sabe hablar y al otro ya va al cole, y cuando te das cuenta estás en su graduación. Pero me gusta pensar que todo ha salido más o menos bien, con sus atragantones y sus fallos, con lágrimas y risas, con problemas,pero bien.
Bueno chicas, no sigo que soy muy pesada, ahora sí que termino. La verdad es que no sé ni cómo lo celebraremos porque deberíamos haber pensado, antes de casarnos, que septiembre es un mal mes cuando se tienen hijos, y yo no quiero gastar demasiado que aún me duele la cartera con la vuelta a las clases, pero seguro que se nos ocurre algo, y si no, como dice mi marido, -yo lo paso bien en cualquier sitio, lo importante es estar contigo-. Besinossssssss. 

* Normalmente no pongo música pero hoy quiero poner una de las canciones de amor más bonitas de la historia, cantada por la única e irrepetible Edith Piaf.






28 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades Marigem!!!! Qué entrada más bonita y más llena de sentimiento! Ojalá cuando yo lleve tantos años de casada pueda hablar tan bien de mi chico! Mis padres también son de septiembre, del día 15!! Nosotros este año al caer en domingo nos fuimos los 6 al vermout (mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi chico y yo) y luego comimos en casa una comida un poco especial. Una vez en los postres les dimos un sobre con una escapadita a Andorra con entrada a Caldea y una cena romántica... Es poca cosa pero no está la situación para ir derrochando mucho!!

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!! Seguro que cuando lleves mucho tiempo casada puedes hablar genial de tu chico, porque por lo que me has dicho lleváis mucho tiempo, y si hasta ahora ha ido bien y es bueno, detallista y os entendéis, no creo que la cosa cambie al casaros, solo puede ir a mejor, jeje.
      Lo de tus padres de poca cosa nada, es un regalo absolutamente perfecto, una escapadita con cena y todo, me encata. Enhorabuena a tus papis y muchos besos paa ti. Muacksssssss.

      Eliminar
  2. Felicidades, que bonito post, cuanto sentimiento, yo tambien en Octubre cumplo unos cuantos años. Y por lo que veo las dos hemos tenido la suerte de encontrar, sobre todo un buen compañero de vida. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucas gracias guapa, y felicidades adelantadas. Sí que es una suerte encontrar un buen compañero, la vida así es un pocomásfácil. Un besito.

      Eliminar
  3. Feliz aniversario guapa! Me encanta cómo has expresado todo. Ojalá algún día yo pueda sentirme igual y que a pesar de los momentos difíciles, tenga alguien con quien compartir mi vida como tú tienes en la tuya :) Un besito y que disfrutes de tu aniversario este año y muuuchos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!! Seguro que tendrás a alguien, una persona con tantos intereses como tú y esas ganas de aprender y conocer tiene que tener un espíritu afín, ya lo verás. Besinossss y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  4. Antes que nada miles y miles de felicidades wapísima. Sinceramente, escribes admirablemente bien. No puedo estar más de acuerdo, cuando dices que los momentos difíciles os han unidos más. En efecto ahí se ve cuando hay verdadero amor o no. Y tú ya eres muy positiva, se te nota, y si aún así has encontrado alguien más aún, es ideal. Admirable. Besitos wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, me hace mucha ilusión que te guste como escribo,especialmente porque tú escribes muy bien. Me alegra que me entiendas, a veces hay momentos difíciles, pero superarlos y continuar con ilusión hacen que valoremos aún más lo que tenemos. Besinossss y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  5. FELIZ Y MUY FELIZ ANIVERSARIO MARIGEMMMM

    ResponderEliminar
  6. Iba a decir que "felicidades por tu aniversario" pero definitivamente, ya la tienes ;) Es superlindo todo lo que has contado y espero que sigas disfrutando tanto de tu familia por siempre.
    Un bsazoo
    (los vellos de punta con la canción!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,me encanta que sigas por aquí y espero poder disfrutarlos mucho mucho tiempo. La canción es maravillosa, y la vida de Edith es terriblemente trágica, yo creo que por eso inspira tantos sentimientos. Besinosss.

      Eliminar
  7. ¡Qué bonita entrada,me ha gustado tanto leerla!
    No tengo palabras que decirte más que: ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!
    Un toque vintage, blog,

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sonia, siempre estás aquí. Ojaá el año que viene mieconomía salga a flote y pueda regalarle algo simbólico de lo que tú haces, que es muy especial. Besinossss.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades guapa, nosotros tb nos casamos un 15 de septiembre hace 29 años y lo más importante es estar felices, lo material carece de importancia aunque un detallito presta mucho. Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gracias,y mi enhorabuena por tantos años. Yo soy de esa opinión, he sido igual de felien momentos económicos buenos como en los malos,aunque es cierto que el dinero te da tranquiliad, pero no lo es todo y hay cosas que no pueden comprarse. UN BESÍN Y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades MArigem, la frase final es de peli cuquina, de peli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!! Sí, nunca lo había pensado pero sí que es de peli. Besinossss y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  12. FElicidades a los dos. La foto del intercambio de anillos es fantastica.
    Uy, a mi ya me duele el bolsillo con tanto material.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!

    Felicidades! Un post muy bonito!

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo si te habia comentado esta entrada, me parece que no. Felicidades por tu aniversario, cualquiera diría que llevas ya tantos años casada con lo joven que eres ;-) (como somos de la misma edad y yo nada de nada ;-) ) En fin, me encanta el dibujo de tu hija y ya no digamos la canción de Edith Piaf, que estaba dedicada a su amante que falleció en un accidente de avión, si no recuerdo mal. En fin, yo también me casaría en una ceremonia lo más íntima posible, lo de la playa me encantaría,bueno, en realidad en cualquier sitio bonito. En fin, te dejo guapa, lo dicho muchas felicidades y muchos besos ;-)
    Noelia

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, algo tarde pero llevaba mucho sin pasarme por aquí! A mi me gusta imaginarme mi boda, el vestido, los detalles, el menú... puffffff Creo que mi trabajo ideal sería organizadora de bodas xD
    Si tengo la suerte de casarme con mi actual novio sin duda será en la iglesia de San Francisco, aquí en Ferrol, pues justo en los jardines que hay al lado de la iglesia (conocidos como Jardines de Herrera) me pidió que fuese su novia, hace ya dos años de eso, el 8 de octubre de 2011 y me lo pidió justo al atardecer, desde esos jardines se ve toda la ría de Ferrol y es precioso, que ñoño que es mi chico xD
    Cada vez que me acuerdo de ese momento me siento tan ilusionada como aquel día :´D

    Un besazo y feliz aniversario!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades que deus te proteja e ilumine e sejas sempre muito feliz.
    Bjos e tenha um ótimo fim de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gemma, hace mucho que no actualizas, va todo bien??? un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Primero felicitarte por ese aniversario!!!!!!!!!!...y por compartir con nosotros tus sentimientos. Y segundo, felicitar a tu hija por ese gran dibujo que es precioso, se sale de la pantalla!!!!!

    múa a corazón abierto
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Ay, qué bonitas tus palabras... Jo, que se me saltan las lágrimas. Así me siento yo, y así quiero seguir sintiéndome toda la vida.
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...