domingo, 15 de septiembre de 2013

Alguna customización


La naturaleza también hace DIY, mirad que collar tan chulo de frutos rojos  verdes.
Hola!!!!!!!!! Otro día más me dejo caer aquí y charlar con vosotras, que me encanta. Muchas gracias por los comentarios, me hacen mucha ilusión.
Hoy se me ha ocurrido recopilar alguna customización que he hecho. Ya había pensado hacerlo y Sandry, en su blog, me comentó que debería poner el paso a paso de mis DIY y me animé a compartir mis ideas. La verdad es que cuando los hago nunca me doy cuenta de sacar fotos, y es una pena porque podría tener para unos cuantos post.
Siempre me ha gustado personalizar. Antes de Internet y de que hubiese tantas facilidades ya me gustaba personalizar. Cuando mis hijos eran pequeños me gustaba añadir a los vaqueros o a las cazadoras vaqueras algún detalle, por ejemplo pegatinas de los dibujos de moda, o dibujar su inicial con pintura para telas. A los vestidos a veces les añadía puntillas o cambiaba los botones, y a las chaquetitas de punto solía ponerles botones monos y ya parecían otra cosa. Recuerdo un abrigo que tuvo mi hija. Se lo compré en las rebajas de El Corte Ingles y yo lo encontraba soso, así que compre botones  tela de un par de tonos más oscuros que el abrigo. Lleve los botones a forrar con la tela, los puse y añadí un lazo para el cuello del color de los botones y el abrigo llamaba la atencion. Y una trenca que tuvieron la personalice con unos ositos bordados discretitos y muy bonitos.
Bueno, ya me voy por las ramas así que empiezo.
El año pasado os hablé de las cosinas que reciclo en este post ¡aquí!  
Y ya que estamos os mostraré las últimas cosas que he hecho, pero sin paso a paso, solo con resultados. Aunque no es gran cosa y la verdad es que  esto de DIY está todo visto, espero que os guste.
 Empezaré con un pantalón que reciclé el verano pasado, a finales, así que lo usé más este año. Era un pantalón oscuro oscuro, y era bueno de esos con push up que favorecen un montón, pero se me rompió haciendo el bobo y decidí cortarlo, y no me convenció demasiado, así que lo desteñí con lejía, enrollando gomas y haciendo un desteñido poco uniforme.
No se ve muy bien,  es la foto que tenía del año pasado pero el color teja es bonito.

El resultado me gustó mucho porque en lugar de quedar vaquero claro me quedó color teja muy chulo y es un pantalón bastante ponible.
También el año pasado, y siguiendo con la lejía, convertí una cazadora aquera oscura que ya me aburría en un chaleco claro. Simplemente le corté las mangas y la metí en lejía. La primera idea era poner tachuelas, pero al final opté por dejarlo así y me gusta mucho.
Al final no puse tachuelas ni nada y queda muy bien, o al menos a mí me gusta.

Y ya la última del año pasado es esta camiseta rosa chicle que también me aburrió así que hice círculos concéntricos con unas gomas, la sumergí en agua con lejía y me quedó muy bien, este verano la he puesto bastante para ir a la playa o para montar en bici.
Este año l he puesto bastante para cositas informales.

Este verano me preparé otros vaqueros. Estos eran claros, pero no me convencían demasiado así que los corté. Por otro lado tenía una blusa con puntillas en verde militar del año de la repera y nunca los ponía, así que cogí las puntillas y las cosí al vaquero, y ese sí que lo he usado para la playa, la bici, la montaña. No me cansan.
Los he usado mucho, y eran casi para tirar.

Hace tiempo me regalaron una camiseta de Pebbles, la niña de los Picapiedra, muy chula pero un poco sosa. En casa tenía un lazo granate pequeño que me había entrado en algún regalo, así que lo cogí, hice un agujerito en la camiseta a la altura del moñito que lleva la niña y puse el lazo. La idea no es nada del otro mundo pero queda más vistoso, es más original porque lo malo de las camisetas de Zara es que media ciudad las lleva.

No es nada del otro mundo pero le da otro aire.

Y ya por último hace poco se me rompieron unos pendientes muy bonitos aunque muy brilli brilli, de esos que solo se usan en ocasiones muy concretas, así que los desmoté y los cosí en el cuello de una camiseta básica lisa que me gusta mucho pero que era demasiado sosa. Esta camiseta me gusta porque es varillada pero las varillas no son todo el tiempo con el mismo ancho, y aunque en la cutre autofoto que pongo no se aprecie favorece bastante.

Las fotos son malísimas, pero le he puesto los adornos de un pendiente que se me rompió.
Y ya por último os pongo un disfraz que hizo mi hija, ella sola, para una especie de feria de manga y videojuegos. Ella va de guerrera nórdica de un videojuego.
Las prendas que imitan piel las hizo con el forro de una cazadora de mi hijo que ya no le sirve, que habíamos comprado en Polinesia, una tienda cara pero con buenas rebajas y donde las pocas cosas que he comprado me resultaron muy buenas. El forro salió de una pieza y se hizo una falda, funda para la espada, un bolsito para llevar sus cosas, muñequeras, forro para las botas y detalles. Los adornos los hizo con goma eva pintada y el casco con cartón,  sin plantilla ni nada, dando forma sobre la marcha. Luego lo recubrió con papel de cocina mojado en cola blanca con agua, luego lo recubrió con yeso, lo lijó y  luego lo pinto de negro, encima de plateado y añadió detalles con ceras negras. Una labor larga y de paciencia pero quedó muy bien, o eso creo yo.


Todo hecho por ella.
Bueno, pues estas son las customizaciones de las que tengo alguna foto, porque algunas ya no las conservo, otras a están viejas pero estas son las últimas y aunque como dije todo está visto, a lo mejor le doy a alguien una idea. La verdad es que lo hago porque me gusta, me entretiene y aunque use las mismas cosas que la mayoría de la gente tengo la sensación de que lo mío es más especial.
Muchas gracias por leerme y comentarme, y besinos para todas. Feliz domingo y semana. Muacksssssssss.

22 comentarios:

  1. Son todas unas ideas geniales, a mi yb me gusta personalizar algunas prendas y así tienen una nueva vida! Un besín guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que las cosas personalizadas siempre son más originales. Besinossss.

      Eliminar
  2. holaaaaaaa!! madre miaaaa, pero que apañáaaaaaa que eres!!! yo el otro día me aparté 3 pantalones que tengo que cortar, bueno, la verdad es que se me han roto del roze y por todo lo demás están nuevos y me da una pena tirarlos... y no tengo ni idea de cómo hacerlo para que me queden bien...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!!! Ya verás como te quedan genial. Tú no te compliques demasiado, mira bien por donde los quieres cortar y si acaso déjalos un poco más largos. Puedes marcar con tiza o con una pastilla de jabón para que te queden rectos. Y uno lo puedes deshilachar, el otro puede tener un par de vueltas, y al tercero puedes ponerle puntillas, por ejemplo. Quedan muy chulos un poco desteñidos, yo los oscuros los metí en agua con lejía solo hasta la mitad de los bolsillos y luego los lavé a mano con cuidado para no salpicarlos y queda muy bien. También he visto que con un rallador de cocina se pueden hacer desgastados en zonas estratégicas y si no siempre podemos recurrir a las tachuelas. Seguro que al final te quedan chulos. Yo ahora quiero hacer algo con pintura textil, pero no sé muy bien el qué, ando mirando. Besinos y ya me contarás si lo haces.

      Eliminar
    2. que buena idea lo del rallador!! Bueno ya te contaré el resultado jejeje, gracias!!!!!

      Eliminar
  3. Hola wapa! Antes que nada, miles de gracias por los comentarios en mi blog. No suelo responder, porque el formato de ése blog, creo que no llegan las respuestas. Eres toda una artista! Este tipo de post me gustan mucho, porque dan ideas., se ahorra..en definitiva...todo lo que sea la creatividad, me apasiona. Besitos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, no te preocupes por no responder, yo comento porque me gusta desinteresadamente, si no no lo haría, odio el te sigo me sigues que no muestraninterés por lo que decimos y opio de verdad que escribes muy bien. Un besín y me alegra si doy alguna idea, yo lo intento.

      Eliminar
  4. Ohhh!!! me ha encantado esta entrada!!! Estas hecha una artista!!!!! Vaya montón de cosas que te customizas... madre mía!

    A ver si para la próxima te acuerdas y nos haces el paso a paso... yo ahora tengo un par de ideas en la cabeza, solo necesito un poco de tiempo para hacerlas...

    Por cierto, tu hija es una artistaza.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te guste!!!! Artista artista no soy mucho pero me entretiene cambiar las cositas. Mi hija es muy artística, dibuja muy bien y lo suyo son las cosas manuales, pero se ha metido por las ciencias, quien me lo iba a decir. Un besín y me encanta verte por aquí.

      Eliminar
  5. A veces aunque sea un simple detalle, hace más tuya la prenda y eso está muy bien. Tienes muy buen ojo para eso!
    Y tu niña, no veas!!! Es una artista también!!! Me ha encantado su disfraz, yo me pondría uno así, jajajaja (de hecho ya me he disfrazado de personaje de anime :P)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chulo, disfrazarse de anime. Ella fue a una EspOtaku, y muchos iban de anime. Me alegra que te guste, la verdad es que mi hija tiene cerebrro de ciencias pero manos de artista. Un besín y me alegra que te guste.

      Eliminar
  6. Si que has customizado bien tu armario, esa camiseta de circulos esta genial.
    el chaleco vaquero, los shorts... todo esta muy bien. Yo esas cosas no las hago, no se me ocurre nada. Antes si le hacia a mi hijo un mono con las piernas del pantalon que cortaba, cuando era chico, que ahora mide 1m85, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Mi hijo también es grande y les hago menos cosas, pero en general me gusta mucho personalizar. Besinossss.

      Eliminar
  7. Me gusta ver este tipo de post, asi dan ideas de lo que hacer, aunque yo haga poco de esto.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marigem, eres toda una artista, me encantan todas tus obras, pero creo que tu hija te va a superar. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari me he dedicado a mirar tu blog y me ha encantado
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. me gusta la camiseta con lejia, y el disfraz si que le quedo genial

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar