viernes, 12 de julio de 2013

Reflexiones; el encanto de los días nublados.

El encanto de los días nublados.


Ellos sí que saben encontar la felicidad en las pequeñas cosas.
Hola a todos, me alegra mucho que sigáis por aquí. Últimamente apenas tengo tiempo de acualizar, entre mis líos y el veranito veo que no llego, pero hoy me he sacado un huequecito para compartir con vosotros mis pensamienos.
No hay nada como compartir un buen desayuno, empezamos bien el día.



Estos días en Asturias no hemos tenido demasiado buen tiempo, cuando por fin suben las temperauras nos ha invadido la niebla,  y por la calle la gente no para de quejarse del tiempo. En las tiendas, en la cola de la caja del súper, en el parque, en todas partes hay gente lamentándose porque no tenemos días resplandecientes. Y entonces no puedo evitarlo, me da rabia.
Me gustan las playas tranquilas y ver el atardecer, sentir como el sol desaparece en el horizonte.

A mí me encanta el sol, soy el típico lagarto que podría estar vuelta y vuelta en la playa todo el día pero viendo lo que veo a diario, me parece que el tiempo es un mal menor.
Este año he ido al tanatorio unas cuantas veces y casi todo por gente joven. Eso sí es un drama que no tiene vuelta atrás. Las personas que son desahuciadas sí que tiene derecho a quejarse, o las que tienen un familiar enfermo. Pero los que tenemos salud y fuerza, los que queremos mirar al futuro debemos buscar lo positivo.
La verdad es que el mal tiempo no ha sido tan dramático como a la gente le parece, yo he ido a la playa unas cuantas veces, menos que otros años, pero he ido.
Me encanta ver nuestras siluetas difuminadas en el agua mientras se esconde el poco sol que ha habido.

Y los días nublados o envuelos en niebla tienen otras ventajas.
La primera es que hay mucha menos gente en la playa, lo que da mucha paz. No hay nada como una playa tranquila sin murmullos alrededor.
Además, al menos en nuestra casa, nos cuesta menos meternos en el agua y estos días estaba más caliente que otras veces, así que tenemos el bañito garantizado.
Que el sol brille por su ausencia es una excusa ideal para acurrucarnos con nuestro chico en la toalla, así que todo son ventajas.
Por no decir lo agradable es que es compartir unos bocatas mientras charlamos relajados contemplando el ir y venir de las olas.
Una buena meriendo lo arregla todo.

Otra cosita que me gusta de esos días con poco sol es que todo está lleno de misterio,como en los libros de los cinco que leía cuando era pequeña. El martes,sin ir más lejos, cuando ya nos íbamos, nos sorprendió el profundo silbido del faro,avisando a los barcos de la húmeda niebla que lo envolvía todo, y es una experiencia sorprendente. A mí,al menos,me dispara la imaginación.
En cualquier momento espero ver a los Cinco con las bicis.

Para seguir mirando el lado bueno, los días en los que no apetece demasiado ir a la playa podemos aprovechar para andar en bici, para da una vuelta por ese rincón de la ciudad que tenemos olvidado o para ir a los parques, que en verano no son tan visitados.
Siempre es buen momento para demostrar amor.

En Gijón hay muchos parques, y uno que me gusta especialmente es Isabel La Católica porque puedo ver los estanques llenos de patos, cisnes, gaviotas, ánades y un montón de aves, y puedo contemplar las estatuas salpicadas por los jardines, los frondosos árboles y los rincones secretos que esconde el parque.
Y me gusta caminar relajadamente por el paseo de la playa aunque no esté el día muy soleado porque me empapo del ambiente, gente con ropa de colores, patinadores, ciclistas, chicos que salen a correr, mamás con sus bebés llenas de ilusión, es una amalgama de colores, ruidos y olores porque huele a mar, a bronceador y a colonia de la gente que se ha engalanado para salir. Me gusta mucho ver grupos de señoras arregladas para pasar la tarde en ese lugar donde cabemos todos.
Todos cabemos aquí, niños, ancianos, bicis, patines...todos.

Y en lugar de quejarme del tiempo busco el encanto de un buen libro después de comer, o ver un poco del Tour como cuando era pequeña, podemos cenar lo que queramos en lugar de una ensalada porque nos  mata el calor, podemos comer un helado despacio porque no se nos derretirá, hay mucho encanto en los días nublados.

Pescadito para cenar, una comida sencilla pero rica y sana.

Supongo que la mayoría de la gente de Asturias estará en desacuerdo conmigo, todos, y me incluyo, queremos sol y calor, pero el tiempo es libre y por mucho que nos lamentemos y pongamos huevos a Santa Clara no va a cambiar, así que hay que buscar la parte buena y vivir. Ahora mismo, con lo que está pasando hay que aplicarse el Carpe Diem y disfrutar que el día que se va no vuelve. 

Realmente evocador ver la silueta de Gijón recortada entre la neblina.
Desde que empezó el verano, en lugar de lamentarme he buscado la forma de aprovechar, y puedo decir que estoy haciendo muchas cosas.
A veces me acuerdo de las personas que ya no están y siempre me digo lo mismo, hay que aprovechar, me niego a malgastar mi tiempo protestando por cosas que no tienen remedio. Y por las que tienen remedio tampoco protesto, simplemente busco la solución.
En el parque siempre me relajo.

Bueno, ya no os aburro más, solo quería compartir con vosotros estos pensamientos porque a veces creo que la gente ha dejado de darse cuenta de lo qué importa y de lo qué no.A mí me importa que mi familia está bien, agradezco tener una casa digna, sencillita pero con agua, calefacción y luz, que es más de lo que tenían mis bisabuelos. Mis hijos de momento son responsables y están bien, tienen buenos amigos y estudian, así que solo puedo pedir que sean felices.Y yo he tenido la suerte de tener un marido que me entiende y comparte mi forma de ver la vida, así que poco más puedo desear, solo me queda disfrutar. 
Todo esto me gusta porque me hace viajar a mi infancia y a la de mis hijos.

Ni este año ni el pasado pudimos ir de vacaciones, pero estamos saliendo todos los días, estamos muchísimo tiempo juntos, compartimos risas a diario  y volviendo la vista atrás me doy cuenta de que hemos visto crecer a nuestros hijos y sabemos que no lo hemos hecho del todo mal, así que las vacaciones se quedan a la espera, seguramente el año que viene las cosas pinten mejor.
Muchas gracias por leerme, recordad que podéis ampliar las fotos con un click y besitos para todosssssssssssssssssssss.
Leer siempre es una buena opción.

9 comentarios:

  1. Madre mía como me gusta tu optimismo!!!! Yo algún día si que me he enfadado con el tiempo... lo reconozco!! pero no vale la pena, total, no va a cambiar porque me enfade... Yo este año ya he ido dos veces a la playa... aunque debo confesar que soy más de piscina.

    Además cuando no hace mucha mucha calor en fin de semana, aprovecho cuando me voy a montar a caballo para ponerme la parte de arriba del bikini... al no hacer tanto calor porque está nublado se hace el día más soportable y encima me pongo morenita... (aunque se que es una auténtica aberración montar con la parte de arriba del bikini jajaja)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he enfadado con el tiempo, soy humana y me enfado, jeje, pero últimamente me he dado cuenta de que hay cosas que importan más.
      Qué chulo montar a caballo en biquini,aunque sea una aberración, jeje,los animales hacen qe todo sea más perfecto. En momentos así me acuerdo de mi gatita, qe hace casi tres meses que nos dejó. Un besín y a disfrutar del tiempo, bueno o malo.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que a mi también me gusta mucho tu optimismo, últimamente yo también me encuentro con tanta gente quejosa de todo, aunque en mi caso creo que es un pelín más cómico... Aquí llevamos toda la semana con una ola de calor...pues todo el mundo a quejarse...del calor, el bochorno etc..enfin que nadie parece contentarse con lo que tenemos.
    Tus fotos tienen una pinta deliciosa, y el platito en forma de pez me ha echo mucha ilusión, mi madre también los tiene jjajajaa... felices vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra qe mi optimismo te guste. Es cierto que nunca estamos contentos con lo que tenemos,pero hay que mirar lo beno.
      Que ilusión lo de la fuente, con lo que me gusta. Yo tengo unas cuantas y las uso para presentar el pastel de cabracho, los fritos de merluza como en la foto o el pescado al horno. Besinos y a soportar el frío o calor, según toque.

      Eliminar
  3. A mi no me gusta el sol, me levanto cansadisima en cuanto me da un poco en la piel, pero voy negra en verano nada mas que de ir a la calle. Asi que para no llevar marcas me paso el verano en bikini. Las vacaciones las paso en el cortijo y alli no hay sombra.
    La niebla, que imponente ver como llega de pronto.
    Sorteo un fluido bronceador de L'Oreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el sol me encanta, pero entiendo qe hay lugares qe matan a no, con temperatras enormes. Yo qisiera poder pasar el día en biquini pero aquí es difícil. n besito y me paso por el sorteo.

      Eliminar
  4. En serio, me encanta tu positivismo! A veces tenemos más suerte y vivimos mejor de lo que creemos.
    Precisamente hoy la ola de calor nos ha dado un respiro. Aquí se agradece, porque casi una semana pasando los 45 grados cada día no dejan indiferente...pero así es el verano, jeje.
    Por cierto, a mí también me llamó la atención la fuente con forma de pez porque también hay una en mi casa!!! Me encanta.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía 45º, no sé si agantaría. Yo también me enfado a veces con el tiempo pero a medida qe pasan los años me doy cuenta de lo que son las cosas y bsco lo beno porqe si no...no habría salido adelante. Un besín y me hace mucha ilusión lo de la fuente de pez.

      Eliminar
  5. Hola! Me ha encantado tu entrada y la he disfrutado mucho. No puedo estar más de acuerdo contigo. Se oyen demasiadas quejas infundadas o por cosas superficiales. Perder gente joven como bien dices, eso si que es una verdadera lástima, o gente enferma etc...

    Por cierto! Yo también leía a los cinco jeje.

    Besitos y feliz verano
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar