domingo, 17 de marzo de 2013

IDEAS DE REGALO DÍA DEL PADRE





Hola!!!!!!!!!!!!!!!! ¿Cómo estáis? Aquí en Asturias tenemos un precioso día primaveral, supongo que para compensar el día de ayer, un día frío, gris, con lluvia y de esos que en el fondo tanto me gustan. Pero hoy el sol luce en todo lo alto y hay que aprovechar.
Como el día del padre está literalmente a la vuelta de la esquina se me ha ocurrido que podría hablaros de algunos de los regalos que yo he hecho o que han hecho las personas de mi entorno porque hace mucho que no hago este tipo de entradas. Como siempre se trata de regalos muy baratitos, porque ya sé que si regalamos un móvil de última generación, un GPS para el coche o algo muy bueno para el ordenador vamos a acertar seguro, pero yo me refiero a los regalos preparados desde el corazón, esos que cuestan poco dinero pero que llevan mucho esfuerzo, cariño y dedicación, y que al final son los que uno recuerda.
Por supuesto lo mío son solo ideas u opiniones, en realidad yo no soy ninguna experta en nada, solo intento compartir con vosotras mis ideas o experiencias, y espero que os sirvan de ayuda. Yo doy la idea y vosotras podéis adaptarlas a vuestro tipo de vida. Y después de este rollo empiezo a contaros.
Esta máscara de Tutankamon costó lo suyo pero quedó bastante bien y tiene un montón de años. Y al papi le encantó.

Para mí hay dos tipos de regalos del día del padre, el que hacemos a nuestro padre y el que hacemos a nuestro marido hasta que los niños son mayores porque un niño de cinco años no puede salir a comprarle un regalo a su papi, depende de nosotros y generalmente hasta que tiene una edad somos las mamis las encargadas de orientarlos con el regalo.
Para nuestro padre y a veces nuestro abuelo el regalo del día del padre debe ser algo personalizado, y yo opto por cosas no muy caras. Con los tiempos que corren y con la mentalidad de la mayoría de la gente más mayor, el mejor regalo es algo barato y práctico, pero nunca elegido deprisa y corriendo para quitarlo del medio, tenemos que currárnoslo un poco. Yo en estos casos he regalado de todo, aunque ahora me viene a la cabeza una licorera grabada, tuve que buscar una que tuviera una franja metálica para grabar, pero en tiendas tipo Casa a veces las hay y no son caras, y el grabado en joyería me costó unos 2 € aunque esto supongo que depende de la joyería, pero todo es mirar. También he preparado algo más clásico como un set de afeitado, en este caso, fue hace mucho y fue para mi suegro, lo preparé yo, busqué una brocha, jabón de ese de hacer espuma de afeitar, una cuchilla con apariencia antigua, un frasquito de masaje para después del afeitado, lo compré en droguería y lo metí en un neceser de cuero y lo dejé abierto para envolverlo con celofán. La verdad es que me quedó genial y para un señor mayor es un buen regalo, adaptando los productos a su gusto. Y podemos hacerlo también con productos de perfumería, gel, colonia, pero intentando presentarlo de manera personalizada, no basta con envolver la caja con papel bonito.
Otra idea es buscar un libro que para ellos sea algo especial, por ejemplo yo a mi abuelo, hace un montón de tiempo le regalé un libro con la historia del puerto donde trabajó gran parte de su vida, con muchas fotos antiguas y sé que fue un acierto. Puede ser de la historia del equipo de fútbol local, no sé, algo que se vea personalizado, no el último best seller a no ser que le guste especialmente, claro. 
La colonia y laos artículos de baño son una buena opción si se presentan de forma original.Lo malo es que siempre se suele tener demasiado.

También es buena idea regalar unos pañuelos de tela con un complemento, cualquier cosa puede quedar bien. Esto lo hago mucho porque mi tío es alérgico a la celulosa y no puede usar pañuelos de papel, así que de vez en cuando, en Reyes o en el cumple, de complemento le doy pañuelos, pero preparados de forma especial. Algunos se los he regalado con la inicial bordada, otra vez compré unos con dibujos marineros y los complementé con colonia la Toja. Pero para ideas de estas de abuelos os dejo el enlace de una entrada que hice hace ya un montón con algunas ideas de regalos para abuelos y abuelas, cosas que yo regalé como una foto muy antigua de mi abuelo con su hermana, que logré recuperar y puse en un marco que en realidad parecía un libro. Ese regalo llegó más al corazón que uno de mil euros.ESTE ES EL ENLACE.
Y cuando ya tengamos ese regalo para nuestro padre o abuelo, podemos pedir a los niños que hagan alguna manualidad, una postal o algo que se nos ocurra, porque además de demostrarle al abuelo cuanto le quieren ellos sienten que también participan, y que no solo lo hacen en el regalo de su papá.
Otra opción para ese día, si nuestro padre o abuelo no es de los que quiere regalos, o creemos que ya tiene de todo, es invitarle a algo especial.
El mes de marzo no invita precisamente a ir de área recreativa, pero aunque el tiempo no sea nuestro mejor aliado hay muchas cosas que se pueden hacer. Lo primero es pensar lo que le gusta y planearlo en base a ello. Si le gusta pescar, podemos ir a pasear todos juntos por el puerto de nuestra ciudad y ver si hay gente pescando, o acompañarle a él mientras pesca y luego ir por allí cerca a tomarnos algo. Podemos pedir unas tapas, algo ajustado a nuestro bolsillo. No es que sea nada del otro mundo, pero si disfrutamos del paseo y vemos a tras personas pescando o pescamos con él  y en ese tiempo hablamos y reímos y nos cuenta anécdotas seguramente lo pasaremos mejor que bien, y mientras picoteamos, aunque sea poco más que un refresco y unas aceitunas, será el momento ideal para hablar un poco de todo, que vivimos tan acelerados que en realidad no hablamos lo suficiente. Al final aunque sea algo más bien sencillo será un día entrañable, yo tengo algunos días así grabados en mi memoria y son recuerdos realmente maravillosos. A veces hacíamos cosas más caras y otras más económicas, pero el hecho de estar juntos, sin prisa y con ganas de disfrutar hicieron de esos momentos algo inolvidable.




Un paseo por el puerto y una merienda siempre es una buena idea.


Si al padre o abuelo le gusta la nieve, por ejemplo,  y tenemos forma de desplazarnos podemos ir todos juntos porque en algunos sitios hay nieve en marzo, aquí en Gijón tenemos todos los alrededores nevados y se trata de divertirse un poco, no de esquiar, así que podemos ir todos juntos y a la vuelta, después de hacer un muñeco y tirarnos algunas bolas invitamos a toda la familia a tomar un chocolate en algún bar de camino. Ya sé que a lo mejor no es un regalo para él solo, ni es algo material pero a veces es mejor regalar momentos y sonrisas. Y no olvidemos sacar fotos, yo tengo algunas de días así y me encanta mirarlas, bueno, las de mis padres porque como mis abuelos ya no están no me gusta ver fotos, sufro demasiado. Y si tenemos poco dinero siempre podemos ir al parque a dar de comer a los patos o las palomas y merendar en casa chocolate con churros o bizcocho, parece muy normal pero no es algo que hagamos muy a menudo.¿Cuantas veces vamos al parque todos juntos, con  abuelos, hijos, nietos?
Ir al parque con los abuelos siempre es un buen plan.
 
                                                                    
Y si nuestro padre o abuelo tiene otros gustos podemos también enterarnos de alguna actuación que no sea cara, o en último caso sacar solo dos entradas, una para él y otra para su esposa. El fin de semana próximo juega en Gijón la selección española, y yo no dejo de lamentarme porque esta vez me quedé sin entradas(cuando vino a Oviedo las conseguí sin problemas, ahora que hay crisis se agotan, es ilógico). Me hubiera encantado regalarle esas entradas a mi padre. Si sois bastantes hermanos podemos poner un fondo entre todos y regalarles una escapada o algo que sepamos que les va a gustar, no me refiero a un spa o algo así, que también es una buena opción, es más bien un fin de semana donde fueron de luna de miel, que generalmente era por España, o una cena en un sitio muy especial para ellos. Es decir, regalar un viaje en el tiempo.
Y si no queremos ir o que vayan a ningún sitio, podemos llevarle a casa algo de comer que le guste especialmente, marisco, una tarta concreta, lo que nosotros sepamos que es su debilidad. Lo más importante es mostrar un interés. Y presentarlo muy bonito,  que se sienta importante, que lo es.
Y ahora ya voy a la parte en que regalamos como madres.
Para nuestros maridos el tema del regalo es un poco distinto, y ya depende sobre todo de las edades de nuestros hijos. Este día es un día siempre importante pero mientras los niños son pequeños yo creo que lo es un poco más, así que hay que esforzarse al máximo. Si coincide que es un día laborable, como este año, es muy bonito adornar un poco la casa para cuando él llegue de trabajar, podemos preparar los letreros algún día de lluvia y de paso las que tenéis niños pequeños los tenéis entretenidos y los guardamos para cuando llegue el momento. No es necesario complicarse, unas guirnaldas de cartulina, letreritos de felicidades, lo que nos guste, es más que nada para sorprender. Y podemos dejar para ese día una cena o comida un poco especial. Ya sabéis que yo insisto mucho en que no hay que despilfarrar y que no merece la pena pasar calamidades por celebrar un día, así que tampoco vamos a comprar percebes y angula(no me gusta ninguna de las dos, jeje) pero planificándolo con un poquito de tiempo podemos hacer algo especial, es una buena idea prepararle ese pescado que habíamos congelado para un día importante, o hacemos un pincheo y dejamos que lo preparen los peques, siempre bajo nuestra supervisión, eso sale barato porque llenamos la mesa con una socorrida tortilla, unos sándwiches cortados en pico, algo de fiambre no muy caro y cualquier cosita que se nos ocurra, el caso es disfrutar del momento, que come ya se come cada día y más que los alimentos que pongamos recordaremos el momento compartido. Y si no se nos ocurre o se nos va de precio una cena podemos preparar esa tarta que tanto gusta y que no es cara pero es muy pesada y complicada. Ese es el momento de demostrar lo que nos queremos todos, así que ¡a cocinar!
Un trozo de bizcocho decorado con cariño es el mejor desayuno para empezar el día con amor.

Y ahora viene el regalo, que en el caso del papi ya es más complicado. Los padres de hoy en día tienen de todo, así que de nuevo opto por lo personalizado y emotivo. Por ejemplo, podemos ir grabando con nuestros niños un vídeo en el que ellos le digan lo que le quieren, y le expliquen las cosas que les gusta hacer con él. Podemos grabarlo en distintos sitios y al final pueden aparecer los peques cantando una canción, o recitando algo que le han escrito con todo su cariño. Eso suele gustar mucho, podemos además añadir fotos de cuando eran bebés, incluso del embarazo, con música y si nos esforzamos queda genial. Y claro, pueden darle también un detallito, una idea es hacer un recipiente con barro, o con algún material de manualidades y rellenarlo con bombones. Lo envolvemos bien bonito y se lo damos cuando termine el video.
Y si nuestros niños son muy pequeños podemos mojar sus manitas en pintura de dedos y estampar sus huellas en una cartulina. Debajo ponemos el nombre del niño, la fecha y un mensajito y le hacemos un marco con un hilo para colgarlo. Podemos cubrirlo con forro autoadhesivo para conservar las huellitas para siempre. Yo lo hice hace mucho y es algo que no se olvida.
Un libro especial es un acierto, puede ser de arte, uno que apetezca tener porque es nuevo o una joya de Harry Dickson encuadernada en piel de las que no se encuentran. El caso es que sea de su gusto.

Para el día del padre, insisto, lo mejor es algo hecho por ellos.
En la mayoría de los colegios hacen alguna manualidad, así que en realidad van a tener dos regalos, y a nosotras nos toca discurrir para que el regalo de casa sea requeteoriginal.
Si no somos de grabar en video o de hacer manualidades más “sucias” como el barro o la pintura podemos hacer un mural con fotos, recordando momentos buenos y lo adornamos con frases escritas en cartulinas, con lo que los peques quieran decir. O resulta muy bien también un álbum con fotos desde que nacieron los niños hasta el momento actual, buscando las más graciosas, las más entrañables. El álbum puede ser comprado o lo hacemos nosotros, lo que prefiramos. Pero tened seguro que será un acierto, esas cosas llegan al corazón. 
En algunos comercios hacen cosas con fotos, algunas son muy caras pero hay otras más asequibles así que podemos coger un tazón o un llavero con la foto de nuestros niños. A él le encantará. O incluso una camiseta, seguro que se la pone.
O algo que hice hace mucho y que fue un éxito es comprar una caja de bombones cuadrada o rectangular e imprimir una foto de los niños solos o con él, con una dedicatoria y hay que buscar que la imagen que sea del tamaño de la tapa de la caja. La pegamos y forramos y queda una caja de bombones personalizada, yo la hice de Felicidades madrina, Te queremos papá, Para el mejor abuelo… siempre gusta.
Y por supuesto tenemos esos regalos clásicos que yo he hecho ya de pequeña y luego con mis hijos. Uno es un marcapáginas. Hay mil ideas, una que queda muy buen es cortar una tira alargada de cartulina, pegar una foto de la cara de nuestro hijo y que él dibuje el cuerpo, o las niñas que alarguen el pelo con rotulador, queda genial. Luego lo forramos con forro autoadhesivos, haciendo un agujerito arriba por donde meteremos un lacito. Podemos hacerlo también con flores prensadas. Yo tengo una prensa que era de un juego de mis hijos, pero si ponemos flores dentro de papel de periódico y las aplastamos durante un tiempo con libros muy pesados quedan genial, las pegamos con cola blanca, forramos y listo. Podemos también hacer pisapapeles, con rigodones de río  son preciosos, se hace un dibujo, barnizamos y pegamos un poco de terciopelo autoadhesivo por abajo para no rayar la mesa donde se van a poner y quedan genial o podemos también pegar un dibujo bonito a una pinza para que archive sus papeles.
La música es un buen regalo, un disco de vinilo es una opción muy bonita, si tiene tocadiscos o algo para escucharlo.

Y si queremos darle un regalo material pues buscaremos algo que le guste pero que tenga ese toque emotivo que el día se merece. Últimamente está muy de moda la pintura de pizarra, y he visto en un montón de sitios gente que pinta por ejemplo tazas lisas, la parte de abajo la pintan con pizarra y la dejan secar, y los peques escriben con tiza lo mucho que quieren a su padre, y además de desayunar podrá apuntar cosas como ”llevar la carpeta negra” o “no olvidar las llaves del coche”.
Si vamos a comprar un regalo propiamente dicho buscaremos algo que sepamos que le gusta, por ejemplo si le gusta la música podemos regalarle un Cd original, una edición limitada, uno antiguo difícil de encontrar o uno que le haga especial ilusión, y se lo daremos de una forma un poco especial. Si ese día no trabaja podemos llevarle el desayuno a la cama y los niños pueden incluso cantar una canción del grupo. Ya sé que esto suena muy cursi pero cuando son nuestros hijos los que cantan o hacen algo ya no nos parece cursi, más bien pensamos que tenemos en casa a unos artistas, aunque advierto que solo lo hacen cuando son bastante pequeños, luego no les pidamos que canten porque va a ser que no. Si trabaja ese día preparamos una cena o comida para cuando llegue, y con el postre le damos el CD. O si lo preferimos podemos regalar un libro y en ese caso podemos poner el marcapáginas manual. Al igual que con la música el libro debería ser especial, una edición antigua, uno de un tema que le guste mucho o uno nuevo del que sepamos que tiene ganas, pero algo que no parezca comprado en el último momento para quitarnos el regalo del medio.
Y al igual que con los abuelitos, si no queremos hacer un regalo material podemos celebrarlo juntos como más le guste. Podemos ir todos a algún lugar que a él le guste mucho y, claro, que sea adecuado para nuestros hijos, si son pequeños, y así pasar el día juntos.
Si le gusta el fútbol podemos ver algún partido cuya entrada no sea muy cara, los hay regionales que son muy entretenidos y son baratísimos, o si podemos le compramos entradas de su equipo, y los niños pueden hacer un banderín o algo para animar. Si le gusta la música buscaremos un lugar donde pueda escuchar buena música. Muchos domingos hay música gratis en algunos parques, lo ideal es ir todos juntos y luego podemos invitarle a tomar algo por la zona, en una terraza si está buen día. O podemos ir a algún sitio con música en directo que sea de día y que tenga un ambiente apropiado para los niños. Y si podemos, es precioso dedicarle una canción en la radio. En algunos programas dan esa opción, hay que estar atentos y llamar con tiempo para que cuando salga  la canción tengamos puesta la radio. O lo mismo podemos hacer en el periódico. En muchos hay una sección de felicitaciones, solo hay que mandar la foto con un texto por email y decir que día queremos que salga. El día en cuestión, en lugar de leer el periódico por Internet lo compramos y se lo damos con el desayuno, seguro que le encantará. En Gijón el periódico El Comercio lo hace, y a mí siempre me salió bien, pusieron la foto y el texto correctamente y el día estipulado.
Esto es de Internet pero voy a intentar envolver uno de los regalos así, a ver si me sale y me acuerdo de hacer fotos, que nunca me acuerdo de sacar fotos a los regalos hasta que están abiertos.

O  buscando otras opciones, se me ocurre que si es deportista podemos hacer una ruta sencilla en bici todos juntos y luego hacemos un picnic en algún prado o mesa de las que hay por el camino, y después de comer o merendar le daremos el regalo, en este caso puede ser algo baratito para la bici, unas pegatinas, un cuenta kilómetros que los hay económicos o una cantimplora. El caso es hacer un picnic especial, con una comida que le guste y un postre también especial. Y como siempre digo, cámara en mano, y si es de vídeo, mejor.
Resumiendo, en mi modesta opinión, los regalos del día del padre tienen que ser inolvidables, pero sin gastar demasiado. Se trata de mirar por el dinero dada la situación que atravesamos pero que a pesar de todo es una situación en las que nos negamos, al menos yo, a dejar pasar lo bueno de la vida, así que  buscaremos el equilibrio para encontrar un buen regalo que no sea caro. Lo sencillo pero hecho con el corazón siempre funciona. Seguro que a vosotros se os ocurren ideas para celebrar un día del padre inolvidable, en el zoo, en un parque especial, en una finca familiar, en casa haciendo sesión de cine. Hay mil cosas, solo tenemos que encontrar la que mejor se amolde a nuestro papi.
A veces lo más sencillo es lo más perfecto, me encantan las flores con gotitas de lluvia o de rocío.

Bueno chicas, ya no os aburro más, pero me gustaría leer vuestras ideas.¿Qué regaláis vosotras, colonia y corbatas o sois más originales?¿Os gusta preparar manualidades aunque seáis mayores? Espero leer muchas ideas para ir copiando porque he regalado tantas cosas que se me van acabando las ideas. Muchas gracias por leerme y recordad que las fotos se pueden ampliar haciendo click encima. Suerte en todo y hasta pronto. Besinosssssssssss.

13 comentarios:

  1. Aixxx como estaba yo esperando una entradita tuya de estas... jejejejejee.

    Yo este año no sabía que regalarle hasta que ayer viendo Salvados se me encendió un poco la bombillita... En los tiempos de crisis en los que estamos lo mejor es regalar cosas útiles.

    Esta tarde a la salida del trabajo voy a acercarme al carrefour, voy a hacerme con dos camisetas de interior, dos pares de calcetines, dos calzoncillos... le vamos a preparar una cesta de "productos básicos" jajajaja una cesta de las tuyas... jejeje.

    Me falta todavía algún producto ya que así lo veo muy pobre... a ver que se me ocurre más.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas ideas todas las que nos das. Yo no me caliento mucho la cabeza por el dia del padre. Una colonia y ya esta.
    Mi ultimo post en Anyol

    ResponderEliminar
  3. Thank you for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I am waiting
    for your next post thank you once again.

    Stop by my website :: senseo coffee maker

    ResponderEliminar
  4. Soy yo de nuevo. Acabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
    He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
    Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso como tu que lo importante es el cariño y amor con el que le hagamos el regalo a nuestros padres y no su valor económico.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacer una confesión, este año no le regalé nada a mi padre, un abrazo y ya, la puñetera matrícula que me va a tocar pagar lo ha hecho impensable, maldito ministerio. Pero no pasa nada el año que viene le regalo el doble, además que mejor regalo que tenerme a mí de hija ;-)
    Un beso, preciosa entrada por cierto

    Noe

    ResponderEliminar
  7. siempre con buenas ideas y muy optimista! Da gusto leerte. Muchos besos wwww.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hi to every single one, it's truly a good for me to pay a quick visit this site, it contains useful Information.

    Feel free to visit my website; http://www.goldandgoldcoins.com/necessary-elements-in-modcloth-coupons-across-the-usa/

    ResponderEliminar
  9. Como siempre ideas fáciles y originales! Tienes una nominación en mi blog Un beso www.laestrelladelola.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola, me parecen muy buenas las ideas de regalo propuestas aquí, las pongo en mi lista de pendientes. Yo propongo una idea diferente: es regalar un audio cuento personalizado. La verdad que cuando mi prima me comentó que se lo había regalado a su padre me sorprendió porque era una idea muy original, en el cuento explica un hecho relevante que marcó la vida de ambos y los unió aún más, y las diferentes cosas graciosas que vivieron en esos años. La verdad que no te cansas de escucharlo! Os paso la dirección web del sitio, está muy bien!: http://www.miscuentospersonalizados.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenas ideas! Pero yo siempre apuesto por moda. Aquí van algunas ideas http://www.elmagazinechic.com/2013/02/dia-del-padre-regalos-utiles-y-baratos.html ¡Saludos mil!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas ideas! Me gustaría compartir con todos vosotros un regalo para el día del padre que descubrí hace poco. En www.estrellasparacomprar.es puedes poner el nombre de tu padre o un ser querido a una estrella real! Es un regalo muy original y emotivo!

    ResponderEliminar
  13. Hola: Los regalos que salen directamente del corazón y que son hechos o pensados con amor son muy importantes porque significan dedicación y sentimiento y tendrán mucho más valor
    sentimental para la persona a quien se le regala y eso nos ayudará a sorprenderla, y en definitiva a que estemos más unidos a ella. Por eso a mi padre le hice una canción personalizada, en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm es un regalo original e incomparable, se los dejo como una idea y les aseguro que será un gran regalo para alguien especial, como lo es nuestros padres.

    ResponderEliminar