jueves, 27 de diciembre de 2012

Sugerencias y reflexiones

Cómo saborear la Navidad sin gastar, mirar las cosas desde otro punto de vista.


A modo de bienvenida os enseño mi puerta. La corona la hice yo con hojas secas y flores de pascua artificiales. Tiene piñas, muérdago y más cositas pero en la foto no se aprecian.


Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo primero es desearos suerte y felicidad. Y ahora a lo mío, jeje.

Hoy quería hacer una entrada que es una mezcla de sugerencias o ideas y de reflexiones mías. Ya he comentado en alguna ocasión que conozco de primera mano un caso de una familia que dejó a los niños sin regalos de Reyes porque se gastaron el presupuesto navideño en la cena de Nochebuena. Y yo, qué queréis que os diga, me llevo las manos a la cabeza.  Para mí las comidas o cenas navideñas son un acontecimiento muy importante, pero no por los manjares de la mesa si no porque nos reunimos todos y eso es lo que cuenta, estar juntos y bien.



Este video tiene tiempo y lohe puesto porque apenas se ve a los niños, pero es maravilloso oír esas voces cantando. Yo no me canso de oírlos.
Así que mi primera idea-reflexión es que debemos mirar muy bien nuestro presupuesto navideño y calcularlo todo al dedillo para que nos dé para todo, aunuqe sea con modestia.

Para empezar, la cena no tiene porqué se cara carísima, podemos hacer cosas la mar de originales gastando poco. Lo principal es ponerlo todo bien presentado, adornado con las cositas navideñas que tengamos, con velas, con centros de mesa que podemos hacer con hojas y piñas, sacar nuestros cacharros más bonitos, hacer que todo brille aunque sea barato.
 Para un presupuesto ajustado en lugar de poner un montón de marisco como entrante podemos hacer canapés baratitos de esos que ya os sugerí otras veces, o cogollos de lechuga rellenos de queso Philadelphia, o un poco de salpicón de ese que venden en las tiendas de congelados. Yo alguna vez preparé un entrante que es una idea muy chula que es facilísima, solo hay que usar unas hojas de gelatina con cava y hacer así una base de gelatina de cava en una copa, que queda de un color ámbar precioso y cuando esté cuajada ponemos un poco de lechuga en juliana y un poco del salpicón con salsa rosa, queda genial y es muy barato. O podemos rellenar creps de gambas peladas salteadas con bechamel, por muy poco dinero las compramos al peso y podemos ponerlos sobre lechuga y con forma de paquetitos, quedan geniales porque si añadimos tomate a la masa salen rojos y con espinacas verdes, así que pueden ser de tres colores. Y en lugar de sopa de pescado  o marisco podemos comprar el caldo ya hecho y añadir algo de marisco comprado al peso en  las tiendas de congelados y solo hay qe añadir un sofrito de tomate y cebolla. Ya sé que no es lo mismo pero si nos esforzamos esta idea queda muy bien y creo que al final bien merece la  pena renunciar a la sopa de siempre porque con el ahorro hay para un regalo decentillo, y hablamos de casos en que no da para las dos cosas, porque yo sé que cuando se puede todos ponemos lo mejor que tenemos, pero en estos tiempos hay que adaptarse y aunque yo siempre digo que lo primero es comer y luego lo demás, en caso de regalos de Reyes cambio un poco la versión. 
Soy una pesada con los belenes pero me encantan. Este está en la iglesia de San Lorenzo y es muy bonito.

Y siguiendo con la cena se me ocurre que en lugar de un pescado fresco podemos coger en el Día unos trozos de merluza congelada que andan por los 30 o 40 céntimos unidad, los rellenamos con una francesa de cebolla y dos o tres gambas peladas por trozo y horneamos con patatas panaderas. Este plato siempre es un éxito, sale por poco dinero y de verdad que saben muy bien y al final la gente no tiene porqué saber que es congelado y recordaran que cenaron un rico pescado relleno y los niños recordarán una cena feliz y unos Reyes también felices. Si algún día vemos pescado fresco barato también podemos cogerlo y congelar, pero no necesitamos mero o besugo, con la diferencia hay para algún regalín.
 
Este video es corto y merece la pena verlo, nos renueva el espíritu navideño, aunuqe la calidad no es buena. Mi parte preferida empieza después del primer minuto.

Y con la carne ocurre igual. pues en lugar del cordero o pavo he visto en Lidl unos rollos de carne rellena entre 3,99 y 5,99 euros. Podemos asarlo y acompañarlo de puré de paratas servido con manga pastelera y castañas que cogemos nosotros, con ensalada y pimientos y es una cena bien decente y al final lo que se recuerda es lo rico que estaba todo. Lo principal es presentarlo con esmero, no por ser barato se presentará peor, al contrario, hay que adornarlo y llenarlo de ilusión.

Con los postres también podemos ahorrar, se pueden comprar cuando están al dos por uno o la segunda unidad al 70%. Si tenemos poco presupuesto yo creo que lo mejor es coger los modelos clásicos, blando, de choco, de yema, mazapanes. Los polvorones a veces los venden al peso, yo los vi a 40 céntimos cien gramos, se puede hacer un pequeño surtido y se presenta todo partido en trocitos en bandejas chulas, jugando con formas y colores y usando varias bandejas pequeñas para repartir por la mesa, da la sensación de que es más cantidad.
Preciosa tienda, apetece entrar a comprar.

 Con las bebidas podemos hacer más o menos igual, compraremos un vino barato, los hay baratos que no están mal, y si no queremos enseñar la marca lo servimos en jarra. Y para que todo sea de diez e inolvidable podemos imprimir o hacer a mano una carta con el menú para poner sobre cada plato, o tarjetas con los nombres. El caso es disfrutar, y después de la cena, que seguro que les gusta a todos podemos cantar, o jugar a algo divertido, o contar historias. Al final, lo que queda es el buen recuerdo, aunque lo que se haya servido en la mesa sea barato. Y si os apetece, podemos sacar fotos y video, que el día de mañana eso será un tesoro.
En mi opinión, para que los niños no sientan que este año hay poco dinero para la cena deberíamos hacerles partícipes en todo lo posible, que preparen la carta con el menú o las tarjetas, que adornen la mesa y la casa, que nos ayuden a alguna cosa en la cocina, por ejemplo a batir huevos que siempre se usan, mismamente para la francesa para rellenar pescado o a colocar los postres en las bandejas o con la manga y el puré de patata.

Y con el dinero que se ahorra uno en pescado, marisco y una carne cara hay para regalar a los niños, aunque sea algo económico.
Este escaparate ganó el concurso de la ciudad.
 Y ahora viene mi segunda idea-reflexión. Hay que regalar con ilusión y ganas aunque gastemos poco, que ellos no se sientan mal por recibir regalos, que no noten el esfuerzo, eso lo sabrán cuando toque, de momento solo tienen que disfrutar y ser felices. 
La verdad es que hay mil ideas para regalar, y aquí, igual que con las cenas, es importante la presentación. Si un niño se levanta la mañana de Reyes y ve bajo el árbol paquetes de los chinos colocados de cualquier manera seguramente se lleva un chasco, pero si ve una cosa parecida pero bien envuelta, con papeles bonitos, etiquetas, lazos y mucha apariencia, seguro que se pone contento.
Este ya es el último video, en realidad es solo un trocito pero me trae buenos recuerdos y me hace sentir bien, cuando lo escucho me alegro de intentar que la música sea un pilar en la vida de mis hijos.

Si los niños son pequeños creo que debemos tirarnos a cosas baratas para que vean “bulto”, porque a ciertas edades buscan cantidad. En Gijón han abierto una tienda que muchas conoceréis que se llama Tiger, es una tienda nórdica y yo la definiría como la Ikea del regalo. Pues he visto allí muchas cosas, todas ingeniosas y didácticas desde 2 euros. Hay puzzles, muñecos para armar, todo tipo de cosas para pintar y decorar, billares y futbolines pequeños, unos muñequitos que en la cabeza tienen unas semillas que al cuidar se convierten en hierba y se supone que es el pelo del muñeco. Si los niños son bastante pequeños pueden comprarse ahí algunas cosas y completar con un muñeco o coche o algo más tradicional de algún otro sitio. Y cuando lo tengamos hay que presentarlo bien. Yo he visto muchas ideas en Internet y algunas las he copiado. Pero si estamos ajustados no hay que gastar demasiado en esto porque ese dinero nos sirve para un detallito de complemento. He visto envoltorios preciosos con papel de embalar y con pompones, blondas, puntillas, flores secas, con mil cosas. He visto y en esta caso también hecho bolsitas con hojas de revistas y quedan genial, aunque tiene que ser una revista de hoja un poco dura. Yo siempre guardo lacitos y cosas chulas y las aprovecho, he usado hasta un cascabel o algún adorno navideño que tenía la cuerda de colgar rota. Pero que no parezca que lo reaprovechamos, todo tiene que tener buena apariencia.
No se ve demasiado bien pero la luna estaba preciosa esta tardenoche.


Para niños más grandes, especialmente niñas podemos hacer cajitas o cestas de baño, o con accesorios. En Tiger había 3 pares de pendientes a tres euros, pues un cartoncito de esos con un anillo y unos horquillas monas podemos meterlas en una cajita de cartulina. Yo me descargué una plantilla y quedan cajas chulísimas. Hay muchas ideas que podemos hacer, el caso es coordinar la marca, el color y el olor. En mercadona hay conjuntos de gel y desodorante de chico desde 1,95. Yo cogí uno pero lo saqué de la caja de allí y preparé un envoltorio con otro papel y puse una tarjeta chula.

Un truco es que el regalo te lo envuelvan en la tienda, pero luego podemos cambiar el envoltorio en casa y usar el papel de la tienda para un regalo más corriente. Para Papá Noel en una tienda le envolvieron un regalo a mí hijo de un modo muy serioque no me convencía para él así que yo le cambié el envoltorio y ese lo usé para un cinturón de mi padre, pues en esta ocasión parecía hecho a medida.
Esta avenida está preciosa, navideña y moderna, es muy original.


Podemos incluso hacer montoncitos con los regalos y unirlos con globos o tirar confeti(lo malo es que estás barriendo confeti una semana,jejeje). Pero aunque tengamos poco presupuesto, hagámoslo todo con ilusión, no me canso de repetir.

Yo siempre uso un truquillo que es cuando veo alguna cosa muy barata que pueda gustar a los míos, si puedo, la cojo, y así voy teniendo detalles para complementar. Si cierra una perfumería y hay algo que merece la pena, lo cojo. En Mercadona pusieron body milks y alguna cosa más a 50 céntimos, así que ya tengo algo que puedo complementar aunque sea con una esponjita o un gel.

Lo que intento es ceñirme al gusto de quien lo va a recibir, eso es importante. Y para los peques, a veces meto el regalo en una caja aunque sea de zapatos forrada con papel bonito y les meto unos caramelos o unos globos y para chica unos pétalos de esos que huelen bien. Parece tonto pero le da un toque. En Tiger tienen muchas cajas a dos euros, depende para qué sea puede compensar.
 Y cuando el regalo es un vale para algo, yo este año tengo unos vales de Spa, les hago una cajita pequeña chula, una cajita de cartulina con una tarjeta que se puede imprimir y hay mil modelos.

Y para los mayores también hay ideas para presupuestos pequeños. Yo he regalado de todo por poco dinero, desde un paquete de una infusión un poco buena con una taza bonita hasta un esmalte chulo presentado en una bolsita de gasa con una lima, por ejemplo. O un pañuelo y un jabón, el caso es mirar y prepararlo todo bien.

Yo creo que el día de Reyes perfecto es uno con frío, y que después de ver la Cabalgata todos merendemos chocolate con churros o algo así y antes de ir a dormir me encanta dejar los zapatos bajo el árbol y algo de comer para los reyes y los camellos. Cuando los hijos son mayores omitimos la comida de los Reyes y camellos pero los zapatos que no falten.

Y cuando mis hijos eran peques me gustaba dejar tres rastros de brillantina de tres colores desde la ventana hasta el árbol, como que lo desprendían los Reyes al entrar en casa. Esas cosas a ciertas edades llenan esos días de alegría y magia. Y yo creo que además la parafernalia que se monta con esto le da más emoción, ir a llevar la carta a los pajes, escribirla mientras se lo piden todo, catálogos enteros de juguetes mientras les explicas que hay muchos niños en el mundo y hay que repartir y ver que hasta en los telediarios hablan de Sus Majestades es genial, llena de luz la infancia, vamos, eso creo yo, que todo eso hace que los niños tengan en esa etapa mucha ilusión.
Me encanta este mini belén bajo una réplica del Elogio al Horizonte, emblema de Gijón.


Aprovecho para decir que sería bueno que colaborásemos en las campañas que hay para evitar que ningún niño se quede sin regalo, a veces no piden dinero, sirven juguetes usados o un simple me gusta en Facebook, y a mí me da tanta pena pensar en críos sin regalos porque solo se es niño una vez y además poco tiempo, eso no vuelve y no hay forma de arreglarlo. No comer marisco en Navidad no es un drama, pero que un niño se quede sin su día más mágico es  muy triste.
Me voy mostrando una tienda donde apetece perderse.

Bueno, ahora ya no os molesto más que me ha salido una entrada demasiado larga, pero solo pretendo decir que si no estamos en un caso extremo, que por desgracia hay muchos, si tenemos un presupuesto pequeño pero tenemos algo, no dejemos a los niños sin juguetes, vale más repartir lo poco que tengamos para que ellos se levanten y abran los ojos como platos al ver los regalos. Podemos ahorrar en la cena y en el modo de salir, en Navidad hay muchas cosas gratis, belenes, podemos llevarlos a ver el paje para que entreguen la carta, a ver escaparates para que elijan su regalo, a distintos parques, en mi ciudad hay muchos museos que pueden gustar a niños que tienen día gratis, por ejemplo el museo del ferrocarril y las termas romanas. Y ahorrando de aquí y de allí nuestros hijos recordaran estas fechas como ago mágico. Y ahora sí que me voy, deseando de nuevo mucha felicidad para todos.

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS

Me encanta poner el Belén,llevo años haciéndolo.


Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hago una entrada rapidita en estosdías de locura para desearos una Navidad muy muy feliz, llena de salud y cariño. Ya sé que para muchos son tiempos difíciles,pero sigamos manteniendo la ilusión para que vengan días mejores,la energía positiva siempre trae cosas buenas.
Me encanta el color del invierno.

Disfrutad de los vuestros, y aunque no todo el mundo pueda tener una mesa llena de marisco y turrón lo más importante es estar juntos, podemos poner cosas sencillas pero presentadas con esmero y mucha mucha ilusión.
Todos a la calle a empaparnos del ambiente.

Una mesa vestida de ganas,ilusión y amor siempre es mejor que una llena de marisco y tristeza. Salid a la calle a ver belenes, a escuchar villalcicos y a ver escaparates. Todas las ciudades están preciosas estos días y merece la pena llenar el alma de alegría.
Os deseo toda la felicidad.

Felices fiestas y que todas paséis una noche única y especial. Besos y que se cumplan vuestros sueños.
Desde Gijón os envío todo mi cariño

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tag y agradecimiento por premios




Me encanta la Navidad, a pesar de todo la malo aún queda algo de magia.
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ya tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y yo estoy deseando que sea Nochebuena, anhelo que la casa huela a horno, a turrón, a risas, a villancicos y a familia. Aunque este año sea difícil para muchísima gente hay que ser positivos y disfrutar, vale más cenar algo sencillo pero todos juntos y que estemos bien porque eso al final es lo que queda y lo que va llenando nuestros recuerdos.
Quiero empaparme de Navidad, pasear por las calles iluminadas, ver belenes, imaginar todo lo que regalaría a los míos si me toca la lotería, y esperar que el 1013, contra todo pronostico sea mejor.
Estas luces son chulísimas, perdonad la mala calidad de las fotos.

Hoy voy a hacer una entrada para agradecer unos premios y contestar a un tag, pues me han nominado y así nos conocemos un poco mejor.
El tag me lo ha dado Yolanda García, del Blog somos bellas si queremos serlo, un blog que os recomiendo porque habla de bastantes cosas aunque se centre en temas de belleza, pero no me aburre nunca, y para mí eso es lo esencial aquí. Así que agradeciendo infinitamente esta nominación a Yolanda paso a contestar.
-         ¿Qué es lo más divertido que te ha pasado?
No sabría contestar, soy la típica que se mete en muchos líos embarazosos aunque al final siempre me las arreglo, así que no puedo dar una respuesta clara, me he perdido en el Carrefour, he llamado por teléfono a mi marido mientras estaba conmigo porque quería llamar a mi madre y sin pensar marqué su número pero lo peor es que estuvimos un rato hablando por teléfono en plan-¿para qué me llamas? Y yo diciendo ¿y tú para qué lo coges?, vamos un diálogo de besugos. Y he llegado a salir a la calle con un pegote enorme de espuma en el pelo, justo en la coronilla porque no la había estirado con las prisas y al por la calle, al notar que todo el mundo me miraba yo seguía tan ancha, creyendo que iba divina hasta que me vi reflejada en un escaparate de cristales opacos. Y lo peor es que para un día que llevo falda ala piscina me dejo en casa la ropa interior, concretamente las bragas, así que imaginaos el trago porque era tarde y no había cerca ni unos chinos abiertos para salir del trago.
-         ¿Qué libros has leído?
Miles o casi millones. He leído todos los de Ágatha Christie y Jane Austen, muchos de Shakespeare, todos de Patricia Cromwell,Conan Doyle, Ken Follet, John Grisham, Patricia Highsmith, James Elroy, Robin Cook, Stephen King, Christian Jacq, Sven Hassel y dejando aparte autores leo de todo, El caso Bourne, Círculo de amigos, la lista de Schindler, Yo soy la niña del abrigo rojo, El silencio de los corderos, Dragón Rojo, Hannibal, En busca del vellocino  de oro, el beso de Judas, El código da vinci, Con la noche a cuestas, Réquiem por un campesino español y tantos que estaría hasta mañana.

¿Cuál ha sido tu peli favorita?

Me pasa como con los libros, tengo muchas. De pequeña me encantaban Los Goonies, Cuenta conmigo, La historia interminable, todas las de Disney, y con el tiempo Rebeldes, Grease, casi todas las clásicas, todas las de mi querido Hitchcock , Jane Eyre, Desayuno con diamantes, El diario de Bridget Jones, Titanic, La vida es bella, El pianista, de todo. Además en Navidad me gusta ver pelis navideñas y últimamente me ha dado por la comedia romántica y por pelis románticas en general. Recientemente he visto Una proposición de Sandra Bullock, Exposados de Jennifer Aniston y mi querido Gerard Buttler, Posdata te quiero, también con Gerard, Abajo el amor con Renée Zellweger y mi muy querido Ewan Mcgregor y por supuesto Mouline Rouge. También vi Y que le gusten los perros y Love Actualy, porque me encanta Colin Firth, Cuando ella me encontró, con Helen Hunt y otra vez Colin, siempre callado y taciturno. Y ya no mo me enrollo más, pero tendría una lista enorme.

¿De qué te has sentido orgullosa?
Pues no sé, supongo de que mis hijos crezcan y sean buenas personas y de ser yo misma lo mejor persona que puedo y de superar muchos problemas, pero superar las cosas sin hacer mal a nadie, no usando el “quítate tú para ponerme yo”. Yo lucho pero jamás dejo cadáveres en el camino. Y claro, del blog, que es muy modestito pero tiene las mejores seguidoras del mundo mundial.


¿Qué videojuegos has jugado?


Lo confieso, soy una ludópata en miniatura, juego a cualquier cosa que cae en mis manos, desde el solitario que trae el ordenador hasta Mario Bros, ya sea con la Nintendo antigua como a la play y a la Ds, y me encanta un juego de Tony Hawk que es de hacer Skate, y los de fórmula uno, y los de habilidad, y el tetris, ese es mi perdición. Pero intento jugar poco porque si empiezo no paro.

 


¿Has viajado a alguna parte?


Si, todo lo que puedo. Soy de las que pienso que hay que conocer bien el lugar donde uno vive así que conozco casi toda Asturias y casi toda España, y también conozco muy bien Portugal, creo que Lisboa es la gran desconocida, y conozco bastante bien Francia, y he estado en Bélgica, Holanda, Rumanía, Grecia, Túnez, Malta, Mónaco, Italia, Londres y creo que nada más. De España lo que mejor conozco además de mi tierrina es Galicia porque voy mucho y no me canso de recorrer lugares y además voy cuando puedo a Barcelona, País Vasco y León, aunque conozco casi todo el país. Si fuera millonaria viajaría muchísimo.

 


¿Qué alimento nuevo has probado y te ha gustado?


Pues unos productos ecológicos de los que tengo que hacer una entrada. No son propiamente nuevos pero están riquísimos.

 


¿Cuál ha sido la canción que más has escuchado?

 
Antes de nada decir que esta canción me encanta, es preciosa.

Depende porque paso de la música clásica a una canción de Luis Miguel en un periquete. Creo que la mayoría de Luis Miguel, de Duncan dhu, Still living you de Scorpions, November rain de Guns and roses, Wake me up when september ends de Green daym, Alabama Clay de Gatrh Brooks, Hero of Wars de Rise Against, Jesus in suburbia, de Green Day, y me gusta Mike Oldfield, Kitaro, Jean Michell Jarre, algo de Guns and Roses, y en realidad escucho casi todo, depende del momento de mi vida. He tenido épocas de escuchar a Isabel Pantoja, no mucho tiempo pero si       que me gustaba ponerme dos o tres canciones seguidas.

¿Cuáles han sido tus productos/accesorios favoritos?
Depende. Me gusta mucho una crema que es rumana que se llama Gerovital, en España no sé si la tienen. Y más que favoritos creo que imprescindibles para mí son una máscara de pestañas y un lápiz de ojos, con esto y un gloss yo salgo del paso.
¿Qué has aprendido éste mes?
Siempre aprendo mucho pero este mes, leyendo estadísticas y viendo noticias he comprobado que la gente, a pesar de lo mal que estamos sigue siendo solidaria porque se han recogido muchos alimentos y juguetes para personas que lo necesitan y me alegra saber que aún hay esperanza para la humanidad (siempre y cuando los Mayas se equivoquen, jeje).

Pues aquí está el tag, muchas gracias Yolanda. En este caso no voy a nominar porque ya no sabría a quien mencionar, creo que os nomino a todas y la que quiera hacerlo pues…adelante, que lo leo encantada.
Me encanta que adoren los árboles y me da rabia sacar la foto con los contenedores pero no tenía ora forma.


Ahora quiero agradecerle un premio a Ana María, del blog Todo lo que me gusta podéis verlo aquí . Os recomiendo el blog de Ana María porque es variado, hace nail art, recetas que están para chuparse los dedos y habla de productos. Como siempre digo no me aburre, y eso es lo mejor que puede tener un blog. El premio que he recibido es el premio  Liebster Awardy aunque ya lo tengo me encanta recibirlo de nuevo, soy una egoísta, jejeje. Las normas del premio son contar once cosas sobre mí, aunque os he contado tantas que no sé por donde empezar.

-         Una es que me encanta la Navidad, aunque eso creo que ha quedado claro.
-         Me encanta cocinar, ayer mismo hice turrón de chocolate y bizcocho de calabaza, además de la comida normal, claro.
-         Adoro las infusiones, no hay ninguna que no me guste, y me gusta tomarlas dándome un baño, aunque pocas veces puedo.
-         Me encanta ir al autocine en verano, ver las estrellas y el olor a flores y verano que llena el ambiente.
-         Me encanta el nail art pero soy un desastre, apenas paso de la manicura francesa.
-         Siempre he escrito diarios, desde los siete años, y ahora vuelco mis pensamientos en el blog.
-         Lo mejor que hecho en mi vida es ser madre.
-         Me gusta mucho cantar pero la hago fatal, no sabéis como envidio a los que saben hacerlo.
-         Mi color favorito es el rojo.
-         Me cuesta beber pero intento beber dos litros de agua al día.
-         Me gusta comer, no soy demasiado de dulce pero me encanta probar comidas, nuevos sabores y texturas.
Me gustan las calles llenas de vida.


Y ahora contestaré a las pregunta que nos hace Ana Mª.

-¿Calzado favorito?
Depende del momento, botas en invierno, sandalias en verano y cuñas o tacón para ir arregladita.
¿Te gusta maquillarte a menudo o eres más de “cara lavada”?
Me gusta maquillarme a menudo pero discreta,  dejo los looks especiales para momentos especiales, pero mi rimel, mi perfilador de ojos, sombras discretas no pueden faltar.
¿Qué te gusta más la cosmética o la moda?
La cosmética aunque la moda me interesa, pero sin que sea un básico en mi ida. Soy igual de feliz con una prenda espectacular que sin ella.
¿Pelo natural o teñido?
Lo llevo teñido pero es de mi color, soy incapaz de cambiar radicalmente de look.
¿Horóscopo?
Tauro.
¿Qué te gusta o que te apasiona aparte de las cosas que compartes en tu blog?
Casi todo, la vida al aire libre, leer, escribir, escuchar música, estar con los míos, nadar en el mar, revolver y curiosear en sitios donde hace tiempo que no entra nadie, el otoño, los días de frío compartiendo un chocolate caliente, los días de sol cenando al aire libre, preparar regalos para mi gente, me gustan muchas cosas.
¿Qué no puede faltar en tu maleta de viaje?
Ropa interior abundante y alguna prenda de abrigo porque soy friolera, aunque me vaya a sitios de calor llevo ropa caliente. Y chanclas para la ducha.
¿Tacones o planos?
Depende de la ocasión, si voy arreglada necesito tacón.
¿Cambiarias algo de tu vida?
No, creo que no.
¿Usas bolso, que no puede faltarte dentro de él?
Pues una agenda y un Boli, rimel y lápiz de ojos y un bote pequeño de colonia, cualquiera, aunque sea fresca, pero colonia y mi botellín de agua.
¿Y por último, un libro?
Tengo miles pero mi obsesión es Orgullo y Prejuicio.



Y hasta aquí las preguntas. En este caso voy a hacer igual, no nominaré a nadie, pero si alguna quiere contestar para que nos vayamos conociendo, genial. Gracias Ana María, me ha encantado contestar.

Y para acabar, Caro, del blog Basado en hechos reales me ha dado un premio, así que Gracias Caro!!!!!!!!!!!!!!! Os recomiendo muy en serio su blog porque siempre aporta cultura, ideas y siempre aprendo con ella. Además tenemos unos gustos pictóricos en común.
Bueno, este premio es el Premio a  los Mejores seguidores. Y los requisitos son fáciles, hay que mencionar al blog que te lo da y contestar cinco preguntas, así que allá voy, y os juro que son las últimas y ya no aburro más.
  1. ¿En qué te consideras una experta?
En nada, si acaso en sobrevivir disfrutando de la vida y en ver el lado bueno de la vida y de las cosas, pero creo que no soy experta en nada.
  1. ¿En qué has tirado la toalla por ser un desastre total?
En el nail art y la brillantina, con o sin uñas. Esta navidad he hecho cosas con brillantina y tenemos todos purpurina pegada en la ropa, la cara, en el coche, es terrible, y el tema uñas…ni lo comento.
  1. ¿Tu villancico favorito?
Esto ya es más cuestión sentimental, El tamborilero porque me trae buenos recuerdos de la infancia y Tan Tan van por el desierto y Campana sobre campana por mis hijos, me recuerdan a los primeros años del cole.
  1. ¿Qué canción nunca borrarás de tu mp3?
Ninguna. Jejejej. Tengo de todo y no borraría a Luis Miguel, Duncan Dhu, El sueño de Morfeo, Elton Jonh, La quinta estación, Amaral, Frank Sinatra, alguna de Bon Jovi, Kitaro, Mike Oldfield, y especialmente Hero of war. Confieso que soy muy variada.
  1. Si pudieras viajar en el tiempo ¿A qué época histórica viajarías?
Difícil me lo pones. A la antigua Grecia, a Egipto, al renacimiento, al Londres tenebroso de Conan Doyle, al Londres campestre de Jane Austen, a los sesenta, me pasaría el día viajando.

Bueno, esta vez voy a nominar y aunque todas las seguidoras se lo merecen nomino a ,
  ana


Me encantan las ardillas, puedo estar horas mirando como buscan entre los montones de hojarasca y como escapan con las castañas en la boca. Siento que se vea tan mal, no contaba con ella y es una foto de móvil.

 Y las preguntas son;
 
1¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida?
2 ¿Cuál es tu actor preferido?
3¿Practicas algún deporte’
4¿Crees en los príncipes azules y el amor para siempre?
5¿Cambiarías Algo de tu vida?
Bueno chicas, creo que ya os he aburrido bastante así que me despido y ojalá tengamos todos una Navidad mágica y una entrada de año espectacular, que nos la merecemos. Muchos besos y a empaparnos del ambiente Navideño, dejemos que la magia nos invada. Besos y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Probando una coloración permanente



Estos son los producos que contiene el pack, no es el mío, lo saqué de Internet porque en mis fotos no se ve nada.


Hola!!!!!!!!!!!!!!!Últimamente he estado desparecida, pero vuelvo a la carga aunque hoy con una entrada rapidita para ir retomando el ritmo. La verdad es que las compras navideñas, el puente que he intentado exprimir al máximo y un problemilla de salud de un familiar me han dejado sin tiempo. A veces veía que no llegaba, las horas se me esfumaban, pero ya vuelvo a la calma, aunque con las Navidades aceando y amenazando con tenerme todo el día ocupada.
Hoy quería hablar de un producto que he probado. Ya sabéis que soy probadora en Trnd, que es una página que realiza mediante personas normales, de la calle podríamos decir, pruebas de productos para luego hacer un seguimiento. La verdad es que es bastante difícil que te elijan pero esta vez yo he tenido suerte, así que allá voy.
El producto en cuestión es una coloración permanente de Garnier Olia, un producto que empezará a comercializarse en enero.
Lo primero que me llamó la atención es que no lleva amoníaco, algo importante para mucha gente y especialmente para mí, pues soy alérgica al amoníaco, no os imagináis que mal lo pasé cuando lo descubrí, pues no lo sabía y casi me muero por culpa de un tinte, tuve que ir a urgencias y me asusté un montón.
Claro, al ver que no usaban ese ingrediente me interesó mucho probarlo.
Además del detalle del amoniaco me gustó porque tiene aceites florales naturales y en teoría cubre las canas al cien por cien.
Para usarlo fue muy fácil, en la misma cajita en la que viene el producto encajé el envase donde se mezclan la crema colorante y la crema reveladora y tras agitar solo tuve que aplicarla directamente del frasco y dejarla en el pelo una media hora. Luego aclaré y utilicé el acondicionador multiaplicación, que tras dejarlo unos minutitos aclaré muy abundantemente.
Estos son los colores que nos ofrecen, como veréis hay donde elegir.

Y ahora viene mi opinión. Es un producto que no daña el pelo, cumple con los resultados que promete y es una maravilla teñirse sin olor a amoníaco en el ambiente. Y un detallé que me gustó mucho es que la crema multiaplicación, en lugar de venir en un sobre que solo usas una vez que es lo que hacen siempre  viene en un tubo y te dura bastante, con lo cual nuestro pelo brilla más tiempo y el color aguanta más. Creo que es un producto muy recomendable, especialmente a las personas que tienen problemas de alergias como yo, o simplemente a las que les moleste el olor del amoníaco o las que buscan productos menos agresivos para el cabello. Cuando lo empiecen a vender, si alguna lo prueba me gustaría mucho que me lo dijese para saber si comparamos opinión porque cada persona es n mundo y no tiene porqué ir bien a todos, aunque a mí, ya os digo, me ha dejado muy contenta. Además tienen bastantes tonos para elegir y el envase es comodísimo de usar.
Bueno chicas, por hoy os dejo, aunque espero hacer muy pronto otra entrada sobre unos premios y algo más de Navidad, a ver si tengo más tiempo que esta semana apenas he mirado vuestros blogs, solo por encima porque necesito días de treinta y seis horas como mínimo. Muchas gracias por leerme y feliz Navidad a todas, que tengáis suerte y sobre todo salud porque con salud se puede con todo, solo hay que intentarlo. Ya lo sabéis, por mal que lo veamos hoy todo, mañana será otro día. Besinosssssssssssssss y suerte.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Diciembre, un mes lleno de magia.

                           Diciembre, un mes lleno de magia.



Me encanta la nieve, sobre todo cuando el sol la hace brillar así.


Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bienvenidas todas y bienvenido Diciembre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Últimamente tengo muy poco tiempo así que voy a hacer una entrada rapidita pero que me apetecía mucho hacer, y es decir lo que me gusta y también lo que no me gusta o lo que añoro de este mes que acabamos de recibir.
Ya sé que teóricamente aún estamos en otoño, pero para mí Diciembre ya es invierno, aunque el calendario diga lo contrario, pero es un invierno con retazos de otoño, y esa mezcla me encanta.
Para empezar os diré que me gusta este mes por mil y un razones, pero una muy importante es porque se enciende el alumbrado navideño, y ver las calles iluminadas y llenas de bullicio y gente cargada con paquetes de regalo hace que parezca todo más fácil, aunque a veces no lo sea tanto.
Me encantan las casonas en invierno, me imagino junto a la chimenea leyendo.

Me encanta el puente de la Constitución, me gusta mucho porque es mi saludo a las Navidades, tanto si lo paso en casa como si me voy fuera porque las veces que he viajado lo he hecho  en “plan navideño”. Me gusta ver los escaparates adornados, las fachadas de las casas decoradas y me encanta ver siluetas de árboles encendidos tras alguna ventana. Cuando contemplo esta imagen siempre juego a imaginarme quién vivirá ahí, si tienen niños, como se llaman, si son jóvenes o unos adorables ancianos que se reúnen con su familia…vamos, que me encanta ver siluetas de árboles en las ventanas.
Y si hay algo que me gusta hacer estos días es caminar por la calle cuando ya ha anochecido y que todo huela a humo, a frío y a Navidad.
 Otra cosa que me encanta de este mes, aunque la verdad es que generalmente ya lo hago antes, es comprar castañas asadas en algún puesto de los que salpican mi ciudad y comerlas en la calle. Me gusta mucho cogerlas yo y comerlas en casa, pero algún día de Diciembre me gusta comprarlas en la calle y calentarme las manos con ese cucurucho de papel de periódico que huele tan bien.
Y por supuesto me encanta llenar mi casa de Navidad, adornar la fachada, poner el árbol, el Belén, planificar los menús de Nochebuena y Nochevieja, comprar nuevos adornos y dárselos a mis hijos por sorpresa, preparar un calendario de adviento aunque sea muy sencillo y es tradición en mi casa comprar un calendario de adviento de esos de los súper y comer todos los bombones en un día.
Es curioso lo bonito que se ve todo en invierno, esta foto es en diciembre y parece verano. Ay, mis Picos de Europa!

Un día de este mes lo tenemos reservado para ir a coger musgo para poner en el Belén. Puede parecer una ñoñez pero a nosotros nos gusta mucho, ya lo hacía yo cuando era pequeña y quiero seguir haciéndolo, es algo que no me gustaría que se perdiese.
Otra cosa de Diciembre que no puedo dejar en el tintero, aunque me deja bastante arruinada, la verdad, es preparar los regalos de Reyes y Papá Noel. Tengo muchos sobrinos de todas las edades, desde los 20 años hasta los 4, así que tengo que hacer un desembolso importante, por eso lo preparo con tiempo y me trazo un presupuesto y no me salgo de él. Intento agrupar por edades y así no hago de menos a nadie, pero es complicado aunque este año ya voy dejando cerrados algunos regalos, y después de las fiestas os comentaré las ideas por si os gustan, ahora no me atrevo por si alguno me lee y le chafo la sorpresa. También tengo que preparar regalos para mis padres, suegros, hermana, tío, hijos y marido, así que necesito tiempo, pero lo hago con todo mi cariño y dedicación, aunque no sea el regalo más caro del mundo intento que transmita el cariño que tengo a quien lo recibe. Me gusta buscar, envolver, preparar bolsitas chulas para meter dentro el regalo, es algo que me encanta, aunque a veces me desespero un poco al ver como todo se me va de precio y le digo a mi marido que debería haber sido hijo único, jejeje.
Algo que siempre me alegra y me hace el mes de Diciembre más completo es ir a la nieve. No todos los años hay nieve en este mes, pero la mayoría sí, y me encanta ir a pasar un día entero respirando aire puro, bajando cuestas en trineo y haciendo batallas e bolas y un muñeco, claro, eso que no falte. Y luego completo el día merendando chocolate con churros en algún bar o cafetería acogedor y que tenga adornos de Navidad.
Y otra cosa que me gusta mucho es el día de la lotería. Nunca me toca nada, pero me gusta verla y si mis hijos están en casa la vemos comiendo un poco de turrón de chocolate. El día de la lotería empieza la Navidad de verdad.
Y claro, me encanta ver pelis navideñas, aunque algunas sean malísimas no me importa, me gusta verlas, sobretodo en familia y comiendo algo especial, un bizcocho rico o churros, lo que sea.
Definitivamente, todas las estaciones son maravillosas. Si pasamos frío luego disfrutamos más un baño o un chocolate.

Y una pequeña tradición que tengo es ir al cine, a ser posible en Nochebuena. Desde el año 2000 o 2001, no sé exactamente, ese día por la tarde íbamos a ver Harry Potter, pero desde que la saga acabó vemos lo que echen, el caso es ir al cine y disfrutar, aunque cada vez es más caro, pero un día es un día.
Y os confieso que mi vicio es ver Belenes, donde tengan un Belén yo voy a verlo. En Gijón hay unos cuantos así que yo busco huequecitos y vamos a verlos, y vemos también El de Villaviciosa, algunos en Oviedoy en Avilés y lo que coincida. Este año quiero ver uno que hay en Cabo Peñas, que no sabía que lo ponían y me enteré por un blog que me encanta así que tengo un nuevo Belén que ver.
Y por último de las cosas que me gustan os diré que me encantan los propios días de la Navidad, las cenas típicas con la familia, contando historias, jugando todos a algo especial después de cenar, bailando y cantando, disfrutando todo lo que se puede. Y los nervios de los regalos de Papá Noel y Reyes, todas esas cosas me encantan.
No puedo evitarlo, me da pena ver animalitos a la intemperie con este frío. Me apetece hacerles un cobertizo y taparlos con una manta.

Son tantas las cosas que puedo hacer en un solo mes que estaría eternamente hablando, pero para ir acabando os diré algunas cosas que echo de menos en estas fechas y que ya no hago. Mis hijos ya son mayorcitos así que no vamos a entregar la carta a ningún paje, las esperas muertos de frío mientras los niños ni se mueven por si los ven los Reyes y no les traen nada, jejeje, ¡qué tiempos!, eso se echa de menos, aunque la cabalgata si que la vemos, no es necesario creer en los Reyes para disfrutar la cabalgata. Y añoro preparar la carta con ellos, decorarla con brillantina y yo preparaba más de una pues además de dársela a los pajes  siempre enviaba unas por correo porque luego les mandaban un detalle que a los críos les hace mucha ilusión. Nunca son cosas caras, solo son detalles baratitos en plan llavero o esos jueguecitos que no sé como se llaman, un laberinto con agujeritos y una bolita que debemos meter en el agujero. Son cosas simples pero que las envían los Reyes y eso a los peques les encanta. Y echo de menos ir a un lugar que hay en Gijón que se llama Mercaplana, está en la Feria de Muestras y tiene muchas actividades para los niños, talleres, piscinas de bolas, hinchables, paseos en quad, los pintan, hay pajes de los Reyes, está genial. Yo fui muchos años, primero de niña y luego con mis hijos hasta que agotaron la edad de los hinchables y esas cosas, aunque ahora de vez en cuando van a dar un paseo por allí con sus amigos o con los primos pequeños. Se disfruta de otra manera. Y añoro las funciones navideñas del cole, los míos siempre hicieron la función escolar que hacen todos los niños  y además siempre participaban en alguna cosa más porque estuvieron en coros y aún están en grupos de teatro por tanto algo seguro que hacen y vamos toda la familia a verlos, o todos los que podemos, aunque este año no sé si harán algo, por tanto esto solo lo  medio añoro, ya os contaré. 

Pero la verdad es que ver a tus hijos actuar, por sencillo que sea lo que hacen es muy gratificante y me encanta el ambiente navideño de esos sitios, y lo mejor es que siempre acabo comprando lotería, aunque nunca me toca. Y claro, lo que de verdad añoro es lo que nos pasa a todos, que echamos en falta a los que no están, pero se intenta seguir porque yo sé que no soportarían verme mal así que intento seguir viviendo estos días como siempre los he vivido, llenos de paz y amor, como en los villancicos. Y la verdad es que tengo que decir que solo añoro esas cositas de mis hijos de pequeños, el resto del tiempo son todo cosas buenas y además no se porqué los días de Diciembre vuelan, pasan como un suspiro, minutos entrelazados que se me esfuman y cuando me doy cuenta estamos en  Enero, con sus cuestas y sus kilitos.
La nieve siempre me inspira y me devuelve a la infancia.

Y ya para acabar os diré que hay cosas que me ponen triste de este mes, y aunque a veces me gustaría, no puedo volver la cabeza y hacer como si no pasara. Este año muchas familias van a pasar unas malas Navidades, la situación es realmente mala y yo conozco casos de gente que lo está pasando mal, y desde luego no es por culpa de ellos, no hablo de gente derrochadora ni personas que han vivido muy por encima de su nivel, hablo de familias normales con niños. La cocina económica cada vez tiene más familias que necesitan ayuda, y Cáritas y el Banco de alimentos no dan abasto, y cuando alguien pide comida es que le hace falta. Siempre puede haber algún caradura, claro, pero la mayoría lo necesitan de verdad. Y a veces me siento mal porque muchos niños apenas tendrán nada para Reyes y si son pequeños no entienden de crisis, se supone que unos personajes mágicos que en una noche llenan el mundo de regalos a ellos también les pueden dejar algo. Y es terrible ver gente durmiendo en la calle o en cajeros con este frío. A veces veo edificios cerrados y sin uso y pienso que podrían habilitarlos para que nadie duerma en la calle. Así que solo podemos intentar ayudar como se pueda, hay muchas campañas y podemos adaptarlas a nosotros, a ver si entre todos arreglamos esto. Y con optimismo e intentando tirar pa´lante  espero que pronto las cosas empiezan a mejorar, cuando se toca fondo en algún momento hay que salir a flote, así que mucho ánimo a quienes lo estén pasando mal. Y para no despedirme con tristeza, solo decir que os deseo un feliz Diciembre, lleno de salud y sueños cumplidos. Y nos vemos por aquí, que aunque no os deje muchos comentarios intento ir leyendo vuestros blogs, poquito a poco me pongo al día y disfruto mucho con todos. Esta vez no he podido ni contestar a vuestros comentarios pero los leo y me llenan de felicidad, así que si podéis si que os agradezco que me comentéis, sois el alma del blog. Un besito y a empaparse de la esencia de la Navidad que ya está a la vuelta de la esquina, cargada de felicidad y esperanza. Besinosssssssssssssss.