miércoles, 22 de agosto de 2012

Una iniciativa muy especial


Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!Parece que últimamente no paro de hacer entradas, supongo que para compensar los tiempos pasados en que el blog era un lejano recuerdo.
Ya lo dijo Hemingway, en la vida hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol. Bueno, pues esta última meta podemos conseguirla gracias ala iniciativa de Geniale.es.
Yo también quiero contribuir a que mis hijos hereden un mundo mejor, y aunque es difícil, esta es una buena forma de empezar. Un blog con unas 15.000 visitas al mes, según el doctor Dr. Alexander Wissner-Gross produce unos3,6 kg de CO2 al año. Así que para compensar un poco qué mejor que plantar un arbolito, que al año podría absorber unos 10 KG de CO2. Creo que es una iniciativa preciosa, totalmente gratuita y muy interesante. Así que ya me he apuntado a este proyecto, pues Geniale, mediante la emisión de catálogos electrónicos promueve una filosofía verde, alejada del desperdicio de papel. Algunos de los catálogos on line que os comentaba pueden verse aquí; : http://www.geniale.es/folleto/media-markt ,  http://www.geniale.es/folleto/lidl o http://www.geniale.es/folleto/eureka-kids
Merece la pena que les echéis un vistacín. Además
la iniciativa se ha planteado un reto, plantar mil árboles en 12 meses, y la verdad es que van fenomenal porque llevan ya 723. Si estáis interesados entrad en Geniale.es y plantad un árbol, creo que vale la pena.
Por hoy no quiero entreteneros más, pero si me gustaría hacer una pequeña reflexión.¿Os imagináis un mundo dónde los niños no puedan caminar por un bosque? No puede haber nada más triste que una infancia sin juegos en un río, rodeados de hormigón y asfalto que ennada se parecen al campo y sin una siesta bajo un árbol. Creo que hay pocas cosas más tiernas que ver a un chiquillo con la carita pintada de negro y una sonrisa de oreja a oreja porque se ha comido él todas las moras que había en el matorral. Porque queremos que nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan saber como huelen las flores en el campo y puedan correr detrás de una mariposa, porque nos gusta que ellos también puedan dormir acunados por el canto de un grillo e iluminados por la tenue luz de una luciérnaga, luchamos por un mundo más sano, saludable y de impacto cero. Besinos y animaos a buscar un mundo  lleno de vida.

3 comentarios:

  1. Interesante ;-)

    http://mibanoenruinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu blog, en estos tiempos cualquier truco es bienvenido y más si está lleno de positividad.
    Un besito!!!

    anapas
    www.charadaporlavida.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestras palabras, he visto vuestros blogs y me han gustado mucho. Besinossss.

    ResponderEliminar