domingo, 26 de agosto de 2012

Aprovechar y estirar los productos de maquillaje

Un dibujo hecho por mi hija, que es una artista.

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!! Qué precioso día tenemos hoy, sol, sol y más sol regado con el olor del agua de mar. No nos queda más remedio que aprovechar, así que aunque tengamos poquito dinero con esto de que estamos a últimos y de la vuelta al cole, sonreíd y a la playa o al parque, a donde más os guste. Hay que disfrutar y se pueden hacer un montón de cosas sin gastar, la naturaleza nos brinda un sinfín de oportunidades, podemos ir a la playa, ir a algún área recreativa, sacar la bici o los patines para ir donde nos lleve el viento, o dar un paseo por nuestra ciudad, que en verano se llenan de color. El caso es saborear la vida y olvidarnos un poco de los problemas, que es domingo.
Hoy os quería hablar de cómo aprovecho y estiro los  productos de maquillaje y de higiene para que me duren un poco más y como ahorro en esas cosillas,  así no renuncio a ir arreglada durante esos días de poco dinero. Muchos de estos trucos son de esos de toda la vida que se han ido rescatando y algunos los he sacado de Internet, y me han venido muy bien.
Para empezar os diré como aprovecho las bases de maquillaje que por error he comprado demasiado oscuras. Bueno, la verdad es que esto me sucede pocas veces, pero cuando me ocurre lo que hago es guardar esa base para emergencias, y cuando la uso porque mi maquillaje se ha acabado y necesito ir arreglada cojo un poco de base oscura y la mezclo con crema hidratante, mezclando bien y usando muy poco maquillaje, así conseguiremos un tono más claro, y en la piel no os creáis que queda muy brillante por la crema, queda bien, y si lo vemos muy brillante pues nada, matificamos bien con polvitos y fuera. Cuando lo que es oscuro son los polvos o el colorete los mezclamos con polvos de talco. De nuevo reservo estos productos para una emergencia, y es importante mezclar bien porque si no parece que te has manchado la cara con harina, pero si somos curiosas queda bien y nos saca de un apuro.
Cuando me queda poca máscara de pestañas uso el truco que todas sabréis por vuestras madres, añadir un poquito de aceite de oliva y agitar. La verdad es que alarga bastante la vida del producto y al menos podemos esperar a cobrar para comprar otro. Yo la hago también con aquellas máscaras que hace que me piquen los ojos, que me pasa bastante porque tengo problemas de alergia, con el aceite ya no me pican, pero eso es en mi caso, a lo mejor a otra persona no le va bien.
A mí siempre se me acababan secando los esmaltes de uñas, pero hace como un año vi en el canal de Isasaweis que ella los metía en la nevera y la verdad es que funciona. Y las sombras de ojos rotas las arreglo como ella dice, se lo enseñaron a mi hermana en una academia de estética hace muchos años y siempre lo hemos hecho, hay que pegarlas con alcohol, pero para las que no sepáis hacerlo os recomiendo el tutorial de Isasaweis, lo hace igual que enseñaron a mi hermana y de verdad que resulta, yo he arreglado sombras que me han durado años, y es facilísimo.
Las barras de labios cuyo color no me gusta cuando lo tengo puesto, que pasa muchas veces, las uso para mezclar, las pongo como base para hacer la barra fija, o las caliento sobre una velita en un recipiente hasta que se funden y las mezclo, o las añado a algún gloss  transparente para darle un toque especial, en fin, las mezclo hasta que les doy una utilidad.
Las sombras que tienen colores que no me gustan las pico y las mezclo, siempre un poquito solo para probar, y la verdad es que a lo tonto he encontrado colores muy bonitos, sobre todo para el verano. Y los polvos de sol que ya no uso porque me quedan muy pocos o porque me he cansado también los aprovecho usando un truco que me dio una amiga. Los mezclo con un poco de gloss transparente y hago una sombra irisada para una ocasión especial, pero hay que mezclar y estirar bien para que no nos queden pegotes. Esto sirve para las sombras, así hacemos sombras en crema, aunque yo no suelo hacerlo, la verdad. El gloss transparente puede ser una buena prebase de sombras si lo estiramos muy bien, es ideal para esas sombras que casi “ni pintan”.
Los pinceles de las máscaras de pestañas sirven para peinar nuestras cejas, basta con humedecerlo un poco y peinar nuestras cejas, quedan geniales si no somos rubias o pelirrojas, claro.
Los productos que vienen en envases tipo botellita como los gloss y algunas bases podemos aprovecharlos calentando el envase para que el producto se despegue de las paredes y así obtener un poco más de cantidad. Yo antes metía el envase bajo el grifo caliente, pero de nuevo gracias a Isasaweis aprendí una forma más lógica, calentar un vaso de agua en el micro y meter unos segunditos el recipiente dentro.
Y los que son de plástico, en forma de tubito simplemente los corto y aprovecho hasta la última gota, porque a lo tonto si aprovechamos todo nos ahorramos un dinerito que nos vendrá fenomenal para otra cosa.
Por supuesto, para estirar la vida del maquillaje lo aplico con esponjita ligeramente humedecida, algunas veces lo hago con pincel pero no soy muy partidaria, prefiero la esponja. También intento arreglarme con lo que tengo, no es necesario comprar un montón de sombras, con unos colores básicos bien usados es suficiente, y lo mismo me pasa con los lápices de ojos. Podemos tener uno negro que usaremos también de eyeliner, y uno en marrón o verde, por ejemplo, y con esos colores nos arreglaremos porque podemos perfilar el ojo con sombras y un pincel rígido, por abajo al ras de las pestañas y por arriba en plan eyeliner, así obtendremos bastantes looks y podemos echar en el lagrimal un poco de una sombra clara y nacarada para dar luminosidad. También creo que con una máscara de pestañas es suficiente, y el colorete igual, uno o a lo sumo dos.
Los productos de higiene son más difíciles de estirar, pero se puede hacer. Si nos queda muy poco champú o gel, y aún quedan un par de días para cobrar lo que hago es un truquillo muy simple, le echo agua al bote y lo agito bien, y así me arreglo sin comprar porque prefiero dejar el dinerito que me queda por si me surge una eventualidad, pero eso es para ocasiones contadas, no me gusta abusar del producto diluido, y si puedo, en esos casos uso muestras, que siempre tengo de las que entran en los productos o de las que nos dan en los hoteles.
Para el perfume, cuando me queda poco uso más de un truco. Uno es convertirlo en colonia, que se consigue mezclándolo con alcohol, yo lo compro en una droguería que conozco y resulta, pero tiene que ser con un perfume que sea bueno de verdad, si no es así al final no huele a nada. La otra forma es mezclar un poco de perfume con vaselina inodora y extenderlo por el cuello y muñecas, con menos cantidad oleremos igual, pero de nuevo se limita a los perfumes buenos.
Cuando me queda poca crema para la cara intento coger menos cantidad y la caliento con las manos, eso hace que se extienda mejor y penetre más, y si es cuestión de un día, pero solo para un súperapuro, la mezclo con bodymilk o con crema de manos, pero muy pocas veces porque la crema de la cara es específica y es la que mejor nos va. Y si no tengo leche limpiadora me lavo la cara con jabón de glicerina, de hecho lo hago un día a la semana cuando me hago mascarilla y sauna facial porque es un limpiador bueno, y suelo tener jabón de rosa mosqueta que es un buen limpiador.
Cuando me queda muy poco aceite de baño y no tengo bodymilk, en lugar de ducharme me baño y echo el aceite en el agua, con un poco es suficiente.
Las mascarillas generalmente las hago caseras, tanto para la cara como para el pelo, y los exfoliantes también, simplemente mezclando aceite de oliva con azúcar para la cara y gel de baño con azúcar para el cuerpo. Y cuando tomo mucho el sol o después de la depilación, para calmar la piel me pongo un trocito de la planta de aloe que tengo en la ventana.
Bueno, seguro que pensando se me ocurren más formas de estirar los productos y de ahorrar en esas cosillas, cuando recuerde algo más lo pongo en otra entrada. De momento os dejo, deseando que tengáis muy buen verano, que saboreéis los días de sol que aún nos quedan y que seáis muy felices, que la vida está llena de cosas buenas que nos ayudan a ser mejores personas. Así que a disfrutar y nos vemos pronto. Besinossssssssssssssss.
P.D Por cierto, este dibujo está hecho por mi hija, son dos personajes de la serie Falling Skies, y claro, que os voy a decir yo, a mi me parecen una obra de arte. Bueno, ahora si que me voy. Abrazos para todos.

33 comentarios:

  1. Un blog que me va a servir de mucho. Muy buen enfoque. Tienes una seguidora nueva.
    Mua

    Hoy en mi blog entrevisto a Lola de Mi estilo día a día

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/2012/08/mi-estilo-dia-dia.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser mi seguidora. Ahora me paso por tu blog. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Genial los consejos prácticos que nos das para la crisis, es bueno saber cómo lo haces ¡Gracias por tu comentario! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tienes un blog muy interesante, así que te sigo desde ya!
    Gracias por visitar el mío, espero que vuelvas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Volveré, gracias a vosotras por leerme. Besinosssss.

    ResponderEliminar
  6. Yo también te sigo!! Y gracias por leerme!

    Un besazo.

    www.callejeandoporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esos consejos tan útiles. Besos de Ely Dupont.

    http://myavenio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por leerme, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por seguirme, me alegra un montón que te guste mi blog :)

    Estos consejos que das son muy buenos. Yo tmb uso algunos y van genial ^^

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por visitarme. Nos seguimos leyendo. Besinosss.

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchísimas gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te guste^^
    Totalmete de acuerdo con tu entrada ya no solo por ahorrar si no porque creo que las cosas no hay que desperdiciarlas.
    me quedo por aquí!
    un beso, RandomLights

    ResponderEliminar
  12. Son muy buenos consejos para ahorrar, esta bien que nos gastemos el dinero en productos que nos hacen falta, pero hay que gastarlos por completo, nada de desperdiciarlos.
    Fantastico post.
    Besos!!
    http://algomasquemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto ya soy tu seguidora, si te apetece pasarte por mi blog quedas invitada.
      Besitos!!

      Eliminar
  13. Gracias por visitarme,os sigo leyendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que de cosas chulas que nos explicas!
    me quedo con lo de la máscara de pestañas porque no suelo utilizar ni maquillaje ni sombra de ojos! pero que pasada los truquis!!
    me quedo por aquí!
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Gracias guapa, me alegra que te guste lo que cuento. Besitos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu comentario!! tienes un blog muy útil, me gustan los consejos! te sigo!
    Besitos desde http://think-trendy.blogspot.com.es
    pd: no te veoo como seguidora :S que exrtraño que era por gfc? besitoss

    ResponderEliminar
  18. Gracias, me alegro que te guste. Un besito y nos seguimosleyendo.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento Sara, creía que era tu seguidora y algo estoy haciendo mal. Mañana lo vuelvo a intentar. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes! ya daremos con la tecla :P gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^
      besitos que tengas un buen día!
      http://think-trendy.blogspot.com.es/

      Eliminar
  20. Gracias a ti y que tu día sea maravilloso. Besinosssssssss.

    ResponderEliminar
  21. Ohh este blog me encanta! en una sola entrada he aprendido un montón de cosas! ya se que hacer cuando me pase lo del maquillaje, me acabo de comprar uno, si veo que es muy oscuro haré eso, jeje, y luego el dibujo de tu hija es una pasada! parece una foto! muchas gracias por pasarte por mi blog! la verdad es que estoy muy feliz desde que Hugo está aquí, es mi angelito!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por leerme, me alegra que te sirvanlos truquitos. La verdad es que los animalitos nos cambian la vida. Besinossss. Y gracias por lo del dibujo, no sé a quien ha salido porque yo hago unos monigotes...

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me ha gustado esta entrada tan informativa. Tomo nota. ;)
    Yo tb te sigo!
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Gracias guapa, un besito y te sigo leyendo cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por las molestias jejeje ya me sales como seguidora! eres un sol!
    Beistos desde http://think-trendy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Hola! Aquí tienes una nueva seguidora, gracias por seguirme también a mí :) Me ha parecido super interesante esta entrada y muy curiosos algunos trucos!

    Muchos de ellos voy a probarlos, aunque por suerte como tampoco uso mucho maquillaje me suele durar bastante sin estirarlos jejeje.

    Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Gracias Aran. Nos seguimos leyendo. Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta tu blog y tus truquitos, me rio mucho! gracias por tu comentario! un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Hola marigem, me ha encantado, ten x seguro q lo pondre en practica

    http://maytenlacocina.blogspot.com.es/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte. Me gusta mucho tu blog, tus recetas son muy interesante y además se pueden hacer, no llevan ingredientes raros y tienen todas muy buena pinta. Un besito.

      Eliminar