domingo, 2 de octubre de 2011

Ideas de regalos para niños pequeños


Hola a todas. Ya sé que tengo el blog un poco abandonado, a ver si me voy poniendo al día porque se echa de menos la vidilla que me dais.
    Como hace mucho que no escribo no sabía muy bien por donde empezar, así que se me ha ocurrido que podría dar algunas ideas de regalos de cumpleaños, en esta ocasión para niños pequeños, por ejemplo hasta diez años.
   No sé porqué, pero septiembre, que es el peor mes económicamente hablando con esto de la vuelta al cole, es un mes lleno de cumpleaños. Así que hay que tomárselo con calma y hacer un poco de selección. Los que son familia directa o una amistad muy buena, que a veces se portan incluso mejor que la familia se merecen un buen regalo, pero los que son conocidos con los que no tenemos mucha relación tendrán que conformarse con un regalo más barato, aunque, eso sí, igual de bonito y lleno de cariño.
    Si ya sabemos de antemano que en septiembre vamos a tener un cumpleaños en concreto, podemos empezar a mirar por el verano, aunque debemos hacernos una idea de lo que vamos a regalar para no comprar sin ton ni son.
   Una cosita que suele gustar a madres e hijos, es un combinado de algún personaje que les guste. Yo regalé en una ocasión una colonia de Mortadelo y Filemón, que venía en una lata muy bonita, y en una librería de la que ya he hablado que es realmente barata compré un cómic de tapa dura también de Mortadelo. Con la envoltura vistosa el regalo quedó genial y al chiquillo, que tiene 8 años, le encantó. Podemos hacerlo de Spiderman o de Bob Esponja, y en lugar de cómic puede ser un cuento.
    Si queremos y podemos, en lugar de la colonia podemos coger una sudadera o un pijama, y poner el cuento o cómic, o si podemos gastar aún más, la ropa y la colonia, pero personalmente, a un niño pequeño me gusta ponerle algo de jugar o leer, no solo ropa aunque ésta sea el regalo principal.
   Yo creo que es muy importante conocer al niño para acertar, y buscar siempre regalos que puedan estimularle. En las jugueterías Imaginarium tiene muchas cosas y hay de todos los precios, y a mí particularmente me gustan porque despiertan su creatividad y no son juguetes violentos. Yo soy bastante partidaria de que las consolas y los juegos para ellas, salvo alguna excepción, se la compren los padres.
    Si el niño es bastante pequeño, a mí me encantan los juegos de plastilina. Hace mucho, nos invitaron a un cumpleaños de una niña de seis años con la que teníamos cierta relación pero, vamos, no demasiada así que me hice un presupuesto y decidí no salirme. Al principio me desesperé porque cualquier muñeca o cualquier juego se me iban de precio, y yo iba a dar un detalle porque ni siquiera íbamos a la fiesta, solo a tomar el café. Hasta que como siempre, vi una caja de esas que siempre me salvan. Era más bien pequeña, y tenía unos dibujitos variados, muy alegre. En ese mismo bazar vi un cartón de esos que traen muchos moldes de plastilina, y estaba baratos así que los compré. En Imaginarium compré unas herramientas, un rodillo de amasar, un cuchillo para plastilina y alguna cosa más que no fue muy caro, y en Alcampo compré unos botes de plastilina que estaban de oferta. Como todo me había salido más barato de lo que pensaba, en la librería que es tan barata encontré un libro infantil que daba ideas para jugar con plastilina, así que lo compré. En casa saqué los moldes y útiles de sus cartones y los distribuí por la caja forrada con papel de seda, no recuerdo el color pero sé que la caja tenía muchos colores así que pegaba cualquiera de los que tenía en casa. Metí los botes de plastilina salteados y de pie, al fondo, puse el libro. Lo envolví como hago casi siempre, con celofán transparente y un superlazo del mismo color que el papel de seda, y en el lazo enganché una piruleta grande. A la niña le gustó y la madre me dijo que le parecía muy bien que le diésemos juegos que estimulasen su imaginación.
    Si el niño es muy estudioso se le puede comprar un estuche con una libreta y un Boli a juego, aunque por lo que yo sé, a la mayoría no les gustan demasiado las cosas del cole, sobretodo a los niños, en este sentido las niñas sí que quieren llevar a clase cosas monas.
También es un buen regalo un puzzle adecuado a la edad del niño, y si es de algún personaje, complementarlo con algo del mismo personaje. Según lo que nos hayamos gastado en el puzzle podemos comprar una cosa u otra. Si el puzzle no ha sido muy caro una colonia de ese mismo personaje suele gustarles, o un reloj. Los de Bob Esponja ahora son un furor, y Hello Kitty y Dora la Exploradora también, pero siempre podemos ir a los clásicos Disney. Si cogemos algo de una peli que ya tiene dos o tres años puede quedar un poco ñoño, en cambio los personajes clásicos siempre se pueden regalar. Y si es niña y le gustan las princesas, el complemente puede ser un “estuche de maquillaje”, que no es tal porque está hecho para niños y no es maquillaje de verdad.
   Hace tiempo tenían en Alcampo un regalo de lo más original, unos pijamas que se hacían disfraces. Yo regalé uno de princesa y lo complementé con una muñeca princesa muy guapa, y que estaba a buen precio porque no era temporada de Reyes ni de épocas de regalo.
     Y de cara al verano, siempre se acierta con juguetes de playa. En Imaginarium tienen cosas muy originales, y en la mayoría de los centros comerciales hay conjuntos muy bonitos de cubos y palas. O  podemos comprar un bañador y un balón de playa o algo para que se bañen. Y mi regalo estrella, una cometa. Normalmente es un regalo que gusta mucho, sobretodo cuando lo prueban. A veces, cuando lo ven no lo aprecian lo suficiente, pero cuando lo prueban, se enganchan. Y lo mismo ocurre con las pompas de jabón. Si queremos hacer un regalo baratín, un aparatito de hacer pompas, hoy hay toda clase para elegir, bien envuelto está bien, y si queda escaso podemos complementarlo con cualquier detallito, mismamente un cuento.
     Un regalo que a muchas niñas les gusta es un set para hacer collares. Yo siempre los compro en Imaginarium, pero los hay en muchos sitios. Los que yo compro traen muchos cosas, piedrecitas de todas las formas y colores, hilo y cierres, abalorios pequeños. Esto no se lo podemos dar a críos muy pequeños porque pueden tragarlo, pero para niñas medianitas está muy bien. Y podemos complementarlo con algo para el pelo, unas gomitas guapas,  o unos prendedores chulos.
    Si los niños son muy pequeños, debemos buscar algo didáctico y que no tenga piezas pequeñas. En Juguettos, una tienda que hay en Asturias y supongo que en otros sitios, tiene mucho para peques. Hay sonajeros, muñecos que hacen distintas cosas, está todo bien de precio y es original.
    Y un regalo que también suele tener éxito es un set de explorador. Vale para niños y niñas, pero generalmente gusta más a los niños. Podemos comprar una mochila baratita y pequeña, y dentro metemos una cantimplora, yo suelo comprarlas en Decathlon, una linterna para niños están genial en Imaginarium, y si estamos un poco bollantes, unos Walkie-talkie. Luego, según presupuesto podemos añadir alguna de las cosas de camping de Decatlon o de algún centro comercial, tipo fiambrera, pero eso ya va al gusto. Al niño siempre le suelen gustar los walkies y la cantimplora.
    Y también podemos hacer un set de baño, pero con sorpresa. Si queremos podemos buscar los productos de algún personaje, de Spiderman, y Bob esponja, por ejemplo, los hay. Metemos gel, una colonia y bodymilk, o algo así, a los niños no hace falta meterles tanto como a un mayor porque la mitad de las cosas no las usan o las usan de otras marcas. Buscamos una esponja divertida y en una juguetería podemos mirar algún juguete para la bañera, por ejemplo, una barquita de esas que van a pilas y se pueden meter en el agua. O alguna muñeca de esas que les cambia el pelo de color cuando las mojas. Mirando seguro que encontramos algo. Para presentarlo, en lugar de usar cajas o cestas que luego se van a mojar, podemos mirar algún recipiente de plástico que tenga forma divertida, o en último caso un neceser u poco plastificado, lo envolvemos bien y queda genial. Y el set ”limpieza de dientes” también es ideal. Compramos un neceser bonito, y metemos un cepillo de dientes de esos que tiene formas de animalitos, una pasta para niños, un enjuague infantil y lo más bonito, un “guardamuelas”. Yo los compraba en Imaginarium pero los he visto en más sitios. Se trata de unos recipientitos para guardar los dientes que se les caen hasta que venga el Ratoncito Pérez. Yo los compré con forma de muela con una carita muy mona y con forma de ratoncito, pero seguramente habrá más formas. Si queremos podemos complementar con un cuento. Yo una de las veces tuve mucha suerte y encontré un cuento del ratoncito Pérez, pero la pena fue que me llevé el último y otras veces que hice este regalo tenía que dar otro cuento, pero lo que hacía era buscar alguno que hablara de higiene o de la hora del baño o algo así, pero podéis darlo de lo que queráis.
   Para ir terminando, diré que si vamos a regalar a dos hermanos, porque a veces tenemos cumpleaños de gemelos, lo ideal es regalar algo para compartir. Yo suelo coger juegos de mesa apropiados a la edad, o si los niños son deportistas podemos comprarles un set de tenis o badminton para niños que no son muy caros, o si son bastante pequeños una lancha hinchable para los dos, y lo complementamos con una gorrita tipo marinero que queda muy simpático. O los walkie-talkie. Eso nunca falla, podemos dárselos y poner una cantimplora a cada uno, sin mochila porque serían dos y se nos va de precio. Y si no son deportistas ni es verano, un peli en DVD que les guste, porque aunque todo lo veamos por Internet, a veces les gusta tenerlas, aunque sea para el DVD portátil. Y como último recurso les podemos hacer un set de plastilina para cada uno.
  Y ya como última idea por hoy podemos regalar a las niñas un bolso. A casi todas les gustan los bolsos, así que podemos mirar uno que sea adecuado a la edad, y si encontramos una carterita parecida o que vaya bien, siempre acertaremos. En el cumple de una sobrina regalé un bolso de Hello Kitty, y en una tienda de chuches que se llama Munde Dulce encontré una carterita de Kitty también que no llegaba a los dos euros, así que la compré  y como me había ahorrado bastante, le metí cinco euros en la cartera. Ya sé que con eso la pobre no hace nada, pero al ser pequeña le hizo mucha ilusión. Y en el envoltorio le puse una piruleta de Hello Kitty, y en vez de usar celofán, lo envolví con papel del mismo personaje porque me gustaba más.
  Espero que a alguien le sirvan estas ideas, y como digo siempre, agradecería que compartierais vuestras ideas conmigo porque a mí se me están acabando. Nos vemos pronto y besinossssssssssssssssssssssssssss.
Por cierto, os pongo una foto de Covadonga, sobradamente conocida por todos pero que no me canso de contemplar.

4 comentarios:

  1. Hola!!!!! por fin ya he actualizado... pero que buenas ideas nos vuelves a dar... me encantan!!!! Creo que las tendré en cuenta para navidades... porque tengo a dos niñas que no son muy cercanos y con poquita cosa ya me vale.....

    En cuanto a lo de septiembre tienes razón.. yo el 29 de agosto tengo a mi hermana, el 1 de septiembre a mi sobrina y el 23 de septiembre a mi cuñadito.... así que es una temporada de derroche total.. porque como los tres son muy cercanos... imagínate!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro de verte por aquí. Espero que te sirvan las ideas porque yo no sé que pasa en los meses de más gasto que tenemos muchísimos compromisos. Nos vemos por aquí, besinossss.

    ResponderEliminar
  3. Guapa si te has echo extrañar, te has hecho extrañar que bueno que hayas posteado nuevamente y que nos des tan buenas ideas, en estos días es el cumple de mi novio y fíjate que no se que regalarle que me recomiendas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elizabeth, que alegría verte. Es un poco difícil recomendar sin conocerle, porque lo principal es que le guste. Un libro, por ejemplo, si le gusta leer es muy buen regalo, o un cd con vuestras fotos y alguna canción bonita de fondo, una con la que os sintáis identificados. O un calendario también con fotos y con vuestras fechas importantes señaladas. Y si quieres algo comprado, pues algo que tenga que ver con sus hobbies, puedes comprarle algunas cosas de lo que le guste(pesca, deporte, pintura) lo que le guste, y envolverlo bonito. O lo que a mí más me gusta, un día especial. Podéis ir a algún sitio especial, y si te animas puedes preparar algo en plan picnic y comer al aire libre, a veces es divertido innovar, y cuando estéis en ese lugar puedes darle el regalo que puede ser una noche de hotel. Si me cuentas algo más de él, pensaré alguna idea. Y no olvides que te sigo. Besos.

    ResponderEliminar