viernes, 29 de julio de 2011

¿QUIÉN FABRICA LAS MARCAS BLANCAS?


       Tal como le prometí a Anna, y viendo que el tema parece que le interesa a más gente, voy a hablar de cómo averiguar quien fabrica determinadas marcas blancas. Para empezar, diré que la mayor parte de mi información procede de Internet. Generalmente consulto en una página que luego os dejaré aquí puesta y que indica los fabricantes de cada artículo de las marcas blancas de determinados supermercados. De todas formas no he averiguado el fabricante de todos los productos de la misma forma, algunas veces he descubierto las cosas por otro camino. La marca que trabaja el Supercor, el supermercado de El Corte Inglés, son en realidad dos marcas, Aliada e Hipercor, bueno pues Supercor trabaja con marcas muy conocidas, y yo me enteré porque precisamente en las tiendas Supercor de mi ciudad, de vez en cuando, realizan unas visitas guiadas por el establecimiento para hablarte de sus propias marcas. Y cuando acaban estas visitas siempre te dan un lote de productos para que pruebes la marca, cosa que está fenomenal porque además de probar para saber si nos gusta, estas visitas suelen tener lugar casi siempre a final de mes, y esos productos vienen genial. Ahí, en una de esas visitas fue donde me explicaron que la leche Aliada es envasada por la Central Lechera Asturiana, y la marca Hipercor también, y la diferencia es que la de Aliada procede de vacas de diversos sitios de España y la de Hipercor solo de vacas asturianas.
    Las marcas del Mercadona suelen poner en sus envases quien es el fabricante. Yo tengo ahora un envase de jamón de York y en la tapa pone que ha sido envasado por casa Tarradellas. En algunas marcas, como Día, no te indican el fabricante, solo un NIF o Cif, pero con este dato ya se puede averiguar quien ha envasado el producto. Lo ideal es que lo apuntemos para recordarlo y no estar siempre consultando. En realidad, luego todo es cuestión de probar porque yo soy muy defensora de marcas blancas, y aunque debo reconocer que hay algunas que no me gustan nada, la mayoría tienen buena calidad y suponen un ahorro considerable. Otro consejito mío, que supongo que ya todas hacéis, es decir que no compréis gran cantidad de un producto que no hayáis probado antes. Ya sé que a veces hay unas ofertas que son una tentación, pero es mejor que compremos una sola unidad y cuando ya sepamos que nos gusta, entonces podemos comprar más, porque sino tendremos un producto rodando a lo tonto por casa y nos habremos gastado el dinero innecesariamente.
    Otra curiosidad que os quería apuntar es el tema de los famosos transgénicos. Bien, en este tema hay gente que está a favor y gente que no. Pues para los que estáis en contra, me gustaría deciros que en la página de Greenpeace, en el apartado de transgénicos hay una lista de todos o al menos casi todos los productos transgénicos que hay en España, es una lista verde y naranja, con las marcas que los usan y marcas que no, y además te explican qué son exactamente los transgénicos y porqué ellos están en contra. Esta lista sirve para las marcas conocidas, pero podemos aplicarlo a las marcas blancas porque en el momento que sepamos quien es el fabricante solo es cuestión de comprobar.
     Bueno, entonces como consejín final, leed las etiquetas porque muchas veces nos indica el fabricante, y en caso contrario, como por ejemplo con los productos DIA, consultamos en Internet, bien en la página que a continuación os dejo e bien metiendo el NIF que aparece en la etiqueta.
    Y ya que voy terminando, os animo a usar marcas blancas, se ahorra mucho y merece la pena, aunque claro, siempre es cuestión de mirar. Yo, por ejemplo, este mes he comprado un jabón para lavar los platos de la marca Mistol porque tenían una promoción y me salía más barato que cualquier marca blanca, pero generalmente lo interesante es la marca blanca.
   Y antes de irme quería decirle a Anna que no sé porque no puede dejar comentarios en el blog. La forma de hacerlo es escribir el comentario en el recuadro correspondiente y dar a publicar el comentario. Entonces te van a pedir que escribas en un recuadrito unas letras que generalmente no forman ninguna palabra con sentido,  te pondrá algo así como verificación de palabra, tú escribes lo que te dice, vuelves a dar a publicar el comentario y en teoría te tiene que salir.
   Ahora ya si que os dejo, pero eso sí, poniendo aquí la página que yo uso para consultar las marcas blancas. Y mi forma de consulta suele ser la siguiente, pienso a que súper voy a ir y miro quien envasa los productos que es más probable que compre. Pero ya digo que muchas veces el fabricante viene en la etiqueta. Quisiera también decir que si tenéis alguna duda o se me ha olvidado decir algo no dudéis en preguntarmelo que yo, en lo que pueda, os ayudaré. Bueno, pues ahora si que ya me voy diciendo que la página es;

7 comentarios:

  1. Mi aportación ,las galletas de mercadona ,las fabrica el grupo SIRO, de Palencia,a mi particularmente me encantan, las tradicionales y unas pastas que se llaman Choc D'Or,que ya es un vicio de los domingos con el café y el chupito.!ah!la tradicional vale 1,49 cuatro paquetes (800g) y las pastas 2,09

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación. A mí de Mercadona me gusta casi todo, la verdad, aunque a veces compramos en otros sitios. Las galletas de Día tipo príncipe, de esas rellenas de chocolate las hace Gullón y están muy buenas y baratas.

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacer la mayor parte de la compra en mercadona, su marca blanca me parece que tiene una buena relación calidad/precio. A veces compro también en otros super, casi siempre marca blanca también, como el condis, caprabo/eroski, Schlecker...
    Me he fijado que hay fabricantes que fabrican para varias marcas blancas como, por ejemplo, la empresa riojana cidacos (barro para casa jejeje) que fabrica el tomate natural para mercadona, condis, alcampo y seguramente alguno más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angie. La verdad es que esto de las marcas blancas es un mundo, pero generalmente merece la pena porque podemos ahorrar bastante sin renunciar a la calidad. Y veo que la que más gusta es la de Mercadona. Yo pienso que cómo tú dices, la relación calidad precio es muy buena, y además, no hace mucho, en un programa de la tele dijeron que los productos para celiacos, por ejemplo, de allí estaban bastante garantizados porque no contienen trazas y parece ser que en algunas otras marcas, anunque no les echen glutenl los cuecen con los que si lo llevan y puedan contener trazas. Eso está muy bien saberlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola MARIGEM, este tema me parece interesante, te invito a ti y a tus seguidores pasar por mi blog, donde trato el tema de los transgénicos, el cual es muy importante que los conozcamos todos. Gracias por haberlo tocado, era un tema que yo también queria tocar hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hay una aplicación tambien para móviles con Android llamada MarcaBlanca en el market. Te dice quien fabrica que directamente y sino esta en la lista te permite buscar por el código saniario (RGSA) a traves del servicio estatal o mediante el CIf del producto directamente desde la propia aplicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, todo lo que sea saber sobre lo que comemos y utilizamos es bienvenido. Gracias por leerme, un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...